RELIGIÓN O DELIRIO

Las opiniones son variadas y las discusiones acaloradas, solo recuerden llevar los temas con respeto hacia su interlocutor.
Avatar de Usuario
REFICUL
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:840
Registrado:Lun Feb 13, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:AFRICA
RELIGIÓN O DELIRIO

Mensaje por REFICUL » Mar Ene 06, 2009 6:20 am

Les dejo un enlace que puede resultarles de interés:

http://pedeefe.com.ar/site/index.php?q=religion-delirio

Saludos
"La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece".

Philip K. Dick

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: RELIGIÓN O DELIRIO

Mensaje por rcb64 » Mar Ene 06, 2009 6:36 pm

Gracias por el enlace, ¡está interesante!
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

decenciaalhablar
Mensajes:3
Registrado:Mar Ene 06, 2009 7:59 pm
Posición:Creyente

Re: RELIGIÓN O DELIRIO

Mensaje por decenciaalhablar » Mar Ene 06, 2009 8:30 pm

Interesante como en unas pocas lineas se da una idea simplista de la religión, la cual es una actitud -si fuera un foro de antropología, agregaria que la religión es un ingrediente importante de la cultura- que compromete a todo el ser humano, y que este a ejercitado desde los albores de la civilización.

A todos aquellos que aceptan tan pusilanime "definición" no resta sino decirles que tal actitud, sólo comprueba lo crédulos que siempre hemos sido como especie, además es típico de personas que desean todo fácil en la vida...la ley del menor esfuerzo. Deberían ser un poco mas "religiosos" y así serian personas mas comprometidas con la sociedad.

El rae define religión como: Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto. Para delirio define: Confusión mental caracterizada por alucinaciones, reiteración de pensamientos absurdos e incoherencia. ¿¿¿ Acaso hay algun rasto de sinonimia en algún termino????

decenciaalhablar
Mensajes:3
Registrado:Mar Ene 06, 2009 7:59 pm
Posición:Creyente

Re: RELIGIÓN O DELIRIO

Mensaje por decenciaalhablar » Mar Ene 06, 2009 8:36 pm

para P. K. Dick


¿Acaso el tiempo existe? o no, no es real... es un invento de la subjetividad humana...luego si la mente humana deaparece (muere) el tiempo dejará de existir...conclusión, el tiempo es irreal.

Y no quiero hablarte de las singularidades, velocidads superluminicas, el concepto de número, ni de la mecánica cuántica...solo por no aburrirte.

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: RELIGIÓN O DELIRIO

Mensaje por Roberto » Mar Ene 06, 2009 8:55 pm

Yo también estoy de acuerdo con Rafa, muy interesante artículo que desmitifica las definiciones pueriles con respecto al fenómeno cultural religioso.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: RELIGIÓN O DELIRIO

Mensaje por TruthSeeker » Mié Ene 07, 2009 12:52 pm

decenciaalhablar escribió: Y no quiero hablarte de las singularidades, velocidads superluminicas, el concepto de número, ni de la mecánica cuántica...solo por no aburrirte.

No se que tenga que ver todo esto con el tema que se está tratando, pero no tengo inconveniente en tratar estos temas. En particular el tema de las velocidades superluminicas me llama mucho la atención. ¿A que cosa en particular te estás refiriendo?

Avatar de Usuario
REFICUL
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:840
Registrado:Lun Feb 13, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:AFRICA

Re: RELIGIÓN O DELIRIO

Mensaje por REFICUL » Mié Ene 07, 2009 3:16 pm

No digo que el escrito sea una maravilla, pero tampoco era su objetivo sentar cátedra fijando nuevas definiciones. Lo que me motivó a compartirlo con ustedes es que se trata de una reflexión honesta y sosegada, cuando lo normal es que sólo se divulguen textos ateos mucho más agresivos y sensacionalistas con los que se distorsiona en buena medida la verdadera imagen del ateismo.

Por cierto, en temas tan subjetivos como estos conviene desconfiar bastante de las definiciones de la rae y otros diccionarios al uso. No digo que sean definiciones incorrectas, pero muchas veces son algo tendenciosas. Afortunadamente no es el diccionario de 1611 (del que les puse la definición de ateo http://foros.sobrenatural.net/viewtopic.php?f=36&t=1551 ) pero en cierta medida no deja de ser su heredero y sigue recogiendo el "sentir mayoritario" que evidentemente no es ateo.
"La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece".

Philip K. Dick

Responder