EL ALMA

Variadas y acaloradas también pueden ser las discusiones sobre filosofía, y quizá hasta más intrincadas.
paulinoalfeon
Forista
Forista
Mensajes:62
Registrado:Vie Jun 24, 2011 4:00 am
Re:

Mensaje por paulinoalfeon » Jue Jul 07, 2011 4:16 am

Roberto escribió:Bueno, en primera, yo no he dicho que el alma no existe, yo he dicho que no se ha demostrado su existencia. Por lo cual no me siento obligado a creer en ella, tal como no me siento obligado a creer en el infinito número de conceptos que culturalmente el hombre ha creado: Dioses, duendes, hombres lobo, vampiros, yetis, fantasmas, energías, etc.

Y con respecto al argumento de “el campo magnético no se ve pero existe, ergo, el alma existe” es un argumento falaz, la existencia del espectro electromagnético invisible al ojo humano no demuestra la existencia del alma, como no demuestra la existencia de los duendes o de fantasmas, por ultimo, al contrario que tú, yo no sé si el alma existe o no, y esos “efectos” del alma, yo no sé donde los has visto, yo hasta la fecha no me he enterado.
No tanto escéptico de mis entretelas. las partículas subatómicas que componen nuestro cuerpo, tienen su origen en la energía no másica; es decir, no corporal; es decir, en un software-memoria no másica; por eso son capaces de desintegrarse y volver a reintegrarse conservando su personalidad/alma/software: carga eléctrica, masa, espín, etc. Por otro lado, electroestimulando el girus angular cerebral, se puede separar alma y cuerpo. Cualquiera que se tome la molestia lo puede comprobar y certificar así las propiedades científicas de nuestras particulas subatómicas corporales. :clap:


Por otro lado:

No sólo la masa-cuerpo deviene del vacío sino la vida y la inteligencia; es decir el alma; ya que:

El vacío cuántico tiene infinita energía virtual de vacío con tendencia a poder ser y estar temporal y mensurablemente transformada si le apetece. Pues sólo de LA NO MENSURABILIDAD DEL VACIO CUANTICO, DE TAL CONSIGUIENTE INDETERMINACIÓN E INCONDICIONAMIENTO, PUEDE DEVENIR LA FACULTAD DEL LIBRE PENSAR; MUY DIFERENTE A UNA MERA Y DETERMINADA REACCION A UN ESTIMULO.

¿Les da el intelecto a los escépticos :duh: para captar esto?
:clap:

paulinoalfeon
Forista
Forista
Mensajes:62
Registrado:Vie Jun 24, 2011 4:00 am

Re: EL ALMA

Mensaje por paulinoalfeon » Jue Jul 07, 2011 4:58 am

:D ¿Comprenden ahora por què la mente no puede ser una emergencia del cerebro ni :yipie: estar en el cerebro sino expresarse a través del mismo? Provocando el colapso de las funciones de onda desde su estado de superposición cuántica o supercoherencia cuántica; que deciden y generan las ocurrencias y los pensamientos concretados y somatizados ya en modo mensurablemente electromagnético y electroquimico

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: EL ALMA

Mensaje por Lalo Marquez » Sab Jul 09, 2011 1:05 pm

Ah qué Paulino tan payaso. Mira, primeramente, las partículas subatómicas que componen nuestros cuerpos sí tienen masa. El electrón tiene masa, el quark tiene masa, los bosones y piones tienen masa, los b mesones tienen masa, incluso no hay 100% de seguridad de que los fotones no tengan masa, aunque para fines prácticos, se argumenta que no.

Las partículas elementales se combinan para crear otras distintas partículas elementales, no existe evidencia de creatio ex nihilo.

Y esa payasada de mezclar los términos "partículas subatómicas, personalidad, alma, y software" en un solo enunciado hace que me de un torsón de la risa.

Cuando se estimula el girus angular se genera una discrepancia espacial entre la posición real del cuerpo y la posición percibida por el cerebro, esta es la explicación realmente científica, y no la de que "se desprenda el alma" o se "viaje astralmente".

¿Y desde cuándo a la vida y a la inteligencia se les denomina con el nombre de "alma"? Esa te la sacaste de la manga de tu traje de payaso ¿también eres mago?

Y el "punch line" de la broma es esta parte: "el vació cuántico tiene infinita energia virtual de vacío" jajaja ah que Paulino tan payaso.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

paulinoalfeon
Forista
Forista
Mensajes:62
Registrado:Vie Jun 24, 2011 4:00 am

Re: EL ALMA

Mensaje por paulinoalfeon » Lun Jul 11, 2011 12:22 am

Precisamente por eso, hasta los neutrinos tienen masa. Los fotones tienen masa de equivalencia energética. Por eso la energía se transforma en masa y viceversa; la masa y la energía como cuerpo y alma son de la misma naturaleza aunque de distinto grado.

Sobre la energía virtual; Pues es lo que dice el El físico norteamericano Jack Sarfatti, y va aún más lejos y atribuye a las variables ocultas no locales (Bohm) el papel de variables psíquicas, que serían la explicación de ciertos fenómenos parapsicológicos como la telepatía.


David Bohm: Con su Orden Implicado y Holográfico.

Y E. SCHRÖDINGER (premio Nobel de Física, creador de la Mecánica Ondulatoria): «La obra maestra más fina es la hecha por Dios según los principios de la mecánica cuántica».
Me parecen genios; no así Manel, ya que considera una estupidez o necedad relacionar la cuántica con Dios, el alma, etc. Pero es disculpable...

.
La biofísica de la conciencia, explicada desde la teoría cuántica de David Bohm
La teoría de variables ocultas desarrolla la unidad holística de la experiencia psíquica consciente.
David Bohm, experto en teoría cuántica, descubridor del efecto Bohm-Aharonov y colega de Einstein en Princeton, es uno de los pensadores más revolucionarios de la segunda mitad del siglo XX. Su espíritu siempre joven le ha conducido a reformular el modo de comprender la naturaleza cuántica del mundo, con vistas a atender una realidad fenomenológica mayor, el psiquismo, que trata de explicar en sus últimas investigaciones. El conjunto de su obra ofrece una cosmovisión coherente, rica y dinámica, que integra la conciencia en una unidad de energía, mente y materia. Para Bohm, desde un punto de vista religioso, la conformación de un estado cerebral cuántico tras la acción de fuerzas no-locales, permitiría explicar la experiencia mística como la acción directa de la mente cósmica sobre una mente individual. Por Manuel Béjar.


Ustedes no entienden que la ciencia intelectual es intrinsecamente incompatible con la conciencia, sabiduría en la inmensa mayoría de los casos; porque deviene precisamente de ese enorme y patológico desequilibrio hemicognitivo INCAPAZ DE CREAR NI COMPRENDER EL SENTIDO DE LA VIDA.

Del científico, hay que tomar los datos; porque para eso tienen un hemicerebro izquierdo especialmente superdotado para ello. Perooooooooooooo precisamente por ello, la balanza cognitiva,

...................................

como demostró el nobel Sperry, implica la poca funcionalidad del hemicerebro opuesto: el derecho: atemporal y suprasensorial, espiritual. Por eso no pueden comprender las cosas del espíritu ni las implicaciones de la ciencia al respecto.

Por cierto, escéptico:

¿Eres un sabio o un genio? ¿O al menos no estás lejos de ello?
¡Porque si no es así! ¿Cómo vas a comprender quién es o no es un genio?
-A, Sí! , por ampliación, magnificación o extensión de aquello que en sí no es genial, no? ¡Pues me temo que eso...!

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: EL ALMA

Mensaje por Lalo Marquez » Lun Jul 11, 2011 1:26 pm

No. Al alma (espíritu, consciencia, etc.) no se le atribuye substancialidad, sino que son "CONCEPTOS" para procesos físicos que nuestros cerebros crean.

Tu problema es que te informas (o malinformas) de libros, películas, y sitios Web que se dedican a promover el misticismo. Si te gusta la ciencia ¿por qué no te informas mejor de sitios oficiales donde la inmensa mayoría de los científicos actuales y actualizado están revisando constantemente lo que otros escriben? En esos lugares, si alguien sugiere alguna idea o hipótesis acerca de algo fuera de lo común, inmediatamente numerosos científicos y experimentadores de todas partes del mundo se ponen a tratar de investigar y/o reproducir la idea o resultados que se presentaron, para después compartir sus hallazgos. De esta manera no se manejan solo dogmas o autoritarismos en los que tú estás acostumbrado a respaldarte.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

paulinoalfeon
Forista
Forista
Mensajes:62
Registrado:Vie Jun 24, 2011 4:00 am

Re: EL ALMA

Mensaje por paulinoalfeon » Mar Jul 12, 2011 10:11 am

Lalo Marquez escribió:No. Al alma (espíritu, consciencia, etc.) no se le atribuye substancialidad, sino que son "CONCEPTOS" para procesos físicos que nuestros cerebros crean.

Tu problema es que te informas (o malinformas) de libros, películas, y sitios Web que se dedican a promover el misticismo. Si te gusta la ciencia ¿por qué no te informas mejor de sitios oficiales donde la inmensa mayoría de los científicos actuales y actualizado están revisando constantemente lo que otros escriben? En esos lugares, si alguien sugiere alguna idea o hipótesis acerca de algo fuera de lo común, inmediatamente numerosos científicos y experimentadores de todas partes del mundo se ponen a tratar de investigar y/o reproducir la idea o resultados que se presentaron, para después compartir sus hallazgos. De esta manera no se manejan solo dogmas o autoritarismos en los que tú estás acostumbrado a respaldarte.
Mi problema es que tengo demasiada inteligencia y perspectiva cognitiva...como para perder el tiempo en esos sitios....A mí, me gusta la ciencia de la realiad; no ese simplismo que surge a partir de la cognición reduccionista hemicrebral izquierda. Por eso, puedo admirar a E. SCHRÖDINGER y no a sagan. Que ha sumido en el oscurantismo y primitivismo intranscendente a la juventud americana.
¿De qué va a servir toda esa ciencia que ignora las causas de los fenómenos científicos después de muertos?-Pues de un tremendo perjuicio, porque no habrá desarrollado el campo energético de la consciencia que se necesita en ese medio virtual para acceder a sus posibilidades superiores.

paulinoalfeon
Forista
Forista
Mensajes:62
Registrado:Vie Jun 24, 2011 4:00 am

Re: EL ALMA

Mensaje por paulinoalfeon » Mar Jul 12, 2011 10:36 am

Imagen

Ese cuerpito calloso cerebral, pecadoresss, es crucial para comprender lo que vengo exponiendo pues sin un gran desarrollo del mismo no hay posibilidad de capatar lo que recepciona el hemicerebro derecho transcendental. Y ése, es el problema de todo escéptico por muy erudito o intelectual o científico que sea.
Sagan lo tenía muy raquítico; lo mismo que el derecho; pero no así el izquierdo. Por eso no pudo experimentar ni comprender el cuerpo astral: cuerpo del alma. Porque lo tenía poco formado, poco desarrollado; cual anfibio en gestación y todavía incapaz de sacar la cabeza de agua.

Imagen

Avatar de Usuario
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:726
Registrado:Sab Dic 16, 2006 10:00 pm
Ubicación:Mexico lindo y querido

Re: EL ALMA

Mensaje por Requiem » Mié Jul 20, 2011 7:32 am

paulinoalfeon escribió:¿De qué va a servir toda esa ciencia que ignora las causas de los fenómenos científicos después de muertos?-Pues de un tremendo perjuicio, porque no habrá desarrollado el campo energético de la consciencia que se necesita en ese medio virtual para acceder a sus posibilidades superiores.
paulino, ¿sabes lo que es la medicina forense?..... :roll:
"Encontramos un gran número de libros... y ya que no contenían nada sino supersticiones y falsedades del Demonio, los quemamos a todos."—Diego de Landa, obispo católico, en 1562, después de quemar invaluables libros de historia y ciencia maya

paulinoalfeon
Forista
Forista
Mensajes:62
Registrado:Vie Jun 24, 2011 4:00 am

Re: EL ALMA

Mensaje por paulinoalfeon » Mar Jul 26, 2011 8:02 am

Sí, por eso!

Responder