Serie del Caribe 2009: La Guadalupana

Las opiniones son variadas y las discusiones acaloradas, solo recuerden llevar los temas con respeto hacia su interlocutor.
Responder
Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:
Serie del Caribe 2009: La Guadalupana

Mensaje por Lalo Marquez » Dom Feb 01, 2009 2:46 am

Mañana comienza la semana de la Serie del Caribe de beisbol. Tan importante y concurrido evento se va a llevar a cabo aquí, en mi ciudad Mexicali. Viene gente de todas partes y ni siquiera nuestro equipo local, los Águilas, pasó a las finales. El estadio me queda a unos 10 minutos caminando (a pie), pero ni he conseguido boletos todavía. Se me hicieron excesivamente caros para ir junto con mi esposa y no conseguí a ningún amigo que me acompañara a los numerados, así que desistí. De todas formas no hice mucho la lucha.

Pero bueno, escribo esto en religión porque mañana es la inauguración (sí, mañana Domingo de Super Bowl) y van a abrir esta Serie del Caribe 2009 con una enorme misa para venerar a la Virgen de Guadalupe, patrona oficial según dicen en el radio. La misa se llevará a cabo en el estadio de beisbol.

¿Y qué si no soy religioso? ¿Por qué mezclar religión con deporte? ¿No es una falta de respeto para los no creyentes? Aunque, quizá ni vaya a asistir (no soy demasiado fan del deporte), así que no tengo mucho por qué quejarme ¿o sí?
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:995
Registrado:Jue Jun 21, 2007 9:00 pm
Ubicación:En un bosque inexplorado
Contactar:

Re: Serie del Caribe 2009: La Guadalupana

Mensaje por starmans » Lun Feb 02, 2009 12:20 pm

Yo no sé... pero por ejemplo, cuando rara vez y por casualidad veo el comienzo de algún partido de fútbol , todos los jugadores se persignan y se encomiendan a "diosito" antes de cada partido, incluso había un portero aquí , que siempre llevaba una imagen de la virgen de los ángeles y la colocaba al pie de uno de los postes del marco que guardaba ( aún así, siempre le hacían muchos goles ).
No solo en deportes se ve reflejada la creencia de la gente, a mi me ha tocado "recitar" un padrenuestro y otras chucherías antes de una capacitación del trabajo o de alguna conferencia, yo no le encuentro sentido.
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Julio Preciado echa a perder el Himno Nacional

Mensaje por Lalo Marquez » Mar Feb 03, 2009 1:00 pm

En la que es considerada la mejor inauguración de la Serie del Caribe, Mexicali se vió abochornada por el imbécil del cantante Julio Preciado que no solo cambió la letra de nuestro Himno Nacional Mexicano, sino que no le atinó a ninguna nota de la melodía. Véanlo ustedes mismos en el siguiente video, y acompañen a los espectadores a gritarle "Fuera! Fuera! Fuera!":

Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Serie del Caribe 2009: La Guadalupana

Mensaje por rcb64 » Mar Feb 03, 2009 6:35 pm

AAAAyyyy....que horror....después de ésto creo que una misa finalmente no es tan mala ¿no? :wink:
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:726
Registrado:Sab Dic 16, 2006 10:00 pm
Ubicación:Mexico lindo y querido

Re: Serie del Caribe 2009: La Guadalupana

Mensaje por Requiem » Mar Feb 03, 2009 7:03 pm

Solo puedo decir que si yo hubiera estado tan borracho como él, me hubiera puesto a contar chistes en lugar de cantar el himno nacional :twisted:
Bueno, ya en serio, no recuerdo bien, pero a este mentado Julio creo que lo vi cantar el himno en una pelea de box de omar Chávez, sin equivocarse ni cantarlo al ritmo de "God bless America"...en fin, para los que no sepan, Julio Preciado es "cantante" del género grupero, y fan de los Venados de Mazatlán, que dicho sea de paso, ganaron su primer juego :yipie:
"Encontramos un gran número de libros... y ya que no contenían nada sino supersticiones y falsedades del Demonio, los quemamos a todos."—Diego de Landa, obispo católico, en 1562, después de quemar invaluables libros de historia y ciencia maya

Avatar de Usuario
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:726
Registrado:Sab Dic 16, 2006 10:00 pm
Ubicación:Mexico lindo y querido

Re: Serie del Caribe 2009: La Guadalupana

Mensaje por Requiem » Mar Feb 03, 2009 7:13 pm

rcb64 escribió:AAAAyyyy....que horror....después de ésto creo que una misa finalmente no es tan mala ¿no? :wink:
No, por acá en las misas de las bodas se acostumbra la música en vivo, y se pone bueno el ambiente :yipie:
"Encontramos un gran número de libros... y ya que no contenían nada sino supersticiones y falsedades del Demonio, los quemamos a todos."—Diego de Landa, obispo católico, en 1562, después de quemar invaluables libros de historia y ciencia maya

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Serie del Caribe 2009: La Guadalupana

Mensaje por Lalo Marquez » Mié Feb 04, 2009 8:49 am

Ayer estuve en el partido de Venezuela contra México, estuvo muy bueno aunque cero a cero todo el partido, pero al final en extra-innings ganó Venezuela con un home run.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
Moravec
Moderador
Moderador
Mensajes:1083
Registrado:Lun Mar 03, 2003 10:00 pm
Ubicación:Rancho del Rey 91910
Contactar:

Re: Serie del Caribe 2009: La Guadalupana

Mensaje por Moravec » Mié Feb 04, 2009 9:17 am

superflash escribió:Ayer estuve en el partido de Venezuela contra México, estuvo muy bueno aunque cero a cero todo el partido, pero al final en extra-innings ganó Venezuela con un home run.

Muy buen duelo de pitcheo, México dejó a muchos corredores en los senderos, once creo.

Me da la impresión de que Julio Preciado andaba borracho o drogado, además quiso cantar con la tonada del himno de EUA........ me parece que lo descalabraron con tanta agua de riñón que recibió, incluídos los cálculos renales.....

Moravec
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: Julio Preciado echa a perder el Himno Nacional

Mensaje por TruthSeeker » Mié Feb 04, 2009 11:09 am

superflash escribió:En la que es considerada la mejor inauguración de la Serie del Caribe, Mexicali se vió abochornada por el imbécil del cantante Julio Preciado que no solo cambió la letra de nuestro Himno Nacional Mexicano, sino que no le atinó a ninguna nota de la melodía. Véanlo ustedes mismos en el siguiente video, y acompañen a los espectadores a gritarle "Fuera! Fuera! Fuera!":

Verdaderamente lamentable espectaculo, sobre todo por los disparates que estaba cantando Julio Preciado ("al sonoro rugir del bridón"). Un bridón es un caballo que lleva una brida (freno). Así que Julio Preciado cree que existen caballos que rugen.
¿Alguien sabe si va a recibir una multa?

Me llamó tambièn la atención que los abucheos fueron progresivamente mas intensos y le llamaron borracho y mariguano (no lo descarto)

Avatar de Usuario
tequileitor
Moderador
Moderador
Mensajes:464
Registrado:Mar Abr 05, 2005 9:00 pm

Re: Serie del Caribe 2009: La Guadalupana

Mensaje por tequileitor » Mié Feb 04, 2009 6:20 pm

Considero que un espectáculo deportivo no es lugar ni para una misa ni para un himno nacional, la segob debería multarlo por cambiar la letra y por desafinar. :mrgreen:

Saluds

Responder