Pruebas cientificas de que Dios existe

Las opiniones son variadas y las discusiones acaloradas, solo recuerden llevar los temas con respeto hacia su interlocutor.
Avatar de Usuario
badmoon
Novato
Novato
Mensajes:44
Registrado:Mar Sep 04, 2007 9:00 pm
Ubicación:Costa Rica
Pruebas cientificas de que Dios existe

Mensaje por badmoon » Vie Mar 28, 2008 9:51 am

O amenos eso afirma el sujeto de este vídeo



espero sus comentarios.
No sirven las mascaras en esta vida tampoco te sirve esa cruz si no crees en ella.Créeme yo tengo una que jamás me hace caso

Avatar de Usuario
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:995
Registrado:Jue Jun 21, 2007 9:00 pm
Ubicación:En un bosque inexplorado
Contactar:

Mensaje por starmans » Vie Mar 28, 2008 10:24 am

A mi , en primera instancia se me figuró un poquitín payasito el amiguito , pero en cuanto a lo que explicó , no es nada diferente a lo que he analizado yo , un enredo en sus propios mecates y un fin clarísimo en su mensaje , la frase con la que termina , ya me la había dicho un amigo ateo :lol:

En resumen ... me dejó igual que al principio.
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)

Avatar de Usuario
tropicflower
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:459
Registrado:Jue May 03, 2007 9:00 pm
Ubicación:Mexico

Mensaje por tropicflower » Vie Mar 28, 2008 11:28 am

Todos los intentos por tratar de “demostrar” la existencia de dios utilizando la lógica siempre convergen en el tema de la primera causa. “Todo es causado por otra cosa”, “dios tuvo que ser la causa del universo”, “dios creo al universo pero a dios no lo creó nadie”. En realidad, si puede haber algo sin causa, lo mismo puede ser el universo que dios.

En lo personal, me divierten los juegos de lógica, pero pienso que son completamente inútiles para tratar de demostrar la existencia (o no existencia) de dios.
"Quien no sea capaz de vivir en la incertidumbre hará bien en no ponerse nunca a pensar."
Fernando Savater

Avatar de Usuario
badmoon
Novato
Novato
Mensajes:44
Registrado:Mar Sep 04, 2007 9:00 pm
Ubicación:Costa Rica

Mensaje por badmoon » Lun Mar 31, 2008 10:55 am

Este vídeo me lo dio un tipo que me pregunto el por que no creía en dios, yo le dije cortante y para no comenzar con una interminable discusión de las que acostumbramos con esta gente
yo-Pues porque no existe.
el -Todo apunta a que si.
yo-No quiero hablar de ello solo dame pruebas científicas y ya.

y me dio el bendito vídeo que el llamo "Pruebas absolutas de la existencia de Dios"
No sirven las mascaras en esta vida tampoco te sirve esa cruz si no crees en ella.Créeme yo tengo una que jamás me hace caso

Avatar de Usuario
Fausto_Teinmor
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes:101
Registrado:Sab Dic 02, 2006 10:00 pm
Ubicación:En ningun Lugar.
Contactar:

...

Mensaje por Fausto_Teinmor » Jue Abr 10, 2008 3:05 am

8O Wow , es mi misma teoria acerca de las cuasas del azar y del futuro absoluto.

; Valla una maravilla el tipo, fue en pocas palabras la mejor definision y de dios que haya excuchada, con musica, proyecciones, palabras en ingles de todo.
"Y la bestia comenzo a entender que lo unico que querian los humanos era un dios ,o cualquier humano que lo asimilara"
Imagen

Avatar de Usuario
Amy
Novato
Novato
Mensajes:21
Registrado:Vie Abr 18, 2008 9:00 pm

Re: Pruebas cientificas de que Dios existe

Mensaje por Amy » Mié Jun 04, 2008 6:14 pm

Mi familia es cristiana y todo, pero yo no creo en Dios, o en aquello que conocemos como Dios.
Siempre he tenido dudas, y aunque ahora solo tengo 14, no puedo llegar a creer en él si bien hace poco si creía.
Y la verdad esas no son pruebas científicas, el tipo del video solo aplica lógica a sus pensamientos. Tampoco sé si el universo fue creado por simple coincidencia, porque debió haber un punto en donde no existiera ni materia, ni tiempo, ni energía ni espacio y uno en donde estos cuatros se crearan. Quizás si hay un creador, pero puede que no sea el Dios que conocemos, hay miles de posisiblidades. De igual forma no sé por qué el quiere convercer al resto, ok... El Cree, pero si yo no creo no tiene por qué andar filmando su idealismo, eso es algo que detesto, a todos les llenan las mentes con sus religiones.

Avatar de Usuario
badmoon
Novato
Novato
Mensajes:44
Registrado:Mar Sep 04, 2007 9:00 pm
Ubicación:Costa Rica

Re: Pruebas cientificas de que Dios existe

Mensaje por badmoon » Jue Jun 05, 2008 12:41 pm




aquí un vídeo de respuesta que me pareció un poco interesante
No sirven las mascaras en esta vida tampoco te sirve esa cruz si no crees en ella.Créeme yo tengo una que jamás me hace caso

Avatar de Usuario
Amy
Novato
Novato
Mensajes:21
Registrado:Vie Abr 18, 2008 9:00 pm

Re: Pruebas cientificas de que Dios existe

Mensaje por Amy » Jue Jun 05, 2008 2:05 pm

Concuerdo con Daniel. HS R8.
En especial en sus primeros puntos, creer o no en Dios es cosa de fe.
Además de que en su video Sean dio miles de afirmaciones que no respaldó con nada...

"Dios es omnipotente, todopoderoso."
"Dios creo el universo, el universo no creo a Dios"

entre otras...

Pero para mi Dios no es todopoderoso. Primero porque yo no creo que exista, y segundo porque me parece que eso es algo imposible.
De ser así pongamos este ejemplo... Y veamos qué les hace pensar.

Según la biblia y los cristianos Dios es todopoderoso, entonces Dios podría crear una roca, tan pesada que nadie, ni siquiera él, pueda levantar. Entonces, en ese caso, le faltaría el poder de levantar esa roca ¿No? En esos momentos Dios no sería todopoderoso. Pero si la levanta, le faltaría el poder de crear una roca tan pesada que nadie, ni siquiera él, pueda levantar. Dew nuevo, no sería todopoderoso.

Y lo otro: Para mi que el universo creó a Dios. Para mi Dios fue inventado por la mente humano en tiempos en los que era necesario creer en algo. Por eso, quizás el Universo siempre estuvo, quizás nosotros somos los creadores. Y no al revés.

Avatar de Usuario
badmoon
Novato
Novato
Mensajes:44
Registrado:Mar Sep 04, 2007 9:00 pm
Ubicación:Costa Rica

Re: Pruebas cientificas de que Dios existe

Mensaje por badmoon » Vie Jun 06, 2008 7:51 am

No hay forma de probar que dios exista sin acudir a la fe, eso lo podemos ver en una infinidad de debates a lo largo de la historia. La pseudociencia que es utilizada para esas "Pruebas" solo son para que los creyentes (tras ver que nada demuestra la existencia de dios) sientan que dios puede ser probado, o como yo digo para auto convencerse.
Ahora eh escuchado una hipótesis de un amigo agnóstico que siempre me dijo que puede existir un ser superior a nosotros y no por ser superior tiene que ser un dios, claro que me puso el ejemplo con Galactus de Marvel Comics.
No sirven las mascaras en esta vida tampoco te sirve esa cruz si no crees en ella.Créeme yo tengo una que jamás me hace caso

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: Pruebas cientificas de que Dios existe

Mensaje por Roberto » Sab Jun 07, 2008 4:38 pm

Bueno yo percibo un error en los dos razonamientos, del video, los dos hablan de un “tiempo infinito” anterior al universo y lo que no toman en cuenta es que el tiempo, al igual que el espacio se crearon en el mismo momento cósmico, no tiene sentido hablar del tiempo antes de la creación del universo, como no tiene sentido preguntarse donde estaba el espacio antes de la creación del universo. Por eso se creo el concepto de Dios para poder explicarnos lo que no entendemos, ¿Qué había antes del Big Bang? no lo sabemos, por otro lado si el universo siempre ha sido el mismo entonces no aplica la lógica de que no existiríamos dado que no puede transcurrir un tiempo infinito antes de crear algo, porque la respuesta no es esa; la respuesta es el universo es relativamente el mismo desde todos los momentos del tiempo, y criaturas como nosotros han existido y desaparecido en todos los instantes del tiempo. Si un corazón late a lo largo de todo el infinito del tiempo, no tarda un infinito entre un latido y otro latido solo tarda un instante entre uno y otro latido, pero el está en todo el infinito.

Por otro lado es una lógica engañosa: El Universo debió ser creado ya que no puede transcurrir un infinito tiempo antes de existir, (cuestión que no es cierta) pero Dios siempre ha existido. ¡Qué se ahorre un paso! Y que aplique el mismo razonamiento que aplica a Dios para el Universo.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
Fausto_Teinmor
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes:101
Registrado:Sab Dic 02, 2006 10:00 pm
Ubicación:En ningun Lugar.
Contactar:

Re: Pruebas cientificas de que Dios existe

Mensaje por Fausto_Teinmor » Dom Jun 08, 2008 6:16 am

La unica forma de demostrar que existe es darle CAZA por todo el mundo:
"DIos buscado vivo o muerto,1.000.0000 de Billon de dolares en rencompensa"
"Y la bestia comenzo a entender que lo unico que querian los humanos era un dios ,o cualquier humano que lo asimilara"
Imagen

Avatar de Usuario
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:995
Registrado:Jue Jun 21, 2007 9:00 pm
Ubicación:En un bosque inexplorado
Contactar:

Re: Pruebas cientificas de que Dios existe

Mensaje por starmans » Lun Jun 09, 2008 6:28 am

Lo que yo creo es que el tiempo siempre a existido, aún antes de que se formara el universo, pues si bien no había nadie que lo midiera , los instantes trancurrían ¿ o no ? ¿que había antes del espacio como lo conocemos ? , pues creo que mas espacio, yo soy seguidor de la teoría del universo constante, aunque hay pruebas mas lógicas que indican que el big bang es la correcta, sobre la existencia de Dios, o de algún "creador" , creo que nadie jamás podrá probarlo.
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)

Avatar de Usuario
tropicflower
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:459
Registrado:Jue May 03, 2007 9:00 pm
Ubicación:Mexico

Re: Pruebas cientificas de que Dios existe

Mensaje por tropicflower » Lun Jun 09, 2008 7:56 am

Hace tiempo sostuve una discusión con un amigo que me decía que a los seres humanos nos es muy difícil imaginarnos el concepto de infinito. Yo le decía que a mi parecer es al contrario, para muchos, lo difícil es imaginar que el tiempo o el espacio sean finitos. Surgen preguntas como ¿que había o que pasó antes del origen el universo?, cuesta trabajo imaginar que "antes" del origen no había nada y no pasó nada. Siempre nos preguntamos sobre "antes de" (tiempo) o "más allá de" (espacio), sin contentarnos conque nos digan que ahí termina, que no hay nada más allá. Sin embargo, lo que menciona Roberto sobre que el tiempo inició junto con el universo es actualmente la teoría más aceptada.
"Quien no sea capaz de vivir en la incertidumbre hará bien en no ponerse nunca a pensar."
Fernando Savater

Avatar de Usuario
badmoon
Novato
Novato
Mensajes:44
Registrado:Mar Sep 04, 2007 9:00 pm
Ubicación:Costa Rica

Re: Pruebas cientificas de que Dios existe

Mensaje por badmoon » Lun Jun 09, 2008 8:38 am

Efectivamente como dijo Sir Stephen Hawking:

Ya que no contemos con consecuencias observables anteriores al Big Bang, se podrían extraer a partir de la teoría, y decir que el tiempo comenzó con el Big Bang. Los sucesos anteriores al Big Bang, simplemente no están definidos, ya que no hay modo alguno de medir lo que en ellos sucedió.

Particularmente se me hace un nudo cuando comienzo a pensar en el principio de todo y principalmente en el antes del principio y entonces comprendo por que muchas personas necesitan el concepto de dios para explicar el origen del universo, los comprendo pero no los apoyo, prefiero seguir pensando antes de quedarme sentado e inventar una teoría estúpida para probar que soy un tarado y que solo por que creo en dios tengo que tener la razón(con referencia al primer vídeo).
Nos falta mucho por conocer pero no podemos quedarnos estancados y sobre todo no podemos dejar de pensar.
No sirven las mascaras en esta vida tampoco te sirve esa cruz si no crees en ella.Créeme yo tengo una que jamás me hace caso

Avatar de Usuario
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:995
Registrado:Jue Jun 21, 2007 9:00 pm
Ubicación:En un bosque inexplorado
Contactar:

Re: Pruebas cientificas de que Dios existe

Mensaje por starmans » Lun Jun 09, 2008 8:45 am

badmoon escribió:Efectivamente como dijo Sir Stephen Hawking:

Ya que no contemos con consecuencias observables anteriores al Big Bang, se podrían extraer a partir de la teoría, y decir que el tiempo comenzó con el Big Bang. Los sucesos anteriores al Big Bang, simplemente no están definidos, ya que no hay modo alguno de medir lo que en ellos sucedió.

Particularmente se me hace un nudo cuando comienzo a pensar en el principio de todo y principalmente en el antes del principio y entonces comprendo por que muchas personas necesitan el concepto de dios para explicar el origen del universo, los comprendo pero no los apoyo, prefiero seguir pensando antes de quedarme sentado e inventar una teoría estúpida para probar que soy un tarado y que solo por que creo en dios tengo que tener la razón(con referencia al primer vídeo).
Nos falta mucho por conocer pero no podemos quedarnos estancados y sobre todo no podemos dejar de pensar.

Exacto , pero lo que pasó "antes" del big bang también transcurrió , aunque no hubiera forma de medirlo, de no haber transcurrido, el big bang no se habría producido, pues sería un espacio, una nada , -llamenlo como quieran- , estático, pero no , antes del big bang tuvo que haber algo en el cual los instantes transcurrían ( o tal vez no ).

A veces me imagino a Dios sincronizando su enorme reloj y poniéndolo en su mesita de noche dando inicio al tiempo y al todo.
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)

Responder