Marcha atea 2009

Las opiniones son variadas y las discusiones acaloradas, solo recuerden llevar los temas con respeto hacia su interlocutor.
Avatar de Usuario
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Mensajes:1141
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm
Ubicación:MEXICO
Contactar:
Marcha atea 2009

Mensaje por ASIMOV22 » Sab Ago 29, 2009 12:18 pm

Para quien estén interesados, allá nos vemos. Yo voy a andar en la de la ciudad de México.

http://www.ateosmexicanos.com/marcha2009/

Saludos
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: Marcha atea 2009

Mensaje por Roberto » Dom Ago 30, 2009 5:37 am

Considero loable y muy importante el objetivo de la marcha; "Por una sociedad laica y sin discriminación", por ello es una lastima que sea convocada desde el sectarismo.

En verdad no logró entender como se logra una sociedad con un “amplio criterio, tolerancia y aceptación” excluyendo a la mayoría, para mi es un completo misterio.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

GOY KAFIR
Mensajes:6
Registrado:Mié Nov 18, 2009 6:44 pm
Posición:Creyente

Re: Marcha atea 2009

Mensaje por GOY KAFIR » Mar Ene 19, 2010 6:44 am

Son tan aburridos los ateos. Necesitan tanto para creer y para crear. Necesitan reglas, calculos, formulas, etc lo irracional le suena a herejia (o su equivalente moderno) o psicopatia. Tengo mas empatia por Lucifer que por el dios ateo (RAZON) tan intrascendente que solo vive en la subsistencia del cuerpo sin espiritu.

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: Marcha atea 2009

Mensaje por Roberto » Mar Ene 19, 2010 9:59 am

Si ¿verdad? son de igual de aburridos que los que se la pasan pontificando como si fueran muy chingones y son bastante brutitos.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Marcha atea 2009

Mensaje por Lalo Marquez » Mar Ene 19, 2010 1:35 pm

Goy, te traduzco algo que leí hace poco y que te podría responder lo que acabas de decir:
Austin Cline escribió: Ser un ateo escéptico secular significa dejar atrás muchas de las creencias y comportamientos que otros toman por hechos. Muchas de estas creencias y comportamientos pueden tener muchas funciones psicológicas y sociales, pero hay una función sobre la cual algunas personas probablemente no piensan: hay formas de pasar el tiempo, especialmente en ambientes sociales. Entonces ser un ateo secular significa dejar muchas de las formas que la gente usa para pasar el tiempo, tanto mientras están solas como cuando están acompañados socialmente ¿significa esto que los ateos somos aburridos?
Postmodernhousewife escribió: Vi una tarjeta postal en el blog "Postsecret" que tenía una imagen de un Buddha, y [un mensaje que decía] 'porque ser ateo es aburrido'. Y yo pienso que el autor tiene un punto [interesante]. Si tú dices que eres ateo, la gente parecerá un poco incómoda, y cambiará el tema. Si dices que eres Buddhista, es más como "¿Oh, de verdad? ¿También eres vegetariano? ¡Acaso no es chido [guay] el Dali Lama!"
Viéndolo así, considera los siguientes comentarios de diversas personas que encontré en esos foros:
  • Siendo ateo es más liberante porque ya no tienes que perder el tiempo con aburridas actividades religiosas.
  • Siendo ateo, en vez de simplemente creer que de pronto un dios sobrenatural apareció todo por arte de magia y milagros, puedes comenzar a maravillarte tratando de comprender el funcionamiento naturalista del Universo que te rodea.
  • Ser parte de una contracultura y de un movimiento controversial y revolucionario jamás es aburrido.
  • Todos los ateos son libres de participar en cualquier evento o ceremonia de cualquier tipo de religión o secta, no hay ninguna raíz ni cadenas que lo arraiguen o lo detengan. Y lo mejor de todo, es que no las tomamos en serio, de modo que podemos disfrutarlas desde otro punto de vista. Lo aburrido y triste es que alguien las crea de verdad y devoten su vida entera a ellas.
  • El ateísmo es tan aburrido como un pan tostado: le puedes untar lo que quieres encima. Esto mismo no puede decirse de la mayoría de las religiones; te comes lo que te den.
  • En vez de estar perdido en la niebla de la certeza dogmática que causa masivas disonancias cognitivas tratando de conciliar el mundo real, los ateos somos libres de ver el mundo como es en vez de como quisiéramos que fuera.
  • Muchos los ateos dejamos de ser creyentes estudiando y comprendiendo más las religiones, por esta razón, frecuentemente se pueden ver ateos con más conocimientos sobre una religión de lo que un creyente en la misma estaría. Esto hace que tengas un tema de conversación y debate bastante amplio, lo cual no es nada aburrido.
  • Ser creyente puede ser más aburrido porque solo tienes una historia que contar o una sola perspectiva desde la cual ver el mundo. Eso es precisamente lo opuesto a tener una mente abierta y un sentido de maravilla por el conocimiento y el Universo que nos rodea.
Y mi siguiente pregunta va en tono de broma: ¿Qué mujer considerarías como más divertida: una atea liberal, una testigo de jehová, una musulmana fundamentalista, o una católica fundamentalista?
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:726
Registrado:Sab Dic 16, 2006 10:00 pm
Ubicación:Mexico lindo y querido

Re: Marcha atea 2009

Mensaje por Requiem » Mar Ene 19, 2010 8:17 pm

Lalo Marquez escribió:Viéndolo así, considera los siguientes comentarios de diversas personas que encontré en esos foros:.....
Agréguele que no tenemos que aguantarnos el criticar a ninguna religión por miedo a algún dios furibundo, o que, cuando se sabe que eres ateo, te evitas las visitas de los predicadores los domingos por la mañana, precisamente a la hora que más a gusto estás tirado sin hacer nada :twisted:
Lalo Marquez escribió:Y mi siguiente pregunta va en tono de broma: ¿Qué mujer considerarías como más divertida: una atea liberal, una testigo de jehová, una musulmana fundamentalista, o una católica fundamentalista?
No era para mí, pero contesto.... según mi experiencia, una católica no practicante(gracias a dios 8) ).
"Encontramos un gran número de libros... y ya que no contenían nada sino supersticiones y falsedades del Demonio, los quemamos a todos."—Diego de Landa, obispo católico, en 1562, después de quemar invaluables libros de historia y ciencia maya

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Marcha atea 2009

Mensaje por Lalo Marquez » Mar Ene 19, 2010 8:22 pm

ah, las chamaquitas católicas son bastante divertidas jajaja
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:726
Registrado:Sab Dic 16, 2006 10:00 pm
Ubicación:Mexico lindo y querido

Re: Marcha atea 2009

Mensaje por Requiem » Mar Ene 19, 2010 8:26 pm

Lalo Marquez escribió:ah, las chamaquitas católicas son bastante divertidas jajaja
Como bien dicen en mi rancho: "Las calladitas son las piores" :twisted:
"Encontramos un gran número de libros... y ya que no contenían nada sino supersticiones y falsedades del Demonio, los quemamos a todos."—Diego de Landa, obispo católico, en 1562, después de quemar invaluables libros de historia y ciencia maya

Responder