51% de los britanicos dudan de la evolución

Variadas y acaloradas también pueden ser las discusiones sobre filosofía, y quizá hasta más intrincadas.
Avatar de Usuario
rickycolegio
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:390
Registrado:Jue Ago 24, 2006 9:00 pm
Ubicación:Puerto Rico
51% de los britanicos dudan de la evolución

Mensaje por rickycolegio » Mar Feb 03, 2009 8:39 am

Muchachos aqui les dejo una noticia que esta rodando por la internet que creo que les interesara :

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/0 ... 02956.html
"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo" - Voltaire

To understand and protect our home planet , explore the universe , search for life and inspire the next generation only NASA can.

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: 51% de los britanicos dudan de la evolución

Mensaje por Lalo Marquez » Mar Feb 03, 2009 4:03 pm

Muchas gracias Ricky, la puse en la página principal del blog.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:726
Registrado:Sab Dic 16, 2006 10:00 pm
Ubicación:Mexico lindo y querido

Re: 51% de los britanicos dudan de la evolución

Mensaje por Requiem » Mar Feb 03, 2009 7:07 pm

Sería interesante saber de dónde obtuvieron estas personas el concepto que tienen de la teoría de la evolución, de un libro científico o de su pastor/cura/rabino/etc.
"Encontramos un gran número de libros... y ya que no contenían nada sino supersticiones y falsedades del Demonio, los quemamos a todos."—Diego de Landa, obispo católico, en 1562, después de quemar invaluables libros de historia y ciencia maya

Avatar de Usuario
rickycolegio
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:390
Registrado:Jue Ago 24, 2006 9:00 pm
Ubicación:Puerto Rico

Re: 51% de los britanicos dudan de la evolución

Mensaje por rickycolegio » Mié Feb 04, 2009 8:59 pm

En verdad cuando la lei me sorprendio que fuera de Inglaterra .
"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo" - Voltaire

To understand and protect our home planet , explore the universe , search for life and inspire the next generation only NASA can.

Avatar de Usuario
tropicflower
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:459
Registrado:Jue May 03, 2007 9:00 pm
Ubicación:Mexico

Re: 51% de los britanicos dudan de la evolución

Mensaje por tropicflower » Jue Feb 05, 2009 12:02 pm

Sería interesante conocer las estadísticas en otros países.
Si bien se supone que los católicos aceptan la evolución, me ha tocado conocer un buen número personas aquí en México que, aunque siendo católicas (o quizá por serlo), no aceptan la evolución alegando que es solo una “teoría”.
"Quien no sea capaz de vivir en la incertidumbre hará bien en no ponerse nunca a pensar."
Fernando Savater

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: 51% de los britanicos dudan de la evolución

Mensaje por TruthSeeker » Jue Feb 05, 2009 7:17 pm

Me pregunto si esto es una consecuencia de la propaganda creacionista, o un fracaso del modelo educativo (tal vez las dos cosas). Mucha gente tiene apenas una muy vaga idea de la teoría de la evolución y por lo general no se conoce a fondo en que está sustentada. Pero la evidencia que respalda a la teoría de la evolución es simplemente abrumadora y aplastante.

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: 51% de los britanicos dudan de la evolución

Mensaje por Roberto » Jue Feb 05, 2009 10:10 pm

No puede haber una nota más ironia, siendo que hace relativamente poco tiempo el parlamento europeo "prohibió" que se impartiera creacionismo en las escuelas...aunque nadie estaba dando clases-

Por otro lado
TruthSeeker escribió:Me pregunto si esto es una consecuencia de la propaganda creacionista, o un fracaso del modelo educativo (tal vez las dos cosas). Mucha gente tiene apenas una muy vaga idea de la teoría de la evolución y por lo general no se conoce a fondo en que está sustentada. Pero la evidencia que respalda a la teoría de la evolución es simplemente abrumadora y aplastante.
¿No será resultado de la propaganda atea? Ya ni que decir del pobre Dawkins. Sinceramente espero que la nota este manipulada y sea un error. Finalmente como he estado postulando (neceando) el problema de la incomprensión de la evolución no se debe al mito de creacionismo, sino, como bien apunta TruSeeker a que no se enseña en la escuela la teoría de la evolución o muy someramente y eso unido, más que a las ideas religiosas, a la vanidad humana, la evolución no es "aceptada" y lo que es peor, no entendida como una explicación a un fenómeno natural, no es una verdad absoluta...bueno...es deprimente.

Y para acabar de ironizar el asunto la voz más congruente es de:
El Arzobispo de Canterbury, Lord Carey, ha contraatacado asegurando que la visión de Dawkins es demasiado simplista. "Su argumento a favor del ateísmo es que hay que elegir entre Dios o la evolución para explicar la diversidad de la vida biológica, y como la evolución es verdad, Dios no existe. Sin embargo, yo soy cristiano, pero no tengo ningún problema a la hora de aceptar que la evolución es la mejor explicación científica que tenemos para comprender la diversidad de la vida en nuestro planeta".
No manches...Machetazo a caballo de espadas.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
Uraniburg
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:333
Registrado:Vie Ene 27, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:España
Contactar:

Re: 51% de los britanicos dudan de la evolución

Mensaje por Uraniburg » Sab Feb 07, 2009 1:24 pm

Yo creo que la versión del arzobispo es la "correcta" pero .... que siempre ha vendido muy bien que dios creo a la tierra, a los animales y al hombre ... en fin el genesis. Todo esto lleva a mucha gente a plantearse o me han mentido o la evolución es incorrecta; ¿si me han mentido en lo del genesis, en lo demás también? Esa dudas creenciales para algunos son muy fuertes y prefieren ser ciegos a hacerse ese tipo de planteamientos críticos hacia sus creencias.

bueno, también habría que valorar la fiabilidad de esas estadisticas ya que me parece una cifra muy alta para ser britanicos, ya sabemos que haciendo cierto tipo de preguntas podemos llevar la opinión de un lado a otro.
Hasta un 51% de los encuestados se mostró de acuerdo con la idea de que "la evolución por sí sola no es suficiente para explicar la compleja estructura de algunos seres vivos, y por lo tanto la intervención de un diseñador es necesaria en momentos clave". Un 40% manifestó estar en desacuerdo con esta frase, y los demás dijeron que no sabían cómo responder.
Según lo quoteado:
Se puede estar de acuerdo que la evolución es correcta pero que el creador de la semilla básica de la vida fue creada por dios, es decir, los creyentes pueden estar de acuerdo con la teoría de la evolución en casi su totalidad pero piensan que detrás de ello esta Dios, como buenos creyentes que son.
"La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible." Arthur C. Clarke - :boohoo:

Avatar de Usuario
chapense
Mensajes:3
Registrado:Jue Jul 16, 2009 7:02 pm
Posición:Escéptico

Re: 51% de los britanicos dudan de la evolución

Mensaje por chapense » Jue Jul 16, 2009 7:43 pm

Hola, querid@s "coleg@s":
Siempre es delicado comentar noticias como ésta, aunque si bien sabemos que la investigación de campo fue realizada por una prestigiosa empresa de encuestas, la interpretación de los datos acumulados y la manera de adquirir dichos datos permanecen nebulosos en el artículo. En todo caso, no me sorprende que una gran cantidad de personas, británicos, en este caso, no crean o tengas sus dudas respecto a una teoría que en realidad no entienden, ni conocen. Son, por tanto, los datos válidos más allá de un porcentaje matemático?
Es cierto también, a mi parecer, que si se encuestasen miles de niños en ese país, digamos de entre 5 a 8 años, se podría decir que la mayoría de ellos cree en la existencia de Papá Noel o Santa Claus y no por ello el barbudo personaje pasaría a ser más real que antes o a tener una mayor validez absoluta.
Hace unos meses, visité el museo de historia natural de Berlín, Alemania, en donde se realizó una exposición gigantesca en torno a investigadores naturalistas de la talla de Humboldt y por supuesto, con un enfoque primordial en el legado Darwiano en esa área de la ciencia. Fue realmente una experiencia constructiva para mi, poder encontrarme de pronto en una réplica del interior del "Beagle" y poder empaparme más allá de lo leído en mis libros acerca del trabajo de Darwin y claro está, de la teoría de la evolución de las especies.
El punto es, que a pesar de haberme educado en un colegio católico-mariano y de conocer bastante bien las ideas ( y la manera de mantener con vida esas ideas), de la iglesia católica y de otras tantas, que por curiosidad del autor y otras veces por llamadas inesperadas a mi puerta llegaron, puedo decir a pies juntos y con toda serenidad, que una iguana de las islas Galápagos me sigue "diciendo" mucho más y de hecho, me aclara muchas más cosas que una mujer y un hombre desnudos tentados por una serpiente.
Sería interesante saber cuántos de los encuestados habían leído más de alguna página de la Biblia....Aunque en un país en donde la religión oficial surgió de los caprichos maritales de un obeso rey octavo, se podría esperar cualquier cosa, no???
Cuántos de los encuestados habrán dicho que no creían en la evolución de las especies y luego fueron al médico para que le recetara algunas píldoras basadas en la química? o cuántos de ellos no andarían molestos porque su carro/coche/auto no funcionaba y el mecánico aún no se lo entregaba...Malditos motores a combustión interna, no queda otra que utilizar el "tube"...Pero ahí sí: que viva la electricidad! Claro-dirá un creacionista- Son cosas creadas o dominadas en parte por el ser humano gracias al raciocinio y el poder del entendimiento... Pues bien, y si ese mismo poder y raciocinio nos lleva a la conclusión de que las especies evolucionaron de la manera más o menos postuladas por Darwin?? Sin respuesta, habría que ver lo que dice la comunidad de mi iglesia o la posición oficial de algún payaso-rostro à la Tom Cruise para que pongan una respuesta en sus bocas.
Cuando las pocisiones y argumentos de dos o más bandos difieren de manera tal que una convergencia es in facto imposible, no queda otra que confiar en los instintos, en el sentido común o como se quiera llamar a esas campanitas que nos indican que algo anda bien o no tanto...

...Mis campanas, me despiertan con ojos de lechuza y me dejan pasmado frente a la maravilla de iguanas, que le perdieron un día el miedo al agua y nadaron de isla en isla en busca de su alimento.
Dios y su varita mágica, se los dejo al porcentaje que se estime conveniente o que se presente como válido en cualquier encuesta realizada por quien sea...Pero quienes renieguen de la ciencia, que aunque no es el único camino ni siempre el más seguro, que luego le pidan a Dios por todo lo que necesiten o por todo lo que les duela...Es cómodo decir que Dios creó todo de la noche a la mañana...Ohhh, sorry, fue en 6 días y tan sólo hace un par de miles de años! Como sea: reclámenle a ÈL cuando les duela alguna "muela del juicio" o cuando estén a punto de morir de peritonitis, porque no serán esas partes de nuestros cuerpos vestigios evolutivos que dejaron de estar de moda en el tiempo y en el uso, sino un ERROR divino?? Háblenle a él!


Es mi palabra.
" se de todo un poco y no creo en casi nada" -Yo mismo-

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: 51% de los britanicos dudan de la evolución

Mensaje por Roberto » Vie Jul 17, 2009 11:03 am

chapense escribió:Hola, querid@s "coleg@s":
Siempre es delicado comentar noticias como ésta, aunque si bien sabemos que la investigación de campo fue realizada por una prestigiosa empresa de encuestas, la interpretación de los datos acumulados y la manera de adquirir dichos datos permanecen nebulosos en el artículo. En todo caso, no me sorprende que una gran cantidad de personas, británicos, en este caso, no crean o tengas sus dudas respecto a una teoría que en realidad no entienden, ni conocen. Son, por tanto, los datos válidos más allá de un porcentaje matemático?
¿En qué sentido no son validos? porque me parece que tocas varios puntos, uno es el cuestionamiento de la encuesta en sí que clasificas de nebulosa, y después como que estableces que el dato no te sorprende, por el supuesto que no entienden la teoría, en lo que estoy de acuerdo, y después vuelves a cuestionar los datos, ahí ya me perdí.
chapense escribió: Es cierto también, a mi parecer, que si se encuestasen miles de niños en ese país, digamos de entre 5 a 8 años, se podría decir que la mayoría de ellos cree en la existencia de Papá Noel o Santa Claus y no por ello el barbudo personaje pasaría a ser más real que antes o a tener una mayor validez absoluta.
Efectivamente, pero me parece que ese no es el punto, sino, me parece que el punto es el elevado número de personas que no están de acuerdo al 100% con la teoría de la evolución, aunque aquí, retomando tu primer cuestionamiento, la trampa es la pregunta misma, como que solicita un tipo de respuesta afirmativa.
chapense escribió: Hace unos meses, visité el museo de historia natural de Berlín, Alemania, en donde se realizó una exposición gigantesca en torno a investigadores naturalistas de la talla de Humboldt y por supuesto, con un enfoque primordial en el legado Darwiano en esa área de la ciencia. Fue realmente una experiencia constructiva para mi, poder encontrarme de pronto en una réplica del interior del "Beagle" y poder empaparme más allá de lo leído en mis libros acerca del trabajo de Darwin y claro está, de la teoría de la evolución de las especies.
Qué envidia…y muchas felicidades, de seguro tienes fotos de ello, ¡Compártelas!
chapense escribió: El punto es, que a pesar de haberme educado en un colegio católico-mariano y de conocer bastante bien las ideas ( y la manera de mantener con vida esas ideas), de la iglesia católica y de otras tantas, que por curiosidad del autor y otras veces por llamadas inesperadas a mi puerta llegaron, puedo decir a pies juntos y con toda serenidad, que una iguana de las islas Galápagos me sigue "diciendo" mucho más y de hecho, me aclara muchas más cosas que una mujer y un hombre desnudos tentados por una serpiente.
Lo curioso, es que no obstante de que admites de conocer la religión católica, no estés muy enterado, que, por lo menos, en forma institucional y con muchas reservas la iglesia católica acepta un evolucionismo que se limite a la explicación científica de la naturaleza, sin entrar en hipótesis sobre la creación del mundo o del alma humana, que son cuestiones metafísicas
chapense escribió: Sería interesante saber cuántos de los encuestados habían leído más de alguna página de la Biblia....Aunque en un país en donde la religión oficial surgió de los caprichos maritales de un obeso rey octavo, se podría esperar cualquier cosa, no???
Yo estimo que muy pocos.
chapense escribió: Cuántos de los encuestados habrán dicho que no creían en la evolución de las especies y luego fueron al médico para que le recetara algunas píldoras basadas en la química? o cuántos de ellos no andarían molestos porque su carro/coche/auto no funcionaba y el mecánico aún no se lo entregaba...Malditos motores a combustión interna, no queda otra que utilizar el "tube"...Pero ahí sí: que viva la electricidad! Claro-dirá un creacionista- Son cosas creadas o dominadas en parte por el ser humano gracias al raciocinio y el poder del entendimiento... Pues bien, y si ese mismo poder y raciocinio nos lleva a la conclusión de que las especies evolucionaron de la manera más o menos postuladas por Darwin?? Sin respuesta, habría que ver lo que dice la comunidad de mi iglesia o la posición oficial de algún payaso-rostro à la Tom Cruise para que pongan una respuesta en sus bocas.
Bueno, creo que muy pocos son verdaderamente creacionistas, ya que la pregunta de la encuesta, en realidad, es una especie de compromiso entre la evolución y la intervención divina. Así que no aplica mucho tu crítica a los encuestados.
chapense escribió:
Cuando las pocisiones y argumentos de dos o más bandos difieren de manera tal que una convergencia es in facto imposible, no queda otra que confiar en los instintos, en el sentido común o como se quiera llamar a esas campanitas que nos indican que algo anda bien o no tanto...

...Mis campanas, me despiertan con ojos de lechuza y me dejan pasmado frente a la maravilla de iguanas, que le perdieron un día el miedo al agua y nadaron de isla en isla en busca de su alimento.
De eso precisamente escribí en otro post, en realidad no se debería llevar la difusión de la teoría de la evolución a posiciones irreductibles, ni a conciliaciones ociosas, sino, a presentarla como lo que es, una teoría científica que explica un fenómeno natural, y que no está ni en contra ni a favor de ninguna creencia , incluido el ateísmo.
chapense escribió: Dios y su varita mágica, se los dejo al porcentaje que se estime conveniente o que se presente como válido en cualquier encuesta realizada por quien sea...Pero quienes renieguen de la ciencia, que aunque no es el único camino ni siempre el más seguro, que luego le pidan a Dios por todo lo que necesiten o por todo lo que les duela...Es cómodo decir que Dios creó todo de la noche a la mañana...Ohhh, sorry, fue en 6 días y tan sólo hace un par de miles de años! Como sea: reclámenle a ÈL cuando les duela alguna "muela del juicio" o cuando estén a punto de morir de peritonitis, porque no serán esas partes de nuestros cuerpos vestigios evolutivos que dejaron de estar de moda en el tiempo y en el uso, sino un ERROR divino?? Háblenle a él!


Es mi palabra.
Moraleja, debemos a sacar a Dios de esta ecuación, él nada tiene que ver con esto, como diría Juan Pablo Segundo, la religión nos enseña como llegar al cielo, no como está hecho.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
chapense
Mensajes:3
Registrado:Jue Jul 16, 2009 7:02 pm
Posición:Escéptico

Re: 51% de los britanicos dudan de la evolución

Mensaje por chapense » Vie Jul 17, 2009 12:01 pm

Es interesante ver una autopsia de mi primer post en esta comunidad. Cometí el error de un novato posiblemente al pensar que se trataba de referirse y opinar libremente acerca de lo relacionado con el tema en cuestión y no de descuerar y desmembrar lo que otros miembros escriben a manera de juicio penal. Al opinar, suelo permitirme ciertas generalizaciones que siempre distorsionan un poco la realidad, en pos de poder abarcar ,ucho en poco tiempo y espacio. Ironías también forman parte de mi repertorio y ya que según he leído, este sitio no pretende que sus miembros sean aprobados por alguna de sus tesis o que ganen el premio a la simpatía, me permito escribir libremente, tratando siempre, de no pasar a llevar a nadie a quien no le tenga MALA onda... Señor moderador Roberto: No tengo que gustarle a Usted ni al resto de este foro, con gusto podemos discutir acerca de cualquier punto de lo que aqui se escriba, pero ver que como respuesta a algo que escribo respecto a un tema X, recibo una endoscopía gratuita de todo lo que redacté, me parece un poco intrigante.
Soy un recién aparecido en este lugar, Usted es moderador, modere, pero no descuartice lo que se opina....Bien pueden botarme de este sitio o bien pueden dejar que escriba y postee tranquilamente. Si he sido altamente ofensivo en mi escrito anterior o si he entrado en deshonesto y mal intencionado conflicto con otr@ miembro, comprendo y acepto que se censure, destruya y borre lo que pongo, pero de otro modo, pido que se me deje en paz publicar o simplemente me boten.

Querid@s coleg@s:

Es mi palabra.
" se de todo un poco y no creo en casi nada" -Yo mismo-

Avatar de Usuario
Crivera
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes:249
Registrado:Mié Jun 17, 2009 12:32 am
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: 51% de los britanicos dudan de la evolución

Mensaje por Crivera » Vie Jul 17, 2009 2:21 pm

Amigo chapense antes que nada bienvenido a la comunidad, un servidor tampoco es un forista antiguo respecto al tiempo de participación en los foros. Quisiera darle a conocer algunas impresiones personales respecto al estilo de participación, quedando claro que son mis impresiones, no las del administrador, ni de los moderadores y demás compañeros.

1.- Ésta es una comunidad de aprendizaje, la naturaleza multidisciplinaria de los participantes enriquece las conclusiones temporales, hasta que no exista algo bien fundamentado que las modifique.
2.- Pocos son los casos de personas censuradas, y esto principalmente se ha debido a que no aportan en el sentido constructivo o rehúsan a la confrontación de sus ideas; lo que de momento no me parece su caso.
3.- Los comentarios de los foristas no pretenden ser verdades absolutas, por ello le recomiendo omita decir "es mi palabra", pues en el tiempo todos venimos aprendiendo y algunas veces modificando algunas formas de pensar, siempre que las ideas como decía con anterioridad se encuentren bien fundamentadas.
4.- Ésta comunidad en general no favorece la agresión a la persona por sus ideas, más bien argumenta en contra de las ideas con ideas de mayor fundamento, siempre que así sea posible, tomando las opiniones de los compañeros con humildad y respeto, sin tomarlas en sentido personal.
5.- Los escépticos de ésta comunidad siempre intentamos mantenernos al margen del "falso escepticismo" o "pseudoescepticismo", sin jactarnos de ningún tipo de superioridad al respecto.
6.- Los foristas pretendemos ser críticos también en nuestras limitaciones de conocimiento y somos cuidadosos en nuestras redacciones y sus fundamentos. Lo anterior está relacionado con los puntos 1 y 3.

De cualquier manera, no se tome a personal la crítica de Roberto y nuevamente bienvenido a sobrenatural.net

Si les parece podemos continuar con el tema del foro.
"Toda nuestra ciencia, comparada con la realidad, es primitiva e infantil... y sin embargo es lo más preciado que tenemos."
Albert Einstein

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: 51% de los britanicos dudan de la evolución

Mensaje por TruthSeeker » Vie Jul 17, 2009 2:34 pm

Bienvenido al foro. Perfectamente lo dicho arriba por Crivera, yo al menos no tengo nada que agregar al respecto. Como puede haber discrepancias, también puede muy bien haber coincidencias. Por ejemplo, yo estoy perfectamente de acuerdo con esto
chapense escribió:Cuántos de los encuestados habrán dicho que no creían en la evolución de las especies y luego fueron al médico para que le recetara algunas píldoras basadas en la química? o cuántos de ellos no andarían molestos porque su carro/coche/auto no funcionaba y el mecánico aún no se lo entregaba...Malditos motores a combustión interna, no queda otra que utilizar el "tube"...Pero ahí sí: que viva la electricidad! Claro-dirá un creacionista- Son cosas creadas o dominadas en parte por el ser humano gracias al raciocinio y el poder del entendimiento... Pues bien, y si ese mismo poder y raciocinio nos lleva a la conclusión de que las especies evolucionaron de la manera más o menos postuladas por Darwin?? Sin respuesta, habría que ver lo que dice la comunidad de mi iglesia o la posición oficial de algún payaso-rostro à la Tom Cruise para que pongan una respuesta en sus bocas.
La teoría de la evolución misma tiene aplicaciones tecnologicas. Por ejemplo, en los estudios sobre epidemias tiene mucha importancia para los medicos comprender la teoría de la evolución. Los mecanismos evolutivos (selección natural) son los responsables de la aparición de nuevas cepas de bacterias y virus. Así es que muchos creacionistas se ven beneficados por aquello que tanto cuestionan. Y esta misma acusación se puede generalizar a muchos de los defensores de las pseudociencias, que lanzan amargas diatribas contra los cientificos y la ciencia, mientras se benefician de los resultados de la misma. Pero, a decir verdad, no hay muchos cientificos que se interesan y le den demasiada atención a esos berrinches.

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: 51% de los britanicos dudan de la evolución

Mensaje por Lalo Marquez » Sab Jul 18, 2009 1:12 am

Hola Chapense, bienvenido a los foros. Siéntete en tu casa.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: 51% de los britanicos dudan de la evolución

Mensaje por Roberto » Dom Jul 19, 2009 6:44 am

Disculpa el recibimiento, no me disgusta lo que escribes, ni es necesariamente una "critica" mi intervención, yo básicamente estoy de acuerdo con lo que expresas, solo es un tanto aclaratorio el asunto, pero no te sientas agredido en el sentido de tu plena libertad de expresar tus ideas, sin embargo, aquí si se caracteriza por ser un lugar donde se discuten las ideas, y la forma de exponerlas.

Admito que fui un tanto rudo, más siendo tu nuevo, pero que eso no te inhiba, si de algo te sirve mi intervención es para romper el hielo, y olvídalo no tiene importancia ¿Quieres que la borre?

Por cierto sigue abierta mi invitación a que nos comportas imágenes de tu visita al museo.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Responder