La doctrina de los mormones

Las opiniones son variadas y las discusiones acaloradas, solo recuerden llevar los temas con respeto hacia su interlocutor.
Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Re: La doctrina de los mormones

Mensaje por Roberto » Dom Ago 10, 2008 5:18 pm

Igualmente bienvenido. Otra duda que a mi me surge es que como pueden confiar en un vidente y revelador; el famoso profeta Brigham Young; que según ustedes mismos abuso de su ministerio “inventando” la poligamia, ¿por qué solo mintió en eso y no en todo?
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:726
Registrado:Sab Dic 16, 2006 10:00 pm
Ubicación:Mexico lindo y querido

Re: La doctrina de los mormones

Mensaje por Requiem » Dom Ago 10, 2008 7:29 pm

necorage escribió:Buenos dias!
Soy necorage, nacido en Barcelona, y Bautizado ayer (09/08/08) en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos dias, por lo que soy Mormón.
Bueno, he decidido darme de alta en la web para contestar este post, pues veo que la cosa se va de madre ...!
también tiene jardines y hasta sala de cine. lo tiene abierto a la comunidad, dejan que familias y niños vayan allí a jugar. incluso proyectan películas los viernes y dan clases de inglés gratis.

obviamente esto es para ganar adeptos...

digo, cada quien hace su luchita
Bueno, Realmente la idea es dar un servicio a la comunidad, y la intención es que todo el mundo se salve (almenos desde nuestro punto de vista), pero no la de ganar adeptos. No somos un club donde uno se apunta ni tenemos un medallero al mejor mormón del mes. Solo un grupo de gente con unas creencias firmes y unos mandamientos que firmemente, seguimos.
Cito los mandamientos, pues es cierto que no tomamos bebidas alcoholicas ni excitantes ... citemos:
Durante algún tiempo los confundí con testigos de Jehová. Se que están obligados a no tomar café, té, ni ninguna otra bebida estimulante. Creo (creo) que chocolate tampoco. En fin... una vida horrible. La razón por la que no lo hacen es porque creen que esas sustancias estimulan el sistema nervioso, confunden la mente y por lo tanto obligan a cometer pecados.
Yo tenía entendido que los mormones no pueden tomar ninguna bebida oscura, por eso es que hace tiempo salió la "Pepsi Crital" que era transparente y, en teoría los mormones si la podían tomar. Aunque supongo que a pesar de que era transparenre seguía estimulando el sistema nervioso de quienes la tomaban. Tal vez por eso la descontinuaron.
Bueno, matizar que hay un mandamiento que se llama " La palabra de sabiduria ".
Tengamos primero en cuenta que creemos que todo el mundo es libre de hacer lo que quiera, pero que para seguir el evangelio hay que seguir los mandamientos, y en este caso dice que debemos preservar nuestro cuerpo (todo por la salud!), razón por la que no fumamos, bebemos bebidas alcoholicas, y evitamos tomar cafeina o teina (cafe o te), que no bebidas con gas, zumos o infusiones, por lo que no se de donde vendrá esto de que la pepsi cristal es para los mormones, pues tomamos cocacola como cualquier persona! XD
Si no tomamos café o te es porque entendemos que no es bueno para nuestro cuerpo (cierto es que acelera el metabolismo, por poco que sea, lo acelera!)

Respecto al tema ELDER, ciertamente quiere decir Anciano. En el antiguo testamento, los hombres de mayor edad de una tribu en los que se confiaban los asuntos gubernamentales tenian este término, personas a las que por su experiencia se les pedia consejo.
En el nuevo testamento se hace referencia a los ancianos como oficio del sacerdocio en la iglesia, razón por la que los misioneros llevan en su placa "ELDER", pues es el oficio que tienen dentro del sacerdocio cuando son misioneros.

Espero haber resuelto dudas y no haber sido demasiado pesado!
Yo no tengo muchas respuestas pues como digo, soy recien bautizado. Seguro que una persona con más experiencia puede dar más luz sobre estos temas.
Igualmente, espero resolver posibles dudas!!

Saludos
necorage
Saludos necorage, que bueno que se anime a participar.
Bueno, en mi rancho también hay una iglesia mormona, y es común ver a los elder predicando por las calles,algunos de ellos muy jóvenes, y una vez me tocó platicar con 2 muchachas mormonas que también andaban predicando(eso si se me hizo raro, sólo había visto a hombres predicar).
Resulta que esas muchachas, aún cuando desde el principio de la plática quedó claro que no creo en ningún dios, suguieron platicando conmigo, acerca de conceptos como la fé, la existencia de dios y cosas por el estilo...pero me quedaron ciertas dudas(no seguimos hablando por que se tenían que ir, pero me invitaron a su iglesia), y quisiera saber si usted quisiera contestarlas...
1.- No entiendo la parte de el libro del mormón donde se menciona a las tribus Israelitas que colonizaron América, ¿existe alguna prueba arqueológica de eso?
2.- Estas tribus, los Nefitas y los Lamanitas, se supone que tenían rebaños de ovejas y usaban el hierro, ¿Alguna prueba?
3.- La parte donde dios castiga a los malos(lamanitas) oscureciéndoles la piel, se supone que son los ancestros de los indígenas americanos....¿pruebas?
4.- En cuanto a lo de beber coca-cola, ¿sabía que contiene cafeína, que es un alcaloide que estimula el sistema nervioso?...
Bueno, tenía mas dudas, pero como leí el libro del mormón hace mucho, pues ya se me olvidaron...pero podemos comenzar con esas. Gracias.
"Encontramos un gran número de libros... y ya que no contenían nada sino supersticiones y falsedades del Demonio, los quemamos a todos."—Diego de Landa, obispo católico, en 1562, después de quemar invaluables libros de historia y ciencia maya

necorage
Mensajes:2
Registrado:Dom Ago 10, 2008 5:19 am

Re: La doctrina de los mormones

Mensaje por necorage » Mar Ago 12, 2008 4:21 pm

Buenas tardes y gracias por vuestras bienvenidas!
Intentaré ser un miembro activo del foro y ir participando, aunque tengo mucho trabajo (Informático autónomo) y un niño que me requiere bastante ... Como si tuviera casi 3 añitos! xD
Antes quise responder el post y al final sin saber porqué, lo borré!
Bueno, empezaré contestando las primeras preguntas y seguiré sucesivamente, aunque sé, porque yo también soy científico y empírico, que muchas de las respuestas pueden no ser lo esperado.

1. TruthSeeker
Tengo una sola pregunta: ¿Que pruebas históricas avalan lo que dice el libro del mormón? He leido parte de este libro, y siempre me he preguntado si lo que se relata en el mismo tiene alguna base histórica.
En el libro de mormón se relatan muchas cosas y aunque como he dicho, soy un miembro recién bautizado, tengo la certeza de que lo que en él se relata es cierto. Como lo sé? Bien, cuando empiezas a hablar con los misioneros te enseñan que a través de la lectura del libro de mormón y de la oración llegarás a saber si es cierto.
Igualmente, yo también hace poco más de un mes me pregunté si habían pruebas sobre todo esto que se relata. Así pues me comentaron que la propia iglesia busca respuestas y investiga (claro que se suele pensar que no será imparcial?).
Hay muchas ruinas en centroamérica, y buscando en internet he encontrado esto:
Algunas de las ruinas Mayas más impresionantes se encuentran localizadas en la Península de Yucatán, México.
Los académicos y los arqueólogos dividen el desarrollo Maya en tres periodos principales durante más de 2,500 años. Esta civilización Mesoamericana cubrió un vasto territorio y alcanzó su cenit entre los años 250-900 DC en lo que hoy es el sudeste de México, Belice, Guatemala y Honduras. (Alcanzó su cenit, que no fueron los inicios. de parte de esta época también relata el libro de mormón).
Su legado incluye algunas de las joyas más finas en el mundo actual de la arqueología: Palacios, Observatorios, Templos-pirámides y sitios Ceremoniales.
En estos templos hay unas pilas bautismales, cosa extraña pues los mayas no se bautizaban.
Igualmente, también los ingleses cuando desembarcaron en America dejaron testimonio escrito de sus excavaciones y descubrimientos. Parece que encontraron restos de algunas batallas que se produjeron justo en la época que entraron en guerra los lamanitas y los nefitas.
Seguro que hay mil detalles que ser podrían destacar y más adelante hay otra pregunta que quizá al responder también te sirve un poco más! Aun así, lo importante para cualquier creyente es más lo espiritual que lo físico.

2. Roberto
Otra duda que a mi me surge es que como pueden confiar en un vidente y revelador; el famoso profeta Brigham Young; que según ustedes mismos abuso de su ministerio “inventando” la poligamia, ¿por qué solo mintió en eso y no en todo?
Bueno, esto no es exactamente así. La revelación la tuvo Joseph Smith, no Brigham Young. Joseph Smith tambien fue polígamo, aunque Brigham Young tuvo más mujeres.
No todos los miembros de la iglesia eran polígamos, sino los que tenían posibilidades económica y eran limpios y puros de espíritu, es decir, personas que tenían un alto grado dentro de la iglesia, por ejemplo, los apóstoles y presidentes.
El motivo de este poligamismo no era por ostentación o erótico, sino que muchos de los primeros mormones salian a predicar y eran asesinados en esta misión, por lo que la mujer y los hijos quedaban solos y sin posibilidades económicas. Si quereis ampliar esto, solo hay que ir a la wikipedia y buscar poligamia: http://es.mormonwiki.com/Poligamia
Además en este post explica más de lo que yo he dicho aquí.

3. Requiem
1.- No entiendo la parte de el libro del mormón donde se menciona a las tribus Israelitas que colonizaron América, ¿existe alguna prueba arqueológica de eso?
Bueno, antes al responder la primera pregunta pensé en esta un poco. En la antigüedad existían las doce casas, una de ellas era la casa de José de Egipto, y Lehi provenía de esta casa. Ahora pensando en esto, me lleva a pensar y entender un poco el porque estaban las planchas escritas en egipcio reformado y la estructura de las pirámides creadas en esa época. Te sirve eso como prueba arqueológica? Antes comenté que en muchas de estas ruinas actuales se han encontrado pilas baptismales.

2.- Estas tribus, los Nefitas y los Lamanitas, se supone que tenían rebaños de ovejas y usaban el hierro, ¿Alguna prueba?
Cuando Nefi fabricó (se podría decir así?) el barco, se llevó animales hacia las nuevas tierras. Así pues, incluso los 'antimormones' han encontrado pruebas que no pueden pasar por alto:

Código: Seleccionar todo

Efectivamente, las evidencias arqueológicas empiezan a cabalgar en contra de estos entrañables cruzados que nos hemos echado, y, aunque hemos de ser muy cautos a la hora de hablar de pruebas irrefutables, lo cierto es que estas evidencias convierten en verosímil, es decir, en más que probable, la existencia de caballos en Centroamérica y zonas de Norteamérica mucho antes de Colón y mucho después del Pleistoceno.
Esto lo podéis encontrar en una web independiente a la iglesia: http://teancum.es/datos/htm/caballos.htm
Sobre herramientas y demás, sé que el barco en el que fue Lehi y Nefi fue fabricado con piezas de hierro, y seguro que algo existirá en las excavaciones, aunque yo ahora no tengo toda la información. Seguiré investigando ;)

3.- La parte donde dios castiga a los malos (lamanitas) oscureciéndoles la piel, se supone que son los ancestros de los indígenas americanos....¿pruebas?
Pues si, y parece que las pruebas siguen a día de hoy por la calle ... xD

4.- En cuanto a lo de beber coca-cola, ¿sabía que contiene cafeína, que es un alcaloide que estimula el sistema nervioso?...
Si si, sé que contiene Cafeína. A ver, la "palabra de sabiduría" es un mandamiento que lo que intenta es que cuidemos nuestro cuerpo y no tomemos ciertas substancias (Tabaco, Alcohol, Drogas, Café y Te, que no infusiones). He hablado últimamente de esto con varias personas y parece que también evitan la coca cola, así como las comidas copiosas. Intentamos descansar lo suficiente, cuidarnos y demás. Así pues, no te se decir si no debería beber cocacola pero entiendo que a mi no me quita el sueño (hace más de 8 años que tomé el último café y me pasé toda la noche sin dormir), un café claramente si.

Como ya he dicho, no tengo la respuesta a todo y seguramente nada de lo que os pueda decir os será suficiente. Seguro que después de saber de la sábana santa, visto documentales y todas las pruebas que se le han hecho no os ha convencido, pues a mi mismo no me convenció en su dia, por lo que poca luz os puedo aportar yo sobre esto, aunque solo que os aporte un poco de intriga y una duda razonable sobre que puede ser verdad, o almenos, que no lo sabemos todo, pues me doy por satisfecho! :D
Saludos y buenas noches!
necorage

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: La doctrina de los mormones

Mensaje por rcb64 » Mar Ago 12, 2008 6:24 pm

Es demasiado para mi, sólo sé que no se le puede llamar "Pila Bautismal" a cualquier recipiente grande labrado en piedra, sea de la cultura y antiguedad a la que pertenezca, además el agua ha tenido importancia religiosa en muchas épocas y culturas, sin que necesariamente tengan que ver con el bautizo cristiano.
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: La doctrina de los mormones

Mensaje por TruthSeeker » Mar Ago 12, 2008 8:00 pm

Muchas gracias por sus respuestas tan puntuales y tan detalladas, necorage.

Antes de continuar con la discución de la historicidad del libro de Mormón, me gustaría planetearle otra pregunta. En el libro de Mormón aparece este pasaje:

20 Por tanto, se cumplió la palabra que el Señor me habló, diciendo: Por cuanto ellos ano quieren escuchar tus palabras, serán bseparados de la presencia del Señor. Y he aquí, fueron separados de su presencia.

21 Y él había hecho caer la amaldición sobre ellos, sí, una penosa maldición, a causa de su iniquidad. Porque he aquí, habían endurecido sus corazones contra él, de modo que se habían vuelto como un pedernal; por tanto, ya que eran blancos y sumamente bellos y bdeleitables, el Señor Dios hizo que los cubriese una cpiel de color obscuro, para que no atrajeran a los de mi pueblo.

22 Y así dice el Señor Dios: Haré que sean arepugnantes a tu pueblo, a no ser que se arrepientan de sus iniquidades.

23 Y malditos serán los descendientes de aquel que se amezcle con la posteridad de ellos; porque serán maldecidos con la misma maldición. Y el Señor lo habló; y así fue.

24 Y a causa de la maldición que vino sobre ellos, se convirtieron en un pueblo aocioso, lleno de maldad y astucia, y cazaban animales salvajes en el desierto.

25 Y el Señor Dios me dijo: Serán un azote a tus descendientes para estimularlos a que se acuerden de mí; y si no se acuerdan de mí, ni escuchan mis palabras, los castigarán hasta la destrucción.


2-Nefi, 5, 20-25

Fuente:

http://scriptures.lds.org/es/bm/contents

Se dice que este texto es racista, ya que se considera una maldición el color de la piel de los lamanitas (supuestamente ancestros de los actuales indios americanos). ¿Que opina usted?

Avatar de Usuario
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:995
Registrado:Jue Jun 21, 2007 9:00 pm
Ubicación:En un bosque inexplorado
Contactar:

Re: La doctrina de los mormones

Mensaje por starmans » Mié Ago 13, 2008 7:34 am

8O Y bien racista el pasaje , ( a mi punto de vista ) , esto me recordó a unos vecinos que son testigos de jehová y un hijo de ellos se hizo una novia negra , sus padres pusieron el grito en el cielo , solo por ese hecho.

Era solo un paréntesis , continúen con el interesante debate.
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: La doctrina de los mormones

Mensaje por Roberto » Dom Ago 17, 2008 6:40 am

Estimado necorage:

Gracias por la aclaración, efectivamente estaba equivocado con respecto a mi referencia, pero redefiniendo mi cuestionamiento lo que quise decir es esto:

Su asociado Oliver Cowdery llamó al primer matrimonio múltiple “un asunto sucio, desagradable e inmundo” (Cowdery se volvería a unir a la Iglesia después). Aunque la Iglesia de los Santos de los Últimos Días plantea la poligamia como una revelación divina —aunque revocada—, otros sospechan sobre los motivos de Smith. “Cometió abuso ministerial”, dice Scherer, cuya iglesia negó por mucho tiempo que Smith practicara la poligamia. “Ideó una manera de cometer adulterio y hacerlo sacramentalmente”.

Te recuerdo que el tal Cowdwey es el “escribano” de las profecías de Smith y el principal socio en esta aventura del mormonismo, pero bueno, el punto es, para ser más directo, que si tú, en lo particular, como europeo educado, no te pone a dudar que una revelación divina permita la poligamia y otra “revelación” la revoque, justamente cuando es “necesaria” políticamente para poder fundar Utah. Y quisiera aclararte que no estoy en contra de la poligamia, como costumbre matrimonial, sobre todo las familias de una mujer y dos o tres varones, se me hace un matrimonio muy racional.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: La doctrina de los mormones

Mensaje por TruthSeeker » Lun Ago 18, 2008 1:37 pm

Ciertamente es muy extraño este asunto de las revelaciones con relación a la poligamia. Primero Dios da permiso a los mormones por medio de una revelción, de practicar la poligamia. Posteriormente, en otra revelación, Dios mismo retira este permiso. No es compatible todo esto con la doctrina de la inmutabilidad de los valores morales. Este asunto implicaría que la moral misma es cambiante y que los principios morales tienen fechas de caducidad. Podemos también conjeturar si en un futuro, Dios no tendría la intención de cambiar o dejar obsoleto cualesquiera de los preceptos o mandamientos hoy vigentes.

Avatar de Usuario
Moravec
Moderador
Moderador
Mensajes:1083
Registrado:Lun Mar 03, 2003 10:00 pm
Ubicación:Rancho del Rey 91910
Contactar:

Re: La doctrina de los mormones

Mensaje por Moravec » Mar Ago 19, 2008 7:07 am

TruthSeeker escribió:Ciertamente es muy extraño este asunto de las revelaciones con relación a la poligamia. Primero Dios da permiso a los mormones por medio de una revelción, de practicar la poligamia. Posteriormente, en otra revelación, Dios mismo retira este permiso. No es compatible todo esto con la doctrina de la inmutabilidad de los valores morales. Este asunto implicaría que la moral misma es cambiante y que los principios morales tienen fechas de caducidad. Podemos también conjeturar si en un futuro, Dios no tendría la intención de cambiar o dejar obsoleto cualesquiera de los preceptos o mandamientos hoy vigentes.

Lo cual tendría serias implicaciones en cuanto a que se pondría en tela de juicio la omnisciencia de Dios, ya que si rectificó es evidente que se equivocó en su mandato original y Diosito supuestamente no se equivoca.

Aunque a decir verdad ejemplos de sus equivocaciones hay muchos.

Saludos

moravec
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.

carlastro
Mensajes:1
Registrado:Dom Dic 21, 2008 10:40 am
Posición:Creyente

Re: La doctrina de los mormones

Mensaje por carlastro » Dom Dic 21, 2008 11:01 am

soy mormon ya casi desde los trece años hoy tengo 28 y soy casado me llamo carlos y soy de chile ...
les puedo decir que es una de las experiencias mas hermosas de mi vida ser mormon tengo una familia a la cual amo mucho y se que se nos juzga siempre por lo que somos pero quiro que sepan de que somos como cualquier persona normal pero que tenemos una forma de creer en dios en jesucristo y en el espiritu santo que nos hace separarnos de las demas religiones sin pasar a llevar a nadie ... las bebidas tales como las coca cola pepsi u otras para que entiendan mejor contienen un producto que se llama cafeina el cual produce efectos en nuestro cuerpo como lo que produce una droga pero muy bajo que casi no se nota ... tenemos el libre albedrio o sea la libertad de eleguir y hacer lo que deseamos pero recordamos que no todo lo que queremos siempre es bueno por eso nuestra palabra de sabiduria nos aconseja evitar bebidas oscuras tales como el alcohol u otra subtancia que sea nociva para nuestro cuerpo a no ser que sea por una necesidad especial como por ejemplo si estamos enfermos y necesitamos de alguna droga para sanarnos, siempre que sea recetada por una persona con estudios como un doctor ..espero que se me entienda bien esto. atentamente gracias..

Jaime1294
Mensajes:1
Registrado:Dom Ago 23, 2009 5:04 pm
Posición:Creyente

Re: La doctrina de los mormones

Mensaje por Jaime1294 » Dom Ago 23, 2009 5:23 pm

LA VRDD ES FE LO Que tenemos no pruebas historicas aunqe en programas de television las e visto pero bueno yo como mormon a mi corta edad tengo un testimonio fuerte de la iglesia y con respecto a los cines que dicen y que no tomamos chocolate vaya que estan mal bueno de los cines quien save no e oido ni visto uno de ellos pero bueno
Bueno en primera NO TOMAMOS COCACOLA en una conferencia lo menciono un prsidente dela iglesia lo cual fue motivo para que lo demandaran y demandaron a la iglesia por decir que esta mal,pero obvio por razonamiento esta mal tomar cocacola ya que contiene cafeina osea lo que no tomamos es cualquier bebida que dañe tu sistema nervioso soea bebidas fuertes por ejemplo alchol,y sus derivados que seria la cerveza y eso,tabaco tè pero solo tè negro osea te de manzanilla obvio podemos tomar o de cualquier ottra y asi osea chocolate no veo proque no ? osea aysi estan mal y si habra gente que diga que eso no es vida pero yo me aleje de la iglesia y prove al vida del mundo la cual es abominable y te puede traer una felicidad pero no es duradera como la que te trae el verdadero evangelio la iglesia de jesucristo de los santos de lso ultimos dias. En internet vaya que te encuentras un sin fin de mentiras en contra de los mormones y criticas a los mormones pero que crean lo que quieran..iene que probar para ver si es verdad asi que invito que prueben porque la verdadera felicidad viene de los mandamientos de dios y el te bendecira y respecto con que se les hace loca nuestra doctrina simplemente les tengo una escritura para ustedes hombres de poca fe y poco entendimiento:
"LA SABIDURIA DE DIOS ES LOCURA PARA LOS HOMBRES"
Y EL HOMBRE NATURAL ES ENEMIGO DE DIOS
NOSOTROS TAMBIEN LUCHAMOS CONTRA EL HOMBRE NATURAL QUE TENEMOS PORQUE CUANDO ADAN Y EVA CALLERON Y FUIMOS DESTERRADOS DE LA PRESENCIA DE DIOS NOS VOLVIMOS HOMBRES NATURALES CON PASIONES NATURALES PLACERES Y CONTRA ESO LUCHAMOS Y EN VRDD SI ES DIFICIL PERO NO IMPOSIBLE Y ESO TRAE LA VRDD FELICIDAD SE LOS TSTIFICO EN NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO AMEN
POR CIERTO TENGO 15 AÑOS ..

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: La doctrina de los mormones

Mensaje por Roberto » Dom Ago 23, 2009 8:07 pm

Estimado Jaimemildosientosnoventaycuatro, se bienvenido, que bueno que encuentres felicidad en la practica de tu religión y efectivamente es una lastima que se difame a los mormones y se critiquen tan severamente sus practicas.

Por otro lado solo quisiera aclararte que ese menosprecio que nos tienes por no tener fe y una supuesta falta de sabiduría es también una pobre visión, si tú crees que solo se puede encontrar la felicidad “verdadera” en la religión te equivocas por completo, cualquiera de nosotros te podría dar “testimonio” que ha sido o sería un verdadero infierno practicar una religión, especialmente una religión tan restrictiva como la tuya, la moralidad de muchos de nosotros, en la cual se basa nuestra felicidad es precisamente la compresión y aceptación de lo natural y ello implica al hombre, el cual, para muchos de nosotros es la base de una verdadera sabiduría y moralidad. Para la mayoría de nosotros la religión es todo lo contrario de felicidad, pero, también, algunos de nosotros, comprendemos que es fuente de felicidad para otros. Sin embargo, no debes caer en el error que tu camino es el único, su originalidad solo reside en tu corazón, para otras personas otras son los vías de desenvolverse en la vida.

La pluralidad, la tolerancia y la diversidad es algo, que de existir Dios, sería lo que ÉL querria, ya que, de ser algo contrario a sus deseos, no hubiese dado al hombre el libre albedrió, yo te diría:

"LA SABIDURIA DE DIOS ES HABERLE DADO LA LOCURA A LOS HOMBRES"
“ EL HOMBRE ES UNA CREACION DIVINA Y POR LO TANTO SAGRADA”
“LOS HOMBRES SIEMPRE DEBEN DE TOLERARSE, APOYARSE Y COMPRENDER QUE LO DIFERENTE ES BUENO A LOS OJOS DE DIOS”
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
Moravec
Moderador
Moderador
Mensajes:1083
Registrado:Lun Mar 03, 2003 10:00 pm
Ubicación:Rancho del Rey 91910
Contactar:

Re: La doctrina de los mormones

Mensaje por Moravec » Mar Ago 25, 2009 8:55 am

Jaime1294 escribió:Bueno en primera NO TOMAMOS COCACOLA en una conferencia lo menciono un prsidente dela iglesia lo cual fue motivo para que lo demandaran y demandaron a la iglesia por decir que esta mal,pero obvio por razonamiento esta mal tomar cocacola ya que contiene cafeina osea lo que no tomamos es cualquier bebida que dañe tu sistema nervioso soea bebidas fuertes por ejemplo alchol,y sus derivados que seria la cerveza y eso,tabaco tè pero solo tè negro osea te de manzanilla obvio podemos tomar o de cualquier ottra y asi osea chocolate no veo proque no ? ..


Me parece muy curioso que afirmes seguir los evangelios y a la vez parece que ignores que según dichos escritos el primer milagro del Cristo fue curiosamente convertir el agua en: Vino, vaya ironía.
Por otra parte según tus propias razones tampoco deberías comer o tomar chocolate, pues debes de saber que también contiene bastante cafeína.
Y jovencito: procura practicar la tolerancia que tanto pregona el cristianismo, el hecho de no pensar como tú, de no practicar tu religión y de no seguir tu forma de vida no nos hace hombres de poco entendimiento. De hecho el razonar nos gusta así como el no aceptar los dogmas de fé.
Los dogmas de fé y la razón son conceptos mutuamente excluyentes, esto es, si tienes fé no necesitas ni puedes razonar y si razonas no puedes aceptar dogmas de fé ¿Te das cuenta de tu propia contradicción?

Moravec
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.

leonel
Novato
Novato
Mensajes:10
Registrado:Mar Oct 27, 2009 1:45 pm

Re: La doctrina de los mormones

Mensaje por leonel » Mar Oct 27, 2009 2:03 pm

me parece que esta es una organizacion que navega en la fantacia y un tanto en la falta de respeto,
falta de respeto porque? bien, anteriormente he estado mirando algunos videos en el youtube
en los cuales afirman que sus origenes estan relacionados con la cultura maya, y eso si que
me parece una barbaridad, yo soy guatemalteco y como tal se y estoy seguro que no existe
base cultural ni antropologica para afirmar tal cosa, es mas yo pediria al consejo maya para
levantar una demanda legal a dicha organizacion para que retire tales afirmaciones. y otra cosa
que me parece bastante extraño, la cantidad de templos que se levantan en mi pueblo, cuando
la mayor parte de tiempo estan vacios, pero eso si, estan dotados de servicios de telecomunicaciones
del mas alto nivel. yo vivi un tiempo en arizona, y me di cuenta que muchos policias son adeptos de esta
organizacion religiosa, y me empeze a cuestionar verdaderamente su funcion en latinoamerica y el mundo,
no sera que realmente su funcion es para una agencia de inteligencia de dicho pais, hoy salia en un periodico
de españa que los mormones tienen la mayor cantidad de archivos genealogicos digitalizados en su base de estados
unidos, y que los ayuntamientos de las provincias españolas les han permitido tomar fotografias de todos
los archivos del registro civil, porque el ir de dos en dos, porque asi el uno controla al otro, es asi,
pero bien, mi protesta es que utilizen el nombre de la cultura maya para sus fines, eso si que es
una manipulacion grandisima, recordemos que la fecha de su creacion fue en 1823, justo cuando
las colonias españolas estaban dictando su independencia en america, y estados unidos empezo a ganar
terreno en latinoamerica,a finales de 1800. no se, lo unico que se es que la manera mas facil de entrar
a las comunidades es por medio de la religion.

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: La doctrina de los mormones

Mensaje por TruthSeeker » Mié Oct 28, 2009 9:46 am

Dudo mucho que proceda una demanda legal para penalizar creencias religiosas. Sobre el asunto de las genealogías, hasta donde yo se, no tiene nada que ver con conspiraciones. Según lo que he leido, esa costumbre de los mormones de recolectar genealogías tiene que ver más bien con dogmas religiosos. Creen en lo que le llaman "el bautismo por los muertos", ritos que según ellos salvan a los ancestros de los mormones para llavarlos a la gloria de Dios. En varias páginas web sobre religión se explica eso.

http://www.4mormones.org/sud-bautismo-por-muertos.php
http://es.mormonwiki.com/Bautismo_por_los_Muertos

Esta es la causa de que los mormones tengan esa obsesión por las genealogías que raya en la manía. Incluso todo aquel que piense dedicarse seriamente al tema de las genealogías, se topara necesariamente con el tema de los mormones. Incluso los archivos mormones han servido como base a estudios genéticos. En Internet hay sitios web mormones donde se publica información sobre genealogías.

http://www.familysearch.org/eng/default.asp

Los mormones obviamente quieren conseguir más adeptos. Pero decir que los mormones forman parte de una conspiración o que son parte de un programa colonialista estadounidense es afirmar cosas sin fundamento. Tal vez alguno de los tres usuarios mormones que publicaron aquí nos puedan aclarar mejor este tema.

Responder