Sorprendido.

Por favor reporta problemas, fallas, quejas y cualquier cosa que tenga que ver con el funcionamiento de este sistema de foros así como a los usuarios que causen problemas o que se pasen de la raya con otros usuarios. Algo se podrá hacer con ellos.
Avatar de Usuario
REFICUL
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:840
Registrado:Lun Feb 13, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:AFRICA

Mensaje por REFICUL » Lun May 05, 2008 3:57 pm

Evangelico31 escribió:Es cierto que en españa el nivel cultural ha crecido enormente, hace cuatro décadas apenas se sabía leer y escribír.
8O 8O 8O

Supongo que querías decir "siglos" en lugar de "décadas". Hombre, lo digo porque en 1968 el índice de analfabetismo podría estar entre el 10 y 20%.

Pero es más, yo me atrevería a afirmar todo lo contrario. Es decir, que el nivel cultural en España ha disminuido sensiblemente en las cuatro últimas décadas.

Sí, ciertamente se ha reducido el analfabetismo, pero hay una abrumadora mayoría de lo que se ha dado en llamar "analfabetos funcionales": personas que pueden leer las etiquetas de los productos del supermercado y los resultados de los partidos de futbol en un diario deportivo, pero a quienes les supone un terrible esfuerzo leer y comprender un párrafo de una novela, y no digamos ya escribir con una ortografía y redacción decentes. Creo que la telebasura y, en general, la imitación del modo de vida norteamericano, ha tenido buena parte de culpa en todo eso.

Y hablando de otra cosa, ¡vaya filón has encontrado con illgirl!. No he podido encontrar el comentario en cuestión (por cierto, tampoco lo relativo a redicul), pero me sorprendería mucho que esta compañera lo hiciese con mala intención.

Además, siendo tú una persona humilde, un buen cristiano que perdona a quien le ofende y pone la otra mejilla, no entiendo por qué te rasgas tanto las vestiduras y haces correr rios de tinta (en este caso, de bites) con párrafos como este:
Por lo tanto la gente que va corrigiendo a los demás por no saber tanto como ellos, me parecen pobres desgraciados sin visión.
Corregir o aconsejar a alguien también puede ser interpretado como una buena acción y una muestra de interés altruista por los demás. Si yo señalo tus errores en un tema que domino, y tú haces lo mismo conmigo en el terreno en que tienes experiencia, nos estamos ayudando a superarnos mutuamente, sin menosprecios de ningún tipo. No tiene por qué salir lesionado el ego de nadie.

En cualquier caso, no creo que sea para tanto. Menuda rabieta has cogido sólo porque una MUJER más JOVEN que tú ha tenido el atrevimiento de aconsejarte que mejores tu redacción (o lo que sea).

Ya que te gusta tanto dártelas de psicólogo experto (bueno, también de persona humilde), y vas por ahí diagnosticando el síndrome de Peter Pan y otras cosas, ¿por qué no te autoanalizas en relación con las mujeres?

¿Ves?, acabo de aconsejarte con la mejor intención.
"La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece".

Philip K. Dick

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Mar May 06, 2008 4:08 am

Imagen

Reficul, you will swear to me that we will always be friends.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
illgirl
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:557
Registrado:Jue Mar 08, 2007 10:00 pm
Contactar:

Re: Sorprendido.

Mensaje por illgirl » Jue May 08, 2008 9:05 am

:?:

bueno, al parecer el problema fue resuelto

[me gustan los nuevos colores de fuente!]
:D
insisto en que la capacidad de sumar cifras de dos dígitos no es brujería
- lisa simpson -

Responder