Video de una supuesta sombra fantasma para analizar

Sección especial para colgar videos de Google, Youtube, etc. exclusivamente de temas Sobrenaturales y Paranormales

Moderador:tequileitor

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:
Video de una supuesta sombra fantasma para analizar

Mensaje por Lalo Marquez » Mié Sep 02, 2009 1:42 pm

Héctor Andrés, un usuario de nuestro sitio Web, nos envió este video para su análisis. De acuerdo a sus propias palabras, es un video que le fue enviado por una compañera de trabajo en el que ella graba a su hijo y aparece una sombra desplazándose. El video supuestamente fue tomado hace 3 años cuando su hijo tenía un año y medio.

Aquí el video:


Video Original
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:995
Registrado:Jue Jun 21, 2007 9:00 pm
Ubicación:En un bosque inexplorado
Contactar:

Re: Video de una supuesta sombra fantasma para analizar

Mensaje por starmans » Mié Sep 02, 2009 2:43 pm

A mi me da la impresión de una sombra muy "tieza" como acartonada, parece un cartón recortado con un movimiento muy mecánico... no se, es mi impresión.
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Video de una supuesta sombra fantasma para analizar

Mensaje por Lalo Marquez » Mié Sep 02, 2009 2:57 pm

Sí, el movimiento se me hace como si fuera colgando de un cable y lo estuvieran jalando hacia la izquierda de la pantalla.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: Video de una supuesta sombra fantasma para analizar

Mensaje por TruthSeeker » Mié Sep 02, 2009 3:20 pm

Muy buena observación, starmans. Parece como si no tuviera otro movimiento la "sombra" a excepción de la traslación,y como si fuera un objeto plano. Aparte, la calidad del video es pésima.

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: Video de una supuesta sombra fantasma para analizar

Mensaje por Roberto » Mié Sep 02, 2009 3:28 pm

Yo creo que es una mancha en un vidrio que esta cerca de la cámara, como la cámara avanza da la sensación que la que avanza es la sombra. Para que lo visualicen imaginen que la toma es desde un auto, si la mancha estuviera en el parabrisas se vería como se ve en el video.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Video de una supuesta sombra fantasma para analizar

Mensaje por Lalo Marquez » Mié Sep 02, 2009 3:55 pm

Roberto, fíjate en los dos postes de madera: cuando el objeto comienza a moverse, según yo parece estar detrás del poste de la derecha para después pasar frente al poste de la izquierda. También noto que parece tener iluminado el perímetro izquierdo, lo que me hace sospechar de un objeto tridimencional más que de un reflejo. Lo que no logro encontrar es alguna sombra en el suelo, y eso, por el contrario, me haría sospechar de un reflejo. Todavía no me decido...
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: Video de una supuesta sombra fantasma para analizar

Mensaje por Roberto » Mié Sep 02, 2009 6:18 pm

Efectivamente Lalo, "parece" que sale detras del poste de madera, pero cada vez que lo veo me da la sensación de que es la camara la que le da la sensaciòn de movimiento al panear.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Video de una supuesta sombra fantasma para analizar

Mensaje por rcb64 » Mié Sep 02, 2009 6:18 pm

Pues a mí me parece que es una edición digital, (medio chafita) la sombra viene desde atrás y pequeña y conforme avanza hacia la izquierda crece de tamaño pasando frente al niño y concuerdo en que se ve muy plana y como si no tuviera brazos y piernas también cambia su tono de gris claro a casi negro.
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
tropicflower
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:459
Registrado:Jue May 03, 2007 9:00 pm
Ubicación:Mexico

Re: Video de una supuesta sombra fantasma para analizar

Mensaje por tropicflower » Mié Sep 02, 2009 7:10 pm

Me parece que la sombra está hecha a propósito. Mi opinión es que, o es un cartón recortado que mueven a propósito, como dice Starsman, o es una edición digital, como dice rcb64.
"Quien no sea capaz de vivir en la incertidumbre hará bien en no ponerse nunca a pensar."
Fernando Savater

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Video de una supuesta sombra fantasma para analizar

Mensaje por rcb64 » Mié Sep 02, 2009 8:00 pm

Ya entendí a que se refieren en relación a que parece que lo jalan del fondo hacia enfrente y a la izquierda de la cámara, ése es un efecto especial que se usa por ejemplo al lanzar cuchillos, lo cuelgan de un alambre de acero muy fino y lo jalan con otro, pareciera que es el mismo efecto aunque también me desconcierta que no proyecte sombra, si vemos las sombras de los postes y los árboles, también debería proyectar la propia.
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Video de una supuesta sombra fantasma para analizar

Mensaje por Lalo Marquez » Mié Sep 02, 2009 8:04 pm

La luz del Sol está proyectando sombras muy alargadas, así que era o muy temprano o muy tarde, pero aún así, el objeto parece estar a poca distancia del suelo, por lo que debería proyectar una sombra relativamente cercana y dentro del encuadre de la cámara, pero no logro verla.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Video de una supuesta sombra fantasma para analizar

Mensaje por rcb64 » Mié Sep 02, 2009 8:15 pm

También la actitud del niño es sospechosa, porque no tiene ninguna actitud, y en algún momento parece pasar frente a él, si hubiera sido un cartón creo que el niño se hubiera distraído, está muy chavito para ser tan buen actor aunque podría ser un truco de perspectiva forzada, o sea que el "espantasma" está mucho más cerca de lo que aparenta, (como los espejos de Jurassic Park) :wink: y por eso no proyecta sombra, además por lo mismo de la perspectiva forzada "la sombra" me dá la impresión de que es más pequeña de lo que parece y al mismo tiempo que se acerca, el camarógrafo avanza hacia adelante, cuando está a la altura del niño pareciera ser casi de su tamaño pero cuando pasa a un lado de la cámara no se ve tan grande como debería, no sé si me explico. :roll:
Última edición por rcb64 el Mié Sep 02, 2009 10:37 pm, editado 1 vez en total.
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
tequileitor
Moderador
Moderador
Mensajes:464
Registrado:Mar Abr 05, 2005 9:00 pm

Re: Video de una supuesta sombra fantasma para analizar

Mensaje por tequileitor » Mié Sep 02, 2009 8:32 pm

También se me hace sospechosa la actitud del camarógrafo: no hace el más mínimo intento de seguir a la sombra. Si tuviera que elegir diría que la sombra fue agregada digitalmente sobre la toma original.

Saluds

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Video de una supuesta sombra fantasma para analizar

Mensaje por rcb64 » Mié Sep 02, 2009 10:47 pm

Roberto escribió:Yo creo que es una mancha en un vidrio que esta cerca de la cámara, como la cámara avanza da la sensación que la que avanza es la sombra. Para que lo visualicen imaginen que la toma es desde un auto, si la mancha estuviera en el parabrisas se vería como se ve en el video.
No creo que sea ésto, de momento, me propuse imaginarmelo en un vidrio que se mueva junto con la cámara, pero así no cambiaría el tamaño del objeto en relación a lo que vé la cámara, si el vidrio se acercara a la cámara entonces si cambiaría el tamaño de "gasparín".
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
Crivera
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes:249
Registrado:Mié Jun 17, 2009 12:32 am
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: Video de una supuesta sombra fantasma para analizar

Mensaje por Crivera » Mié Sep 02, 2009 11:05 pm

Lalo Marquez escribió:Roberto, fíjate en los dos postes de madera: cuando el objeto comienza a moverse, según yo parece estar detrás del poste de la derecha para después pasar frente al poste de la izquierda. También noto que parece tener iluminado el perímetro izquierdo, lo que me hace sospechar de un objeto tridimencional más que de un reflejo. Lo que no logro encontrar es alguna sombra en el suelo, y eso, por el contrario, me haría sospechar de un reflejo. Todavía no me decido...
Yo encuentro lo siguiente, espero ser lo suficientemente claro y preciso en mi descripción y redacción:

Si dividen el cuadro con dos líneas verticales imaginarias de manera que obtengan 3 rectángulos de igual dimensión, tal como lo sugiere la teoría fotográfica, notaran que cuando la "sombra" recien acaba de pasar el poste izquierdo del cuadro en su dirección de aproximación; de manera simultánea parece trasladarse algo en forma paralela ligeramente al costado derecho de la línea imaginaria derecha. Ese algo no se observa durante todo el traslado de la "sombra", únicamente en el momento que ésta supera el poste y algunas milesimas de segundo más.

Por cierto que conveniente, como siempre, que la calidad del video sea pésima.
"Toda nuestra ciencia, comparada con la realidad, es primitiva e infantil... y sin embargo es lo más preciado que tenemos."
Albert Einstein

Responder