Monja asesina es encontrada inocente por un jurado

Las opiniones son variadas y las discusiones acaloradas, solo recuerden llevar los temas con respeto hacia su interlocutor.
Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:
Monja asesina es encontrada inocente por un jurado

Mensaje por Lalo Marquez » Sab May 30, 2009 5:49 pm

Una monja que da gracias a Dios de que su abogado, el juez, y el jurado se pusieron de su lado y creyeron más en su palabra que en el testimonio de tres testigos, es encontrada inocente de pasarse un semáforo en rojo, lo que ocasionó que chocara contra otro vehículo y matara a un adolescente. Ver noticia completa con todo y fotos aquí:

http://dios.sobrenatural.net/2009/05/30 ... -inocente/
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: Monja asesina es encontrada inocente por un jurado

Mensaje por Roberto » Dom May 31, 2009 1:38 pm

Se que esto degenerara en una discusión muy desagradable…o tal vez no, por lo que escribí al principio, así que, sin el afán de pelear, sino, discutir el punto en buena lid, no entiendo que tiene que ver este caso con el fenómeno religioso, si bien se puede inferir que fue un caso de impunidad, porque supuestamente fue vestida de monja, lo cual es bastante cuestionable, entonces; si fuese una amable anciana la que causo la muerte del púbero, ¿el fiscal hubiese solicitado que no asistiera al juicio porque podría influir en el jurado?

Pero en fin, mis cuestionamientos son: ¿Qué tiene que ver este caso de supuesta impunidad con el fenómeno religioso? ¿No se te hace tendencioso llamar a tu enlace “monja asesina encontrada inocente”? y finalmente; como amigo y hermano virtual tuyo te cuestiono ¿Estás siendo “objetivo” o “parcial en mal plan"? No te digo obsesivo, ya que yo si lo soy, en el sentido clinico.

O simple y sencillamente sólo haces resaltar lo políticamente incorrecto, en lo que estaría de acuerdo, de estar alegre por salir bien librada de una tragedia, en la cual pudo tener la culpa o no, pero es algo muy mal visto que un religioso se sienta alegre cuando, al final, el resultado es que un adolecente perdio la vida.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Monja asesina es encontrada inocente por un jurado

Mensaje por Lalo Marquez » Dom May 31, 2009 4:05 pm

Tienes razón en todo lo que dices. De hecho cuando estaba decidiendo en qué sección poner esta nota no estaba considerando el foro de Religión como una opción... pero luego recordé donde la madre superiora dice "Solo agradecemos a Dios, y estamos felices de que la verdad saliera a la luz" y pensé que esa forma de creer que Dios está cuidándote de que no te multen por pasarte un semáforo en rojo cuando acabas de provocar la muerte de un ser humano por pasártelo, me parece que la hace perfectamente apropiada para el foro de Religión. Luego ya en una actitud tendenciosa y queriéndole encontrar, decidí que la cuestión de creerle más a una monja que a tres testigos por ser representante humana de una deidad era algo que tenía que ver intrínsicamente con la religión y su percepción en nuestra psique, porque sospecho que la idea de evitar que vistiera su hábito durante el juicio era precisamente para reducir esa percepción de inocencia. Quizá vestida con ropa de civil hubiera sido vista bastante diferente.

El otro punto sobre el llamar "monja asesina encontrada inocente", además de ser una subjetividad de mi parte como bien lo supones, estoy contando con que le dé más publicidad (buena o mala) a la nota cuando aparezca en Google y le pique la curiosidad a las personas de entrar a leer de qué se trata. A los de "Nota Roja", "Alarma", y esos tipos de revistas alarmistas les funciona muy bien ;-)

Y bueno ¿por qué esa parcialidad de mi parte? Pues si tomamos en cuenta que la monja se salió con la suya a pesar de haber cometido una infracción de tránsito, haber causado daños materiales, y de quitarle la vida a una persona, usando para su defensa la psicología humana respecto a la percepción que se tiene a favor de las monjas, creo que yo también tendría la libertad de usar un poco de esa parcialidad para mi nota, que realmente ni le va afectar tanto a ella como le afectó a la familia del adolescente muerto.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
krista
Mensajes:7
Registrado:Lun Sep 07, 2009 2:07 pm
Posición:Creyente

Re: Monja asesina es encontrada inocente por un jurado

Mensaje por krista » Mar Sep 08, 2009 2:10 pm

que injusticia para la familia de la victima y para los testigos ya que su credibilidad fue afectada por el trabajo de la acusada. Como esta señora cree en dios lo unico que se puede esperar es que ante él pague su culpa, yo por mi parte desconfio mas de las monjas, curas y de toda la gente que es muy religiosa en general me parece que si tienen que hablar taaaanto de dios es porque se sienten culpables de algo, o no?
No creo en brujas, pero que las hay las hay...

Responder