La Prueba del Millón de Dólares de James Randi para Kem Yuen

Sección especial para colgar videos de Google, Youtube, etc. exclusivamente de temas Científicos o Tecnológicos

Moderador:Moravec

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:
La Prueba del Millón de Dólares de James Randi para Kem Yuen

Mensaje por Lalo Marquez » Jue Jun 21, 2007 6:54 pm

Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
tropicflower
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:459
Registrado:Jue May 03, 2007 9:00 pm
Ubicación:Mexico

Mensaje por tropicflower » Lun Jun 25, 2007 1:43 pm

Los charlatanes engañan a la gente premeditadamente, como el caso de James Hydrick. Pero hay personas que realmente creen que tienen poderes…
¿será éste el caso?
"Quien no sea capaz de vivir en la incertidumbre hará bien en no ponerse nunca a pensar."
Fernando Savater

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por Lalo Marquez » Lun Jun 25, 2007 8:40 pm

Probablemente sí, muchos de los supuestos "sanadores" en verdad creen que sus "poderes" funcionan porque sus "pacientes" llegan a "convencerlos" de que se están "curando" (¿¿¿por qué diablos estoy utilizando tantas "comillas"???). No dudo que este caso también caiga dentro de ese grupo.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por rcb64 » Mar Jun 26, 2007 6:04 pm

Las "comillas" las estas usando porque "supones" que todo eso es "verdad" o es "mentira" :wink:
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
tequileitor
Moderador
Moderador
Mensajes:464
Registrado:Mar Abr 05, 2005 9:00 pm

Mensaje por tequileitor » Mié Jun 27, 2007 7:05 am

tropicflower escribió:Los charlatanes engañan a la gente premeditadamente, como el caso de James Hydrick. Pero hay personas que realmente creen que tienen poderes…
¿será éste el caso?
Pienso que la diferencia entre alguien que cree tener poderes y un charlatán, es que el segundo se beneficia economicamente de tales poderes.

Saludos

Avatar de Usuario
Moravec
Moderador
Moderador
Mensajes:1083
Registrado:Lun Mar 03, 2003 10:00 pm
Ubicación:Rancho del Rey 91910
Contactar:

Mensaje por Moravec » Mié Jun 27, 2007 11:35 am

tequileitor escribió:
Pienso que la diferencia entre alguien que cree tener poderes y un charlatán, es que el segundo se beneficia economicamente de tales poderes.

Saludos
Yo soy de la opinión de que hay personas que si están plenamente convencidas, aunque el término apropiado es autoengañadas, de que si tienen poderes paranormales.

En contraparte, los charlatanes, que son los más, saben perfectamente que están engañando, habiendo o no algún beneficio económico.

Saludos

Moravec
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Mié Jun 27, 2007 12:11 pm

Estoy de acuerdo con la definición de Moravec y no es difícil auto engañarse, Ray Hyman se pagó sus estudios de la universidad “leyendo la palma de la mano” y aun a sabiendas que estaba cometiendo un fraude, se asombro de el porcentaje de cumplimiento de sus predicciones; llegando a pensar que lo que había estudiado de quiromancia era cierto, hasta que le confeso ese temor a un amigo y este le dijo que ahora cuando hiciera una lectura dijera todo lo contrario a lo que supuestamente decía la mano, lo puso en practica y el resultado fue el mismo asombroso porcentaje de aciertos, lo que podemos decir que las profecías declaradas tienen un alto grado de autocumplimiento.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
Moravec
Moderador
Moderador
Mensajes:1083
Registrado:Lun Mar 03, 2003 10:00 pm
Ubicación:Rancho del Rey 91910
Contactar:

Mensaje por Moravec » Mié Jun 27, 2007 3:49 pm

Recuerdo el caso de un famoso astrólogo en EUA que súbitamente se hizo evangélico, fundamentalista desde luego, en una entrevista en la TV le preguntaban que si era buen astrólogo cuando ejercía como tal y el afirmó que si, que era muy bueno y del poder que tenía y hasta él mismo se sorprendía de lo acertado de la mayoría de sus predicciones astrológicas.

Ahora viene lo bueno........... estaba tan convencido de sus atributos esotéricos, que dijo algo así: "Es una prueba más de que el demonio está detrás de todo eso, que él es quien me dió todo ese poder para pervertir mi alma y la de los demás, pero ahora soy salvo.... Aleluya!!!!!! "





Saludos

Moravec
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.

Responder