Los experimentos de la TV Española

Sección especial para colgar videos de Google, Youtube, etc. exclusivamente de temas Sobrenaturales y Paranormales

Moderador:tequileitor

Avatar de Usuario
Rainmetall
Novato
Novato
Mensajes:28
Registrado:Lun Ago 18, 2008 1:19 am
Los experimentos de la TV Española

Mensaje por Rainmetall » Mié Sep 24, 2008 1:44 am

Este video correspone a un programa español acerca de lo paranormal.

Es de una cadena privada llamada "cuatro".

Por favor opiniones.

http://es.youtube.com/watch?v=YOT2nQj87 ... re=related
"Yo, por lo menos, no pongo mi ignorancia en un altar y la llamo Dios"

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: Los experimentos de la TV Española

Mensaje por Roberto » Mié Sep 24, 2008 5:24 am

Como todo lo que hace Friker, es un experimento amañado, y si queréis, le doy el beneficio de la duda que no sea de mala fe, que lo dudo, pero, es un experimento hecho ex profeso para dar el resultado deseado, no vi, ya que no lo escuche, que hubiese una “prueba” sin presencia, o sea que no hubiese aparecido nadie y medir el resultado, como, curiosamente, hicieron el mismo experimento, Benjamín Franklin y un grupo de notables científicos de esa época para probar la “eficacia” del mesmerismo. Además, el supuesto aislamiento es inexistente: el piso no está aislado y caminando alrededor de un espacio tan pequeño las vibraciones del piso son perceptibles. Es un fraude.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: Los experimentos de la TV Española

Mensaje por TruthSeeker » Mié Sep 24, 2008 10:27 am

En el video no se ve en ningún momento que se demuestre que la cámara donde se realizó el experimento sea verdaderamente hermética. Esta comprobación debió hacerla alguna persona neutral. Tampoco me queda claro que los participantes no supieran lo que se estaba haciendo. Un truco muy común en los actos de los magos es seleccionar personas del publico para participar en sus actos de magia, pero en realidad esas personas son colaboradores encubiertos que saben lo que se está haciendo. Otra vez, la selección de los participantes debió quedar en manos de personas neutrales ajenas a los intereses de los experimentadores. Muy probablemente un fraude.

Avatar de Usuario
DNL
Forista
Forista
Mensajes:96
Registrado:Sab Mar 12, 2005 10:00 pm

Re: Los experimentos de la TV Española

Mensaje por DNL » Mié Sep 24, 2008 4:28 pm

Ni siquiera se hace una comprobación para verificar que los aparatos están conectados en la persona dentro de la cabina. Incluso los magos en sus trucos de magia muestras más cosas para hacer creíbles su actos. En este caso no se ha mostrado nada para al menos hacer pensar que ciertas cosas no están preparadas.

Esto me recordó un truco de mágica, donde el mago se encerraba en paredes del hielo y se quedaba ahí dentro durante varios días, con cámaras vigilando, y además con el hielo siendo traslucido el público podía ver que seguía dentro, incluso estaba en un lugar abierto para cualquiera que pasara por la calle pudiera verlo y comprobar que en todo momento seguía dentro. Lo que me recodó de este truco, es que además también se medían las pulsaciones como en este "experimento". No explicaré el truco para no quitarle la mágica (Aunque la explicación la pasaron programas de TV que podrían encontrar en Youtube) pero si hablare de una pequeña parte del truco que tiene que ver con eso. Y es que los cables que el mago llevaba para medir sus pulsaciones eran falsos, y en realidad una persona que estaba afuera (la misma que las media de hecho), tenía "conectado" a su dedo el aparato, de tal manera que las pulsaciones que se median eran en realidad de esa otra persona.

Otra cosa, es que en el vídeo no se muestran sus pulsaciones cuando no hay nadie ahí, o cuando había gente ahí pero pero sin nada que pudiera ser perturbador, para que el público verifique que sólo cambiaban cuando entraban con algo peligroso. Lo que muestra que o los realizadores del experimento ni siquiera tomaron en cuenta un dato tan obvio e importante, y que además podrían haber falsificado fácilmente, lo que muestra que o ni siquiera saben como plantear un experimento ó que Iker espera que el público crea ciegamente en todo lo que dice, cosa bastante común.

Responder