Fantasma en video de seguridad.

Sección especial para colgar videos de Google, Youtube, etc. exclusivamente de temas Sobrenaturales y Paranormales

Moderador:tequileitor

Avatar de Usuario
Amy
Novato
Novato
Mensajes:21
Registrado:Vie Abr 18, 2008 9:00 pm
Fantasma en video de seguridad.

Mensaje por Amy » Vie Ago 01, 2008 11:05 am

El año pasado se inauguró en mi actual ciudad un centro comercial. Lamentablemente un joven trabajador murió en las escaleras eléctricas de la multitienda Falabella. Un amigo me mostró este video de seguridad en donde de ve que dos parlantes se mueven bruscamente, como si alguien los arrojara.
No sé qué opinen ustedes, pero obviamente suponen algunos que se trata del fantasma de ese hombre.

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/OAXMyKHTXyk&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/OAXMyKHTXyk&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

Ah, y también encontré este video, también de una cámara de seguridad, de México en un BlockBuster.

http://www.youtube.com/watch?v=cabFf5qI-Fc

Yo logro distinguir un tipo de sombra cuando las películas se caen... No es como si ahí no hubiera nada.

Avatar de Usuario
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:995
Registrado:Jue Jun 21, 2007 9:00 pm
Ubicación:En un bosque inexplorado
Contactar:

Re: Fantasma en video de seguridad.

Mensaje por starmans » Vie Ago 01, 2008 12:30 pm

Sobre el primer video ... ¿ para que iba a querer un fantasma , tirar unos parlantes en frente de una cámara ?

Yo he visto videos de cosas que se caen , ventanas que se rompen , incluso de cortinas que se combustionan y se incineran enfrente de las cámaras , pero supongo que alguna explicación debe haber.
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)

Avatar de Usuario
Amy
Novato
Novato
Mensajes:21
Registrado:Vie Abr 18, 2008 9:00 pm

Re: Fantasma en video de seguridad.

Mensaje por Amy » Vie Ago 01, 2008 3:24 pm

Pues creo que manifiesta su ira, ya que murió por un descuido..
Estaba arreglando unos peldaños de las escaleras eléctricas y accidentalmente él mismo las accionó por lo que al funcionar éstas presionaron contra su pecho, y lo mataron en segundos. Además era joven, no tenia ni 30 años...

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: Fantasma en video de seguridad.

Mensaje por TruthSeeker » Vie Ago 01, 2008 5:29 pm

¿Como podemos confiar en casos donde no existe información detallada del caso? Videos de montajes y fraudes de este tipo los podemos encontrar en youtube por millares.

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Fantasma en video de seguridad.

Mensaje por rcb64 » Vie Ago 01, 2008 5:52 pm

Sobre el primer video, tengo algunas dudas, ¿la cámara la estaba controlando alguien? ¿por qué está volteando para todos lados y cuando cae la primer bocina se centra en ella y hasta zoom hace, como esperando que algo más ocurra? no sé pero se me hace muy sospechoso.
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
Amy
Novato
Novato
Mensajes:21
Registrado:Vie Abr 18, 2008 9:00 pm

Re: Fantasma en video de seguridad.

Mensaje por Amy » Vie Ago 01, 2008 6:48 pm

Sí, el video lo estaba controlando un guardia. Mi ciudad no es nada grande así que él resultó ser el tío de un "conocido" (porque no puedo decir que somos amigos), pero esa es sólo una de las tantas cámaras que hay en esa tienda. Además no sé con qué fin alguien podría decir que la multitienda está encantada, si eso no aumentará las ventas tampoco... El trabajador murió hace menos de un año, ese centro comercial es nuevo, el guardia asegura que pasó eso y tiene un vidoe de seguridad... No sé, quisiera no creerlo, pero todo cae en su lugar.

Avatar de Usuario
AlejR
Novato
Novato
Mensajes:49
Registrado:Mar Jun 24, 2008 1:57 pm
Ubicación:Uruguay

Re: Fantasma en video de seguridad.

Mensaje por AlejR » Sab Ago 02, 2008 11:46 am

Amy escribió: Además no sé con qué fin alguien podría decir que la multitienda está encantada, si eso no aumentará las ventas tampoco...
Una opción es que lo hayan hecho para atraer publicidad, que es muy preciada y muy cara. Ya ves, personas de diferentes países estamos hablando en este foro de la tienda del tío de tu conocido... Creo que ese tipo de noticias sí pueden aumentar las ventas, ya que la mayoría de la gente es morbosa y seguramente a más de uno le vendrán ganas de ir por allí a curiosear.
Qué???

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Fantasma en video de seguridad.

Mensaje por Lalo Marquez » Sab Ago 02, 2008 11:47 am

En este otro video pueden ver cómo la vibración del sonido subsónico del bajo mueve la bocina. Si *realmente* no hubo "mano negra" en el video y no tumbaron la bocina a propósito (y me refiero a un humano de carne y hueso), otra explicación sería que el guarda aprovecha las noches para encender música y con la vibración se cayó el equipo de su repisa:

Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: Fantasma en video de seguridad.

Mensaje por TruthSeeker » Sab Ago 02, 2008 12:11 pm

Amy escribió:Sí, el video lo estaba controlando un guardia. Mi ciudad no es nada grande así que él resultó ser el tío de un "conocido" (porque no puedo decir que somos amigos), pero esa es sólo una de las tantas cámaras que hay en esa tienda. Además no sé con qué fin alguien podría decir que la multitienda está encantada, si eso no aumentará las ventas tampoco... El trabajador murió hace menos de un año, ese centro comercial es nuevo, el guardia asegura que pasó eso y tiene un vidoe de seguridad... No sé, quisiera no creerlo, pero todo cae en su lugar.
No podemos descartar tan facilmente que la verdadera intención de los que filmaron el video sea atraer clientes. En la ciudad de Chihuahua (México) una señora era dueña de una tienda de vestidos para novia. Una leyenda negra afirma que despues de que su hija muriera, la momificó y la exhibió en la tienda como si fuera un maniquí. A partir de esta falsa historia, la fama de su pequeña tienda se extendió considerablemente, lo que resultó finalmente en muy buena propaganda comercial. El video mostrado mas arriba puede muy bien parte de una estrategia de marketing. Se debe considerar este explicación al menos a manera de hipotesis. Esta sospecha se fortalece si tenemos en cuenta las carateristicas del video que lo hacen dudoso respecto a su autenticidad.

En relación a los testimonios, siempre los he considerado una fuente muy poco confiable de información. Mas dudosos si son testimonios de segunda o tercera mano ("un conocido me dijo que su tio dijo que"). De cualquier forma, lo mas conveniente es que nos cuentes todo lo que sabes sobre este caso, para que así todos tengamos mas elementos para formarnos un juicio.

Avatar de Usuario
Amy
Novato
Novato
Mensajes:21
Registrado:Vie Abr 18, 2008 9:00 pm

Re: Fantasma en video de seguridad.

Mensaje por Amy » Dom Ago 03, 2008 12:52 am

Sí, pero me parece que tengo que aclarar unos puntos... ^^'

"La tienda" no es del tío del chico que conozco, él es el guardia de seguridad que tomó esta cinta y la puso en YouTube.
No es una tienda tampoco, es una Multitienda conocida a nivel nacional, llamada Falabella, y no sólo se encuentra en Chile sino también en Argentina, y otros países. Por eso mismo, dudo que necesite más ventas, siendo que le va muy bien, además es la primera en Punta Arenas (Mi ciudad), y la gente la ve como algo bastante novedoso, ya que como dije el Centro Comercial se inauguró sólo el año pasado. Eso de la música, pues... Suena razonable, pero la cámara se controla desde otra habitación, además, eso podría justificar el movimiento del primer parlante, pero el segundo es prácticamente lanzado con fuerza, y esa es la parte más sospechosa... Según yo. Ah, otra razón por la cual creo que no se trata de un truco publicitario, es porque este video no ha sido controversial, de hecho lo pude ver sólo porque me lo mostró mi amigo, pero estoy segura de que pocas personas saben que existe esta filmación. Y si se fijan en los Tags del vídeo solo dice "paranormal" así que tampoco buscan que mucha gente sepa de el...

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: Fantasma en video de seguridad.

Mensaje por TruthSeeker » Lun Ago 04, 2008 3:28 pm

No comprendo como es que ciertas personas se empeñen en defender a ultranza historias y relatos tan dudosos, como el que se refiere a lo sucedido en relación al primer video. Puede explicarse tal vez debido a la ingenuidad, credulidad o falta de espiritu crítico. Yo también he escuchado relatos similares. Por ejemplo, un vecino mio, que es locutor en una radiodifusora y periodista, es aficionado a los relatos de avistamientos de OVNIs, y narra un caso de un conocido de el que vio en medio del bosque un OVNI gigantesco, del tamaño de una manzana de una ciudad,justo arriba de su cabeza. Por supuesto que no puede darseles mucho credito a narraciones de este tipo, menos aún cuando falta todo vestigio de prueba.

Volviendo al tema de los videos, el primero presenta algunas anomalías que sugieren que puede tratarse de un montaje. Por ejemplo, cuando cae al suelo el primero de los altavoces, quien dirige la camara hace zoom inmediatamente, en un tiempo menor al que le toma a cualquier persona reaccionar, lo que hace pensar que estaba esperando que esto sucediera.

Del caso del segundo video, traté en vano de localizar en internet información que corroborara el caso. Lo único que encontré fue exactamente el mismo video en muchas páginas de internet con el mismo comentario en todos los casos, algunas veces con las mismas palabras. Esto sucede cuando en ciertos sitio de internet aparece una información, y otros sitios copian la información, sin haberse preocupado por investigar el asunto.

PD: Sigo esperando la narración de lo que dijo el sobrino del guardia.

Avatar de Usuario
Moravec
Moderador
Moderador
Mensajes:1083
Registrado:Lun Mar 03, 2003 10:00 pm
Ubicación:Rancho del Rey 91910
Contactar:

Re: Fantasma en video de seguridad.

Mensaje por Moravec » Lun Ago 04, 2008 9:42 pm

Mal que bien, la marca de Sony siempre se ve en primer plano.

Y asi le esta dando la vuelta al mundo......... para que pagar en publicidad si los credulos se la van a dar gratis?

Ademas los productos Sony son indestructibles, que no observan que caen al suelo y no se rompen :yipie: !!!!!!

Me pregunto que hace ese tapete ahi..... sera para no correr el riesgo de que las cajas de plastico de los altavoces se rompan?....

Navajita inoxidable de Occam cual sera la verdad???? Un dudoso fantasma???? o un fraude consumado con alevosia y ventaja?????


Saludos

Moravec
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
AlejR
Novato
Novato
Mensajes:49
Registrado:Mar Jun 24, 2008 1:57 pm
Ubicación:Uruguay

Re: Fantasma en video de seguridad.

Mensaje por AlejR » Jue Ago 07, 2008 11:58 am

Yo me sumo a Moravec. No me había percatado de la aparición de la marca S_ _ _ (vamos a no hacerles propaganda nosotros tampoco :?) en el video. Una manera fácil, efectiva y barata de hacer publicidad, digna de multinacionales que tienen empleados exclusivamente dedicados a cranear ese tipo de estrategias.

Sigo insistiendo en que el/la dueño/a de la tienda seguramente incrementará sus ventas. Cuanto más grande es el negocio, más publicidad necesita para mantenerse vigente. No conozco empresa que no necesite de ella. La publicidad es poder, y el poder tiene que renovarse constantemente.
Amy escribió: Y si se fijan en los Tags del vídeo solo dice "paranormal" así que tampoco buscan que mucha gente sepa de el...
Pocas cosas en el mundo deben interesar tanto a la gente como lo "paranormal". Los que creen mueren por probar que esas cosas existen. Los que no creen se horrorizan y mueren por desmentir a los creyentes. Y los que estamos en el medio nos divertimos bastante escuchándolos y morimos (ilusos) por saber quién va a ganar la eterna pelea.

Saludos.
Qué???

Avatar de Usuario
Amy
Novato
Novato
Mensajes:21
Registrado:Vie Abr 18, 2008 9:00 pm

Re: Fantasma en video de seguridad.

Mensaje por Amy » Jue Ago 07, 2008 3:40 pm

Tienen bastante razón. Creo que sus razonamientos serían totalmente válidos de no ser porque éstos ignoran por completo gran parte de lo que dije...
TruthSeeker, es una multitienda, obviamente hay más de una cámara... ^^' Ah, y no sé a qué te refieres con la narración del chico que conozco.
Otra cosa, como dije, de este video no sabe casi nadie. En verdad, no es que sea un rumor que corra por toda la ciudad ni mucho menos.
Yo creo que con algunos de sus comentarios no se puede descartar tan fácilmente que es un hecho de verdad inexplicable. Yo me dedico a ver cientos y cientos de videos en YouTube acerca de fantasmas y eso, y siempre encuentro alfina explicación para ellos. Pero para el primero no, el segundo si creo que puede ser un montaje.

Avatar de Usuario
tropicflower
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:459
Registrado:Jue May 03, 2007 9:00 pm
Ubicación:Mexico

Re: Fantasma en video de seguridad.

Mensaje por tropicflower » Vie Ago 08, 2008 6:35 am

Puede ser que sea por publicidad, por hacerle una broma a alguien o por alguna otra razón lógica que no se nos ha ocurrido por falta de información detallada. Pero Amy, supongo que estarás de acuerdo en que las posibles explicaciones que aquí se han dado son mucho más creíbles y atinadas que pensar que un fantasma enojón le tiene coraje a cierta marca de productos electrónicos.
Si hasta ahora no existen pruebas confiables de ningún tipo que apunten hacia la existencia de fantasmas pero sabemos que los trucos publicitarios, y de otro tipo, sí existen y son bastante comunes ¿qué opción es más probable?
"Quien no sea capaz de vivir en la incertidumbre hará bien en no ponerse nunca a pensar."
Fernando Savater

Responder