Otra muestra de fundamentalismo

Variadas y acaloradas también pueden ser las discusiones sobre filosofía, y quizá hasta más intrincadas.
Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Otra muestra de fundamentalismo

Mensaje por Roberto » Dom Nov 16, 2008 6:56 am

Al grito de “¡Lindsay, monstruo con pieles!”, integrantes de PETA, organización que defiende los derechos de los animales, lanzaron un paquete de harina a la cantante

PARÍS, FRANCIA.- Militantes de PETA, una organización que lucha contra el uso de las pieles de animales en prendas de abrigo, lanzaron un paquete de harina a la actriz estadounidense Lindsay Lohan en la madrugada del sábado en una discoteca parisina, reivindicó la organización.

Fuentes del establecimiento parisino confirmaron el incidente. Unos 10 activistas de la organización lanzaron un paquete de harina al grito de “¡Lindsay, monstruo con pieles!”.

El paquete alcanzó a la actriz, que no sufrió lesiones, cuando se disponía a entrar, sobre las 02:00 de la madrugada, en VIP Room Theater, nuevo local de moda de las noches parisinas.

La actriz mantuvo su programa después de que la dirección del establecimiento le ayudase a limpiar su vestido.

En un comunicado, la fundación que lleva a cabo “atentados” contra las personalidades que visten pieles, aseguró que con esta acción había querido “castigar a la estrella por haber llevado estos últimos días al menos dos abrigos de piel animal”. “Esperemos que un poco de harina ayude a Lohan a renunciar a las pieles de una vez por todas”, declaró Nicolas Gresset, responsable de PeTA en Francia.


Esta “graciosa” nota que, por extraño que parezca, le fue atribuida a la “mala suerte” que sufre la actriz de marras. Es una muestra más de que cada vez hay más gente dispuesta a “castigar” a las personas que no piensas como ellos. Bien puede ser una agresión verbal o publicitaria, un paquete de harina o un atentado suicida, pero el fin es el mismo, te insulto, te ridiculizo o te aterrorizo para que no te atrevas a pensar diferente que yo.

Y no es que este en desacuerdo con la crítica a la posición opuesta, todo lo contrario, pero sinceramente yo ya me harte de los fundamentalistas de cualquier credo de estos miserables dos últimos siglos, que tienen que insultar, agredir y hasta matar para que los demás entiendan de la justeza de sus ideales, que poca ma…y lo que más me enerva es que estos ociosos jóvenes privilegiados del primer mundo muestren esta deshumanización aberrante, producto de vivir en una burbuja de confort y necesidades satisfechas donde su cerebro solo les alcance para convertirse en seguidores de una lunática.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Otra muestra de fundamentalismo

Mensaje por Lalo Marquez » Dom Nov 16, 2008 11:26 am

A los de PETA les encanta hacerse publicidad a costa de las celebridades yendo a gritarles, atacándolos, molestándolos, y acosándolos. Pero realmente les falta mucho por hacer si realmente quisieran ayudar a los animales de primera mano. La página http://www.petakillsanimals.com/ contiene muchos casos en los que PETA mata animales a "su cuidado" solo porque, por ejemplo, no pudo encontrarles hogares. Para después, hipócritamente, ir a atacar una escuela de veterinaria. En fin, les gusta hacer olas.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Otra muestra de fundamentalismo

Mensaje por Lalo Marquez » Dom Nov 16, 2008 11:59 am

7 cosas que no sabías de PETA:

1) De acuerdo a documentos gubernamentales, empleados de PETA han matado a más de 19,200 perros, gatos, cachorros, y gatitos desde 1998. Este comportamiento continúa a pesar de la campaña moralizadora de PETA sobre el tratamiento "no ético" de animales por parte de granjeros, científicos, dueños de restaurantes, circos, cazadores, pescadores, encargados de zoológicos, e incontables otros americanos. PETA mata a más del 90 por ciento de los animales que acepta de miembros del público quienes esperan que el grupo haga un intento razonable para encontrarles hogares adoptivos. PETA no tiene ningún centro de adopciones en sus oficinas en Norfolk, VA, y prefieren invertir parte de sus $32 millones de dólares anuales de entradas en un contrato con un servicio crematorio que periódicamente vacía cientos de cuerpos de animales de su gran congelador.

2) La presidente y co-fundadora de PETA, Ingrid Newkirk, ha descrito la finalidad de su grupo como una "liberación total de animales". Esto significa la abolición completa de carne, leche, queso, huevos, miel, zoológicos, acuarios, circos, lana, piel, seda, caza, pesca, y mascotas. En un perfil de 2003 de Newkirk en el diario The New Yorker, el autor Michael Specter escribió que Newkirk ha hecho que al menos un perro ayudante visual se le quitara a su dueño ciego. PETA también está contra toda investigación médica que requiera el uso de animales, incluyendo las investigaciones enfocadas a curar el SIDA y el cáncer.

3) PETA ha dado decenas de miles de dólares a pirómanos convictos y otros criminales violentos. Esto incluye una donación en el 2001 de $1,500 a la ELF (North American Earth Liberation Front), un grupo terrorista doméstico certificado por el FBI responsable de docenas de bombardeos y amenazas de muertes. Durante los 1990s, PETA pagó $70,200 a Rodney Coronado, un pirómano en serie de la ALF (North American Animal Liberation Front) convicto de quemar el laboratorio de investigación de la Universidad Estatal de Michigan. En su memorando de sentencia, el fiscal federal implicó a la presidente de PETA, Ingrid Newkir, en ese crimen. El coordinador de campañas vegetarianas de PETA, Bruce Friedrich, también ha dicho en una convención de los derechos de los animales, que "explotar cosas y romper ventanas" es "una gran forma de llevar a los animales a su liberación", agregando "Aleluya a la gente que esté dispuesta a hacerlo".

4) Los activistas de PETA regularmente ponen en la mira a niños de seis años de edad con propaganda anti-carne y anti-leche, incluso esperándolos afuera de sus escuelas para interceptarlos sin notificar a sus padres. Una pieza de literatura dirigida a niños por parte de PETA les dice a los pequeños que: "¡Tu Mamá Mata Animales!", y PETA se regordea que su mensaje alcanza a más de 1.2 millones de niños menores, incluyendo a 30,000 niños entre edades de 6 y 12, todos contactados por e-mail sin la supervisión de sus padres. Un vicepresidente de PETA dijo a la audiencia del canal de noticias FOX que: "Nuestras campañas siempre están dirigidas a niños, y siempre lo estarán."

5) La presidente de PETA ha dicho que "incluso si una investigación con animales resultara en la cura para el SIDA, nosotros estaríamos en contra". Y PETA repetidamente ha atacado a las fundaciones de investigación como la March of Dimes, la Pediatric AIDS Foundation, y la American Cancer Society, solo porque apoyan la investigación en animales para la cura de enfermedades mortales y defectos de nacimiento. Y PETA a ayudado a comenzar y manejar un grupo frontal seudo-médico, el mal llamado Physician Committee for Responsible Medicine, para atacar a la investigación médica de frente.

6) PETA ha comparado a las víctimas Judías del Holocausto Nazi a los animales de granja y a Jesús Cristo con puercos. Las campañas religiosas de PETA incluyen un sitio Web que afirma - a pesar de la amplia evidencia de lo contrario - que Jesús Cristo era vegetariano. PETA sostiene protestas en casas de adoración, incluso demandando a una iglesia que trató de proteger a sus miembros del acoso dominical. Sus anuncios espectaculares hacen burla de los Cristianos con el mensaje que dice que los puercos "murieron por sus pecados". PETA insiste, contrario a siglos de enseñanzas rabinas, que el ritual Judío de kosher no debería ser permitido. Y su famosa campaña "Holocausto en Tu Plato" que insensiblemente compara a las víctimas Judías del genocidio Nazi con animales de granja.

7) PETA frecuentemente se hace la desentendida cuando sus celebridades portavoces no practican lo que predican. Los blogueros de farándula y los reporteros de Hollywood han notado que el Dodge Viper de Pamela Anderson (subastado en beneficio de PETA) tiene un "lujoso interior de piel; Jenna Jameson fue fotografiada pescando, sorbiendo ostras, y usando una chamarra de piel semanas después de lanzar una campaña anti-piel para PETA; Morrissey tuvo un "OK" oficial por parte de PETA después de comer en una carnicería; Dita von Teese ha escrito sobre su amor por las pieles y por el foie gras (hígado); Steve-O construyó una carrera de abuso de animales pequeños en la pantalla; Eva Mendes, oficialmente la "anti-pieles", frecuentemente usa pieles; y Charlize Theron celebró la cubierta de Octubre de 2007 de la revista Vogue vistiendo varias prendas de gamuza. En 2008, la diseñadora Kimora Lee Simmons se volvió modelo portavoz de PETA a pesar de trabajar con pieles, después de hacer un donativo de $20,000 al grupo.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: Otra muestra de fundamentalismo

Mensaje por Roberto » Dom Nov 16, 2008 12:55 pm

Sé perfectamente que se oirá muy fascista o como dicen ahora para excusarse de decir una barbaridad: “políticamente incorrecto”, pero, si las “7 cosas que no sabias de PeTA” en verdad las conocías o las conoces y aun así eres miembro de PeTA te mereces la recomendación del tipo del enlace que pusiste:

“Los activistas contra el uso de animales en investigaciones médicas deberían ofrecerse de voluntarios para sustituir a los animales de laboratorio”.

Así se salvaría un ratón y nos desharíamos de un imbecil…perdón…ya me arrepentí de lo que puse, pero es que es saca mucho de onda la estupidez humana, pero, de todos modos no hay que desearles nada malo…ya con su problema mental son dignos de lastima.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: Otra muestra de fundamentalismo

Mensaje por TruthSeeker » Dom Nov 16, 2008 1:30 pm

La página que nos recomendó Lalo sobre PETA, ya la conocía.

http://www.petakillsanimals.com/

Siempre me he preguntado si las informaciones que difunde esa página de Internet son exactas. Los de PETA acusan a los creadores de ese sitio de estar en contubernio con importantes empresas que hacen negocio con el negocio de carnes. Pero, por otro lado, en el sitio se publican documentos donde al parecer se demuestra el sacrificio de cientos de animales en manos de los fanáticos de PETA. No se si sean auténticos esos documentos. Yo mismo quise investigar el asunto por mi propia cuenta preguntándoles a los mismos de PETA, a través del correo electrónico que publican en su mismo sitio web. No recibí ninguna respuesta.

Al parecer, llegan tantos animales a sus albergues que al final no saben mas que hacer con ellos, y se ven obligados, muy a su pesar, a sacrificarlos.

De lo que no me queda ninguna duda es que esta organización es muy radical, a tal grado de querer imponer a todo mundo las costumbres alimenticias que promueven. Es tan radical esto como querer imponer una forma de pensar por la fuerza. No hace falta mas que leer lo que está publicado en su sitio web para darse cuenta de esto.

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: Otra muestra de fundamentalismo

Mensaje por Roberto » Dom Nov 16, 2008 2:20 pm

Pues según una investigación de Penn & Teller, efectivamente PeTA sacrifica animales, pues su equipo de investigación encontraron un recibo de un refrigerador de enormes dimensiones, que solo se usa para conservación de animales sacrificados, puede ser muy a su pesar y bien puede ser un insignificante minoría, pero, no deja de ser enormemente hipócrita, y lo que dices:
De lo que no me queda ninguna duda es que esta organización es muy radical, a tal grado de querer imponer a todo mundo las costumbres alimenticias que promueven. Es tan radical esto como querer imponer una forma de pensar por la fuerza. No hace falta más que leer lo que está publicado en su sitio web para darse cuenta de esto.
Es precisamente a lo que me refiero,
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: Otra muestra de fundamentalismo

Mensaje por TruthSeeker » Mié Nov 19, 2008 1:59 pm

También hay que admitir que no todos los que se preocupan por el medio ambiente son tan radicales como los chiflados de PETA. En los movimientos ecologistas, como en todas las ideologías, existen moderados y extremistas. Y también están los científicos quienes investigan basándose no en ideologías, sino en datos objetivos. Respecto a los extremistas, se llegan a excesos como el ecoterrorismo. Incluso se ha hablado de que pudieran surgir en ciertas circunstancias, dictadores verdes (afortunadamente no ha ocurrido tal cosa), por ejemplo en caso de algún desastre ecológico extremo de graves consecuencias. Otros radicales buscan eliminar totalmente la industrialización y hacer retornar al mundo a la Edad de Piedra.

Volviendo al tema de PETA, es sorprendente lo que escriben en su propio sitio web:
"¿Cómo puede justificar destinar su tiempo a los animales cuando hay tanta gente que necesita ayuda?"

Existen muchos problemas serios en el mundo que merecen nuestra atención; la crueldad hacia los animales es uno de ellos. Deberíamos tratar de aliviar el sufrimiento siempre que podamos. Ayudar a los animales no es ni más ni menos importante que ayudar a los seres humanos, ambos son importantes. El sufrimiento del animal y el del ser humano están interconectados.

"El vegetarianismo es una decisión personal, ¿no es así? ¿Por qué está tratando de imponerlo a todos los demás?"

Desde un punto de vista moral, las acciones que lastiman a otros no son cuestiones de decisión personal. El asesinato, el maltrato de menores y la crueldad hacia los animales son todas conductas inmorales. Hoy en día nuestra sociedad fomenta comer carne y las crueldades de las granjas industriales, pero la historia enseña que la sociedad alguna vez fomentó la esclavitud, el trabajo de niños y muchas otras prácticas que hoy en día son reconocidas mundialmente como erróneas.
Fuente:

http://www.petaenespanol.com/acerca/faq.html

¿No es indignante todo lo anterior?

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: Otra muestra de fundamentalismo

Mensaje por Roberto » Mié Nov 19, 2008 9:26 pm

La ignorancia humana es hasta cierto punto comprensible, pero utilizar la estupides para justificar tales aberraciones insensibles, verdaderamente es indignante, vuelvo a insistir que es un fenómeno nacido del la futilidad de estos jóvenes privilegiados del primer mundo.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Responder