EL PROPóSITO DE LA VIDA

Variadas y acaloradas también pueden ser las discusiones sobre filosofía, y quizá hasta más intrincadas.
Avatar de Usuario
eloha_11
Forista
Forista
Mensajes:60
Registrado:Mar Dic 19, 2006 10:00 pm
Ubicación:Algún día lo encontraré, a veces creo añorar el firmamento
EL PROPóSITO DE LA VIDA

Mensaje por eloha_11 » Jue Ene 04, 2007 7:18 am

¿Porque existes? ¿Con que fin?

Aristóteles afirmó (si entendí bien) que el hombre siempre está buscando la felicidad, y según, la felicidad es la actividad de la vida conforme a la razón.

En otro post que hablan acerca de la felicidad, me encontré este escrito que me parece muy coherente, ademas de que puede decir una gran verdad
Roberto escribió:Una de las partes que más me gusto de la película de Matriz, fue cuando el agente Smith esta monologando con Morfeo y le dice que las primeras “Matriz” que crearon las maquinas para que los humanos “vivieran” en un mundo de sueño eran sociedades perfectas y sin problemas, pero que los “cultivos” de humanos morían por miles. Hasta que crearon un mundo conflictivo los humanos no morían. Una vida eterna en el paraíso sería contrario a la psiquis humana, nuestra evolución nos hizo entes resolvedores de problemas, la eternidad en la felicidad es imposible, la solución de problemas es lo que nos hace felices. Sí no tuvieramos problemas, los inventariamos, como hacen algunos.

Imagen
Es verdad, si no estuviéramos en una situación incómoda, si no tuviéramos un malestar, no habría necesidad si quiera de movernos, si nos encontráramos en un Jardín del Edén, probablemente la única cosa que haríamos sería correr por el campo y cantar con los pajaritos; ni siquiera tendríamos que tener sexo para reproducirnos, ya que seríamos inmortales (ouch!, creo que el paraíso ha dejado de interesarme)

El deseo, el objeto del deseo, nos provoca en nosotros la necesidad de movernos, de accionar, de hacer, para obtener. El hecho de estar mal, nos lleva hacia la acción, lo que es positivo.

Como hemos visto, puede ser que la naturaleza inherente en el hombre lo lleve a rechazar "la perfección". Además, aun nos falta mucho por definir en lo que respecta a la felicidad. Unos son felices mientras los golpean (masoquistas), otros son felices sacrificándose en una cruz para salvar a la humanidad de sus pecados...en definitiva hay varias formas de encontrar la felicidad, aunque esa felicidad no sea eterna, supongo que hay una felicidad utópica que se pretende alcanzar, un estado de armonía, paz y equilibrio mental en el que los deseos desaparecen, el famoso nirvana, y puede que exista otro tipo de placer vano y finito que se consigue al obtener el objeto del deseo...somos felices cuando obtenemos lo que deseamos.

Esto tiene que ver con la libido…lo que el hombre desea…

LIBIDO

La mayoría entiende por libido el deseo sexual, sin embargo, Jung lo utiliza como otro concepto. Si no me equivoco, el libido evoca el deseo primordial de la vida (ha de ser por eso que se relaciona con el sexo), o como dice en la wiki, conjunto de energía vital de la persona.

¿Qué es lo que deseamos?

Deseamos lo que no tenemos, si lo tuviéramos, entonces no lo desearíamos. Si no tuviéramos hambre, no desearíamos comer; si no tuviéramos frío no desearíamos encontrar cobijo, si no tuviéramos calor, no desearíamos la sombra de un árbol.

Si tuviéramos dinero para comprar todo lo que quisiéramos, no tendríamos que levantarnos cada día para ir a trabajar. En fin, el desear las cosas que no tenemos, nos hacen levantarnos cada día e ir a trabajar, para obtener dinero, para obtener eso que deseamos, ya sea comprarnos un helado, o el simple hecho de salirnos a divertir a algún lado.

Si tuviéramos todo lo que deseamos, no habría razón para levantarnos, o si? ¿Vives para saciar tus deseos? ¿Ese es el propósito de tu vida? ¿Es la razón por la que existes?

Para entender el presente es necesario tratar de entender el pasado. Para poder comprender la razón, deberíamos ir al principio de todo. Si tuviéramos una máquina del tiempo, talvez podríamos regresar hasta el big bang y ver porqué se le ocurrió al universo comenzar a expandirse, aunque eso es una estupidez, creó que al principio el universo estaba muy frío o muy caliente, el caso es que no podríamos ver los primeros segundos del universo para ver porque carajo se le ocurrió existir.

Veo el mito del Génesis no como un texto histórico, si no mas bien como un texto que sintetiza la mayoría de las creencias de cómo podría haberse creado la vida. Como un texto que expone a la psique humana, y que pone de manifiesto los cimientos de la cultura occidental, y mas que todo, el arquetipo de Dios (bueno, el arquetipo de Dios machista), o lo que es aceptable y lo que es el deber. El deseo mas primordial que se imaginó el hombre...

El mito del Génesis, nos cuenta que la primer cosa que deseó el hombre (mas bien una mujer) fue ser como Dios, parecerse a Dios. Aunque no podemos probar o refutar la exisencia de Dios, hay en nosotros un arquetipo de lo que debemos ser, de lo que debemos hacer, de lo que tenemos que pretender ser.

NEON GENESIS EVANGELION

Hay un ánime llamado Shin Seiki Evangelion, Neon Genesis Evangelion, literalmente querría decir algo asi como El Mensaje de la Nueva Creación. El autor director de la serie, lo describe como El Mensaje del Nuevo Milenio.

Es una caricatura que salió hace 10 años en el país nipón, y aún al día de hoy sigue dando de que hablar. He escuchado que el director de la serie Hideaki Anno, estuvo a punto de suicidarse en su oficina por haber sido el orquestador de ésta pieza maestra. Jeje, pues al parecer el director plasma en el personaje principal de la historia, Shinji Ikari, sus miedos y sus traumas, sería como su alter ego, actuando en la forma en que el desearía de actuar, o como el Tyler de Jack, haciendo lo que él no era capaz de hacer.

En fin, Evangelion es un ánime que me gusta mucho por sus tramas, por sus personajes, por su filosofía, por sus cuestiones existencialistas por las que todos pasamos en algún momento de nuestra vida. Para hablar acerca de Eva tendría que abrir un post completo en torno a el ánime, jeje, asi que solamente extraeré la idea que estoy tratando en este post, que es, el propósito de la vida.

LA EVOLUCIóN HUMANA

En la Teoría de la evolución Darwin plantea que las especies son capaces de adaptarse a otros medios ambientes, ésta capacidad de adaptación es la que a lo largo de los milenios habría permitido a la vida florecer en el globo. Entre la adaptación y la selección natural, las especies lograrían su evolución. Cuando las especies dejan de evolucionar, cuando no logran adaptarse a otro medio ambiente, mueren.

Desde tiempos inmemorables, la evolución de los hombres se ha basado en la materia: un cerebro mas grande, manos mas hábiles, menos pelo...Gracias a su inteligencia y a la ciencia, el hombre ha conseguido dejar de depender de su medio ambiente (en parte) y ha conseguido adaptar el medio ambiente a sus necesidades. Entonces, si adaptas el medio ambiente a ti, y no tienes que adaptarte a él, no evolucionas. Si no evolucionas, mueres.

Si no evolucionas, desapareces, asi que ahora ¿hacia dónde evolucionamos? Es por eso que en Evangelion se propone que el siguiente paso evolutivo sea artificial, ya que las causas naturales de este tipo no se pueden forzar; pero...¿cómo hacemos esto?...

PLAN DE COMPLEMENTACIóN HUMANA

A nuestras mentes les falta algo
-Nos produce miedo, nos preocupa
-Y buscamos en los demás nuestra parte perdida
-Fundirnos y complementarnos
-Es el proyecto de instrumentalización
-Debemos vivir en comunidad
-Nadie puede vivir solo
-Aunque todos somos únicos
-Por eso la vida es difícil
-Por eso es triste
-Por eso buscas afecto y compañía de otros
-Por eso deseamos unificarnos
-El alma humana es débil y frágil
-El cuerpo y la mente aun son más frágiles
-A través de la instrumentalización los humanos debemos complementarnos
-Por que?
-Porque preguntas?, es la única forma de existir
-En verdad?


Si la evolución del hombre se ha detenido ¿cuál será el siguiente paso evolutivo?

En Evangelion se plantea la idea de que se trata de un cambio espiritual; hacer evolucionar el alma (aquí podríamos definir el alma no como un ser ectoplásmico, si no mas bien como una creación de la mente humana que se encarga de proveer de ánimo al cuerpo), de esto trata el Plan de Complementación Humana, como su nombre lo dice, complementar a la humanidad, en una sola; una sola humanidad, un sólo ente, un sólo ser, unificarse con Dios, ser como Dios, el primer deseo que tuvo el hombre según el mito del Génesis.

Muchas veces nos deprimimos en la soledad, por no poder estar junto a ese cuerpo, o esa persona que afirmamos puede ser la fuente de nuestra felicidad, o la fuente de nuestras alegrías, nuestro amor, nuestra otra mitad, nuestro complemento. Nos sentimos solos, para eso está hecho el Plan de Complementación Humana, para que todos seamos uno, para que dejemos de sentir soledad, para que la humanidad sea una sola...(como nos recuerda aquella canción Imagine de Lennon)

Esta es la razón última de Evangelion: provocar un nuevo renacer de la humanidad, un nuevo genésis.

Este plan está hecho para satisfacer los deseos mas primitivos del hombre, adquirir características de este Dios arquetípico.

El deseo de convertirse en un ser que no cometa errores. Que sea perfecto.

El deseo de convertirse en un ser que nunca este solo, que siempre tenga la compañía de los demas. Que este en todos lados, que sea omnipresente.

El deseo de convertirse en un ser que no tenga fin, que jamás muera, que sea imperecedero. Que sea infinito.

El deseo de convertirse en un ser que conozca todos los secretos del universo, que comprenda enteramente cómo funciona, de qué esta hecho verdaderamente el universo, un ser que no tenga que creer en mitos, que no tenga creencias estúpidas sobre el universo. Que no sea ignorante, un sabio, omnisciente.

¿Y no es acaso lo que el hombre desea desde lo mas profundo de su ser? ¿No es lo que tu deseas?

Adquirir el conocimiento correcto, para dejar de creer tonterías?...

No es por eso que eres escéptico?...

LA BúSQUEDA DE LA VERDAD

Bueno, talvez no llegar a ser omnisciente, ya que talvez la cantidad de información que pueda ser almacenada en tu disco duro (perdón, cerebro) sea limitada; pero por lo menos lo mas que se le acerque...

Mas sin embargo este deseo de ser omnisciente es mas bien egoísta, querer saber todo para ti solito…es un hecho que un solo humano no puede contener en su cerebrito el conocimiento de todo el universo, asi que podriamos decir que alguien en vez de desear saber todo de todo, podría desear solamente contribuir con un granito de arena para que su conocimiento se guardara en algún tipo de conocimiento colectivo.

Ese es un deseo mas altruista, el deseo de que se dejen de creer tonterías colectivas, un método para llegar a la verdad…pues aborrecemos creer las mentiras, deseamos conocer la verdad…

LA CAVERNA DE PLATóN

Este conocido mito es una alegoría de la condición humana. Nos relata el viaje de un hombre que logra salir de la ignorancia y puede conocer una realidad extraordinaria la cual jamás imagino. Este hombre se da cuenta de que aun hay hombres esclavos en la obscura caverna y decide regresar para liberarlos. Sin embargo cuando regresa le tachan de loco, que por haber salido de la caverna sus ojos se han dañado, y que la única realidad que existe es el muro que está frente de ellos, y la única realidad que existe.

Mas o menos de la misma forma en que si alguien nos dice que existe un mundo de donde provienen las almas, o una realidad superior le tacharíamos de loco porque nosotros solamente somos capaces de experimentar ésta realidad.

Somos como Midas…Los humanos nunca podemos experimentar la verdadera textura de la realidad cuántica porque todo lo que tocamos se convierte en materia.

El físico Nick Herbert

Es un hecho que nacemos en la ignorancia (o por lo menos no he visto a un bebe con una enciclopedia en el vientre materno). Lamentablemente por diversos factores, hay quienes se quedan en el camino y no son capaces de conocer mas a fondo las cosas, de llegar a la verdad.
REFICUL escribió:En realidad, lo que venimos celebrando en estas fechas desde la noche de los tiempos es el renacimiento de la luz; el triunfo de la luz sobre la oscuridad (algo que nos toca muy de cerca a los escépticos).

Cada cultura ha adaptado su mitología y ha acuñado costumbres, algunas de las cuales se han hecho universales. Por ejemplo, el intercambio de regalos procede de la saturnalias romanas.

El cristianismo se apropió de muchísimos elementos de otras tradiciones, pero sobre todo del mitraismo. Incluso buena parte de los evangelios son un plagio de las narraciones sobre el Dios solar Mithra, el Señor de la Luz.

Mitra nació de una virgen en un establo el 25 de diciembre. Él vino de los cielos y se reencarnó como hombre. Fue un gran maestro que viajaba. Le llamaban "el buen pastor." Lo consideraban "El camino, la verdad y la luz". Tenía sobrenombres como "el Redentor," "el Salvador," "el Mesías". Lo identificaban con el león y el cordero. Su día sagrado era domingo, "día del Señor". Su festividad principal se convirtió en la Pascua. Tenía 12 discípulos. Realizaba milagros, lavó el pecado de toda la humanidad y la salvó. Lo enterraron en una tumba y después de tres días se levantó. Celebraban su resurrección cada año.

Con la Biblia en la mano, y teniendo en cuenta la opinión de los expertos, lo más probable es que Jesús naciera entre el 15 de abril y el 20 de mayo. Por lo tanto, se trata de una descarada impostura por parte de una determinada religión, con el fin de apropiarse de unas festividades que, en último extremo, pertenecen a toda la humanidad.
Supongo que soy un ignorante pues no sabia lo de Mitra hasta que leí este post y comencé a leer sobre él; en fin, siempre hay algo nuevo que aprender. Sea o no sea el día del nacimiento de Cristo, eso es irrelevante, las personas lo creen…

Si me preguntan a mi, creer es lo contrario de saber. Tener fe es lo contrario de conocer. Y entonces nos damos cuenta de que la mayoría del mundo está sumida en la ignorancia, si no fuera mas que por algunos cuantos buscadores que deciden comenzar a desvelar los verdaderos secretos del mundo, el mundo sería por completo ignorante.

El amigo Reficul, y supongo que varios de los foristas de ésta página, han de conocer algunas cosas que podrían hacer tambalear la fe de un cristiano, como ya se ha hecho con anterioridad. Sin embargo veo a la mayoría de la gente ignorante, creyendo tantas mentiras, ignorando tantas cosas, como los del mito de la caverna, y me pregunto yo ¿no es el deber de un ser que sabe mas el sacarlos de la ignorancia?

¿Por qué la mayoría de la gente sigue creyendo tonterías, mitos como el Génesis judeo-cristiano para explicar la creación del universo? ¿Por qué existe gente que es engañada como los Testigos de Jehová? A esos tipos llevan como un siglo diciéndoles que el mundo se va a acabar, y sus creencias los decepcionan siempre…

Es decir, la mayoría es ignorante, pero ¿Por qué nadie vuelve a la caverna a tratar de liberar a los esclavos de la caverna? Es algo que no entiendo…

ESCéPTICOS VS NIHILISTAS

El escéptico dudará de todo hasta que no encuentre la prueba que verifique tal hipótesis. Ese es el método para conocer la verdad. Pues es menester de la psique humana conocer su entorno, asi mismo, desvelar la verdad, llegar a conocer la verdad…

…un escéptico duda de todo, sin embargo, hay unos que si se fueron al extremo…¿quién nos dijo que el propósito de la vida existe?, ¿quién nos dijo que la verdad existe?...

¿Y si no existe un propósito para la humanidad? ¿Para qué estamos aquí? ¿Para nacer, crecer, reproducirnos y morir?

No, un propósito podría ser conocer la verdad...tratar de comprender el mundo...

Comprenderemos el mundo a través de la ciencia, la ciencia nos dirá la verdad a través del método científico, el método científico es avalado por nuestros sentidos, si podemos experimentarlo con los sentidos, existe…¿y si existe algo que no podemos experimentar con los sentidos?...

Talvez existe un Dios creador del universo, y es infinito, pero jamás podamos tener la experiencia de él, simplemente porque no somos capaces de conocer el infinito, no podemos mensurar el infinito, para nosotros todo termina…talvez nuestros sentidos no están preparados para conocer la verdad, talvez la verdad absoluta no puede ser experimentada con nuestros sentidos…

Si la verdad no puede ser experimentada por los sentidos, entonces la verdad es incognoscible, y si la verdad es incognoscible, el propósito de la ciencia, el propósito de la vida, no existe…

LA VERDAD

La segunda ley de la termodinámica dice algo asi como la materia tiende al deterioro y al caos. En términos prácticos sería mas o menos ”todo se está yendo al carajo”. Es imprescindible tratar de comprender el universo, pues a veces pareciera que el universo mismo nos llama y nos invita a descubrir sus secretos. Podemos intentar desvelar hasta el secreto mas oculto del universo, ver hasta la galaxia mas distante con un poderoso telescopio, sin embargo, ¿podemos conocer aquello que no este formado por materia? ¿podemos conocer aquello intangible? ¿qué hay de los sentimientos? hemos llegado lejos en el exterior, hasta la Luna, queremos ir a Marte, sin embargo ¿qué tan profundo hemos llegado en el interior?

Hay una canción de un grupo que se llama el Gran Silencio, que pegó mucho por mi ciudad hace ya varios años, talvez les haya tocado escucharla en alguna ocasión, se llama duerme soñando.

A mi no me gustan las canciones que están de moda, asi que cuando la tocaban en la radio hace años le cambiaba, jeje; pero ahora vuelvo a escuchar la canción mas detenidamente, y aunque sea la visión decadente de un adicto a la marihuana, la letra nos muestra una verdad personal que nos quiere expresar el autor, en realidad no me llama mucho la atención, sin embargo, hay unos versos que sí escucho con atención…

La gente sólo observa la ropa y los hechos
mas nunca sienten lo que hay dentro de sus pechos
no existe entre ellos una real conexión


Pienso que esa es una de las grandes verdades que se puedan decir. Nadie mas puede sentir lo que tu sientes. Cuando quieres a una persona o la amas, puedes sentir como la quieres, sin embargo ella no puede sentir cómo la quieres; asi que tienes que demostrárselo de alguna forma, tienes que hacer algo para que vea que la quieres.

No poseemos un sentido que nos permita sentir los sentimientos de los demás.

Supongo que sólo podremos comprender lo que nuestros sentidos nos permitan comprender, hasta donde nuestros sentidos nos permitan entender el universo. Y debemos estar atentos para conocer la verdad, si ese es nuestro deseo, o el deseo de la humanidad, debemos usar todos nuestros sentidos, e incluso tratar de expandir nuestros sentidos, para sentir lo que aun no hemos sentido…

Hay una frase que me encanta de Lao Tsé

Todo lo que se pueda decir de la verdad, no es absolutamente la verdad
"Es tan arriesgado creerlo todo, como no creer nada"

Avatar de Usuario
REFICUL
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:840
Registrado:Lun Feb 13, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:AFRICA

Mensaje por REFICUL » Vie Ene 05, 2007 12:42 pm

Aquí hay mucha tela que cortar, amigo.

Yo no creo que haya un "propósito de la vida" más allá del que nosotros mismos queramos adoptar. Ya lo dijo el poeta: "Caminante, no hay camino; se hace camino al andar"

Esto del "propósito de la vida" se parece al "propósito de la Creación" que los creyentes más modernizados quieren ver en la evolución, como si todo se desarrollara siguiendo una partitura, cuyo objetivo es hacer cada vez formas de vida más complejas y concientes.

Por supuesto, nuestros sentidos son muy limitados, pero somos capaces de ampliarlos mediante la tecnología. Así, desde la edad media hasta nuestros días, hemos ampliado nuestra noción de realidad. Confío en que todo lo que existe se haga notar de alguna manera y, por muy sutil que sea, tarde o temprano lo acabemos captando con algún nuevo aparato de medida. Yo también tengo mucho interés por comprender el universo, pero no se trata tanto de llegar a algún sito, sino de disfrutar el paseo.

El ser humano a merced de los elementos, pronto los personificó y los elevó a la categoría de dioses (principalmente poque eran más poderosos y longevos que él). Si el ser humano ha querido desde siempre ser como dios es para no estar supeditado a sus caprichos. De la misma manera, el que cuida los coches en el aparcamiento de una empresa sueña con ser el jefe de la empresa. No ya por el poder y el dinero, sino porque de esa forma tendrá la garantía absoluta de que ese cabronazo jamás podrá despedirlo.

También creo que la segunda ley de la termodinámica: ”todo se está yendo al carajo” :lol: es una visión parcial del principio básico que aplicamos a la energía: "la energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma". En realidad, todo lo que existe está en perpetuo cambio y cuando algo se va al carajo, sus componentes (materia/energía) se reciclan para otro algo nuevo, de forma que la suma total siempre se mantien intacta.

Sobre la evolución cabe hacer una precisión. El ser humano, gracias a su inteligencia, ha ido librándose cada vez más de la necesidad de tener que evolucionar para adaptarse. Echándonos una piel por emecima para soportar el frio conseguimos vivir en ambientes reservados a los amimales que habían desarrollado esas pieles.

A mi entender, el peligro de la extinción planea sobre especies que se han especializado demasiado. Por ejemplo, el oso panda vive y se alimenta exclusivamente en los bosques de bambú. Por lo tanto, si estos bosques desaparecen la especie se extiguirá. Pero el caso del ser humano es todo lo contrario, somos el ser más diverso que ha parido la madre naturaleza. Hace tiempo que somos capaces de crear alimentos sintéticos y dentro de poco viviremos hasta en la Luna.

Nuestro mayor peligro somos nosotros mismos; ese precisamente debe ser nuestro "siguiente paso": concienciarnos, disciplinarnos, responsabilizarnos de nuestros actos tanto como individuos como colevtivo; por convicción, en libertad, sin imposiciones. Vamos, todo un reto; si quieres, una utopía, pero no una quimera.

Una cosa tengo comprobada: normalmente, una mente sana tiende a compartir el conocimiento porque sabe que de ese intercambio, a largo plazo, se beneficiará mucho más que de la pequeña ventaja coyuntural que obtendría si se lo reservara para él. El egoismo en esto es algo enfermizo; otra perversión más.

Ciertamente, ocurre como en el mito de la caverna, hay quien rechaza el conocimiento; porque ha aprendido a desenvolverse en la caverna; ya se siente cómodo allí, y le da miedo sólo el pensar que puede haber algo más.

Pero una cosa es tener el valor de poner entre interrogantes nuestras ideas para comprobar algo nuevo, y otra cosa es creernos a pies juntillas lo que algún ser "superdotado" nos cuenta y sin poder experimentarlo por nosotros mismos. No es que tache de loco al superdotado, pero si se trata de algo que sólo su maravillosa mente puede percibir, porque está más evolucionado esperitualmente que yo, mea colonia y caga flores... pues me alegro por él, que lo disfrute con salud. Si alguna vez soy tan supercojonudo como él le daré la razón, pero de momento no sería prudente hacerlo.

Me dejo bastante en el tintero, ya continuaré.

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Dom Ene 07, 2007 8:02 am

Yo solo quisiera indicar, que es muy interesante las reflexiones, pero, una reflexión que se basa en una “supuesta ley probada”, tiende a ser errónea como la ley que la produce, como lo siguiente: “Cuando las especies dejan de evolucionar, cuando no logran adaptarse a otro medio ambiente, mueren.” Las especies se extinguen cuando no logran adaptarse a los cambios del entorno tan “rápido” como este cambia, o cuando su especialización, como apunta Reficul, los lleva a un callejón sin salida, no cuando dejan de evolucionar, existen muchas especies que casi no han sufrido cambios desde su aparición, existen diseños muy exitosos que no se han visto en la necesidad de “cambiar”. La máxima que postulas: “Si no evolucionas, mueres.” No se aplica en todos los casos o no es una ley universal.

Te recomiendo le Libro “Sombras de los Antepasados Olvidados” de Carl Sagan y Ann Druyan, en el encontraras las respuestas o otras respuestas que la ciencia da a los interrogantes de la vida y sobre todo a lo que es la evolución.

Te dejo un enlace:

http://www.sobrenatural.net/article1742-thread-0-0.html
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
eloha_11
Forista
Forista
Mensajes:60
Registrado:Mar Dic 19, 2006 10:00 pm
Ubicación:Algún día lo encontraré, a veces creo añorar el firmamento

Mensaje por eloha_11 » Lun Ene 08, 2007 12:40 am

Roberto escribió:Yo solo quisiera indicar, que es muy interesante las reflexiones, pero, una reflexión que se basa en una “supuesta ley probada”, tiende a ser errónea como la ley que la produce, como lo siguiente: “Cuando las especies dejan de evolucionar, cuando no logran adaptarse a otro medio ambiente, mueren.” Las especies se extinguen cuando no logran adaptarse a los cambios del entorno tan “rápido” como este cambia, o cuando su especialización, como apunta Reficul, los lleva a un callejón sin salida, no cuando dejan de evolucionar, existen muchas especies que casi no han sufrido cambios desde su aparición, existen diseños muy exitosos que no se han visto en la necesidad de “cambiar”. La máxima que postulas: “Si no evolucionas, mueres.” No se aplica en todos los casos o no es una ley universal.

Te recomiendo le Libro “Sombras de los Antepasados Olvidados” de Carl Sagan y Ann Druyan, en el encontraras las respuestas o otras respuestas que la ciencia da a los interrogantes de la vida y sobre todo a lo que es la evolución.

Te dejo un enlace:

http://www.sobrenatural.net/article1742-thread-0-0.html
En unos miles de millones de años, cuando nuestro Sol agonice y comience a expandirse para conseguir helio, crecerá y crecerá hasta tragarse todos los planetas del sistema solar. Es sólo cuestión de tiempo, y si no encontramos la manera de salir y tratar de adaptarnos a otros tipos de medios ambientes, pereceremos junto con el planeta Tierra.

Hay varias propuestas de que el siguiente paso evolutivo será artificial, es decir, comenzaremos a manipular el genoma humano para conseguir que se adapte a otro tipo de planetas, o para conseguir que la anatomia humana se adapte a la gravedad cero, cosas asi. Un ejemplo, si antes de que el Sol muera comenzamos a experimentar en colonizar otros planetas, lo mas seguro es que el primer planeta que intentemos colonizar sea Marte; pero para vivir en Marte o en cualquier planeta que contenga un medio ambiente diferente al que nuestros cuerpos están acostumbrados, tendriamos que modificar la anatomia del cuerpo humano.

Antes se consideraba una blasfemia que alguien donara una parte de su cuerpo y la pusieran en otro humano, o la transfusión de sangre. Hoy las transfuciones de sagre y los transplantes de órganos salvan vidas.

Actualmente hay muchos debates en torno a la manipulación genética; pero la tecnología hace poderoso al hombre, y si la humanidad logra sobrevivir a estos tiempos de turbulencia en los que las conveniencias políticas y económicas de los gobiernos mas poderosos del mundo podrían desencadenar una guerra que probablemente sería la peor en la historia de la humanidad, entonces, si logramos sobrevivir, habrá un nuevo reto, un nuevo salto evolutivo que dar, y ésta vez el uso de todas las tecnologías juntas (robótica, manipulación genética, etc.) podrían darnos la alternativa incluso de decidir hacia dónde queremos evolucionar.

Además el argumento lo tomé de un ánime, Evangelion. El cual de todas formas tiene un significado muy diferente, ya que en Evangelion, se pretende hacer evolucionar a la humanidad por medio de este tan citado Plan de Complementación Humana, el cual está basado al parecer en los Manuscritos del Mar Muerto, en el aparente conocimiento que éste personaje parece tener de ellos, y el kabbalístico árbol sephirótico; el orqestador de este Plan en Eva es Gendo Ikari. Sin embargo eso es totalmente irrelevante, sólo tome la idea de fondo de Evangelion, y si quieren saber algo sobre Eva, después me preguntan y con gusto les daré mi persepción.

La idea de fondo es, la evolución del hombre se ha detenido, sin embargo ahora la tecnología le da la posibilidad de tomar las riendas de su evolución, el siguiente paso en la evolución del hombre, debe ser manipulado por él mismo, o artificial.

Pienso que el argumento Si no evolucionas, mueres, sí puede ser adoptado también para la especie humana. Y es que no sólo una evolución material, si no la forma de ser del humano, el paradigma, debe cambiar, debemos evolucionar, si no nosotros mismos acabaremos autodestruyéndonos. Asi que si ahora entiendes el concepto, amigo Robert, espero que puedas seguir reflexionando con lo demás del texto. Yo te recomiendo un documental del discovery channel que se llama Exodus Earth dónde se plantea ésta posibilidad de colonizar otros planetas si no queremos morir cuando el sistema solar muera. Es la ley de la evolución, cambiar, irse, o morir.
"Es tan arriesgado creerlo todo, como no creer nada"

Avatar de Usuario
eloha_11
Forista
Forista
Mensajes:60
Registrado:Mar Dic 19, 2006 10:00 pm
Ubicación:Algún día lo encontraré, a veces creo añorar el firmamento

Mensaje por eloha_11 » Lun Ene 08, 2007 2:57 am

REFICUL escribió:Aquí hay mucha tela que cortar, amigo.

Yo no creo que haya un "propósito de la vida" más allá del que nosotros mismos queramos adoptar. Ya lo dijo el poeta: "Caminante, no hay camino; se hace camino al andar"
Si no mal recuerdo, la idea de que la humanidad no tiene un propósito o fin objetivo es un enunciado de la filosofía nihilista; por lo cual veo que eres simpatizante de ésta filosofía aunque sea en este punto.

Es evidente que si existe éste propósito de la vida, la ignorancia inherente a la naturaleza humana le impide conocer dicho propósito, por lo cual, debe inventarse propósitos; y como bien dices, en la cita, podría ser que no haya propósitos, sin embargo, el humano se inventa propósitos para justificar su existencia. Asi que un propósito se convierte terminar la carrera para conseguir un buen trabajo, para poder mantener una familia, para procrear hijos, para esperar que sus hijos le cambien los pañales cuando sea un viejo decrepito y senil.

Como menciono, algún otro propósito podría ser encontrado en sacear los deseos, o simplemente las necesidades humanas. Sin embargo, hay quienes creen que el propósito de la existencia humana es divinizarse, perfeccionarse...unificarse con Dios...

NUEVO ORDEN MUNDIAL
REFICUL escribió:Esto del "propósito de la vida" se parece al "propósito de la Creación" que los creyentes más modernizados quieren ver en la evolución, como si todo se desarrollara siguiendo una partitura, cuyo objetivo es hacer cada vez formas de vida más complejas y concientes.
Si tu crees en ese "propósito de la vida" es irrelevante, si crees o no en magia no importa, preocupate porque el gobernante de la nación mas poderosa del mundo lo haga...

Ya en otro post quise ver si alguien me daba una opinión al respecto, sin embargo nadie lo hizo...
eloha_11 escribió:¿Han escuchado hablar del Nuevo Orden Mundial?

Aunque suene a tonterias conspiratorias ¿porque en el billete de un dolar dice Novus Ordo Seclorum?

No tengo una carta con la firma de Bush en mi poder que diga que pertenece a Skull & Bones, pero en fin, en algunos sitios se afirma que pertenece a este grupo de masones, que son como los Illuminati, o una ramificación o algo asi...

En verdad eso es irrelevante, pero verán...¿Han escuchado hablar del juego INWO (Illuminati-Nuevo Orden Mundial)?

No he visto el documental amigo Fritzler, esto lo extraigo de otra parte, navegando por la red encontre esto...

http://www.cuttingedge.org/sp/n1753.htm

No soy fundamentalista ni nada de eso, pero la verdad si me intriga esto...

También puede ser que el tal juego del INWO ni siquiera exista, sea una mentira de la página, por eso me gustaría que alguien me dijera, si es que ha vivido en EEUU a visto este juego allá, o por lo menos que pueda confirmar que este juego en verdad salió en EEUU en el año de 1995.

En el caso de que el tal juego del INWO sea real, y que allá salido en el año de 1995 en EEUU, es en verdad intrigante ver las cartas que conforman este juego de cartas...

Imagen

¿Había una carta en un juego del año 1995 en el que se pueden apreciar las torres del WTC, con un titulo que dice terrorist nuke?

¿Porque se deja ver en el edificio continuo un triangulo con un ojo, parecido al simbolo del billete de un dolar? Algunos afirman que es un simbolo de los Illuminati...

Imagen

¿Qué tal ésta carta?...¿Les recuerda algo?...¿En una carta de un juego que se llama INWO que salió a la venta en EEUU en el año de 1995???....

Se los dejó a su consideración, hay mas cartas en el link que dejé, por si quieren saber lo que al parecer predice el juego del INWO...
(http://www.sobrenatural.net/modules.php ... ight=#4877)

Puede ser que nosotros no creamos en eso; pero, ¿qué peligro hay si existen personas poderosas que trabajan en base a esa creencia? ¿Qué tal si Bush es uno de ellos? ¿Qué tal si cree que es parte de un plan parecido al de Eva para poder llevar a la humanidad hacia un nuevo salto evolutivo?

¿Y si existen personas como los Illuminati que tienen tal vez el poder de llevar a cabo un plan asi?

Está bien, me dirás, eres un conspiranóico, pero estaría tranquilo si supiera que el tal juego de INWO no existe...el propósito de los hombres mas poderosos del mundo...¿qué podrías hacer tú para detener sus convicciones?...¿tienes el poder de hacer algo?...

EL PODER
REFICUL escribió:El ser humano a merced de los elementos, pronto los personificó y los elevó a la categoría de dioses (principalmente poque eran más poderosos y longevos que él). Si el ser humano ha querido desde siempre ser como dios es para no estar supeditado a sus caprichos. De la misma manera, el que cuida los coches en el aparcamiento de una empresa sueña con ser el jefe de la empresa. No ya por el poder y el dinero, sino porque de esa forma tendrá la garantía absoluta de que ese cabronazo jamás podrá despedirlo.
Aqui estoy deacuerdo contigo, sin embargo, ¿estás seguro que no es por poder?...

¿Qué tal si si existen estos tipos que quieren ser dueños absolutos del mundo? ¿No lo harían por poder? ¿Para poder controlar a las masas?

Al mantener a las masas en la ignorancia es fácil domarlas; simplemente les tienes que decir que hay un infierno si se portan mal, y un cielo si se portan bien. Ya después si tus creencias son el de crear una raza aria, y tienes el poder de llevar a cabo acciones que permitan crear ésta raza aria ¿qué evitaría que mataras a los judíos o a los que no pasen la prueba de selección? Talvez tu color de piel es obscuro...en ese caso deberías morir...

Sin embargo, el conocimiento siempre te da un tipo de poder; te hace tener la capacidad de discernir entre lo que te conviene y lo que no, te lleva a tomar mejores elecciones.

Mas aún, "el poder corrompe, y el poder absoluto, corrompe absolutamente"...

LA RAZóN

El tener la razón nos hace poderosos, cierto conocimiento nos eleva sobre los ignorantes, y nos acerca un poco mas al arquetipo del Dios omnisciente; sin embargo, el poder corrompe, y nuestro ego presume de superioridad...asi cualquiera que no se comporte conforme a la razón del paradigma, le tacharemos de loco...
REFICUL escribió:Ciertamente, ocurre como en el mito de la caverna, hay quien rechaza el conocimiento; porque ha aprendido a desenvolverse en la caverna; ya se siente cómodo allí, y le da miedo sólo el pensar que puede haber algo más.

Pero una cosa es tener el valor de poner entre interrogantes nuestras ideas para comprobar algo nuevo, y otra cosa es creernos a pies juntillas lo que algún ser "superdotado" nos cuenta y sin poder experimentarlo por nosotros mismos. No es que tache de loco al superdotado, pero si se trata de algo que sólo su maravillosa mente puede percibir, porque está más evolucionado esperitualmente que yo, mea colonia y caga flores... pues me alegro por él, que lo disfrute con salud. Si alguna vez soy tan supercojonudo como él le daré la razón, pero de momento no sería prudente hacerlo.
Algo extraño, que no he entendido bien, es porque siempre debemos de tener la razón. ¿Verdad que se siente bonito tener la razón?

La razón nos da poder, nos da la posición correcta, la ignoracia es la posición erronea, y no deseamos errar, no deseamos equivocarnos...si me preguntan a mi, pienso que no hay algo que desee mas el hombre que no equivocarse, no cometer errores, ser perfecto, convertirse en el arquetipo de Dios, ser omnisciente, no ser ignorante, tener el conocimiento correcto, para tener siempre la razón, para tener el poder, para poder controlarlo todo, porque todo es un caos...

ENTROPíA
REFICUL escribió: También creo que la segunda ley de la termodinámica: ”todo se está yendo al carajo” :lol: es una visión parcial del principio básico que aplicamos a la energía: "la energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma". En realidad, todo lo que existe está en perpetuo cambio y cuando algo se va al carajo, sus componentes (materia/energía) se reciclan para otro algo nuevo, de forma que la suma total siempre se mantien intacta.
Cuando afirmo que todo se está yendo al carajo, pienso en tu cuarto después de un mes que no lo has limpiado, con la ventana abierta, probablemente ya esté lleno de polvo, si dejaste comida debes de tener unas cuantas larvas de moscas por ahí; y con montones de ropa sucia regados por todos lados...

Pero no pienso que seas tan desordenado, cierto?...¿porque?...
eloha_11 escribió:El universo tiene dos tendencias: una realidad que se está haciendo en una realidad que se está deshaciendo. Una es vida. La otra es materia que es lo contrario a la vida.

-Henri Bergson
(http://www.sobrenatural.net/modules.php ... ight=#5147)

Supongo que ya leíste mi post sobre el alma, eso lo escribí en ese post, bueno, esa es la idea que tengo con respecto al alma; el alma es esa energía que te alienta a seguir, y junto con la líbido forman el amor mas grande que se haya conocido...

jeje...por eso me gusta tanto el mito de Eros (libido) y Psique (alma)...

La tendencia de la vida a crear, a ser mejores, a no dejarse llevar por el caos, es esa energía que te da la fuerza para cumplir tus deseos.

Y una vez mas volvemos al principio de todo, al Génesis, a lo que el hombre desea, y tu...¿qué deseas?...
REFICUL escribió: Nuestro mayor peligro somos nosotros mismos; ese precisamente debe ser nuestro "siguiente paso": concienciarnos, disciplinarnos, responsabilizarnos de nuestros actos tanto como individuos como colevtivo; por convicción, en libertad, sin imposiciones. Vamos, todo un reto; si quieres, una utopía, pero no una quimera.
Una utopía...estar en paz?...tranquilidad...paz mental...

LO CONTRARIO A LA IGNORANCIA

"La conclusión es que sabemos muy poco y sin embargo es asombroso lo mucho que conocemos y más asombroso todavía que un conocimiento tan pequeño pueda dar tanto poder"

No se quién lo dijo, sin embargo pienso que es verdad. Nuestra ancia de poder nos lleva a creer muchas veces que la razón, el conocimiento, por pequeño que sea, es grande y nos hace poderosos.

Hace apenas en el siglo pasado comenzó la ciencia a revolucionar las persepciones del mundo como nunca antes había ocurrido en la historia de la humanidad, Einstein dió grandes pasos, pero no recorrió todo el camino. Estoy firmemente convencido que sobre el universo es mas lo que no sabemos que lo que sabemos. Aún hay mucho por hacer para cumplir el propósito de la ciencia, y si bien, tenemos la esperanza de que un día logrará obsequiarnos esa sabiduría y comprensión que tanto anhelamos, para saber que carajos hacemos aqui en verdad...necesitamos obtener todo el conocimiento...

Hoy en día el paradigma dice que entre mas tienes, mas eres. Entre mas carros tengas, entre mas ropa tengas, entre mas dinero tengas, vivirás mejor...sin embargo, todas estas soluciones no parecen sacear al hombre.

Acumulamos y acumulamos y creemos que al acumular la información sabremos, o conoceremos mas...

A veces pienso que la gente desea conocer el universo, conocer la verdad, porque desea poseer el universo, desea poseer la verdad; sin entender en lo mas mínimo, que el universo los posee, que la verdad los posee.

En la antigüedad hubo varios sabios, aquellos que al parecer encontraron la forma correcta de vivir o algo asi, se convirtieron en todos unos maestros; gente recurria a ellos para aprender a vivir correctamente, ya que ellos parecía que estaban muy despreocupados por conocer una verdad absoluta y a veces preferían ser ermitaños o algo asi, gente que conseguía esa anhelada paz mental.

Otra frase que me encanta de Lao Tsé, uno de esos sabios...

Para ser un maestro, agrega algo cada día.
Para ser un sabio, quita algo cada día.
"Es tan arriesgado creerlo todo, como no creer nada"

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Lun Ene 08, 2007 1:09 pm

eloha_11 escribió: En unos miles de millones de años, cuando nuestro Sol agonice y comience a expandirse para conseguir helio, crecerá y crecerá hasta tragarse todos los planetas del sistema solar. Es sólo cuestión de tiempo, y si no encontramos la manera de salir y tratar de adaptarnos a otros tipos de medios ambientes, pereceremos junto con el planeta Tierra.
Las predicciones más optimistas apuntan a que el hombre ya se habrá extinguido o poblado el universo para esas remotísimas fechas.
eloha_11 escribió:Hay varias propuestas de que el siguiente paso evolutivo será artificial, es decir, comenzaremos a manipular el genoma humano para conseguir que se adapte a otro tipo de planetas, o para conseguir que la anatomia humana se adapte a la gravedad cero, cosas asi. Un ejemplo, si antes de que el Sol muera comenzamos a experimentar en colonizar otros planetas, lo mas seguro es que el primer planeta que intentemos colonizar sea Marte; pero para vivir en Marte o en cualquier planeta que contenga un medio ambiente diferente al que nuestros cuerpos están acostumbrados, tendriamos que modificar la anatomia del cuerpo humano
No necesariamente; en el futuro se tendrá la tecnología para “acondicionar” los planetas a nuestro físico. Y es más probable la adaptación del entorno a nosotros que manipularnos genéticamente para adoptarnos al medio.
eloha_11 escribió:Antes se consideraba una blasfemia que alguien donara una parte de su cuerpo y la pusieran en otro humano, o la transfusión de sangre. Hoy las transfuciones de sagre y los transplantes de órganos salvan vidas.

Actualmente hay muchos debates en torno a la manipulación genética; pero la tecnología hace poderoso al hombre, y si la humanidad logra sobrevivir a estos tiempos de turbulencia en los que las conveniencias políticas y económicas de los gobiernos mas poderosos del mundo podrían desencadenar una guerra que probablemente sería la peor en la historia de la humanidad, entonces, si logramos sobrevivir, habrá un nuevo reto, un nuevo salto evolutivo que dar, y ésta vez el uso de todas las tecnologías juntas (robótica, manipulación genética, etc.) podrían darnos la alternativa incluso de decidir hacia dónde queremos evolucionar.
Las leyes históricas no existen, no necesariamente lo que “se pronostica” se cumple, desconfía de esas afirmaciones sin fundamento.

eloha_11 escribió:La idea de fondo es, la evolución del hombre se ha detenido, sin embargo ahora la tecnología le da la posibilidad de tomar las riendas de su evolución, el siguiente paso en la evolución del hombre, debe ser manipulado por él mismo, o artificial.

Pienso que el argumento Si no evolucionas, mueres, sí puede ser adoptado también para la especie humana. Y es que no sólo una evolución material, si no la forma de ser del humano, el paradigma, debe cambiar, debemos evolucionar, si no nosotros mismos acabaremos autodestruyéndonos. Asi que si ahora entiendes el concepto, amigo Robert, espero que puedas seguir reflexionando con lo demás del texto. Yo te recomiendo un documental del discovery channel que se llama Exodus Earth dónde se plantea ésta posibilidad de colonizar otros planetas si no queremos morir cuando el sistema solar muera. Es la ley de la evolución, cambiar, irse, o morir.
No sé que tiene que ver que escribiste, con la evolución, pero las “supuestas leyes” que postulas, no están probadas, por el contrario, a la luz de los hechos actuales, son bastante improbables. Yo creo que tu confusión parte de algo muy común: no tienes las menor peregrina idea de lo que es la evolución, de ahí lo errado de tus conceptos y tus afirmaciones no probadas. Actualmente el hombre no necesitas evolucionar para sobrevivir a su futuro, si te basas en un anime para afirmar lo contrario, te recomiendo que leas “El fin de la eternidad” De Isaac Asimov, para que análisis la tesis contraria
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
REFICUL
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:840
Registrado:Lun Feb 13, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:AFRICA

Mensaje por REFICUL » Lun Ene 08, 2007 4:17 pm

Por favor, Eloha, no te lo tomes como crítica, pero creo que sería más efectivo tratar los temas uno a uno, en lugar de desplegar un abanico tan amplio. Sí, ya sé que las cosas están relacionadas, pero es más operativo analizarlas y debatirlas en profundidad de forma monográfica. Quizás sea por mis propias limitaciones, pero tengo la impresión que así nunca llegaremos a conclusiones y estaremos dándole vueltas a lo mismo eternamente, como esos perros que intentan atrapar su propio rabo.

Sobre las sociedades secretas: Es cierto que han existido y existen en la actualidad, pero todas ellas tienden a convertirse en simples reuniones de sociedad. El propio Adam Weisshaupt observó este hecho cuando ingresó en la masonería.

Así que no tiene nada de extraño que Bush (así como su padre) pertenezcan a los Skull & Bones. Hasta donde yo sé, esta asociación es un club elitista de niños mal criados, que no importa lo ineptos que sean, ya que sus familias son tremendamente poderosas. Por su puesto, los Skull & Bones son una caricatura de los Illuminati bávaros cuyas metas a largo plazo (según Nesta Webster) eran:

* Abolición de la monarquía y de todo gobierno organizado según el Antiguo Régimen.

* Supresión de la propiedad privada de los medios de producción para individuos y sociedades, con la consecuente abolición de clases sociales.

* Abolición de los derechos de herencia en cualquier caso.

* Destrucción del concepto de patriotismo y nacionalismo y sustitución por un gobierno mundial y control internacional.

* Abolición del concepto de la familia tradicional y clásica.

* Prohibición de cualquier tipo de religión, (sobre todo la destrucción de la Iglesia Católica Apostólica Romana) estableciendo un ateísmo oficial.

Desde luego, yo no creo que Bush esté muy por la labor :lol:

Es muy típico de los gringos adoptar algo que les parece "exótico" para vanalizarlo y deformarlo, hasta convertirlo en un esperpento.

Sobre que si los atentados del 11-S fueron planificados, inducidos o tolerados por esta gentuza, creo que es bastante probable. En realidad la idea de estrellar aviones secuestrados ya aparecía con todo detalle en una novela de 1986. Pero, sobre todo, cuando ocurre algo, el primer sospechoso siempre debe ser el que resulta más beneficiado. Si resulta que los actores han tenido una estrecha relación, las sospechas se convierten en evidencias. Y si, además, hubo alertas desde meses antes que fueron ignoradas premeditada y repetidamente, tenemos la confirmación. Pero, para mi, la mejor prueba fue la reacción de Bush (grabada por las cámaras) cuando estaba visitando un áula infantil y recibió la noticia del atentado por teléfono. No hubo el más mínimo asomo de sorpresa en su expresión. Con toda tranquilidad se puso a leerles el cuento de Las 7 cabritas a los pequeños.

La conspiración que realmente existe no es nada secreta, ellos tienen una regal de oro: "Quien tiene el oro hace las reglas". No tienen por qué esconderse; ellos tienen el poder; controlan gobiernos y medios de comunicación.

Esto me lleva al tema "poder", que no es otra cosa que la facultad de controlar las acciones de otros. ¿Cómo se hace esto? De la misma forma que se educa a un niño o a un perro: con el premio y el castigo.

Quien puede premiar y castigar o, como en el caso de la Iglesia, hacer creer a los demás que puede premiar (Cielo) y castigar (infierno), puede moldear la escala de valores, la voluntad y las acciones ajenas.

No esperes que nadie ni nada te revele "qué hacemos aquí" y mucho menos "que debemos hacer". Es más, desconfía de quien pretenda hacerlo. Si eres un hombre Libre, esa es tu intransferible responsabilidad.
Para ser un maestro, agrega algo cada día.
Para ser un sabio, quita algo cada día.
Me encanta Lao Tsé, pero fíjate que, para quitar algo cada día, antes, ha habido que agregar algo cada día. :wink:
"La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece".

Philip K. Dick

Avatar de Usuario
rickycolegio
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:390
Registrado:Jue Ago 24, 2006 9:00 pm
Ubicación:Puerto Rico

Mensaje por rickycolegio » Lun Ene 08, 2007 6:07 pm

Yo personalmente opino que hay muchas maneras de ver la vida . Algunos entienden que se tiene un porposito en esta y que por ende hay una especie de plan a seguir mientras otros lo ven radicalmente opuesto como mis estimados colegas aca arriban se han expresado .

Yo soy mas bien de la segunda aunque no por las mismas razones que los camaradas expresan . Personalmente se me hace sumamente incoherente que tengamos un plan ya definido desde la infancia lo veo como si me pusieran una cadena desde el principio de mi existencia sin la oportunidad de elegir lo que yo quiera y entienda que es lo mejor para mi .

No se probablemente aun con los avances tecnologicos y el entendimiento cada dia mas de nuestro etorno , seguiremos preguntandonos unas mismas preguntas durante toda la vida no por que no haiga contestaciones (las hay de todos colores y formas ) si no mas bien por que este mundo se nos hace extraño , demasiado solitario y algunas veces demasiado frio como para poderlo vivir . Simplemente es la tragedia de la existencia .

En cuanto a las organizaciones scretas honestamente no son tan secretas si no no supieramos de ellas . Mis abuelos son de la masoneria y mis visabuelos tambien probablemente yo entre en unos meses y les puedo decir que son clubs sociales lo unico que este es un poco mas antiguo eso es todo . No hay encapuchados haciendo una ceremonia con canticos raros como los ponen en las peliculas ni artefactos de magia negra o cuanto ventemil cuento he escuhado de ayi y eso lo puedo decir con seguridad por que desde pequeño e estado en ese ambiente .

Pasando a lo de las torres gemelas relmente yo pienso que a Estados Unidos le paso lo mismo que en Pearl Harbor (me dicen si lo escribi bien que estoy un poco apurado para ponerme a correjír) , se durmieron en las pajas creyendo en su poder absoluto y solo unos pocos igual que aquella ves se dieron cuenta de el peligro que corria la nación haciendoseles frutrante ver como el gobierno le daba largas las advertensias pensando que solo eran un par de pelagatos .


aqui les dejo una de las fotos que tome en mi viaje es del Worls Trade Center en donde estavan las torres es un sitio mucachos que realmente uno se deprime y mas yo que una prima mia murio ayi . Lo han arreglado un poco en la base incluso ahora pasa el metro por el medio . Piensan empesar la contrucion ahora en este año pero asi llevan un largo tiempo .

Tienen el ploblema que segun van trabajando van encontrado huesos y tienen que parar la contrucion totalmente por que tiene que venir a inspecinar si hay mas cuerpos .





Imagen
"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo" - Voltaire

To understand and protect our home planet , explore the universe , search for life and inspire the next generation only NASA can.

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Mié Ene 10, 2007 5:57 pm

Buscamos un propósito a la vida por nuestro paradigma de esperar un resultado de un proceso, pero no de todos los procesos obtenemos un resultado, por lo menos no el deseado, por ejemplo, cuando jugamos, lo hacemos, en la mayoría de los casos para ganar, pero, no es el resultado que tendrán todos los participantes, entonces, el verdadero objetivo del juego o el principal, es jugar, así mismo, el propósito de la vida es la vida misma, ese es el significado de la vida para todas las especies incluidas la nuestra, la preservación de la vida, para lo cual, la vida crea mecanismos que la continúen, como la satisfacción por el sexo reproductivo, ya que de la variedad que da el intercambio de genes es lo más adecuado para la propagación de la vida, así como a variación de las especies, por medio del mecanismo de la evolución, por lo que la evolución es un medio no un fin de la vida. El propósito de la vida es la supervivencia de la vida misma.

Por otra parte apoyando lo dicho por Ricky, a mí también me parece ridículo la teoría de la conspiración de los atentados del 9-11, aun por omisión, se me hace tan ridículo, como, si para follarme a mi vecina, tuviera que violar a mi hermana y culpar al padre de mi vecina, para poder hacerlo. Yo creo que la teoría de la conspiración nace de nuestra negación inconsciente de querer aceptar que las personas que gobiernan al mundo son tan humanos como nosotros y tenemos la necesidad infantil de creer que alguien superior esta a cargo, aunque sea Darth Vader, pero no un gilipollas igual que nosotros.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
REFICUL
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:840
Registrado:Lun Feb 13, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:AFRICA

Mensaje por REFICUL » Jue Ene 11, 2007 3:31 pm

A mi también me parecería una tontería la conspiración del 11-M, si no fuese porque me "profetizaron" el estado actual de cosas antes de que cayese el muro en Berlín. Es algo parecido a ajedréz jugado por maestros; para un observador que apenas sabe mover las piezas es inconcevible que alguien pueda haber calculado todos los posibles movimientos propios y ajenos con 5 o 6 manos de antelación.

Cuando los americanos eran muy amigos de los árabes, me explicaron que al desintegrarse la Unión Soviética sería necesario buscar otro enemigo malo malísimo que justificase mantener las fábricas de armamentos a pleno rendimiento. Y, para mi sorpresa, me aseguraron que ese nuevo enemigo serían los árabes.

Efectivamente, la caja registradora de la familia Bush y la familia Bin Laden (socios y amigos desde 1974) no ha dejado de sonar desde el 11-S. Las inversiones saudíes en grupos económicos de Texas alcanzan los 1.400 millones de dólares. Casi todo ese dinero se concentra en contratos de defensa y tienen que ver con el grupo Carlyle, donde invierten políticos conservadores como los Bush y James Baker, y dirigentes extranjeros como el ex primer ministro británico John Major.

Osama, entrenado por la CIA, aprendió cómo mover dinero a través de sociedades fantasmas y paraísos fiscales; a preparar explosivos; a utilizar códigos cifrados para comunicarse y a ocultarse.

Entre 1979 y 1989 los norteamericanos entregaron cerca de tres mil millones de dólares a la resistencia afgana, que favoreció a Bin Laden, y cerca de 35.000 combatientes fueron formados como guerrilleros.

El bombardeo de Afganistan fue sólo una pantomima para dar salida al armamento con fecha de caducidad cercana. Nadie que se pare a pensar un poco se traga que, con esa estrategia, pretendiesen matar a Osama.

La elección presidencial de 2000 fue casi un golpe de estado, y siempre estará marcada por la sospecha de fraude electoral. Ante las denuncias e impugnaciones, la Corte Suprema de la Florida ordenó un recuento manual en todos los estados, pero la Suprema Corte de Justicia revocó la decisión y paró todos los recuentos. En el recuento oficial final, Bush ganó en la Florida por 573 (2.912.790 para Bush, y 2.912.253 para Al Gore), ganando los 25 votos electorales y la presidencia. Bush fue investido el 20 de enero de 2001.

¿Pero cómo consigue aceptación alguien que se ha colado por la ventana del cuarto de baño de la Casa Blanca? No puedo probar nada, pero el siguiente gráfico es muy revelador e induce a sospechar (blanco y en botella= leche). En el se muestra los grados de aprobación popular de Bush desde febrero de 2001 hasta el junio de 2006. Como podéis imaginar, los picos corresponden a los atentados del 11 de septiembre de 2001 y la invasión de Iraq de 2003.

Imagen

El 11-S sirvió a Bush para ganar muchísima popularidad, para transferir muchísimo dinero público a los bolsillos de sus familiares y amigos mediante contratos nunca vistos que rallan la ilegalidad, y para reducir el número de parados (y delincuentes) ya sea por los puestos de trabajo que se crean en la industria de armamento o porque los jóvenes desesperados se alistan en el éjercito.

En casos de asesinatos la policía suele tomar como primer sospechoso a quien resulta más beneficiado con el crimen. Al menos, estaremos de acuerdo en que Bush fue muy "afortunado" con el ataque del 11-S.
"La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece".

Philip K. Dick

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Jue Ene 11, 2007 6:09 pm

Sin animo de ofender, desgraciadamente, lo que haces no es razonar, sino, racionalizar, o sea, tomas todos los hechos “pasados” y creas con ellos una teoría, omites que tu “gran jugador de ajedrez” actualmente perdió las elecciones, tanto de la cámara alta como la baja y alguno estados que antes eran republicanos. La situación en medio oriente es terrible para EE UU y no solo por Irak: Irán Siria, Líbano, Palestina y aun el propio Afganistán se le están yendo de las manos por su desastrosa política, yo pienso que hay muchísimos datos que omites . Yo personalmente, respetando y admitiendo que todos tus datos y conclusiones sean correctas, no le veo la necesidad del atentado del 9-11, insisto que EE UU, o cualquier superpotencia, nunca a necesitado un auto-atentado tan maquiavélico para invadir otros países, como mexicano te lo puedo asegurar, una vez nos invadió Francia por no pagar unos pasteles. Yo sigo siendo completamente escéptico con lo auto atentados del 9-11 y no por “creencia” o animadversión a la teoría de la conspiración, sino, por simple sentido común. Se me hace una invención por una condición muy humana: nuestros propios temores de no admitir a un nivel intelectual y emocional, que las personas que nos gobiernan, son iguales a nosotros, pero esa, es la triste realidad: que nos da miedo admitir que los que los que gobiernan al mundo, son tan humanos y falibles como nosotros, otro motivo, es que para que tuviera sentido la teoría de la conspiración, necesariamente tendría que probarse la teoría del genio-autista. Los genios autistas son aquellas personas con un bajísimo coeficiente mental, pero, sin embargo, son unos genios naturales para alguna cuestión intelectual, por lo regular las matemáticas, la música o la pintura, pues de igual forma el gobierno de estados unidos es un genio para ocultar las conspiración que necesariamente tuvó que involucrar a miles de personas para los atentados del 9-11, pero son tan estúpidos para que descubran algo tan sencillo, como el caso Watergate, el caso Irán-contras, el caso Lewinsky, el caso de Abu Ghraib, que le costaron la presidencia a Nixon y un enorme costo político a Reagan, Clinton y Bush, no creo que alguien puede explicar eso, sin recurrir a una explicación especial o a el conocido argumento con el que cuenta toda teoría de la conspiración: “Todos los resultados que se obtienen, son consecuencia delo planeado en la conspiración, y hasta los datos incongruentes, son resultados deseados”. Ya que lo más incongruente de la teoría de la conspiración de los auto-atentados del 9-11, es el lodazal que se metieron en Irak y la virtual perdida del dominio del medio oriente por EE UU, si fueron “tan inteligentes” para fabricar los atentados del 9-11, como son tan brutos para estar en el infierno que crearon en Irak, que le costo el completo poder que tenía del Partido Republicano. Yo no le veo el menor sentido.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
REFICUL
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:840
Registrado:Lun Feb 13, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:AFRICA

Mensaje por REFICUL » Vie Ene 12, 2007 4:23 am

Comprendo y respeto tu opinión, Roberto. Yo tampoco aseguro nada; concretamente dije:
Sobre que si los atentados del 11-S fueron planificados, inducidos o tolerados por esta gentuza, creo que es bastante probable.
En cualquier caso, los gobiernos actuan más bien como marionetas de giñol; los "maestros del ajedréz" nunca dan la cara, pero no porque se trate de una conspiración supersecreta, sino porque no necesitan hacerlo; para eso están sus marionetas.
"La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece".

Philip K. Dick

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Vie Ene 12, 2007 5:48 am

Tienes razón; todo es posible, en este caso, como tú, yo no puedo afirmar que no sea correcta o incorrecta tu sospecha, no sé, si existen esas personas que dominan el mundo detrás de los gobiernos, es muy lógico pensar, que los grandes poderes no dan la cara, pero, después de estudiar por tantos años la naturaleza humana, dentro de su gran complejidad, me parece que es bastante predecible, y ahí están los testimonios históricos de ello, por eso también, como tú, tampoco aseguro nada, pero, creo que las personas que nos gobiernan son como nosotros.

Saludos Brother.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Carmen_de_Coghlan
Mensajes:6
Registrado:Mié Jul 02, 2008 10:19 am
Ubicación:cd. autónoma de bs as
Contactar:

Re: EL PROPóSITO DE LA VIDA

Mensaje por Carmen_de_Coghlan » Mié Jul 02, 2008 12:32 pm

me atrevo a hacer un comentario, pues soy nueva

Para el individuo autónomo, el significado de la vida es lo que éste disponga. Con dignidad, toma el timón de su existencia, y moldea su destino como mejor le parezca. Su vida está llena de iniciativa y tiene propósitos: preocupaciones, objetivos y proyectos por lograr, etc... No hace falta que un supuesto guardián señale el significado de la vida o motivo de su existencia, ni mucho menos tomarle el timón de su vida.

salu2 :D

Avatar de Usuario
tropicflower
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:459
Registrado:Jue May 03, 2007 9:00 pm
Ubicación:Mexico

Re: EL PROPóSITO DE LA VIDA

Mensaje por tropicflower » Mié Jul 02, 2008 12:52 pm

Respecto al propósito de la vida, me acordé de una frase de Savater de su libro "Las preguntas de la Vida" y dice:

"No es absurdo que la vida en su conjunto no tenga sentido, porque no conocemos intenciones fuera de las vitales y más allá del ámbito de lo intencional la pregunta por el sentido... ¡carece de sentido! Lo realmente «absurdo» no es que la vida carezca de sentido, sino empeñarse en que deba tenerlo."
"Quien no sea capaz de vivir en la incertidumbre hará bien en no ponerse nunca a pensar."
Fernando Savater

Responder