El aborto y el Dios de la vida

Las opiniones son variadas y las discusiones acaloradas, solo recuerden llevar los temas con respeto hacia su interlocutor.
Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Mar Abr 24, 2007 4:08 am

Pues no esperes un debate de altura de parte de los políticos mexicanos, no se caracterizan por eso, tampoco esperes propuestas de parte de quien no está de acuerdo, si en realidad la iglesia católica y todos los que están “a favor de la vida” les interesaran los mujeres embarazadas y sus productos, ya hubieran creado instituciones del tamaño de los centros de ayuda teleton. Lo que a ellos les interesa es el control político y una forma de medirlo es su prohibición y amenazas contra el aborto, pero del problema real que mencionas de las mujeres muriendo por abortos insalubres, les importa un carajó. Yo la verdad, no espero la mínima apertura la dialogo de los políticos eclesiásticos, y menos su bizarro compromiso en contra del aborto, ¿Cual sería el problema? si el Papa les ordena a las católicas no abortar, ¡ ya verán como no abortan! , no obstante que este legalizado, ¿o que no?.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
illgirl
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:557
Registrado:Jue Mar 08, 2007 10:00 pm
Contactar:

Re: Se le metio el Diablo...

Mensaje por illgirl » Mar Abr 24, 2007 8:44 am

http://noticias.prodigy.msn.com/naciona ... id=4765655
"Quienes hablan así, lo hacen de manera cavernaria", subrayó. "No tienen ni idea de lo que su Santidad Benedicto XVI representa, creen que se trata de un partidito como el de ellos y no se dan cuenta de que es el jerarca de mil millones de personas en el mundo", afirmó.
1. un líder religioso. en un país laico los líderes religiosos no deben inmiscuirse en cuestiones políticas.

2. el primer mandatario de un país extranjero [valga la redundancia] y soberano, que no debe inmiscuirse en la vida política de otro país soberano, como lo es méxico

vaya rabieta!!!! no porque sea el jerarca de uno, dos o tres mil millones de personas en el mundo va a venir a violar leyes o imponer su punto de vista a otros mil millones de personas en el mundo.
insisto en que la capacidad de sumar cifras de dos dígitos no es brujería
- lisa simpson -

Avatar de Usuario
illgirl
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:557
Registrado:Jue Mar 08, 2007 10:00 pm
Contactar:

Mensaje por illgirl » Mar Abr 24, 2007 9:02 am

Roberto escribió:
Lo bizarro de esta penalización del aborto o la anterior, es que no existe UNA sola persona en una cárcel cumpliendo una condena por abortar, pero hasta el gobierno admite que se mueren 8 mujeres al año por abortos clandestinos.
Denuncian persecución selectiva por abortar
http://www.eluniversal.com.mx/primera/28777.html

hay que darle una leída a este artículo, y a los links que lo acompañan, pero quisiera resaltar este párrafo:

"De esa forma, la organización no gubernamental [GIRE] constató que en México la persecución legal del aborto es casi nula, pero selectiva ya que sólo las mujeres que viven en pobreza y situaciones de marginación son las únicas que enfrentan la posibilidad de ser denunciadas."

y esto que es el meollo del asunto:

"Sin embargo, Ana Cortés [de GIRE], considera que la posibilidad que existe "en el imaginario colectivo" de terminar en prisión por abortar genera un impacto negativo en la salud de las mujeres que se sienten en la necesidad de interrumpir un embarazo indeseado de manera clandestina. También destacó que a pesar de que las denuncias por abortos ilegales son escasas, en México hay casos de mujeres pobres que abortaron de manera espontánea y que aún así, son acusadas penalmente, lo que da muestra de que la persecución legal es discriminatoria."
insisto en que la capacidad de sumar cifras de dos dígitos no es brujería
- lisa simpson -

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Mar Abr 24, 2007 10:42 am

Pues debo matizar mi comentario, debo decir "En México es casi nulo el castigo por interrumpir la gestación y lo que es peor, solo efectivo, si la persona vive en la pobreza". Lo que lo hace una penalización aun más aberrante.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
illgirl
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:557
Registrado:Jue Mar 08, 2007 10:00 pm
Contactar:

Mensaje por illgirl » Mar Abr 24, 2007 10:56 am

Roberto escribió:Pues debo matizar mi comentario, debo decir "En México es casi nulo el castigo por interrumpir la gestación y lo que es peor, solo efectivo, si la persona vive en la pobreza". Lo que lo hace una penalización aun más aberrante.
tienes toda la razón. sólo aclaro que no te estoy reclamando lo de UNA, yo tampoco consideraba que hubiera mujeres presas por realizarse un aborto [afortunadamente], pero la realidad es más triste de lo que imaginé.

no sólo se arriesgan a perder la vida, sino a que las criminalicen como a quien roba y mata pero no es rico. pero aún es el caso de las que sufrieron abortos espontáneos....maldita ignorancia
insisto en que la capacidad de sumar cifras de dos dígitos no es brujería
- lisa simpson -

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Mar Abr 24, 2007 12:16 pm

Yo te agradezco la información para ser más asertivo en mi comentario, pero como regularmente pasa, la realidad es más hideputa de lo que crees, como decían aquellos graffitis del triste celebre palacio negro de lecumberri; “Aquí no se castiga la delincuencia, sino la pobreza”. No se necesita ser un infantil izquierdista para comprobar como las leyes están hechas para los ricos, los responsables de las 65 muertes de los mineros de pasta de conchos; salen libres, porque el delito no es grave y ya se pagó una indemnización, a toda madre, si tienes dinero para pagar 65 muertitos no hay pedo, no vas a la cárcel, pero si vas a un centro de salud por las complicaciones de un aborto insalubre que te llevo la desesperación de no poder mantener otro chamaco, vas a la cárcel. Que poca ma…
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
illgirl
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:557
Registrado:Jue Mar 08, 2007 10:00 pm
Contactar:

Mensaje por illgirl » Mar Abr 24, 2007 12:37 pm

yo estoy en mi oficina, pero una amiga está viendo el debate del aborto en su casa, y me comenta esto por messenger

Love Sucks dice:
qué pedo!! dice legislemos acorde a la realidad! pues en qué realidad vive ella!?!?!?
manzana girl dice:
en la de las lomas
Love Sucks dice:
y me encabrona más por que es mujer!!!!!
manzana girl dice:
es que este debate ha evidenciado un chinguísimo de cosas: la cerrazón y estupidez de muchos legisladores que creen que el mundo es de la fuete de petróleos para arriba y que la pobreza se limita a los limpiavidrios de la esquina
...y que como a sus amigas no les pasa (más bien no les dicen que les pasa) es algo que no pasa
estoy super emputada
Love Sucks dice:
asi es
insisto en que la capacidad de sumar cifras de dos dígitos no es brujería
- lisa simpson -

Avatar de Usuario
illgirl
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:557
Registrado:Jue Mar 08, 2007 10:00 pm
Contactar:

Mensaje por illgirl » Mar Abr 24, 2007 3:50 pm

46 votos a favor
19 en contra
1 abstención

:D

lástima que no lo pude ver, me perdí de argumentos como "porqué defienden a las tortugas y sus huevos".

hay que celebrar, más que la despenalización del aborto, el triunfo del estado laico sobre el fundamentalismo terrorista de la derecha
insisto en que la capacidad de sumar cifras de dos dígitos no es brujería
- lisa simpson -

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Mar Abr 24, 2007 4:30 pm

Amen
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:726
Registrado:Sab Dic 16, 2006 10:00 pm
Ubicación:Mexico lindo y querido

Y lo que falta...

Mensaje por Requiem » Mar Abr 24, 2007 9:05 pm

illgirl escribió:46 votos a favor
19 en contra
1 abstención

:D
hay que celebrar, más que la despenalización del aborto, el triunfo del estado laico sobre el fundamentalismo terrorista de la derecha
Es hora que algunos políticos y muchos curas están con un entripado que les va a durar buen rato, mas o menos hasta que empiecen la discusión sobre la eutanasia.
Espero, como lo dije antes, ver un debate decente y no un pleito de lavadero, a ver si nuestros políticos se portan a la altura y hacen lo que deberían, PONERSE A TRABAJAR, además, muchos de ellos ya estarán excomulgados, así que ya no tienen nada que perder, van derechito al infierno, como decimos por acá, sin tentar baranda jejeje.

Avatar de Usuario
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:726
Registrado:Sab Dic 16, 2006 10:00 pm
Ubicación:Mexico lindo y querido

¿Reir o llorar?

Mensaje por Requiem » Sab Abr 28, 2007 9:13 pm

http://www.jornada.unam.mx/2007/04/27/i ... e=044n3cap

Legisladores rogándole al Norberto, cuando parecía que mostraban algo de carácter y firmeza al aprobar la "Ley del aborto" a pesar de la oposicion de la iglesia y de los grupos conservadores, salen con semejante cosa, rogándole al obispo que no los mande al infierno....Que bárbaros, ya deben sentir el calor del fuego eterno en el trasero....¿o sera por estar tanto tiempo vegetando en su curul?...

Avatar de Usuario
illgirl
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:557
Registrado:Jue Mar 08, 2007 10:00 pm
Contactar:

Mensaje por illgirl » Lun Abr 30, 2007 11:55 am

aquí les dejo un artículo muy interesante de bernardo bátiz, ex producrador del distrito federal

destaco esto

Sin embargo, para un creyente, privar de la vida a ese ser incipiente es o puede ser, según el caso, un pecado; así lo enseña la Iglesia católica y así lo enseñan otras Iglesias, pero ¿es razonable perseguir con cárcel a quienes cometen pecados?, pecados que además pueden ser perdonados llenando algunos requisitos relativamente fáciles de cumplir; no me parece lógico o justo cargar a quien tuvo que dar un paso sin duda difícil y posiblemente dramático con un procedimiento penal en su contra.
http://www.jornada.unam.mx/2007/04/30/i ... e=046a1cap
insisto en que la capacidad de sumar cifras de dos dígitos no es brujería
- lisa simpson -

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por rcb64 » Lun Abr 30, 2007 7:00 pm

Fíjate.... y yo que tenía en tan mal concepto a éste viejito, pues como católico coincido mucho con lo que comenta, y como comenté en un post anterior, no estoy de acuerdo con el aborto, aunque considero que no debería penarse con cárcel.
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Mar May 01, 2007 4:28 pm

De esta discusión del aborto, lo que más me ha asombrado es la actitud irracional de los defensores de la penalización, lo cual no debería de asombrarme, sigo leyendo editoriales que van de intelectuales provincianos hasta abogados de la iglesia, que, al final, solo tienen una propuesta: sigámonos haciéndonos pendejos. Sigamos cerrando los ojos ante un problema social, sigamos aparentando que no pasa nada, sigamos simulando que no se mueren mujeres en abortos clandestinos y sigamos simulando que metemos a la cárcel a los doctores y mujeres que practican abortos.

Lo trágico es que a la jerarquía católica verdaderamente les vale madre el problema, lo que a ellos les interesa es la banderita para impulsar su agenda político-religiosa, por ejemplo, ven un triunfó político que la aceptación de la despenalización del aborto halla bajado del 56 al 53 % en el D.F. Lo cual, en términos reales, debería ser extremadamente preocupante para la iglesia ya que: más del 50% de una población católica este a favor de una ley contraria a su dogma. Ese es el verdadero problema que les debería preocupar, ya que si esta penalizado o no el aborto; no debería ser importante para la iglesia, si la inmensa mayoría de la población defeña es católica, esta, en teoría, debería “obedecer” a la iglesia, pero, en la realidad, la mayoría ya no le hace caso, pero, irónicamente, a la iglesia, repito, no le importa, lo que ellos quieren es su cuota de poder, no las personas, a ellos les importa su institución y su poder político, sus fieles les importan un cacahuate, ellos están en contra de la despenalización del aborto porque ven mermado su influencia política. Y lo más mediocre de la “ultima” embestida de la iglesia a la despenalización del aborto: La amenaza velada de excomunión de los legisladores y del Jefe de Gobierno, como dice una caricatura: Como extraño el estado laico, antes nada más los desaforaban, ja, ja...es ridículo, en teoría, ellos no están cometiendo ningún pecado, la iglesia no quiere entender; ellos no están obligando a nadie a abortar, ni promocionando, ni nada que se le parezca, solo están dejándose de hacerse pendejos, lo cual, según los jerarcas católicos es violatorio a la ley divina, supongo que el onceavo mandamiento es “No veo, no oigo y no hablo del aborto”.

Pero los más patéticos, son los “intelectuales provincianos católicos” he leído cada sandez que verdaderamente me deprime, aquí en noreste, uno de ellos ha dicho que legisladores que no saben de los problemas que ocasiona el aborto en las mujeres, a diferencia de él, que como medico, las conoce, y sabe como quedan traumatizadas y luego se suicidan...que no ma...bueno que se gane la vida como le guste...pero que pobreza intelectual sufrimos en los estados de la republica con este tipo de intelectuales provincianos representativos de la calidad filosófica que reina en los estados, y ni que hablar de los “comunicadores” y “formadores de opinión” provincianos, si ha nivel nacional contamos con “lumbreras” como Pedro Ferris de Con, Adela Micha y el “Profe” , aquí en los estados son unos verdaderos asnos, lameculos de los gobernantes, corruptos y mediocres hasta la medula.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
illgirl
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:557
Registrado:Jue Mar 08, 2007 10:00 pm
Contactar:

Mensaje por illgirl » Mié May 02, 2007 8:23 am

comprendo tu enojo, roberto. yo igual me siento muy molesta por escuchar a gente opinar sobre un tema que no conocen ni por accidente, como la legisladora panista que dijo que "ellos sí conocían la realidad de las mujeres".

bueno, yo soy mujer, y he sabido de al menos 10 conocidas que han recurrido a un aborto, afrontándolo de muy diversas maneras. en los casos que hubo problemas de depresión post aborto fue por problemas de pareja no relacionados con el hecho de haber abortado. claro que esto no es la generalidad de los casos [el afirmarlo así sería caer en el mismo error garrafal que han caído los antiabortistas].

exacto, el despenalizar es dejar de hacernos pendejos ante una realidad que ahí está y no se va a ir porque lo penen con cárcel o con excomuniones masivas [que el mismo vaticano desmintió pues no procede según el derecho canónico, lo cual habla de lo comprometidos con la iglesia que están esos señores de sotanas largas e ideas cortas].

pero parece que a estos derechistas descerebrados les encanta hacerse pendejos, y ahora salen con que van a ir a las clínicas donde se practiquen abortos legales a pedir los fetos [o bolas de células] que se desechen para incinerarlos y darles cristiana sepultura :roll:

Por otra parte, dijo que solicitarán a las autoridades de salud que les entreguen "los cuerpos" a los cuales, agregó les brindarán servicios religiosos "y depositarán sus cenizas en una urna en la parroquia de Nuestra Señora de la Paz, además se adquirirá un terreno con la finalidad de establecerlo como cementerio de los no nacidos".


http://www.jornada.unam.mx/2007/05/02/i ... e=041n2cap

por qué no hacían eso cuando el aborto era ilegal, y de paso se llevaban a las mujeres muertas o con severas complicaciones a atender a un hospital o darles cristiana sepultura? por qué no usan mejor esos recursos en rescatar a los niños recién nacidos que son abandonados en botes de basura o cuartos de hotel? peor aún...cómo puede morir algo que no ha nacido?

arg!! no tengo palabras para describir mi indignación.
insisto en que la capacidad de sumar cifras de dos dígitos no es brujería
- lisa simpson -

Responder