la semana del engaño

Las opiniones son variadas y las discusiones acaloradas, solo recuerden llevar los temas con respeto hacia su interlocutor.
Avatar de Usuario
kepler
Forista
Forista
Mensajes:75
Registrado:Lun Abr 20, 2009 9:15 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:mexico
Contactar:
la semana del engaño

Mensaje por kepler » Vie Mar 19, 2010 10:11 pm

hola. 8)

ya se acerca semana "santa" y con ello. las películas religiosas. las recreaciones de la cruxificción todo eso.

mi critica algunos la consideraran radical. pero no importa.
me parece recontra absurda la crucifixión de iztapalapa. no sirve de nada. no es cultural es sangrienta y solo le da una imagen muy mala a México.

ya internacionalmente me parece una estupidez. la tradicion de levantar una estatua de un santo. por toda la calle. o que los fieles. peor aun le rezen a la estatua o sele inquen.
me enfurece que los medios de comunicacion. hagan coberturas de las misas o de las simulaciones de la cruxificción. o peor aun. que transmitan películas de esta temática.

debería llamarse semana del engaño. es lamentable que estas cosas se festejen y la hagan pasar como normales. cuando son puros rituales estúpidos. donde las personas literalmente se comportan como enfermos mentales

que opinan?
opinando sobre el mundo - de ciencia y pensamiento critico
http://opinandosobreelmundo.wordpress.com

Avatar de Usuario
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:995
Registrado:Jue Jun 21, 2007 9:00 pm
Ubicación:En un bosque inexplorado
Contactar:

Re: la semana del engaño

Mensaje por starmans » Lun Mar 22, 2010 7:13 am

En un país donde el cristianismo es bandera (como Costa Rica) se celebran esos días con bombos y platillos, sin embargo, hacen una mezcla de "meditación" y festejo (se van a las playas o a fiestas desenfrenadas a "meditar") es una doble-falsa moral, se aprovechan de esos días de vacaciones (porque eso es lo que son, simplemente) para dar rienda suelta a sus represiones liberadas.
En cuanto a mi, no me gusta para nada ni la procesiones, ni las películas que pasan en tv, lo que yo hago todos los años es ver la trilogía del Señor de los Anillos que tengo en DVD... o alguna que otra de leyendas griegas.
A veces la programacion en esos dias se pone tan patética, que la historia de juan pablo segundo, que la de pío no se que...
incluso todos los años pasan una estupidez acerca de la profesías de Nostradamus en que intentan "asustar" a la gente cuando dicen que es muy difícil que pasemos de 1999 !!! (es un programa de los 90's y aún el año pasado lo dieron)
En conclusión, es verdaderamente deprimente el ambiente (ente-ente-ente) que se vive en estos días.
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)

Responder