Horrores y Barbaridades en el Antiguo Testamento

Las opiniones son variadas y las discusiones acaloradas, solo recuerden llevar los temas con respeto hacia su interlocutor.
Liljoy
Novato
Novato
Mensajes:32
Registrado:Mar Mar 29, 2011 6:30 pm
Posición:Creyente
Horrores y Barbaridades en el Antiguo Testamento

Mensaje por Liljoy » Mié Mar 30, 2011 4:05 pm

Lalo Marquez escribió:¿Estás en un móvil? Si aún no lo estás utilizando, quizá quieras instalar esta aplicación para tu teléfono:

http://www.tapatalk.com/

Puede ser un poco más cómodo de utilizar que la página en el móvil y estos foros están optimizados para usarse con dicha aplicación.
Muchas gracias ESA es la application q tengo.

Liljoy
Novato
Novato
Mensajes:32
Registrado:Mar Mar 29, 2011 6:30 pm
Posición:Creyente

Horrores y Barbaridades en el Antiguo Testamento

Mensaje por Liljoy » Mié Mar 30, 2011 4:11 pm

Ah y antes q menciones a nostradamus y Otros por el stilo, recuerda q la mayoria de las profecias de Nostradamus no se cumpliero sin embargo TODAS las profecias de la Biblia Han tenido su cumplimiento.

Para agregar al post anterior, otrA profecia de Jesus, la miserable masacre Delos cristianos en la edad media.

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Horrores y Barbaridades en el Antiguo Testamento

Mensaje por Lalo Marquez » Mié Mar 30, 2011 4:24 pm

Claro que lo he visto, Liljoy. El tema definitivamente no es nuevo para mí. No creas que la Biblia es un libro que alguien se sentó a escribir de golpe. No. La Biblia es el resultado de haber reunido varias copias y re-copias de escritos y de haber tomado lo que se quiso dejando fuera lo que no se deseaba conforme a los planes de la Iglesia.

El supuesto nacimiento de Jesús no es nada nuevo, sino que fue copiado de muchos otros nacimientos de otras celebridades antiguas antes de él. La fecha la escribieron en concordancia con los escritos de las supuestas profecías Judías. Tan es así, que los mismos Judíos no ven a Jesús como el mesías que ustedes los Cristianos ven, en parte porque saben que dichos escritos fueron maquilados para aparentar que eran profecías cumplidas.

Al hablar de profecías bíblicas, es como hablar de las profecías de Nostradamus, sí, de Nostradamus: existen cientos de supuestas profecías "cumplidas", cuando en realidad, muchas son mentira, otras no están basadas en sus profecías originales, y otras más, como las de Jesús, fueron interpretadas y estiradas para tratar de encajar con alguna generalidad ambigua que se haya "profetizado". Esto lo entenderías todavía mejor si supieras, por ejemplo, cómo hacen sus fraudes los psíquicos con sus clientes, quienes quedan asombrados de la "exactitud" de sus lecturas.

Te invito a que me des una lista ENNUMERADA de algunas de esas supuestas profecías que se cumplieron, pero no solo me las digas así nada más. Te voy a pedir que hagas también tú tu tarea antes de que me pongas a mí a investigar por ti: descríbeme por favor cada una de esas profecías, dime el pasaje exacto en la Biblia en que lo puedo encontrar, y dame una referencia histórica que la respalde.

Antes de la historia de Jesús, ya había numerosas deidades, reyes, y héroes algunos también mitológicos que nacían de mujeres jóvenes y aveces inmaculadas (vírgenes), que hacían milagros, que sanaban a los enfermos, que sus nacimientos eran anunciados por estrellas, que exorcizaban demonios, que revivían a los muertos, etc., etc., etc.

Si has leído la Biblia y solo buscas en la Biblia tus respuestas, nunca vas a salir del mismo círculo vicioso. La verdad está ahí afuera, pero la duda y la investigación racional es lo que hará libre a tu cerebro.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:726
Registrado:Sab Dic 16, 2006 10:00 pm
Ubicación:Mexico lindo y querido

Re: Horrores y Barbaridades en el Antiguo Testamento

Mensaje por Requiem » Mié Mar 30, 2011 4:29 pm

Liljoy escribió:Ah y antes q menciones a nostradamus y Otros por el stilo, recuerda q la mayoria de las profecias de Nostradamus no se cumpliero sin embargo TODAS las profecias de la Biblia Han tenido su cumplimiento.
:D entre las profecías de nostradamus y las de la biblia no hay mucha diferencia. Pero sería bueno hablar de eso en otro hilo, por que tiene mucha tela de donde cortar y si lo hacemos aqui nos vamos a ir del tema principal.
"Encontramos un gran número de libros... y ya que no contenían nada sino supersticiones y falsedades del Demonio, los quemamos a todos."—Diego de Landa, obispo católico, en 1562, después de quemar invaluables libros de historia y ciencia maya

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Horrores y Barbaridades en el Antiguo Testamento

Mensaje por Lalo Marquez » Mié Mar 30, 2011 4:35 pm

Buena propuesta mi estimado Requiem
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:726
Registrado:Sab Dic 16, 2006 10:00 pm
Ubicación:Mexico lindo y querido

Re: Horrores y Barbaridades en el Antiguo Testamento

Mensaje por Requiem » Mié Mar 30, 2011 4:41 pm

Liljoy escribió:Y tampoco entiendo como Los nomada fueron capaces de profetizar acontecimientos con fechas exactas ejemplo, el Nacimiento de Jesus profetizado con fecha exacta por el profeta Daniel, el gobierno del papado y su caida en 1798, por el mismo profeta Daniel, la destruction de Jerusalem en el Año 70 profetizada por Jesus, el surgimiento de la Francia revolucionaria, la caida del comunismo, el retorno de Israel a palestina, etc etc
Dios le mostro a Daniel el futuro hasta nuestros Dias, desde el imperio medo persa, el imperio griego, el imperio Romano, la division del imperio Romano, y que jamas el imperio Romano hiba a resugir o unificarse.

Si has leido la biblia solamente en buscas de " argumentos" para rebatirla entonces nunca habras visto nada de esto.
Es fácil: no lo entiendes por que sólo tomas a la biblia como evidencia, eso significa que estás en un razonamiento circular, por eso no lo entiendes, por que no alcanzas a ver que las mentadas profecías no son más que generalidades astiradas y acomodadas en hechos PASADOS.
"Encontramos un gran número de libros... y ya que no contenían nada sino supersticiones y falsedades del Demonio, los quemamos a todos."—Diego de Landa, obispo católico, en 1562, después de quemar invaluables libros de historia y ciencia maya

Liljoy
Novato
Novato
Mensajes:32
Registrado:Mar Mar 29, 2011 6:30 pm
Posición:Creyente

Horrores y Barbaridades en el Antiguo Testamento

Mensaje por Liljoy » Mié Mar 30, 2011 4:45 pm

Lalo Marquez escribió:Claro que lo he visto, Liljoy. El tema definitivamente no es nuevo para mí. No creas que la Biblia es un libro que alguien se sentó a escribir de golpe. No. La Biblia es el resultado de haber reunido varias copias y re-copias de escritos y de haber tomado lo que se quiso dejando fuera lo que no se deseaba conforme a los planes de la Iglesia.

El supuesto nacimiento de Jesús no es nada nuevo, sino que fue copiado de muchos otros nacimientos de otras celebridades antiguas antes de él. La fecha la escribieron en concordancia con los escritos de las supuestas profecías Judías. Tan es así, que los mismos Judíos no ven a Jesús como el mesías que ustedes los Cristianos ven, en parte porque saben que dichos escritos fueron maquilados para aparentar que eran profecías cumplidas.

Al hablar de profecías bíblicas, es como hablar de las profecías de Nostradamus, sí, de Nostradamus: existen cientos de supuestas profecías "cumplidas", cuando en realidad, muchas son mentira, otras no están basadas en sus profecías originales, y otras más, como las de Jesús, fueron interpretadas y estiradas para tratar de encajar con alguna generalidad ambigua que se haya "profetizado". Esto lo entenderías todavía mejor si supieras, por ejemplo, cómo hacen sus fraudes los psíquicos con sus clientes, quienes quedan asombrados de la "exactitud" de sus lecturas.

Te invito a que me des una lista ENNUMERADA de algunas de esas supuestas profecías que se cumplieron, pero no solo me las digas así nada más. Te voy a pedir que hagas también tú tu tarea antes de que me pongas a mí a investigar por ti: descríbeme por favor cada una de esas profecías, dime el pasaje exacto en la Biblia en que lo puedo encontrar, y dame una referencia histórica que la respalde.

Antes de la historia de Jesús, ya había numerosas deidades, reyes, y héroes algunos también mitológicos que nacían de mujeres jóvenes y aveces inmaculadas (vírgenes), que hacían milagros, que sanaban a los enfermos, que sus nacimientos eran anunciados por estrellas, que exorcizaban demonios, que revivían a los muertos, etc., etc., etc.

Si has leído la Biblia y solo buscas en la Biblia tus respuestas, nunca vas a salir del mismo círculo vicioso. La verdad está ahí afuera, pero la duda y la investigación racional es lo que hará libre a tu cerebro.
Acepto tu reto, en cuanto tenga todo listo te lo hago Llegar.

Ahora en cuanto a lo que dices de que lo judios no aceptaron a Jesus, una de las razones es esta.

Imaginate a Dios naciendo en un establo donde se cuidan animales, cresciendo en una familia humilde, en el barrio pobre y marginal de la ciudad, Los judios esperaban q Dios naciese en Cuna de oro, Claro q hasta hoy en dia Siendo asi nadie lo aceptariA.

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Horrores y Barbaridades en el Antiguo Testamento

Mensaje por Lalo Marquez » Mié Mar 30, 2011 4:54 pm

Tampoco los Musulmanes ya que ellos tienen a su propio mesías, Mahoma.

Me alegro que aceptes el reto. Me gustaría preguntarte antes algo: ¿qué va a pasar en el caso de que te demuestre de manera lógica y racional que dichas profecías no se cumplieron? ¿Vas a tratar de borrar este suceso de tu mente?

Todo, pero todo lo que me has dicho te lo he respondido y refutado en esta plática. Tú, como creyente verdadera, no espero que cambies tu forma de creer. Pero mi pregunta entonces es esta ¿aceptarás al final que realmente no existe ni una sola evidencia racional que respalde tus creencias, y que solo crees por mero acto de fe, y no porque creas que existan evidencias que lo comprueben?
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Liljoy
Novato
Novato
Mensajes:32
Registrado:Mar Mar 29, 2011 6:30 pm
Posición:Creyente

Horrores y Barbaridades en el Antiguo Testamento

Mensaje por Liljoy » Mié Mar 30, 2011 6:17 pm

Yo para saber que hay un Dios no necesito ninguna evidencia, lo puedo sentir obrando en mi vida de manera que muchos no entenderian, lo veo a diario en la hermosura de la naturaleza y en muchos otros aspectos que aunque muchos se encargen de negar estAn ahi.

Liljoy
Novato
Novato
Mensajes:32
Registrado:Mar Mar 29, 2011 6:30 pm
Posición:Creyente

Horrores y Barbaridades en el Antiguo Testamento

Mensaje por Liljoy » Mié Mar 30, 2011 6:19 pm

Ahora bien me imagino que Debes saber que cientificamente el frio como tal no existe sino que es el resultado de la ausencia del calor, cierto?

Avatar de Usuario
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:726
Registrado:Sab Dic 16, 2006 10:00 pm
Ubicación:Mexico lindo y querido

Re: Horrores y Barbaridades en el Antiguo Testamento

Mensaje por Requiem » Mié Mar 30, 2011 6:28 pm

Liljoy escribió:Yo para saber que hay un Dios no necesito ninguna evidencia, lo puedo sentir obrando en mi vida de manera que muchos no entenderian, lo veo a diario en la hermosura de la naturaleza y en muchos otros aspectos que aunque muchos se encargen de negar estAn ahi.
Exacto, no necesitas pruebas para eso, por eso precisamente es fé:realmente no lo sabes, por que si lo supieras automáticamente perderías la fé ya que ésta termina donde comienza el conocimiento(hablando espiritualmente).
En cuanto a lo de "no entenderían", pues anímate, regálanos el beneficio de la duda.

Y yo también veo la hermosura de la naturaleza, y no veo a ningún dios en ella.
"Encontramos un gran número de libros... y ya que no contenían nada sino supersticiones y falsedades del Demonio, los quemamos a todos."—Diego de Landa, obispo católico, en 1562, después de quemar invaluables libros de historia y ciencia maya

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Horrores y Barbaridades en el Antiguo Testamento

Mensaje por Lalo Marquez » Mié Mar 30, 2011 6:59 pm

Las cosas que no podemos ver como el frío, el amor, la emoción, el miedo, etc. son conceptos, igual que dios.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Liljoy
Novato
Novato
Mensajes:32
Registrado:Mar Mar 29, 2011 6:30 pm
Posición:Creyente

Horrores y Barbaridades en el Antiguo Testamento

Mensaje por Liljoy » Mié Mar 30, 2011 7:21 pm

Lalo Marquez escribió:Las cosas que no podemos ver como el frío, el amor, la emoción, el miedo, etc. son conceptos, igual que dios.
WOW, con lo que me acabas de contestar, has hechado por el suelo todo lo que antes TU dijistes, al igual que el amor, odio, el frio, el calor, las emociones, el miedo etc
No podemos verlas ni tocarlas, sin embargo el hecho que no se puedan demostrar en un laboratorio no significa que no existan, porque a diario vemos Los resultados.
Lo mismo Pasa con Dios no lo vemos, no lo tocamos sin mas eso no significa que no exista...

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Horrores y Barbaridades en el Antiguo Testamento

Mensaje por Lalo Marquez » Mié Mar 30, 2011 7:44 pm

Te lo repito: Son "conceptos". Dios es un concepto, es un nombre, es un invento. Conceptos.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Liljoy
Novato
Novato
Mensajes:32
Registrado:Mar Mar 29, 2011 6:30 pm
Posición:Creyente

Horrores y Barbaridades en el Antiguo Testamento

Mensaje por Liljoy » Mié Mar 30, 2011 7:51 pm

Supongamos que hicimos una apuesta a ver al fin de la historia quien tenia la razon. Supongamos que al fin de la historia nos escontramos y q tu pocicion era la correcta, con tus teorias y tus argumentos habras ganado, al fin y al cabo no habria yo perdido nada. De ninguna manera desistire de Dios y de mi Fe. Pero ahora Supongamos que yo estaba en lo correcto, tendre un pase para el cielo y la vida eterna, en cambio tu solo seguiras con tus argumentos Y tus teorias...

EL EL FIN DE TODO DICURSO ES ESTE, RESPETA A DIOS Y GUARDA SUS MANDAMIENTO PORQUE ESTO ES EL TODO DEL HOMBRE. eclesiastes 12:13

Responder