Comparación de la Tierra con algunos planetas y estrellas

Sección especial para colgar videos de Google, Youtube, etc. exclusivamente de temas Científicos o Tecnológicos

Moderador:Moravec

Responder
Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:
Comparación de la Tierra con algunos planetas y estrellas

Mensaje por Lalo Marquez » Mié Dic 20, 2006 6:46 pm

Si tienen problemas de autoestima, por favor absténganse de ver este video:

Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
Uraniburg
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:333
Registrado:Vie Ene 27, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:España
Contactar:

Mensaje por Uraniburg » Jue Dic 21, 2006 4:59 pm

Bonito video, si es que somos el centro del universo y todo tiene la obligación de girar alrededor nuestro :lol:
"La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible." Arthur C. Clarke - :boohoo:

Avatar de Usuario
Delta
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes:110
Registrado:Jue Dic 21, 2006 10:00 pm
Ubicación:México, Distrito Federal.

Mensaje por Delta » Vie Dic 22, 2006 3:30 pm

Muy buen video, me gusto mucho, creo que me asuste un poco, me dan miedo las cosas grandotas, comprendanme, la era de los dinosaurios (de las bestias enormes) ya se acabo jejeje. bueno bueno, nos has expuesto lo que esta mas grande que la tierra, podrias mostrarnos lo que esta mas pequeño, alomejor nos sorprendes mas.

Se me ocurrio expresar algo, es que la inspiración de una buena taza de cafe en la tarde, música psychedelica y varias ideas, mmmmmmmmmmm me hacen pensar cosillas.

He expresado que me dan miedo las cosas grandotas, posiblemente no solo yo tengo ese temor, creo yo que nadie teme a cosas mas pequeñas, se me ocurrio darle una explicación politica. ¿Por qué?. porque el hombre tiende a estar por ensima de las cosas y siempre tratar de dominarlas, con decirles que hasta podemos dar vida sin necesidad de esos tan 9 meses bonitos y esperados. y no le tenemos miedo a cosas mas pequeñas porque estamos ensima de ellas.

Creen que sea una fobia la mia o simple asombro, si alguien sabe de alguna fobia o algo asi le imploro que lo exponga en el foro.

Gracias por su atención.

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: Comparación de la Tierra con algunos planetas y estrellas

Mensaje por TruthSeeker » Lun Jun 16, 2008 12:04 pm

¿Donde quedó Urano? Les falto un planeta.

Esceptic0
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:284
Registrado:Mié Dic 06, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:Rosario, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Comparación de la Tierra con algunos planetas y estrellas

Mensaje por Esceptic0 » Sab Jun 28, 2008 2:30 pm

jaja es verdad falta urano y se podria poner los planetas enanos Ceres, Plutón y Eris. Esto es una cosa que me llama la atencion, si bien no creo en el zodiaco, mi hermano si y se leyo un libro donde decia que falta encontrar un planeta asi se completan las 12 casas, ¿sera? :roll:

Aca dejo unas imagenes donde se ve mas rapido
Imagen
Arriba: Tierra y Venus.
Abajo: Marte, Mercurio y la Luna.
Imagen
Arriba: Júpiter y Saturno.
Medio: Urano y Neptuno.
Abajo: Tierra, Venus, Marte, Mercurio y la Luna.
Imagen
El Sol y todo lo demás.

Fuete:http://www.alterdomain.net/blog/2006/08/page/3/
Imagen
"Las religiones (lo paranormal, mitos, etc.), como las luciérnagas, necesitan oscuridad para brillar." [Arthur Schopenhauer]:vela:
:arrow:Mis blogs:http://expresandome.com.ar

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: Comparación de la Tierra con algunos planetas y estrellas

Mensaje por Roberto » Mar Sep 16, 2008 5:26 pm

a minuscule grain of sand in the stellar beach
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
DNL
Forista
Forista
Mensajes:96
Registrado:Sab Mar 12, 2005 10:00 pm

Re: Comparación de la Tierra con algunos planetas y estrellas

Mensaje por DNL » Mar Sep 16, 2008 8:35 pm

Me parecen facinantes estas comparaciones de tamaño.
Como delta, también me gustaría ver una comparación con lo que es más pequeño. Pero yo me iría a los extremos, por ejemplo una comparación que valla desde lo quarks, electrones y demás, pasando por los átomos,compuestos, el ADN y llegando hasta algo tan "complejo" como célula por ejemplo, o incluso más allá. Tal vez las diferencias de tamaño sean incluso mucho más enormes.
También me da curiosidad por ver alguna comparación de las grandes estrellas con los agujeros negros supermasivos. :P

La verdad que es asombroso saber que existan cosas ta grandísimas que sobrepasan por mucho nuestros limites de compresión, pero al mismo tiempo haya tan pequeñísimas que superan nuestra capacidad de estudio.

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: Comparación de la Tierra con algunos planetas y estrellas

Mensaje por TruthSeeker » Jue Sep 18, 2008 6:25 pm

DNL escribió:Me parecen facinantes estas comparaciones de tamaño.
Como delta, también me gustaría ver una comparación con lo que es más pequeño. Pero yo me iría a los extremos, por ejemplo una comparación que valla desde lo quarks, electrones y demás, pasando por los átomos,compuestos, el ADN y llegando hasta algo tan "complejo" como célula por ejemplo, o incluso más allá. Tal vez las diferencias de tamaño sean incluso mucho más enormes.
.
No se conoce con exactitud las dimensiones de las partículas subatómicas. Según la teoría de cuerdas las partículas son lazos unidimensionales vibrantes y por lo tanto tendrían cierto tamaño, pero no se ha comprobado nada. Según las teorías mas convencionales, las partículas subatómicas elementales son puntuales, es decir no tienen dimensiones.

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: Comparación de la Tierra con algunos planetas y estrellas

Mensaje por TruthSeeker » Mar Sep 30, 2008 12:15 pm

Otro video semejante.


Metacafe

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Comparación de la Tierra con algunos planetas y estrellas

Mensaje por Lalo Marquez » Mar Sep 30, 2008 1:28 pm

Totalmente impresionante. Aunque no tan impresionante como saber que todavía hay gente que cree que fuimos "creados" como el centro y lo más importante del Universo.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: Comparación de la Tierra con algunos planetas y estrellas

Mensaje por TruthSeeker » Mié Oct 01, 2008 5:06 pm

Ese antropocentrismo está cada vez mas desacreditado con los avances de la ciencia. Por ejemplo, quedó muy lesionado con la teoría del polaco Copernico. Después también con la Teoría de la evolución de Darwin. Si por casualidad los cientificos del programa SETI descubren por casualidad señales de origen extraterrestre, quedará de nuevo en problemas la creencia de que somos el centro del universo.

Avatar de Usuario
Rainmetall
Novato
Novato
Mensajes:28
Registrado:Lun Ago 18, 2008 1:19 am

Re: Comparación de la Tierra con algunos planetas y estrellas

Mensaje por Rainmetall » Jue Oct 02, 2008 1:04 am

Viendo de esta manera el tamaño de la tierra o nuestro sol, es jodidamente complicado que ninguna especie extraterrestre se fije en nuestro insignificante planeta, perdido en la nada.
En fin, que asco, no?
"Yo, por lo menos, no pongo mi ignorancia en un altar y la llamo Dios"

Avatar de Usuario
DNL
Forista
Forista
Mensajes:96
Registrado:Sab Mar 12, 2005 10:00 pm

Re: Comparación de la Tierra con algunos planetas y estrellas

Mensaje por DNL » Jue Oct 02, 2008 5:06 pm

TruthSeeker escribió:
DNL escribió:Me parecen facinantes estas comparaciones de tamaño.
Como delta, también me gustaría ver una comparación con lo que es más pequeño. Pero yo me iría a los extremos, por ejemplo una comparación que valla desde lo quarks, electrones y demás, pasando por los átomos,compuestos, el ADN y llegando hasta algo tan "complejo" como célula por ejemplo, o incluso más allá. Tal vez las diferencias de tamaño sean incluso mucho más enormes.
.
No se conoce con exactitud las dimensiones de las partículas subatómicas. Según la teoría de cuerdas las partículas son lazos unidimensionales vibrantes y por lo tanto tendrían cierto tamaño, pero no se ha comprobado nada. Según las teorías mas convencionales, las partículas subatómicas elementales son puntuales, es decir no tienen dimensiones.
Interesante, y eso las hace más fascinantes aun. Recuerdo haber leído hace mucho que las partículas también eran ondas, pero de hecho ya lo estaba olvidando.

Concuerdo contigo Rainmentall, muchos creyentes de OVNIS usan como argumento el hecho de que el Universo es demasiado grande para estar solos, lo que muchas veces no toman en cuenta es que también es demasiado grande cómo para tener la "suerte" de que otra especie nos encuentre.

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Comparación de la Tierra con algunos planetas y estrellas

Mensaje por rcb64 » Jue Oct 02, 2008 5:59 pm

TruthSeeker escribió:Ese antropocentrismo está cada vez mas desacreditado con los avances de la ciencia. Por ejemplo, quedó muy lesionado con la teoría del polaco Copernico. Después también con la Teoría de la evolución de Darwin. Si por casualidad los cientificos del programa SETI descubren por casualidad señales de origen extraterrestre, quedará de nuevo en problemas la creencia de que somos el centro del universo.
Pero como dice Carl Sagan: Hasta el momento no hay evidencia suficiente para afirmar que existen otras civilizaciones en otros mundos. :wink:
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: Comparación de la Tierra con algunos planetas y estrellas

Mensaje por TruthSeeker » Dom Oct 05, 2008 11:45 am

rcb64 escribió:
TruthSeeker escribió:Ese antropocentrismo está cada vez mas desacreditado con los avances de la ciencia. Por ejemplo, quedó muy lesionado con la teoría del polaco Copernico. Después también con la Teoría de la evolución de Darwin. Si por casualidad los cientificos del programa SETI descubren por casualidad señales de origen extraterrestre, quedará de nuevo en problemas la creencia de que somos el centro del universo.
Pero como dice Carl Sagan: Hasta el momento no hay evidencia suficiente para afirmar que existen otras civilizaciones en otros mundos. :wink:
De acuerdo totalmente, no existen evidencias, pero existen ya muchas pistas importantes que apuntan a que pudiera existir vida en otras partes de la galaxia. Por ejemplo, se han catalogado mas de 300 planetas extrasolares. Se han descubierto planetas de tamaño muy parecido al de la Tierra (un requisito para la vida). Se han descubierto moleculas organicas complejas y agua en otras partes del universo y en planetas fuera del sistema solar. Se tiene catalogados planetas con orbitas similares al nuestro orbitando otros soles.

Un argumento muy usado por los cientificos que defienden la existencia de vida en otras partes del universo es el "Principio de mediocridad", que dice que si existieron condiciones en la Tierra para que fuera posible la formación de la vida, esas condiciones pueden existir en cualquier parte del universo.

Responder