DELITO DE SOLICITACIÓN

Las opiniones son variadas y las discusiones acaloradas, solo recuerden llevar los temas con respeto hacia su interlocutor.
Avatar de Usuario
REFICUL
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:840
Registrado:Lun Feb 13, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:AFRICA
DELITO DE SOLICITACIÓN

Mensaje por REFICUL » Lun Feb 05, 2007 2:06 pm

En 1962 el Vaticano elaboró un documento muy reservado que, con el título “Delito de Solicitación”, daba instrucciones precisas a los responsables eclesiásticos de todo el mundo para guardar y hacer guardar silencio sobre los casos de sacerdotes acusados de pedofilia.

Desde entonces los sacerdotes afectados han sido trasladados a otros destinos con tanta discreción, que ni siquiera sus nuevos superiores tenían conocimiento del motivo del traslado. De otra manera les podrían haber encomendado tareas en las que los niños quedaran fuera de su alcance. Pero no, con frecuencia los pedófilos reincidentes son destinados a parroquias cada vez más pobres, donde existe mayor impunidad y es más barato silenciar a las familias de las víctimas.

La Iglesia nunca se preocupó por el bienestar de las víctimas, sólo le interesa garantizar su silencio. Para ello, envían “expertos” que no dudan en amenazar con la excomunión. Si la coacción no funciona, entonces sobornan a los familiares (en 1996 estos “negociadores” disponían de 5 millones de euros anuales para comprar el silencio en los casos en los que no hubiera otra alternativa).

Ratzinger fue el máximo responsable del cumplimiento de estas directrices durante los 20 años anteriores a su pontificado; e incluso la “perfeccionó” en 2001, añadiendo una nueva cláusula que ponía todas las competencias sobre estos asuntos directamente en manos de la Santa Sede. Se intenta así salvaguardar los intereses de la Iglesia con más eficacia, evitando que estas delicadas gestiones puedan caer en manos de religiosos que carecen de la preparación adecuada.
"La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece".

Philip K. Dick

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Lun Feb 05, 2007 3:24 pm

Es una verdadera vergüenza para la iglesia cristiana este caso de los padres pedófilos, y verdaderamente criminal el manejo que el vaticano ha hecho del problema, es un caso de ocultamiento criminal, con resultados, no solo de injusticia para las victimas, sino de perpetuación de un acto criminal. En un mundo perfecto, Ratzinger, y los altos mandos eclesiásticos deberían ser juzgados como criminales. Aquí en México hemos sufrido este flagelo, tal y como tú lo describes, y el criminal del Cardenal Mexicano Norberto Rivera, hizo exactamente lo mismo afectando a decenas de niños en México y EE UU, pero seguramente su acto delictivo quedara impune, ya que su "poder terrenal" esta por encima de la justicia y el sufrimiento de los niños abusados.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por Lalo Marquez » Lun Feb 05, 2007 3:31 pm

Impresionante lo que comentas, Reficul. Pero sabes bien que no puedo dejar de preguntar si tienes evidencias para apoyar esas afirmaciones. No me gustaría usar esta información como argumento en algún debate y que luego me entere que era alguna leyenda urbana jeje
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Lun Feb 05, 2007 3:58 pm

Cardenal mexicano culpa a medios por abusos de curas
RDLunes, 11 de diciembre 2006

El cardenal primado de México, Norberto Rivera, que ha sido acusado de proteger a un sacerdote pedófilo, culpó el domingo a los medios de comunicación de los casos de abusos a menores por parte de curas por "presentar modelos de sexualidad con total desviación".

Los casos de pedofilia entre religiosos son "parte de la fragilidad humana, es parte del ambiente hedonista, del ambiente que los mismos medios mueven porque presentan modelos de sexualidad con total desviación y yo creo que también los sacerdotes son víctimas de esas desviaciones", declaró Rivera a la prensa.

El cardenal mexicano ha sido denunciado en Estados Unidos, junto al arzobispo de Los Ángeles, Roger Mahony, por encubrir al cura Nicolás Aguilar, acusado de haber abusado de decenas de niños en esa ciudad y en México y que estuvo en la diócesis de Rivera cuando comenzó a atacar a los menores.

Esta misma semana, Rivera rechazó la posibilidad de acudir ante la justicia de Estados Unidos en caso de ser requerido porque es mexicano y no quiere "renegar" a su país, dijo al término de una misa.

"Todos tenemos que colaborar para que se haga justicia aquí en México y por supuesto también me duele profundamente si algún sacerdote mexicano ha ido a fastidiar a algún niño a Estados Unidos, por supuesto que estoy dispuesto a colaborar, con mucho gusto", declaró.

No obstante, aseguró que hasta el momento nunca ha sido contactado por ningún tribunal de Estados Unidos.

El cardenal primado ha negado las acusaciones en su contra de algunas de las víctimas de Nicolás Aguilar, que aseguran que lo trasladó a Los Ángeles para evitar el escándalo en México, y de haber pedido a sus víctimas que lo perdonasen.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
REFICUL
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:840
Registrado:Lun Feb 13, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:AFRICA

Mensaje por REFICUL » Mié Feb 07, 2007 1:02 pm

Perdón por la tardanza en contestar, pero hace unas 3 horas que regresé de Madrid.

El comentario está basado en un documental de la BBC que no gustó mucho a la Iglesia cuando se extrenó en Inglaterra. Creo que lo repiten el domingo a eso de las 19:00 horas. Intentaré verlo de nuevo para recabar datos sobre su autor.

Entre tanto, puedes pinchar los siguientes enlaces:

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/intern ... 399162.stm

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/news/n ... 916997.stm

http://www.conocereislaverdad.org/celib ... frutos.htm

http://www.elmundo.es/elmundo/2003/08/1 ... 37690.html
"La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece".

Philip K. Dick

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por Lalo Marquez » Mié Feb 07, 2007 10:20 pm

Excelente, mi estimado Reficul. Muchas gracias :)
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
REFICUL
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:840
Registrado:Lun Feb 13, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:AFRICA

Mensaje por REFICUL » Jue Feb 08, 2007 4:15 am

Los casos de pedofilia entre religiosos son "parte de la fragilidad humana, es parte del ambiente hedonista, del ambiente que los mismos medios mueven porque presentan modelos de sexualidad con total desviación y yo creo que también los sacerdotes son víctimas de esas desviaciones", declaró Rivera a la prensa.
Lamento no poder ofrecer detalles, pero recuerdo que hace algunos años se montó un importante polémica en Italia a raíz de la publicación de una encuesta en la cual, un altísimo porcentaje de los varones encuestados, manifestaban haber tenido su primera experiencia sexual antes de los 14 años "a manos" de religiosos de su mismo sexo. También había algunos casos con niñas, pero los porcentajes eran muy inferiores.

La encuesta puso de manifiesto algo que todos sabían pero de lo que nadie hablaba. Por lo visto, era ya una antigua tradición iniciar a los niños en la homoxesualidad en los colegios y seminarios religiosos que tanto abundan en Italia.

Hay que tener la cara más dura que el cemento para culpar a los medios de comunicación de algo que viene ocurriendo desde antes de que se inventara la imprenta. Uno no sabe si reir o llorar ante los absurdos argumentos de estos sa-cerdotes.
"La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece".

Philip K. Dick

Avatar de Usuario
REFICUL
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:840
Registrado:Lun Feb 13, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:AFRICA

Re: DELITO DE SOLICITACIÓN

Mensaje por REFICUL » Jue Mar 25, 2010 4:17 pm

Supongo que estaran informados sobre los ultimos escandalos de pedofilia. Ya se ha destapado lo que denuncie en este hilo el 6 de febrero de 2007. Ademas, de propina, el propio hermano de Ratzinger Z, el pastor aleman, esta implicado hasta el alzacuellos.

Y yo pregunto:

¿Que legitimidad tienen esta panda de degenerados para pretender imponer su moralidad hipocrita a todo el conjunto de la sociedad?

Si les parece mal el aborto, ¡que no aborten!

Si les parece mal la eutanasia ¡que mueran lenta y dolorosamente!

Si les parece mal que se investigue con celulas madres, ¡que renuncien a cualquier tratamiento que pueda salvar sus pateticas vidas en el futuro!

Si ......

Que hagan lo que les de la gana, pero, por favor, que muestren un poco de verguenza y dejen de joder la Libertad ajena.

PONGAMONOS EN MARCHA; EXIJAMOS PLENA LAICIDAD, YA.
"La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece".

Philip K. Dick

Avatar de Usuario
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:995
Registrado:Jue Jun 21, 2007 9:00 pm
Ubicación:En un bosque inexplorado
Contactar:

Re: DELITO DE SOLICITACIÓN

Mensaje por starmans » Vie Mar 26, 2010 9:42 am

Lo malo de toda esta basura es que ahorita salen con que violaron y corrompieron niños y jóvenes porque así se los dictó "el espíritu santo" (mejor no les doy ideas).
Lo peor es que las mamás y abuelitas de uno continúan con devoción y recato rezando rosarios, yendo a misa y arrastrando a su prole al abismo.
Como dice una canción de Lujuria:

"Dejad que los niños se acerquen a mi
¡como me asusta esa frase!"
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)

Responder