el libre albredio

Variadas y acaloradas también pueden ser las discusiones sobre filosofía, y quizá hasta más intrincadas.
Avatar de Usuario
escepticogriggsy
Novato
Novato
Mensajes:39
Registrado:Mié Mar 21, 2007 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:Blythe,GA.,Usa
el libre albredio

Mensaje por escepticogriggsy » Dom Abr 29, 2007 12:28 pm

:D El libre abredio de los teistas es caprichoso; el albredio real tiene causas- el deteminismo mojado/el compatabilismo. La causa que decide de tomar analysis y medecina para mi personalidadd transtorno y depressiones, fue que no era comodo alrededor de otros. Entonces he cambiado mis causas y soy mas amable.Las causas no son todopoderos.Diferentes causas nos influyen. La sociedade trata de causar a los malos de compartarse mejor con leyes y puniciones. ?Como podemos usar causas para cambiar a otros y nosotros mismos? Es un paso tras otro para cambiarse. Se emplean metodos para no mas fumar que son mas fuertes de las causas de fumar. Los alcoholicos se metten alrededor de otros quienes los animar de no beber alchohol- personas influyentes-causas- para ellos. Es el albredio causal, no acausal que cuenta.No es caprichoso. Es una fuerza que podemos entonces emplear. 8)
Padre Griggs se queda en su ignorancia Socratica y naturaleza humilde . Es para un diaologo vigoroso con los teistas . La logica es el azote de los teistas.

Avatar de Usuario
escepticogriggsy
Novato
Novato
Mensajes:39
Registrado:Mié Mar 21, 2007 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:Blythe,GA.,Usa

Re: el libre albredio

Mensaje por escepticogriggsy » Mié Nov 12, 2008 2:46 am

? Que piensan del libre albredio con determinismo [ causal libre albredio ] ? ? Son para el contra-causal libre albredio o el determinismo duro? ?Que piensan del determinismo de Juan Cavin- el predestinismo? ! Es como el, diaboloico! :twisted:
Hay niveles del libre albredio: no es todo o niente.
Padre Griggs se queda en su ignorancia Socratica y naturaleza humilde . Es para un diaologo vigoroso con los teistas . La logica es el azote de los teistas.

silvela
Mensajes:6
Registrado:Jue Oct 29, 2009 3:25 pm
Posición:Creyente
Ubicación:http://www.unavisiondelmundo.com/
Contactar:

Re: el libre albredio

Mensaje por silvela » Vie Nov 26, 2010 11:47 am

Todos vemos como en realidad no somos libres. Sin embargo, nos sentimos libres y actuamos como si lo fueramos. Esta situación es la que nos hace libres. Libres relativamente, como todo. La sociedad tambien nos considera libres, es una acuerdo o un consenso imprescindibles. Si no somos libres ¿como juzgar a nadie por sus crímenes? Si no existe libertad no existe responsabilidad.

Un saludo
http://www.diccionariodeemociones.com

Esceptic0
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:284
Registrado:Mié Dic 06, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:Rosario, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: el libre albredio

Mensaje por Esceptic0 » Lun Ene 24, 2011 8:00 am

no existe la libertad, esta es una palabra útil inventada para evadir la discusión de temas complejos. Existen comportamientos, causas y concecuencias. Yo no tengo la libertad de lo ke kiera, yo tengo algunas posibilidades de actuar frente a situaciones, eso no es libertad sino determinismo y mas aún si se tiene en cuenta mas y mas información sobre mis experiencias previas, motivos, gustos, etc. Se podrá dar una respuesta cada vez mas certera de como voy a actuar.

Juzgar no soluciona nada, buscar las causas del comportamiento ke se kiere erradicar si.
Imagen
"Las religiones (lo paranormal, mitos, etc.), como las luciérnagas, necesitan oscuridad para brillar." [Arthur Schopenhauer]:vela:
:arrow:Mis blogs:http://expresandome.com.ar

paulinoalfeon
Forista
Forista
Mensajes:62
Registrado:Vie Jun 24, 2011 4:00 am

Re: el libre albredio

Mensaje por paulinoalfeon » Jue Jul 07, 2011 5:17 am

Esceptic0 escribió:no existe la libertad, esta es una palabra útil inventada para evadir la discusión de temas complejos. Existen comportamientos, causas y concecuencias. Yo no tengo la libertad de lo ke kiera, yo tengo algunas posibilidades de actuar frente a situaciones, eso no es libertad sino determinismo y mas aún si se tiene en cuenta mas y mas información sobre mis experiencias previas, motivos, gustos, etc. Se podrá dar una respuesta cada vez mas certera de como voy a actuar.

Juzgar no soluciona nada, buscar las causas del comportamiento ke se kiere erradicar si.

No te has enterado de nada. Existe la libertad de elección; que no es absoluta sino de elección entre posibilidades. Consulta el tema de el alma y tal vez te aclares? El pensamiento o la volición no es la mera reacción a un estímulo; por ello determinista.

Responder