Fantasma en video de seguridad.

Sección especial para colgar videos de Google, Youtube, etc. exclusivamente de temas Sobrenaturales y Paranormales

Moderador:tequileitor

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am
Re: Fantasma en video de seguridad.

Mensaje por TruthSeeker » Vie Ago 08, 2008 10:13 am

Volvemos a este asunto absurdo del fantasma.

Aunque parezca sorprendente, existen compañias que se hacen publicidad por medio de fraudes. Un caso reciente fue el de los supuestos OVNIs de Trinidad y Tobago, que se veian volar encima de las palmeras (otras fuentes decian que en realidad fueron filmados en Baja California, México). Los fánaticos de los OVNIs no cabian de la emoción ante este acontecimiento tan fantástico. Despues se supo que eran en realidad animaciones digitales creadas con el fin de darle publicidad a una empresa de videojuegos.

En el caso de que la intención del fraude no sea la promoción comercial, todavía caben otras hipotesis, como bien dice tropicflower. Muchos de los creadores de fraudes buscan unicamente la promoción personal, sin ningún interés en el lucro economico, fama fácil para individuos con complejo de inferioridad. Muchas falsificaciones en fotos o videos se sabe que fueron creadas por bromistas.
Amy escribió:Tienen bastante razón. Creo que sus razonamientos serían totalmente válidos de no ser porque éstos ignoran por completo gran parte de lo que dije...
La supuesta falta de promoción a este caso no es una razón suficientemente fuerte para creer en la existencia de fantasmas.
En el video de youtube podemos darnos cuenta de que este ha sido visto mas de 8000 veces. No es una publicidad desmesurada para el caso, pero tampoco es despreciable. Ademàs debemos de tener en cuenta la propaganda que hace de todo esto el sobrino crédulo del guardia de seguridad.
Amy escribió:TruthSeeker, es una multitienda, obviamente hay más de una cámara... ^^' Ah, y no sé a qué te refieres con la narración del chico que conozco.
Me refería a esta petición que hice mas arriba:
TruthSeeker escribió:En relación a los testimonios, siempre los he considerado una fuente muy poco confiable de información. Mas dudosos si son testimonios de segunda o tercera mano ("un conocido me dijo que su tio dijo que"). De cualquier forma, lo mas conveniente es que nos cuentes todo lo que sabes sobre este caso, para que así todos tengamos mas elementos para formarnos un juicio.
Nada más pido que nos platique de todos los detalles del caso de los que tengas conocimiento. Información mas detallada para formarnos una opinión mas informada.
Yo creo que con algunos de sus comentarios no se puede descartar tan fácilmente que es un hecho de verdad inexplicable.
Esto me parece totalmente explicable. Cuando alguien tiene una opinión que se ha convertido en un prejuicio, cualquier tipo de argumentos o razonamientos nunca serán suficientes para terminar con ese prejuicio.

Avatar de Usuario
DNL
Forista
Forista
Mensajes:96
Registrado:Sab Mar 12, 2005 10:00 pm

Re: Fantasma en video de seguridad.

Mensaje por DNL » Dom Ago 31, 2008 2:47 am

Leyendo esta discusión recordé un capitulo de los Simpson donde encuentran el cadáver de un ángel.
Mientras toda la ciudad creía que era un ángel real, Liza Simpson siempre se mostró escéptica, aun cuando parecía que ella estaba equivocada al negar que fuera un ángel y no pudiera dar otra explicación, y aun cuando toda la ciudad estaba en su contra incluso su familia.
Al final del capitulo resulto que el Angel era falso, y que todo era una campaña de publicidad de un nuevo supermercado. Irónicamente aun cuando Liza tuvo la razón al final, prácticamente a nadie le importó que hayan sido engañados y fueron al supermercado. :P

En cuando al segundo vídeo. ¿Alguien sabe de que parte de México es?
Es prácticamente igual a un BlockBuster de mi ciudad, aunque quien sabe, luego resulta que esos comercios tienen todas sus plazas iguales. :P

Del primer vídeo pienso que la opción que propone Superflash es la más probable.

En cuanto al segundo vídeo me parece algo preparado. Ya que por ejemplo, cuando se mueve el carrito, esta justo de tal manera que parte de el no se pueda ver por la cámara. Aun cuando la cámara cubre un área muy grande. Vamos, justo para que no se vea cuando es empujado.
Cuando las películas comienzan a caerse, notese que todas se caen de "stans" de "doble cara" o por decirlo de otra manera, en todos podría haber una persona del otro lado sin que esta se viera. Ya que por ejemplo de las películas que están contra la pared, de ahí ninguna se cae.

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: Fantasma en video de seguridad.

Mensaje por TruthSeeker » Dom Ago 31, 2008 5:56 pm

DNL escribió: En cuando al segundo vídeo. ¿Alguien sabe de que parte de México es?
Es prácticamente igual a un BlockBuster de mi ciudad, aunque quien sabe, luego resulta que esos comercios tienen todas sus plazas iguales. :P
No se sabe donde hicieron la grabación. Al menos, yo no encontré en internet esa información ni ninguna otra sobre el caso. Muchos de estos casos de OVNIs y de fantasmas, de los que podemos encontrar miles en youtube y en otros sitios web, la única información que existe sobre ellos son los videos mismos, sin ninguna pista sobre el lugar, fecha, hora y demás circunstancias especificas. Pura basura. Esta sola razón (falta de documentación) es suficiente para descartar este tipo de videos como pruebas de cualquier cosa.

neotecne
Forista
Forista
Mensajes:51
Registrado:Dom Dic 21, 2008 6:51 am

Re: Fantasma en video de seguridad.

Mensaje por neotecne » Sab Ene 17, 2009 5:04 am

Es dificil saber si es un montage o real, a veces se pueden hacer estas cosas como forma publicitaria o con otro motivo, pero lo que hace sospechoso el video es que justo el cuadro de la camara este enfocando la accion directamente. Personalmente he hecho varios montages y la verdad no es dificil hacer algo como esto, no digo que el video sea un fraude sino que es dificil de creer que sea realidad, cualquiera pudo haberlo hecho.

Responder