Dios

Las opiniones son variadas y las discusiones acaloradas, solo recuerden llevar los temas con respeto hacia su interlocutor.
Avatar de Usuario
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Mensajes:1141
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm
Ubicación:MEXICO
Contactar:
Dios

Mensaje por ASIMOV22 » Mié Sep 22, 2010 3:07 pm

Hola amigos:

Les paso estos dos artículos de Luis González de Alba que me parecen interesantísimos.}



Dios I

Tengo magníficos lectores, entre ellos un creyente católico, culto y afable, tres mujeres o más que escriben inglés de corridito y piensan con orden, también algunos ateos furibundos, claros y con ortografía, varios científicos atentos a detalles de importancia. No falta un imbécil que niega el holocausto judío (y gitano y homosexual y comunista) y dice que hay pruebas científicas de que es un invento judío. A los que admiro dedico estos razonamientos y a quien me diga de dónde saqué el estilo le ofrezco, en premio... hum... una calurosas felicitación.

Artículo 1

¿Es la Biblia un conjunto de libros con verdades reveladas por Dios a la humanidad?

Respuesta 1

La Biblia no es el único libro del que se afirme que es parte de la Revelación (la otra parte es la tradición... siempre y cuando haya sido certificada por la Iglesia católica... y no haya cambiado de opinión, como con el Purgatorio o las torturas del Infierno). También el Corán fue revelado al profeta Mahoma por el arcángel Gabriel y obliga a las mujeres a salir de su casa siempre acompañadas por un hombre familiar cercano, y disfrazadas de lechugas. Hacia el 610 recibió Mahoma sus primeras revelaciones. Es, para el Islam, el último de los profetas y la última revelación del Altísimo.

Pero Dios no lo pensó así porque en 1870-79 hizo nuevas revelaciones, entonces a un gringo de Pensilvania, Charles Taze Russell, y con tanta fuerza, que hoy ese nuevo mensaje se predica, de casa en casa, en más de 500 idiomas, unos 250 países, y aparece en unos 8 millones de revistas que los conversos reparten, casi siempre gratis. El mensaje divino es: “Restaurad mi Iglesia”, la Iglesia cristiana del siglo I. Son los Testigos de Jehová.

Pero Dios nunca acaba de completar sus mensajes y olvida algún detalle, así que el 6 de abril de 1926, y en Guadalajara, Jalisco, Dios habló al hermano Eusebio Joaquín González para que fundara, siguiendo un versículo de la Biblia (1 Timoteo 3:15) La Iglesia del Dios Vivo, Columna y Apoyo de la Verdad, restauración de la primitiva Iglesia cristiana oootra vez. Más breve: la Luz del Mundo.

Artículo 2

¿Son similares los mensajes divinos entregados a sus humanos mensajeros? (...siempre varones, desde Moisés y el Génesis al hermano Eusebio Joaquín y los que falten, nótese).

Respuesta 1

Se parecen en algunos aspectos, como el de hacer a las mujeres fuente del pecado de los hombres y darles condición sometida. Pero es muy diversa la opinión de Dios en materias tan importantes como la divinidad de Cristo, discutida por los cristianos durante los cuatro primeros siglos. Triunfó la postura divinizadora y fueron declarados herejes los obispos y teólogos que la negaban, entre ellos Arrio, quien tuvo entre sus discípulos nada menos que a san Agustín, luego arrepentido tanto de eso como de su gusto por los muchachos. Lo dice él mismo.

Respuesta 2

No hay forma de dilucidar el bueno entre los mensajes. Y acaba uno por responder como el gallego a los testigos de Jehová: Mirad, que si no creo en la única religión verdadera, menos voy a creer en otras...

Artículo 3

¿Hay un Dios del Antiguo Testamento y un Dios del Nuevo?

Respuesta 1

Eso es una barbaridad, así crea uno en Dios o no crea: Dios, si es, es eterno y perfecto, no puede cambiar de opinión, no puede enojarse sin perder su perfecta perfección, ni alegrarse pues ya es infinitamente feliz. Por lo mismo no puede enviar castigos ni diluvios ni fuegos sobre los pecadores porque implica un cambio temporal en un Ser inmutable en su infinita perfección. Tampoco se puede condoler y enviar por eso salvadores, sea o no sea su Hijo. ¿No es evidente?

Artículo 4

¿Se debe leer la Biblia de forma literal o metafórica?

Respuesta 1

Las diversas iglesias cristianas cambian de opinión de vez en cuando al respecto: por 1500 años leer el Génesis de manera metafórica era suficiente para una acusación de herejía y, no habiendo separación de Iglesia y Estado, los policías o los soldados se encargaban de hacer entrar en razón al hereje: ¡Aquí dice seis días y son seis días! ¡Aquí dice que el Sol gira en torno de la Tierra y así es!

Giordano Bruno fue encarcelado y torturado por años, luego, con la lengua jalada hasta afuera con una trampa, conducido a Campo dei Fiori, en Roma, y quemado vivo: sostenía que la grandeza de Dios lo hacía pensar que en torno de las estrellas hubiera planetas como el nuestro y seres vivos. Eso no está en el Génesis. Los primeros planetas extrasolares fueron descubiertos en 1992 en torno de un pulsar. El primero en órbita de una estrella como nuestro Sol, en 1995: demasiado tarde para Bruno.

Respuesta 2

Algunas iglesias siguen todavía la lectura literal de la Biblia, la católica permite interpretaciones, siempre y cuando las haga ella y nadie más. Así, donde prohíbe usar ropa de dos fibras distintas o sembrar juntas semillas distintas, ya no vale. Pero la condena a las relaciones homosexuales sigue siendo válida. ¿Por qué? Porque sí.

Mi novela con la Revolución mal librada: OLGA, (Planeta, 2010).



Dios II

Las revelaciones de Dios no han cesado. La primera novela con Sherlock Holmes, Un estudio en escarlata, tiene un flash back a Utah, donde se estableció la nueva iglesia de Jesucristo. Hacia 1820, como la iglesia cristiana había caído en apostasía y por ello perdido la representación de Dios, éste se apareció a un joven de 14 años llamado Joseph Smith, y así comenzó la "Restauración" de la antigua Iglesia de Cristo en la tierra: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días: los mormones.

En 1978, casi mil hombres, mujeres y niños murieron en un "suicidio revolucionario" en el Templo del Pueblo de Jim Jones en Guyana. "Socialismo Apostólico", fue el mandato divino ese año. Más recientemente, Dios se ha revelado por boca de David Koresh, en Waco, Texas, y tenemos también a los que se suicidaron para subirse a un cometa que los llevaría al paraíso. ¿Por qué creer en una revelación y no en otras.

Artículo 5

¿Hubo un pecado original y, por ende, necesidad de redención?

Respuesta 1

Sabemos que la humanidad surgió hace unos 200 mil años en el este de África. Fue un grupo muy pequeño de género Homo que evolucionó a sapiens, pero no una primera pareja.

Respuesta 2

Aun aceptando el mito de una primera pareja humana creada por Dios, es insostenible la versión del pecado y, por tanto, de la necesaria redención. La pareja comete un acto de desobediencia, come del árbol de la ciencia del bien y del mal. Y recibe, en castigo, una condena a sufrir en vida y en muerte, por toda la eternidad. Y peor aún: también sus hijos y los hijos de sus hijos. Es sencillamente monstruoso.

Pensemos en un padre que dice a sus hijos: Voy a salir un momento, podéis (Dios siempre habla en vosotros) comer de cuanto hay, pero de estas galletitas no comeréis. Luego va y se esconde. Los niños, atraídos por la prohibición, van y comen. Salta el padre de su escondite y... les corta las manitas en castigo. A diferencia de este padre criminal, Dios condena a los futuros hijos de esos niños a nacer sin manos. Luego, como es amoroso y tierno, urde una solución: si una ofensa a Dios no se puede lavar con el sacrificio de corderos ni de vacas, será necesario Dios mismo, disfrazado de víctima propiciatoria... ¿No es tal enredo lo más parecido a una puñeta? Primero porque Dios se ofende por una tontería, luego porque hace hereditaria la deuda, y tercero porque, para apaciguar su honor debe sufrir su propio Hijo, la segunda persona de la Trinidad (porque Dios es Uno y Trino, invento del siglo IV d.C.).

Respuesta 3

El mito refleja los tiempos en que la humanidad hacía hereditarias las deudas, e iban de padres a hijos sin deberla ni temerla.

Artículo 6

¿Pudo Dios eliminar el pecado original sin enviar a su Hijo a padecer martirio?

Respuesta 1

Sí, primero porque es Todopoderoso o no es; segundo, porque, además, lo hizo: exentó a María de heredar el pecado original. Pudo, así, exentar a toda la humanidad.

La teoría completa de la Redención cae sin sustento al menor análisis y el cristianismo queda sin base. Ese Dios, personal, ofendido, que exige reparación del daño moral no ha dado pruebas de existencia en cinco mil años.

Artículo 7

¿Tenemos los humanos elección libre?

Respuesta 1

Se nos dice que Dios nos dio libertad para elegir entre el bien y el mal. Él no nos condena, sino nuestros actos. A ver: si me ofrecen un boleto gratuito por el que puedo ganar una villa en la costa italiana de Amalfi, otra en Poros y un depa en París si no fallo en seguir diez reglas, pero me gano tortura en eternas mazmorras si fallo... ¡no acepto el boleto! Pero nadie me preguntó si quería el boleto de vivir y ganar el Cielo o irme al Infierno por toda la eternidad. Estoy forzado de nacimiento a seguir reglas que tampoco puedo discutir. O padecer torturas por toda la eternidad sin CNDH civilizatoria.

Artículo 8

¿Y qué es entonces la pasión de Jesús?

Respuesta 1

Es una clara reminiscencia de los antiguos sacrificios humanos practicados por los pueblos mediterráneos hasta unos 4 mil años antes de Jesús. La eucaristía es símbolo de la antigua antropofagia ritual y del dios trigo, enterrado tres días para que "resucite" como nueva planta y alimente a sus creyentes.

Un Dios ridículo, infantil, berrinchudo y tonto. Pero no es lo mejor que ha pergeñado la humanidad. Veamos otro:

El Dios de Spinoza

Spinoza tuvo la mala suerte de ser contemporáneo de Descartes, cuyo dualismo le vino de perlas a las iglesias cristianas, católica y protestantes. Seguirlo le dio un magnífico libro a un gran neurofisiólogo: Antonio Damasio. Busque Looking for Spinoza (de seguro ya hay traducción). No hay mente y cuerpo ni alma y materia y a Dios lo define así: "Por Dios entiendo un ente absolutamente infinito, esto es, una sustancia que consta de infinitos atributos de los que cada uno expresa una esencia eterna e infinita." Y desarrolla la definición en 350 páginas donde no hay pruebas qué pasar ni premios y castigos.

Mi revisión de la Historia de México: Las mentiras de mis maestros, (Cal y Arena).
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna

Avatar de Usuario
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:995
Registrado:Jue Jun 21, 2007 9:00 pm
Ubicación:En un bosque inexplorado
Contactar:

Re: Dios

Mensaje por starmans » Jue Sep 23, 2010 6:07 am

Excelentísimo... claro y consiso ¿lo podría tomar para "illuminaticr" ???
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)

Avatar de Usuario
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Mensajes:1141
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm
Ubicación:MEXICO
Contactar:

Re: Dios

Mensaje por ASIMOV22 » Jue Sep 23, 2010 4:16 pm

Verdad que está bien chido, :)

Para subirlo a tu web, yo creo que ahí si necesitas pedirle permiso a Luis. Aunque aquí entre nos, yo creo que si lo subes con su respectiva fuente, no habría mayor problema. Se han estado publicando los domingos en la sección "Se descubrió qué...", en el periódico Milenio Diario: http://www.milenio.com/
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna

POCIMAI
Mensajes:4
Registrado:Lun Nov 15, 2010 7:47 pm

Re: Dios

Mensaje por POCIMAI » Lun Nov 15, 2010 8:41 pm

*** CARTA CADENA***
Mensaje Borrado.

Responder