Ovni parte una nube frente a misil iraní.

Sección especial para colgar videos de Google, Youtube, etc. exclusivamente de temas Sobrenaturales y Paranormales

Moderador:tequileitor

Responder
Avatar de Usuario
tequileitor
Moderador
Moderador
Mensajes:464
Registrado:Mar Abr 05, 2005 9:00 pm
Ovni parte una nube frente a misil iraní.

Mensaje por tequileitor » Mar Oct 06, 2009 6:15 pm

El video muestra al misil iraní Shahab3 elevándose por el cielo durante una prueba, mientras una nube cercana se "parte" en dos supuestamente por el paso de un ovni a gran velocidad...



¿Opiniones?

Saluds

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Ovni parte una nube frente a misil iraní.

Mensaje por rcb64 » Mar Oct 06, 2009 7:38 pm

Pues no sé... parece retocado el video, me dá la impresión de que le hubieran pasado el efecto de aerógrafo en photoshop aunque por ser video lo tendrían que haber hecho cuadro por cuadro y después reintegrarlo en una secuencia de video.
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:995
Registrado:Jue Jun 21, 2007 9:00 pm
Ubicación:En un bosque inexplorado
Contactar:

Re: Ovni parte una nube frente a misil iraní.

Mensaje por starmans » Mié Oct 07, 2009 9:04 am

Cuando veo estos videos , en lugar de encontrar respuestas me surgen preguntas: ¿existe fuerza capaz de "partir" una nube??
¿que velocidad se necesita para hacerlo?? (esto en caso de que el video no sea trucado)
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Ovni parte una nube frente a misil iraní.

Mensaje por Lalo Marquez » Vie Oct 16, 2009 6:29 pm

Esta es una de las teorías que más sentido han tenido para mí hasta ahora:

Para empezar, la nube (la que se "parte" en dos) es uno de esos rastros químicos que dejan los aparatos voladores de propulsión. Imaginemos que esta nube está atravesando el firmamento a cierta altura constante, es decir, que está paralela al suelo en toda su extensión visible en el video. Ahora imaginemos al misil elevándose perpendicular al suelo y pasando a un lado de la nube dejando tras de sí otra cola química (otra nube pero perpendicular a la nube original). Vean el video nuevamente (aquí está en su versión larga, aunque la escena es la misma http://www.youtube.com/v/_QmoNq3CPRQ) y noten que la nube del misil está iluminada desde su derecha, es decir, los rayos del Sol iluminaban de derecha a izquierda en ese momento, por lo tanto causaban sombras a la izquierda de los objetos.

Con toda esta información, es fácil ahora imaginar que al pasar el misil perpendicularmente junto a la nube, la sombra que proyectó hacia el suelo y, en este caso, también hacia la nube paralela al suelo y visa desde abajo, hace parecer que la nube se partió en dos, pero no es así, es la sombra que fue formándose de derecha a izquierda debido a que surgió el cohete desde abajo con relación a ella.

Si pudiéramos ver la escena de arriba hacia abajo, y la nube original estuviera en el suelo, y el misil saliera de un agujero en él, digamos como la cabeza de una ardilla saliendo de su madriguera, veríamos cómo se forma la sombra desde el objeto hacia lejos de él con respecto a la dirección de los rayos del Sol. Pero en esta ocasión el fenómeno fue por demás curioso porque no estamos acostumbrados a verlo desde este ángulo, y menos ver la sombra formarse en un medio translúcido como lo es la nube.

Opiniones??
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Ovni parte una nube frente a misil iraní.

Mensaje por rcb64 » Vie Oct 16, 2009 8:35 pm

Pues si, la explicación de la sombra de la nube del misil sobre la otra parece que tiene sentido aunque, la nube parece partirse de derecha a izquierda y según como lo imagino, debería partirse de izquierda a derecha, o sea, si lo primero que se "acerca" al borde izquierdo de la nube es la punta del misil....no creo lograr explicar lo que imagino, será que me falta ubicar la fuente de luz, o sea el sol en el punto exacto para lograr el efecto que vemos, aunque insisto, si creo que tiene sentido la explicación, entre más lo veo con esa perspectiva, más lógico me parece.
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Ovni parte una nube frente a misil iraní.

Mensaje por rcb64 » Vie Oct 16, 2009 8:47 pm

Creo que ahora si ya le entendí, dando la espalda a mi monitor iluminado y con las demás luces apagadas, me puse de espaldas a la computadora (como si fuera el sol) puse mi palma izquierda como a 1 metro del suelo y bajando mi mano derecha para después subirla, y la sombra proyectada coincide con la "trayectoria" de la partición de la "nube", bueno me sirvió para entender mejor la idea y me convence más.
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Ovni parte una nube frente a misil iraní.

Mensaje por Lalo Marquez » Vie Oct 16, 2009 8:50 pm

Como dije, el Sol quedaría a la derecha (ve la iluminación y sombra del chorro de propulsión del misil) y la sombra se proyecta hacia la izquierda. De manera que cuando se acerca el misil por el lado derecho de la nube, la sombra comienza a aparecer de derecha a izquierda.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Ovni parte una nube frente a misil iraní.

Mensaje por rcb64 » Sab Oct 17, 2009 6:26 pm

A ver si le entendí, hice éste video muuuuuy improvisado, pero creo que capta la escencia de la explicación
A ver que les parece.
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
tequileitor
Moderador
Moderador
Mensajes:464
Registrado:Mar Abr 05, 2005 9:00 pm

Re: Ovni parte una nube frente a misil iraní.

Mensaje por tequileitor » Sab Oct 17, 2009 7:55 pm

Tan sencillo como ilustrativo, excelente explicación gráfica don rcb.

Saluds.

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: Ovni parte una nube frente a misil iraní.

Mensaje por Roberto » Dom Oct 18, 2009 5:50 pm

tequileitor escribió:Tan sencillo como ilustrativo, excelente explicación gráfica don rcb.

Saluds.
Lo mismo...holgazan...pero sincero.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Ovni parte una nube frente a misil iraní.

Mensaje por Lalo Marquez » Lun Oct 19, 2009 2:38 am

Excelente, no se me hubiera ocurrido cómo explicarlo mejor "de bulto" (como algunos dicen por acá). Gracias por el video, es más que esclarecedor, ya me era bastante difícil tratar de explicarlo con palabras. Y por supuesto muchas gracias por los créditos ;-)
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:995
Registrado:Jue Jun 21, 2007 9:00 pm
Ubicación:En un bosque inexplorado
Contactar:

Re: Ovni parte una nube frente a misil iraní.

Mensaje por starmans » Lun Oct 19, 2009 6:46 am

Ya sabía yo que las nubes no se pueden partir así no más...
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)

Responder