EL PROPóSITO DE LA VIDA

Variadas y acaloradas también pueden ser las discusiones sobre filosofía, y quizá hasta más intrincadas.
Avatar de Usuario
mspejel
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes:131
Registrado:Sab May 26, 2007 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:San Diego, California
Re: EL PROPóSITO DE LA VIDA

Mensaje por mspejel » Vie Nov 21, 2008 1:29 am

Definitivamente Sagan era un individuo extraordinario. Aquí en estados unidos lo primero que notas en un experto, es que sabe mucho de un tema en especifico, así es la mentalidad aquí, en cualquier carrera los últimos años es un enfoque solamente y no quieren saber de otra cosa, incluidos muchos científicos. Carl Sagan es una de las pocas personas que podían hablar de todo con un alto nivel de conocimiento, su nivel de cultura era muy alto, por ejemplo se decía que si hablaba de historia pareciera que estuvieras hablando con un historiador y no un astrofísico. Aquí les dejo 3 datos curiosos de Sagan, tal vez muy irrelevantes pero probablemente que no conocían.

1. El primer OS de Macintosh (para la primera Power Macintosh 7100) el kernel (código base) le llamaron Carl Sagan, ya que Apple vendería “billones y billones”, cuando Sagan se entero de esto los demando, y perdió la demanda. Apple decepcionado un poco por Sagan ya que para ellos era un honor que su proyecto llevara su nombre, le cambio el nombre a “BHA”, después Sagan se entero que significaba “Butt-head astronomer”, y de nueva cuenta los demando, pero volvió a perder.

2. Asimov dijo que solo dos personas conoció mas inteligentes que el. Uno es Marvin Minsky (experto en inteligencia artificial) y el otro Carl Sagan.

3. No es ningún mito que Sagan le gustaba la marihuana, tal vez no adicto, pero al menos el lo reconoció en varias ocasiones, pero no en la misma manera que muchos la utilizan para imaginar fantasía y tonterías, o simplemente para relajarse. A el le inspiraba en sus trabajos intelectuales.
Ser racional es mirar al universo a la cara y no acobardarse.

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: EL PROPóSITO DE LA VIDA

Mensaje por rcb64 » Vie Nov 21, 2008 4:48 pm

mspejel escribió: 3. No es ningún mito que Sagan le gustaba la marihuana, tal vez no adicto, pero al menos el lo reconoció en varias ocasiones, pero no en la misma manera que muchos la utilizan para imaginar fantasía y tonterías, o simplemente para relajarse. A el le inspiraba en sus trabajos intelectuales.
Incluso Ann Druyan, su esposa, o mejor dicho su viuda, es la Presidenta de Norml, una asociación dedicada a la orientación para el uso responsable de la marihuana y que buscan su legalización.
les dejo el enlace a la página, por si no lo sabían y les interesa.

http://norml.org/index.cfm?Group_ID=5063
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: EL PROPóSITO DE LA VIDA

Mensaje por rcb64 » Vie Nov 21, 2008 4:54 pm

Bueno, quiero aclarar que ya no es la presidenta, fué en el 2006, lo que pasa es que lo encontré en un enlace antiguo, pero todavía colabora con ésta organización.
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
Hermes
Novato
Novato
Mensajes:24
Registrado:Vie Nov 28, 2008 1:52 am
Posición:Escéptico

Re: EL PROPóSITO DE LA VIDA

Mensaje por Hermes » Lun Dic 01, 2008 3:47 am

Para debatir otras perspectivas NO CONVENCIONALES sobre el tema, consultar en la sección:

http://foros.sobrenatural.net/viewforum.php?f=63
Lo siento si resulta demasiado inteligente ¡y por eso no se entiende y escuece...!

silvela
Mensajes:6
Registrado:Jue Oct 29, 2009 3:25 pm
Posición:Creyente
Ubicación:http://www.unavisiondelmundo.com/
Contactar:

Re: EL PROPóSITO DE LA VIDA

Mensaje por silvela » Jue Dic 10, 2009 11:12 am

Estoy de acuerdo con esta apreciación. Realmente, ante casi todas nuestras grandes preguntas pasa lo mismo, y es que el problema está en la pregunta misma. Cuando uno se pregunta por el sentido de la vida, es porque uno lo está buscando. En todo caso, cualquier sentido que tenga la vida, estará dentro de nosotros y no fuera. Os recomiendo esta página: http://www.unavisiondelmundo.com/

paulinoalfeon
Forista
Forista
Mensajes:62
Registrado:Vie Jun 24, 2011 4:00 am

Re: EL PROPóSITO DE LA VIDA

Mensaje por paulinoalfeon » Mar Jul 12, 2011 9:56 am

silvela escribió:Estoy de acuerdo con esta apreciación. Realmente, ante casi todas nuestras grandes preguntas pasa lo mismo, y es que el problema está en la pregunta misma. Cuando uno se pregunta por el sentido de la vida, es porque uno lo está buscando. En todo caso, cualquier sentido que tenga la vida, estará dentro de nosotros y no fuera. Os recomiendo esta página: http://www.unavisiondelmundo.com/
Pues a sagan le debió fallar la dosis; porque no se enteró de nada; cultura vacía de toda relevancia transcendente. Ni consiguió contacto extraterrestre ni se enteró del sentido de la vida, ni vivió la cognición superior del hemicerebro derecho. No es oro todo lo que reluce!
Última edición por paulinoalfeon el Mar Jul 12, 2011 10:05 am, editado 1 vez en total.

paulinoalfeon
Forista
Forista
Mensajes:62
Registrado:Vie Jun 24, 2011 4:00 am

Re: EL PROPóSITO DE LA VIDA

Mensaje por paulinoalfeon » Mar Jul 12, 2011 10:03 am

El Sentido de la Vida del Más Allá y del Más Acá.


:D El sentido de la vida, deviene del sentido de supervivencia que la propia vida nos ha inculcado de manera tan imperativa, que hacemos lo que sea para sobrevivir; tanto si somos seres humanos como vegetales o animales irracionales. No es pues ningún invento intelectualoide de nadie. Y lo podemos comprender hasta cierto punto graicas a a la ciencia:

:D Gracias a la ciencia, sabemos que todo este nuestro sistema físico-termodinámico se mantiene existente y funcional porque es inervado desde el sistema no termodinámico o virtual o vacío cuántico; ya que somos su fluctuación desplegada coherentemente que se va transformando de energía virtual a energía mensurable y viceversa. Como la formación de pares electrón-positrón virtual o el intercambio de bosones virtuales que se da entre el vacío y las partículas subatómicas de nuestro cuerpo y cerebro.

:D Gracias a la ciencia comprendemos que sin ese software energético-virtual que no se crea ni se destruye pero que necesita transformarse PARA DESPRENDERSE DE LA ENTROPIA QUE GENERA; es pues suprainteligente e inmortal por ser capaz de recrearse así mismo y de crear y mantener nuestra vida de instante en instante:
Nuestra efímera termodinámica universal y corporal no es posible ni un instante sin ese software creador e inervador mantenedor Y TRANSFORMADOR.


:D Gracias a la ciencia, sabemos también, que la entropía/basura que se genera en tal software virtual-eternal, se transforma en energía-masa mensurable y espaciotemporal QUE SE EVACUA ASI DEL SISTEMA virtual; impidiendo su colapso o entropía total.

:D Gracias a la ciencia vemos pues que el sentido de la vida termodinámica mortal es depurar a través de sus transformaciones evolutivas, aquel software inmortal global y particular que anima a cada uno; creando una simbiosis entre el Más Allá y el Más Acá.
Simbiosis que para perdurar eterna y sosteniblemente precisa de transformación ordenada e inteligente según las necesidades o implicaciones que surge de impareble transformacón; es decir, en evolución, movimiento contínuo.
_________________

Responder