Página 1 de 1

GRUPO ELRON

Publicado: Dom Nov 14, 2010 9:13 pm
por Ospination
Navegando en Internet me encontré con esta página que les quería compartir.
http://grupoelron.org/index.htm

Es una página con información sobre Dianética y Cienciología. Dicen en la página que la meta de ellos es difundir el mensaje hacia el público hispano y según parece tiene gran influencia. Evidentemente son puras “paparruchas” pero me causo gran curiosidad una técnica que usan para cautivar al público.
Cuando hablan de temas científicos empiezan hablando de fundamentos y principios científicos reales e incluso muy bien explicados. Pero de la nada empiezan a hablar de espíritus superiores y energías divinas.

Los que saben algo de ciencia observan el cambio de discurso rápidamente, pero la gente que no entiende mucho de ciencia puede pensar que lo que está leyendo es cierto ya que parte de la información es verídica y fácil de comprobar.

A mí me causo mucha gracia leer todas las sandeces que tienen incluso vi algunos videos que tienen en Youtube para reírme. Pero me inquieta mucho pensar que hay personas que muy fácilmente logran ser influenciadas por esta información solo porque está en internet o en Youtube.

http://www.youtube.com/grupoelronorg

Quisiera saber que piensan sobre esto. y preguntar si creen que en Latinoamérica la Cienciologia está tomando cada vez mas fuerza.

Re: GRUPO ELRON

Publicado: Dom Nov 14, 2010 9:27 pm
por Ospination
También les paso este video (en ingles) que explica de forma jocosa de donde salió la iglesia de la Cienciologia

http://www.youtube.com/watch?v=DwiYjQyu0Tw

Re: GRUPO ELRON

Publicado: Lun Dic 26, 2011 5:47 pm
por jinks
Hola Ospination y resto de foreros.

De manera indirecta el grupo Elron es lo que me ha traído a este foro. Buscando información para un articulito en un foro generalista contacté con Lalo Márquez, que desinteresadamente me la dió y me desveló este foro que me había pasado desapecibido.

Este... "grupo" no es nada original, ni tiene un gran número de seguidores, ni siquiera se podría considerar una secta peligrosa. Sin embargo, lo que ha picado mi curiosidad es el gran número de páginas "clones" que posee y su apabullante presencia en el buscador cuando introduces su nombre. Así, es difícil encontrar información medianamente fidedigna sobre ellos: la entrada de wikipedia parece haber sido borrada (encontré la página de discusión pero no la principal). Podemos encontrar sitios donde se les critica, infinidad de sitios pertenecientes a ellos, pero datos periodísticos o enciclopédicos prácticamente ninguno. Y fue esto lo que me llevó a querer saber más.

La dinámica del "grupo" es simple y ya la conocerán: basada en la cienciología, algunas fuentes dicen que es parte de su entramado y otras lo niegan. Parece, según declaraciones propias, ser lo segundo; aprovechando el sistema de creencias cienciólogo, se han hecho un "cotarro" a su medida. Sus líderes: José Raúl Olguín y Horacio Velmont, prácticamente solo a traves de la red, resuelven cualquier duda que se les plantee "conectando mediumnicamente" con "espíritus de luz".

De esta manera nos desvelan un universo plagado de civilizaciones que se trasladan a través de puertas estelares y agujeros negros y que, naturalmente, están entre nosotros. Y nos explican, eso si "muy científicamente", todos, absolutamente todos los misterios los misterios del universo.

Es sencillo: Olguín, autotitulado "Psicólogo Cognoscitivo, Creador de la Psicointegración y Psicoauditación" se inventa las respuestas y, lo lamentable, es que hay gente que les cree.

Lamentable por que hay muchos menores seguidores de estas ... "verdades científicas", gente que comienza a tener las dudas existenciales naturales del hombre y que las recibe así, masticadas, disfrazadas de verdad absoluta.

Recién comencé a interesarme por este asunto y no tardaré en aburrirme. Estaría muy interesado en cualquier referencia de prensa "seria" de este grupo y, como no, encantado de compartir lo que he podido encontrar.

Saludos cordiales.

Re: GRUPO ELRON

Publicado: Vie Ene 06, 2012 5:57 am
por starmans
Cuando me topé con esa página, nada más ojearla un rato, le escribí un correo al tal Velmont... éste muy amablemente me contestó con el cuento engatuzador que utilizan, pero la contra-respuesta mía fue más severa y le hice ver que no todo el mundo es ingenuo y le iba a creer, cuando me respondió de nuevo me dijo prácticamente que "todos necesitamos de qué vivir" o sea, en parte me dio la razón de que son unos falaces, y no volvimos a tener comunicación.