La doctrina de los mormones

Las opiniones son variadas y las discusiones acaloradas, solo recuerden llevar los temas con respeto hacia su interlocutor.
Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Re: La doctrina de los mormones

Mensaje por Roberto » Mié Oct 28, 2009 11:33 am

TruthSeeker escribió:Los mormones obviamente quieren conseguir más adeptos. Pero decir que los mormones forman parte de una conspiración o que son parte de un programa colonialista estadounidense es afirmar cosas sin fundamento. Tal vez alguno de los tres usuarios mormones que publicaron aquí nos puedan aclarar mejor este tema.
Efectivamente TS, no hay fundamento, pero si suspicacias, no creo, y estoy ciertamente especulando, que el imperio estadounidense no aproveche, directa o indirectamente, el grado de penetración e influencia que las iglesias como los mormones o los testigos de Jehová tienen en nuestras sociedades tercermundistas, por lo menos tenemos el caso del Instituto Lingüístico de Verano, que es una organización protestante fundamentalista que fue expulsada de México, Camboya y Vietnam, por sus actividades de espionaje o de proselitismo político, mejor dicho.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: La doctrina de los mormones

Mensaje por TruthSeeker » Mié Oct 28, 2009 9:04 pm

Roberto escribió:
TruthSeeker escribió:Los mormones obviamente quieren conseguir más adeptos. Pero decir que los mormones forman parte de una conspiración o que son parte de un programa colonialista estadounidense es afirmar cosas sin fundamento. Tal vez alguno de los tres usuarios mormones que publicaron aquí nos puedan aclarar mejor este tema.
Efectivamente TS, no hay fundamento, pero si suspicacias, no creo, y estoy ciertamente especulando, que el imperio estadounidense no aproveche, directa o indirectamente, el grado de penetración e influencia que las iglesias como los mormones o los testigos de Jehová tienen en nuestras sociedades tercermundistas, por lo menos tenemos el caso del Instituto Lingüístico de Verano, que es una organización protestante fundamentalista que fue expulsada de México, Camboya y Vietnam, por sus actividades de espionaje o de proselitismo político, mejor dicho.
Lo que escribí fue en respuesta a leonel, quien lanzó una acusación muy seria sin presentar evidencias. Eso me parece cuando menos irresponsable. Para sostener su punto de vista creo que debería cuando menos aportar algún dato concreto y verificable.

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: La doctrina de los mormones

Mensaje por Roberto » Jue Oct 29, 2009 7:21 am

Lo que escribí fue en respuesta a leonel, quien lanzó una acusación muy seria sin presentar evidencias. Eso me parece cuando menos irresponsable. Para sostener su punto de vista creo que debería cuando menos aportar algún dato concreto y verificable.
Y así lo entendí, sólo señalo que no le faltan razones a Leonel para "especular" y lanzar ésta "acusación muy seria", que no lo es tanto si ves el contexto en el que estamos: una inicua página web.

Aunque aclaro que estoy de acuerdo contigo, al fin y al cabo si es ofensivo para los practicantes de esta fe ser señalados de estas prácticas sin ninguna evidencia, que por otro lado sería muy difícil conseguir

A mí me queda cierta sospecha, sobre todo, con una noticia que leí últimamente de que la hermana del dictador cubano Fidel Castro confesó que fue una espía de la CIA, algo que en su tiempo se consideró una acusación sin sustento.

En fin lo que quiero decir es que guardas razón, pero si no creo que deje de haber cierto apoyo o cierto tipo de relación del gobierno estadounidense con estas organizaciones fundamentalistas, que, al fin y al cabo son, como todas las organizaciones religiosas, entidades políticas.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: La doctrina de los mormones

Mensaje por TruthSeeker » Jue Oct 29, 2009 10:13 am

Si no hay fundamento, en tal caso no tengo nada mas que decir. No le veo ningún caso a seguir una discusión que no lleva a ninguna parte.

leonel
Novato
Novato
Mensajes:10
Registrado:Mar Oct 27, 2009 1:45 pm

Re: La doctrina de los mormones

Mensaje por leonel » Mié Nov 04, 2009 3:05 pm

si, acepto que he lanzado una acusacion fuerte y quizas irresponsable de mi parte, mas bien es una desconfianza meramente personal, pero porque, porque me di cuenta al vivir en estados unidos que yo vivia muy cerca de una iglesia mormona y todos los domingos y aun no siendo domingo varias patrullas de policia estacionar fuera y los agentes ingresar en ella, y en mi pais no me hace gracia lo de puerta en puerta, ya que las veces que me han visitado me han preguntado sobre mis inclinaciones politicas o filosoficas, pero quiero aclarar que el hecho de mi opinion no era sobre el asunto conspiracion mas bien y me gustaria que un mormon me lo aclarara es el hecho de ellos afirmar que su religion prosede de la cultura MAYA, y eso me parese irresponsable y sin fundamento, pero igual pido disculpas por mis desconfianzas, y me gustaria que me aclararan lo de los mayas.

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: La doctrina de los mormones

Mensaje por TruthSeeker » Mié Nov 04, 2009 3:41 pm

Bueno, antes de que algún mormón tenga la amabilidad de acláranos ese punto, yo doy mi propia opinión sobre el asunto, en base a lo poco que he leído sobre el asunto en el libro de Mormón. Según ellos un ángel se le apareció un día a Joseph Smith (fundador de la secta) y le indicó el lugar donde tenía que desenterrar unas extrañas planchas con escritura egipcia. Smith (según ellos), hizo esto y desenterró las piezas con escritura antigua. Inspirado por Dios (según ellos siempre) comenzó a traducir los textos y el resultado es el libro de Mormón. En el libro de Mormón se habla de un profeta-patriarca que se llamaba Lehí, que abandonó a su pueblo en la época del cautiverio de Babilonia, ya que Dios lo había llamado para hacerlo. Llevaba a su esposa y a sus hijos. Uno de los hijos era muy piadoso y el otro muy impío. Todos cruzaron el mar, siendo dirigidos por una especie de artefacto milagroso para orientarse. Estos hijos del profeta-patriarca fundaron dos pueblos (los integrantes de estos pueblos eran descendientes de estos personajes supuestamente). Así es como explican los mormones el origen de los indios americanos. Estos relatos no tienen el más mínimo sustento histórico o antropológico. Una razón por la que a los mormones les pudiera interesar el tema de los mayas es para intentar darle algún sustento histórico a estos relatos (incluso interpretaciones muy forzadas de la historia para hacerlas encajar con sus creencias).

leonel
Novato
Novato
Mensajes:10
Registrado:Mar Oct 27, 2009 1:45 pm

Re: La doctrina de los mormones

Mensaje por leonel » Mié Nov 04, 2009 3:54 pm

me gustaria subir los video del youtube que he visto sobre este asunto, pero no se como se hace, he intentado pero no, talvez alguien puede orientarme un poco, pues bien el asunto que se utilize al pueblo maya para ellos validar sus hipotesis me parece realmente irrespetuoso y un poco descabellado.

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: La doctrina de los mormones

Mensaje por TruthSeeker » Mié Nov 04, 2009 4:01 pm

Para subir videos de youtube, por ejemplo este:



La dirección del video es esta:

http://www.youtube.com/watch?v=xDPCcKUQuiA

En el editor de este foro le damos click al botón "youtube". De la dirección de Internet del video copiamos lo que está después del signo igual, es decir copiamos xDPCcKUQuiA y lo metemos dentro de la etiqueta, así:

Código: Seleccionar todo

[youtube]xDPCcKUQuiA[/youtube]
Espero que sirva el consejo.

leonel
Novato
Novato
Mensajes:10
Registrado:Mar Oct 27, 2009 1:45 pm

Re: La doctrina de los mormones

Mensaje por leonel » Mié Nov 04, 2009 4:53 pm

gracias por la ayuda. bueno aqui mando uno de los tantos videos donde se utiliza a la cultura maya e imagenes
de Guatemala. que es como digo una falta de respeto hacia mi cultura.

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: La doctrina de los mormones

Mensaje por TruthSeeker » Jue Nov 05, 2009 3:26 pm

No es muy convincente la información del vídeo. Dan por hecho la existencia de los quiméricos personajes del libro de Mormón sin presentar prueba alguna de su existencia. ES una muestra de pseudohistoria. Por cierto, el libro de Mormón está decorado con imágenes como esta:

Imagen

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: La doctrina de los mormones

Mensaje por Roberto » Jue Nov 05, 2009 4:20 pm

Bueno, no sé que me sorprende más...si la presencia de Jesucristo en América o que hubíese tantos europeos antes de la llegada de estos...sorprendente...¿Qué etnia seria esa?, ¿Los judeasteincas?
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: La doctrina de los mormones

Mensaje por TruthSeeker » Jue Nov 05, 2009 5:12 pm

Yo me imagino que han de ser los judeotecas. Es otro dogma de los mormones, el milagro de la aparición de Jesucristo en el continente americano. Esos dogmas me parecen muy extravagantes.

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: La doctrina de los mormones

Mensaje por Roberto » Jue Nov 05, 2009 8:12 pm

Si es un poco bizarro.

Imagen
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: La doctrina de los mormones

Mensaje por Roberto » Jue Nov 05, 2009 11:20 pm

Curiosamente, o paradójicamente, no sé como llamarlo, hice una navegación en el red, buscando estas extrañas creencias de los mormones, y navegando y navegando acabe en yutube viendo varios videos sobre…sobre…podría llamar ateísmo y religión, pero en realidad eran sobre anti religión y anti ateísmo, y curiosamente, usan los mismos argumentos…si así se le podrían llamar, en realidad son una serie de falacias lógicas de ambos tipos de pensadores contemporáneos, y para acabarme de deprimir, solo un video me gusto, y digo terminar de desanimarme, es que era del extinto Carl Sagan, y oyéndolo de nuevo, compruebo, que no solo perdimos una de los pensadores más brillantes de los últimos tiempos, sino, perdimos ese tipo de pensamiento racional el cual está siendo sustituido por “pensadores” extremistas y sobre todo irracionales, que, para colmo del sarcasmo, predican sus creencias y su soberana estupidez bajo el manto del racionalismo…una de las frases de este gran pensador que más me hizo mella fue “…quizás nuestros descendientes consideren nuestra ignorancia actual con la misma compasión con la que nosotros juzgamos a los antiguos por no saber que la tierra giraba alrededor del Sol..”


Creo que ahora más que nunca son ciertas las palabras de otro gran pensador y científico:

«Aunque soy un fuerte defensor de la libertad de pensamiento en todos los ámbitos, soy de la opinión, sin embargo —equivocadamente o no—, que los argumentos esgrimidos directamente contra el cristianismo y la existencia de Dios apenas tienen impacto en la gente; es mejor promover la libertad de pensamiento mediante la iluminación paulatina de la mentalidad popular que se desprende de los adelantos científicos. Es por ello que siempre me he fijado como objetivo evitar escribir sobre la religión limitándome a la ciencia».

Charles Darwin.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: La doctrina de los mormones

Mensaje por TruthSeeker » Vie Nov 06, 2009 4:14 pm

De hecho Sagan escribió un libro en el que analiza con bastante detalle el tema de la religión. Es recomendable y habla de varias cuestiones interesantes.

Imagen

Responder