James Randi desenmascara a James Hydrick

Sección especial para colgar videos de Google, Youtube, etc. exclusivamente de temas Científicos o Tecnológicos

Moderador:Moravec

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:
James Randi desenmascara a James Hydrick

Mensaje por Lalo Marquez » Jue Jun 21, 2007 6:36 pm

Quizá antes de ver este video, pueden ir a visitar el sitio Web de James Hydrick donde se presenta un video de su "asombrosa" presentación en el programa "That's Incredible!" y donde engaña a todos los bobos presentes.

Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por rcb64 » Jue Jun 21, 2007 7:41 pm

Pues lo único que se puede hacer es aplicarle la de la multa de carlos trejo:

Imagen

¡Lo que se puede hacer con un poco de cacahuate de unicel!
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por Lalo Marquez » Jue Jun 21, 2007 7:47 pm

jajaja este Nelson anda desatado hoy :lol:
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Mensajes:1141
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm
Ubicación:MEXICO
Contactar:

Mensaje por ASIMOV22 » Sab Jun 23, 2007 11:16 am

Como siempre,l la explicación científica prevalece sobre supuesto fenómenos extrasensoriales. Lo que más me gustó fue la explicación de Randi y la cara de este cuate: pesando: "Chin, ya me cacharon". Muy buen vídeo mi Lalo.
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por Lalo Marquez » Sab Jun 23, 2007 5:20 pm

Gracias Asimov :)
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Sab Jun 23, 2007 5:32 pm

Se ve que es un video viejito, Randi está más “joven”, son 10,000 USD en lugar de un millón, pero sobre todo utilizan un ingles más entendible. A mi la parte que más me gusto es cuando el tipo dice que no lo puede hacer poniendo la excusa de la interferencia que producen las luces y los foam, y Randi dice que es la misma historia de siempre, en condiciones controladas los poderes de los psíquicos no funcionan, como hemos dicho acá, la misteriosa fuerza mental del escepticismo inhibe las fuerzas paranormales.

Y lo que más me disgusto es el comercial que se avienta al ultimo el parapsicólogo para “proteger” el negocio, diciendo que no aquí, pero que en otras partes ha visto demostraciones de fuerza mental. Si siempre es en presencia de crédulos.

Yo vi otro video más actual del tal Hendriks en la tele, ahí si verdaderamente lo desenmascaran, un periodista que lo invita a su estudio y le duplico los trucos, este, con la misma cara de “sacado de honda” le dijo que seguramente tenía los mismos poderes, pero él le dijo que soplaba como él para hacerlo, entonces el tipo estallo, (recuerden que es cinta negra en kun fu) y que golpea la mesa donde estaban, el periodista lo calmo y lo invito a confesar, entonces el Hendriks que le enseña que lo hacia soplando con la boca de forma imperceptible, que cuando se dio cuanta que tenia esa cualidad la uso por primera vez cuando estaba en prisión, imagínense nomás que fichita, que cuando le leía la Biblia a los presos y estos empezaban a fastidiarse les decía que les demostraría el poder del señor y les hacía el truco de voltear las paginas sin usar las manos, ya después lo convirtió en negocio, cuando estaba habando con el periodista y demostrándole el truco, lo hizo con una planta que estaba enseguida donde estaban sentados, soplando sin inflar los cachetes y moviendo las hojas, se ve impresionante y el mismo decía, “la gente es estupida”
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por Lalo Marquez » Sab Jun 23, 2007 7:01 pm

Debes referirte a este video de Hydrick:

Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Sab Jun 23, 2007 7:25 pm

Si ese mero...ah y Hydrick, perdón. Por cierto ¿Cómo haría el truco del palillo?
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por rcb64 » Sab Jun 23, 2007 8:00 pm

hey, Roberto, a que palillo te refieres?
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: James Randi desenmascara a James Hydrick

Mensaje por Roberto » Dom Jun 24, 2007 9:52 am

[quote="superflash"]Quizá antes de ver este video, pueden ir a visitar el sitio Web de James Hydrick donde se presenta un video de su "asombrosa" presentación en el programa "That's Incredible!" y donde engaña a todos los bobos presentes.quote]

Al de este video, debo confesar que yo sería uno de los bobos engañados, no note el truco o más bien no note la técnica para hacer saltar el palillo, tengo una teoría...pero...mejor espero una mejor respuesta.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por rcb64 » Dom Jun 24, 2007 5:59 pm

Pues a mí se me ocurren un par de ideas medio locas, aunque aquí van:

1.- tal vez controla los músculos de los dedos de forma que puede reacomodar las articulaciones, lo que provoca un brinco que se refleja en lo que esté en contacto externo, y si es algo tan ligero como un palillo pues salta de volada.

2.- en mi caso, en las venas de la muñeca se me puede ver a simple vista como laten a ritmo de la presion arterial, no se si ésto sea posible que suceda en los dedos pero creo que si es posible tal vez coloque el palillo sobre una de éstas venas provocando que brinque.

no sé si sea la "mejor respuesta" que esperabas pero en fin, "escupe Lupe", ¿que propones?, a ver si logramos sacar una mejor conclusión.

no sé si ésto sea lógico, pero luego se me da eso del "pensamiento lateral".
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Dom Jun 24, 2007 7:49 pm

Pues se me hace más sencillo, creo que con e dedo pulgar de la misma mano donde reposa el palillo de abajo hace que con este salte el de arriba. ¿Cómo ves?

Imagen
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por Lalo Marquez » Lun Jun 25, 2007 12:31 pm

Aquí está el truco:


Metacafe
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Lun Jun 25, 2007 5:56 pm

Estaba cerca ¿No?
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por rcb64 » Lun Jun 25, 2007 6:18 pm

Noooo.. pus si ya decía yo que era rete fácil, me acabo de ir a la tiendita de la esquina a comprar palillos pa' hacer la prueba y casi me salió, aunque creo que hay que tener uñas de albañil para que salga mejor.
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Responder