El GT-200... de nuevo.

Rumores, Cartas Cadena, Leyendas Urbanas, Productos y Servicios Cuestionables, Estafas y Engaños por Correo, etc.

Moderador:tequileitor

Avatar de Usuario
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:726
Registrado:Sab Dic 16, 2006 10:00 pm
Ubicación:Mexico lindo y querido
El GT-200... de nuevo.

Mensaje por Requiem » Vie Abr 01, 2011 9:05 pm

Resulta que acá en mi ciudad la cosa se está "calentando" mucho debido a la famosa guerra contra el narco, últimamente, de unos 4 meses para acá, hemos visto muchos casos de secuestros o "levantones", varios ejecutados, tumbas clandestinas, una que otra balacera entre mafiosos o contra el ejército, y últimamente grandes decomisos de droga; específicamente mariguana.

¿A que viene ésto?, a que los últimos dos decomisos que ha logrado la Marina Nacional se lo achacan a el famoso GT-200, la pistolita que no sirve para maldita cosa pero que costó por ahí de los 300 mil pesos cada una. Aquí las notas:

http://www.numerounoonline.com/main/ind ... Itemid=109
Puerto Peñasco, Son.- Como parte de las acciones que realiza la Secretaría de Marina- Armada de México para mantener el Estado de Derecho, el pasado 28 del presente, personal del Sector Naval de Puerto Peñasco, aseguró droga en una casa rodante en esta ciudad.
Esta acción se llevó a cabo durante un patrullaje urbano al llegar a la calle 33 entre Pino Suarez y Francisco Villa Colonia Obrera de este puerto, en donde se efectuó inspección exterior con equipo detector de droga (GT-200), marcando positivo en una casa rodante, por lo cual personal naval procedió a efectuar inspección al interior de citada casa con previa autorización del propietario.

Durante la inspección se encontró un paquete conteniendo en su interior hierba verde con las características propias de la marihuana, con un peso ministerial de 11.5 kgs, manifestando el dueño de citada casa rodante que esta se encontraba alquilada a una persona del sexo masculino que no vivía en Puerto Peñasco, Sonora.
La droga asegurada fue concentrada a las Instalaciones del Sector Naval de este Puerto y puesta a disposición ante el Agente del Ministerio Público Federal en esta entidad.
Y aquí la más reciente:
http://www.numerounoonline.com/main/ind ... Itemid=109
Aseguran más de nueve toneladas de marihuana en la colonia Oriente
En el marco de las acciones de reforzamiento en las operaciones de alto impacto llevadas a cabo en el norte del país, el día de ayer en Puerto Peñasco, Sonora, elementos de Infantería de Marina aseguraron marihuana en una casa habitación de la ciudad y puerto mencionado.

Este aseguramiento fue resultado de las acciones de inteligencia naval que implementa personal de Infantería de Marina destacamentado en ese Estado, en el que aproximadamente a las 19:30 hrs. de ayer realizó una visita domiciliara en la colonia Oriente del municipio de Puerto Peñasco, Sonora, en donde se efectuó inspección exterior con equipo de detección molecular para localización de enervantes (GT-200), resultando positivo por lo que el personal naval apegado a los procedimientos, procedió a efectuar una inspección al interior de la casa habitación ubicada en la avenida Hidalgo a un costado de la escuela primaria del mismo nombre y entre las calles Juventino Rosas y Álvaro Obregón.

Durante la inspección, se localizaron dentro de la casa 953 paquetes de hierba verde con las características propias de la marihuana, resultando un peso bruto de 9,168.340 Kgs.

En este hallazgo no se encontró alguna persona en el interior del domicilio y la droga asegurada fue concentrada a las instalaciones del Sector Naval del puerto para su puesta a disposición ante el Agente del Ministerio Público Federal en esa entidad para iniciar las averiguaciones correspondientes.
Pues bien, el último decomiso ya genera dudas entre muchos de los ciudadanos, es decir, dos decomisos sin ningún detenido, sin ninguna resistencia; sobre todo en el último, ya que es raro escuchar que una cantidad tan grande de marihuana se haya decomisado sin encontrar a nadie que la estuviera cuidando.

La mayoría de la gente de aquí(mejor dicho, casi nadie) está enterado de que el mentado "detector molecular" es un fraude, y a mí lo que me se me hace raro es que el gobierno siga utilizando la pistolita mágica como si funcionara. De hecho, hoy platicaba con mi papá hacerca de ésto, y llegamos a tres hipótesis:

1.- El ejército alardea que tienen un detector que es capaz de encontrar droga aún escondida en una casa desde la calle, y lo hacen para que algún mafioso que piense usar su casa como bodega lo piense dos veces o no se arriesgue a hacerlo por miedo, mientras por otro lado usan métodos de investigación convencionales para averiguar dónde está la droga y catean las casas.
2.- El ejército, o mejor dicho, los soldados que utilizan el GT no saben que sólo hacen el ridículo y van por la calle y donde le apunta la aguja ahí catean; y de manera milagrosa le atinaron dos veces a la droga.

3.- La hipótesis que mi papá ve más probable: el ejército simula encontrar droga con el GT por las razones que menciono en el primer punto, por éso no hay detenidos y los cargamentos están descuidados.

¿Ustedes qué opinan?.
"Encontramos un gran número de libros... y ya que no contenían nada sino supersticiones y falsedades del Demonio, los quemamos a todos."—Diego de Landa, obispo católico, en 1562, después de quemar invaluables libros de historia y ciencia maya

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: El GT-200... de nuevo.

Mensaje por rcb64 » Sab Abr 02, 2011 1:08 pm

Pues si, aparentemente todo es al azar, si los delincuentes están informados saben que el famoso detector no sirve pero igual se tienen que cuidar, por otro lado pareciera que el ejército aparenta que si sirve para justificar su inútil gasto.
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Responder