Tipos de agnóstico

Variadas y acaloradas también pueden ser las discusiones sobre filosofía, y quizá hasta más intrincadas.
Avatar de Usuario
rickycolegio
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:390
Registrado:Jue Ago 24, 2006 9:00 pm
Ubicación:Puerto Rico
Tipos de agnóstico

Mensaje por rickycolegio » Mar Ene 15, 2008 6:56 am

Me gustaria saber si alguno de ustedes sabe de alguna web que explique cada tipo de Tipo de agnóstico.

Estoy deliberando si me paso a ese estado de pensamiento y estoy buscando cuanto informacion pueda para hacerme de una opinion completa .

Se que hay varios tipos y he leido algo sobre cada cual pero lo mas que encuentro son leves descripciones. De donde estoy sacando mas informacion es de lo debates por la red pero me gustaria saber si hay alguna definicion mas oficial o algo mas completo .
"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo" - Voltaire

To understand and protect our home planet , explore the universe , search for life and inspire the next generation only NASA can.

Avatar de Usuario
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:995
Registrado:Jue Jun 21, 2007 9:00 pm
Ubicación:En un bosque inexplorado
Contactar:

Mensaje por starmans » Mar Ene 15, 2008 9:01 am

Yo recurrí a la santa wiki , tal vez existan otras pero puedes empezar por ahí :





http://es.wikipedia.org/wiki/Agnosticismo
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)

Avatar de Usuario
rickycolegio
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:390
Registrado:Jue Ago 24, 2006 9:00 pm
Ubicación:Puerto Rico

Mensaje por rickycolegio » Mar Ene 15, 2008 6:18 pm

gracias starmans , ya habia leido la wiki en cuanto encuntre algo mas completo lo posteare o si saben de algun link tambien
"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo" - Voltaire

To understand and protect our home planet , explore the universe , search for life and inspire the next generation only NASA can.

Avatar de Usuario
REFICUL
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:840
Registrado:Lun Feb 13, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:AFRICA

Mensaje por REFICUL » Vie Ene 25, 2008 8:29 am

No es exactamente lo que preguntabas, pero quería pasarte esta cita de Bertrand Russell con la que me siento bastante identificado:
Como filósofo, si estuviera dirigiéndome a una audiencia puramente filosófica, debería decir que tendría la obligación de describirme a mí mismo como un Agnóstico, porque no creo que hay un argumento concluyente por el cual uno demuestre que no hay un Dios. Por otra parte, si voy a expresar la idea correcta al hombre común en la calle, pienso que tendría que decir que soy un Ateo, porque, cuando digo que no puedo probar que no existe un Dios, debería igualmente agregar que no puedo probar que no existen los dioses Homéricos.


Bertrand Russell. Collected Papers, vol. 11, p. 91
"La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece".

Philip K. Dick

Responder