El plan astrológico contra Hitler

Rumores, Cartas Cadena, Leyendas Urbanas, Productos y Servicios Cuestionables, Estafas y Engaños por Correo, etc.

Moderador:tequileitor

Avatar de Usuario
rickycolegio
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:390
Registrado:Jue Ago 24, 2006 9:00 pm
Ubicación:Puerto Rico
El plan astrológico contra Hitler

Mensaje por rickycolegio » Lun Dic 08, 2008 10:55 am

Chicos y Chicas aqui les dejo una noticia algo vieja pero que les puede interesar leer :D

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/n ... 276904.stm
"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo" - Voltaire

To understand and protect our home planet , explore the universe , search for life and inspire the next generation only NASA can.

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: El plan astrológico contra Hitler

Mensaje por Roberto » Lun Dic 08, 2008 8:24 pm

Como dijo Graucho Marx: La inteligenciamilitar son dos terminos contradictorios.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: El plan astrológico contra Hitler

Mensaje por TruthSeeker » Mié Dic 10, 2008 5:26 pm

Esto me recordó todas las leyendas sin fundamento que circulan alrededor de la figura de Hitler. Por ejemplo, que poseía el Santo Grial y la lanza de Longinos, dos amuletos que le proveían de un poder extraordinario; que sobrevivió a la guerra y que huyo a Argentina, según unas versiones, o al polo norte, según otras; que los nazis construyeron platillos voladores y que estaban aliados a cierta raza de extraterrestres; etc.

También me acordé del hecho de que muchas creencias esotéricas de este tipo han sido consideradas por muchos políticos y lideres influyentes. Francisco I. Madero, por ejemplo, era aficionado al espiritismo. Francois Duvalier, dictador de Haití, explotó muy habilmente el vudú. Y como olvidar el caso de la Paca, durante el régimen de Carlos Salinas.

Me llama la atención que en la Segunda Guerra Mundial, tanto las potencias aliadas como las potencias del Eje hicieran uso de charlatanes semejantes.
Otro funcionario subrayó que ninguna de las predicciones de De Wohl se habían concretado, con excepción de la entrada de Italia en la guerra, que anticipó cuando había quedado "claro para todo el mundo con un mínimo conocimiento sobre asuntos internacionales".
Lo que era de esperarse. Lo único que predijo fue una perogrullada.

Responder