José Luis De Jesús Miranda

Rumores, Cartas Cadena, Leyendas Urbanas, Productos y Servicios Cuestionables, Estafas y Engaños por Correo, etc.

Moderador:tequileitor

Esceptic0
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:284
Registrado:Mié Dic 06, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:Rosario, Santa Fe, Argentina
Contactar:
José Luis De Jesús Miranda

Mensaje por Esceptic0 » Mié Feb 21, 2007 6:23 pm

Recientemente me mandaron este e-mail y quería compartirselos:
Por favor envía este correo a tantas personas que conozcas José Luis De Jesús Miranda, un hipócrita y estafador ¿Sabe usted cuántos son hoy los falsos PROFETAS E HIPÓCRITAS que están arrastrando a cientos de miles de incautos a sus intereses mezquinos y mercantiles? El líder de una nueva secta en el sur de Florida asegura ser Dios y muchos hispanos están sucumbiendo ante su engaño y entregándole literalmente todo el dinero en sus bolsillos. El predicador puertorriqueño José Luis De Jesús Miranda cuenta que en 1976 le ocurrió algo maravilloso cuando estaba viviendo en Massachussets. Asegura que dos seres celestiales lo llevaron a un corredor de mármol en donde una aparición se fusionó con su cuerpo y comenzó a hablar en su interior. De Jesús Miranda cree que él y el Señor Jesucristo se convirtieron en uno en ese mismo instante. Este hombre falso le dijo así a una reportera del periódico semanal Miami New Times: «A partir de ese día no puedo aprender de nadie, y cuando digo de nadie, es de nadie». La supuesta voz en el interior del señor Miranda, le dijo después que se trasladara a Miami, Florida, en donde fundó su tan controvertida secta Creciendo en Gracia junto con un estudio de televisión. En Miami cuenta con una feligresía relativamente pequeña, unos 500 miembros, pero el grupo se ha extendido a unas 300 congregaciones adicionales que suman un total de unos cien mil miembros, residiendo la gran mayoría de ellos en países de AméricaLatina. El grupo tiene iglesias en Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, República Dominicana, Perú, Puerto Rico,Estados Unidos, Uruguay y Venezuela. Mientras tanto, su programa de televisión supuestamente alcanza a unos dos millones de personas. El puertorriqueño José Luis De Jesús le ofrece su apostolado, a toda persona que se une a su causa y que acepte las revelaciones exclusivas que dice haber recibido de parte de Dios. A primera vista parece ser un ministro preocupado por la propagación de las doctrinas de la gracia. Su literatura y mensajes grabados en cassettes en contra del legalismo y del sistema de obras para mantener la salvación, resultan sumamente atractivos para todos los carismáticos y ecuménicos desilusionados y hastiados de tanta inseguridad y doctrinas extremistas inventadas por los hombres. Esos descontentos, que han comenzado a descubrir la verdad de la seguridad eterna del creyente, encuentran los conceptos y terminología de Creciendo en Gracia sumamente atractivos. De Jesús, utiliza las doctrinas de la gracia como una especie de "caballo de Troya" para atraer a los incautos. Este hombre se ajusta al perfil clásico del religioso estafador, mentiroso y ególatra. La predicación del señor De Jesús se parece mucho a la de David Koresh. Sus seguidores le llaman «Papito». Muchos llevan puestas camisetas que tienen impreso el rostro de José Luis De Jesús, con este atrevido lema: «Dios ha llegado». Sus automóviles están adornados con placas que dicen: «Creciendo en Gracia: El gobierno del Reino de Dios». En 1999, José Luis de Jesús comenzó a llamarse a sí mismo «El Otro», y luego en el año 2004, ¡declaró que es Jesucristo! Sus doctrinas son bien extravagantes. Le dice a sus seguidores que pueden vivir de la forma como les plazca porque el pecado no existe y que el diablo está muerto. También enseña la preexistencia, la creencia de que los seres humanos antes de formarse en el vientre de la madre, fueron creados en espíritu, desde antes de la fundación del mundo. Asegura que las iglesias cristianas son dirigidas por "ministros de Satanás" y anima a los miembros de su organización para que lleven a cabo protestas en los servicios y eventos cristianos de diferentes iglesias. Alienta asimismo a los miembros de Creciendo en Gracia a que les digan a voz en cuello a las personas que «¡El diablo fue destruido!», y que porten pancartas proclamando esto mismo. Según Mariah Blake, la reportera del periódico Miami New Times, tales protestas han copado la atención de los titulares de las noticias en Miami y a todo lo ancho de América Latina. En Colombia, por ejemplo, los seguidores de José Luis De Jesús recientemente llevaron a cabo protestas simultáneas en 22 ciudades. De Jesús no oculta sus intenciones. Y le dijo a la reportera del periódico de Miami: «Mi propósito es cerrar todas las iglesias para que así pueda comenzar la iglesia verdadera. Usted bien puede decir que estoy llevando a cabo la reforma más grande que haya ocurrido jamás». Sí, es obvio que podemos decir eso: ¡Que ya anda suelto otro mentiroso, estafador y discípulo de Satán, buscando a los incautos para arrastrarlos a su secta y esclavizarlos aún más. Especialmente a los hispanos, ya cautivos en el romanismo! Es más que evidente que se trata de un ladrón sin escrúpulos. Vive en una mansión, conduce un automóvil BMW, anda adornado con costosos diamantes y gasta 300 mil dólares anuales en guardaespaldas. Mientras tanto, mucho de su personal dona su tiempo y entrega un 80% de su ingreso a la iglesia. Por lo visto Satanás tiene una fórmula más elaborada para conseguir dinero. Esto mismo ocurre con innumerables mensajeros del "evangelio de la codicia". Álvaro Albarracin, un hombre de negocios en Miami y miembro de Creciendo en Gracia, le dijo al periódico Miami New Times, que su compañía en la internet fue bendecida divinamente por darle doce mil dólares mensuales a la iglesia de José Luis. Este hombre después de hacer millones, vendió su negocio para trabajar con De Jesús. Ahora compra y vende negocios y le da todas las ganancias al grupo. Albarracin agregó: «Deseo consagrar toda mi vida a Papá. Creo verdaderamente que es Dios, mi creador». Mientras esto ocurre, ¿cuántos de los predicadores de hoy han denunciado semejante engaño? ¡Dios nos pedirá cuentas algún día! Cristo dejó bien claro en las Escrituras: "ESTÁN ENSEÑANDO DOCTRINAS INVENTADAS POR EL HOMBRE" (Mt. 15:9) "DE TODA PALABRA QUE HACE DAÑO A LOS DEMÁS, TENDREÍS QUE DAR CUENTA A DIOS(Mat 12:36) ¿EN QUIÉN TENEMOS QUE CREER? EN LAS VERDADERAS IGLESIAS Y COMUNIDADES DE DIOS (SEA CATÓLICA, EVANGÉLICA, JUDÍA, HINDÚ, ISLÁMICA, ETC), BASADAS EN LOS LIBROS MÁS ANTIGUOS DEL MUNDO, LOS MÁS ESTUDIADOS, LOS MÁS SABIOS TANTO QUE NUNCA SE LOGRÓ ESCRIBIR UN CAPÍTULO IGUAL, NI SIQUIERA UNA FRASE SIMILAR,POR SU INMENSO VALOR LITERARIO
Pobre hombre dejenlo en paz si tiene los mismos derechos que el de las iglesias cristianas, judias,etc. pues vió a Dios! ¿o no?, ahora hay que reconocer que tiene un objetivo honorable
Mi propósito es cerrar todas las iglesias para que así pueda comenzar la iglesia verdadera. Usted bien puede decir que estoy llevando a cabo la reforma más grande que haya ocurrido jamás
Si se le olvida de comenzarla, no importa total va a estar muy ocupado administrando los impuestos de Dios.
Imagen
"Las religiones (lo paranormal, mitos, etc.), como las luciérnagas, necesitan oscuridad para brillar." [Arthur Schopenhauer]:vela:
:arrow:Mis blogs:http://expresandome.com.ar

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Jue Feb 22, 2007 6:35 am

Una de las pancartas del Loco Miranda:


Imagen

Soy de la misma opinión que él, pero comparto también la de Nietzsche que decia Dios ha muerto.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
Moravec
Moderador
Moderador
Mensajes:1083
Registrado:Lun Mar 03, 2003 10:00 pm
Ubicación:Rancho del Rey 91910
Contactar:

Mensaje por Moravec » Jue Feb 22, 2007 9:37 am

Esa es la super arma de todo fundamentalista: Sacar las cosas de contexto.

En todo caso ¿Porquéque los cristianos pegan tanto brinco estando el suelo tan parejo? Si la misma biblia dice: Polvo eres y en Polvo te convertirás.

A ppropósito ayer fue miércoles de tiznada :D

Moravec
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:726
Registrado:Sab Dic 16, 2006 10:00 pm
Ubicación:Mexico lindo y querido

Algo sobre este fulano...

Mensaje por Requiem » Jue Feb 22, 2007 8:17 pm

http://video.google.com/videoplay?docid ... pr=goog-sl
Pues el muchacho es bueno para eso de el lavado de cerebro, miren que hacer lo que hace en el video y lograr que sus seguidores lo imiten en semejante cosa, ya quisieran poder hacer eso algunos de sus colegas.

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por Lalo Marquez » Vie Feb 23, 2007 11:43 am

Este hombre se ajusta al perfil clásico del religioso estafador, mentiroso y ególatra
¿Es que hay algún otro tipo?
Fritzler escribió:hay que reconocer que tiene un objetivo honorable
Mi propósito es cerrar todas las iglesias para que así pueda comenzar la iglesia verdadera.
Si se le olvida de comenzarla, no importa
Yo también espero que le dé alzheimer cuando llegue a ese punto jaja

Pero igual que Fritzler, yo también pienso que el mismo derecho tiene este tipo de creer y hacer creer en idioteces, como las tienen todas las otras religiones. "Secta" es simplemente una palabra usada por la religión "reinante" para referirse despectivamente a la competencia.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
Moravec
Moderador
Moderador
Mensajes:1083
Registrado:Lun Mar 03, 2003 10:00 pm
Ubicación:Rancho del Rey 91910
Contactar:

Mensaje por Moravec » Vie Feb 23, 2007 1:17 pm

El cristainismo en sus comienzos fue tambien considerado una secta por los emperadores romanos.

¿Y se fijaron en las joyas que porta el tipo del video?

mkdo
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
REFICUL
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:840
Registrado:Lun Feb 13, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:AFRICA

Mensaje por REFICUL » Vie Feb 23, 2007 3:45 pm

Bueno, ya saben lo que dicen: "Una religión es una secta con problemas de obesidad" :lol:

Pero hablando en serio, me horroriza que un payaso como ese pueda tener tantos seguidores. A nivel mental nuestras sociedades son algo así como las ciudades medievales donde no había alcantarillas y las aguas mayores y menores eran lanzadas a las calles desde las ventanas al grito de "agua va".

Realmente hay que hacer algo para acabar con la plaga de la credulidad. Y los que me conocen un poco ya saben que no hablo de prohibiciones ni medidas autoritarias, sino de concienciación y educación. Por eso insisto tanto en el derecho de los niños a no ser infectados; creo que las generaciones futuras deberían disfrutar unas condiciones mínimas de higiene mental. Se lo debemos a la historia; otros nos libraron del tifus, el cólera, la tuberculosis, ect.
"La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece".

Philip K. Dick

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por Lalo Marquez » Vie Feb 23, 2007 4:12 pm

Yo siempre he tenido la inquietud de hacer promover un sitio Web o escribir un libro para niños compartiéndoles las herramientas del librepensamiento. Pero me parece un proyecto que no podría alcanzar en estos momentos.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Esceptic0
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:284
Registrado:Mié Dic 06, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:Rosario, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Mensaje por Esceptic0 » Vie Mar 02, 2007 12:36 pm

Miren lo que encontré acá

es un rincón de yoahoo para hacer y responder preguntas.. bueno resulta que nuestro amigo tiene una cuenta no tuve tiempo de leer sus preguntas y respuestas pero ya me voy a hacer un lugar. por ahora se los comparto
Imagen
"Las religiones (lo paranormal, mitos, etc.), como las luciérnagas, necesitan oscuridad para brillar." [Arthur Schopenhauer]:vela:
:arrow:Mis blogs:http://expresandome.com.ar

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Vie Mar 02, 2007 4:03 pm

Yo creo que si existe una diferencia entre sectas y religiones, por lo menos en nuestro mundo occidental, y existe una diferencia aun mayor entre una religión y una secta destructiva. Y creo que el estado, como en Francia, debe navegar difícil trecho entre libertada religiosa y la legislación sobre la manipulación mental y abusos sobre menores y el poder abusivo e influencia intrusiva sobre jóvenes y adultos fácilmente influenciables. Otra propuesta, aunque no sea autoritaria, se me hace necesariamente anticultural, insisto Reficul, que es un derecho de los padres educar a sus hijos en su herencia cultural, que existan costumbres que atentan contra la integridad física y mental de los niños y deben ser proscritas, no tienen que ver con que el niño sea educado entre los parámetros que la sociedad, el estado y sus padres determinen, ese equilibrio y esa libertad, es lo que hará personas con criterio. Disculpa que telo diga, pero a mi estas propuestas se me hacen, por decirlo de alguna manera, orwelianas.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

PinkPanther
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes:109
Registrado:Mié Oct 18, 2006 9:00 pm

Mensaje por PinkPanther » Vie Mar 02, 2007 4:42 pm

Igual pienso que no es lo mismo secta que religion, es decir a mi experiencia es mucho mas peligrosa una secta, he visto a familias enteras en la devastacion social, en un peligroso encierro en si mismos, igual que en el lado economico una gastadera de dinero, y una serie de rollos que uno se pregunta como les lavaron el cerebro para que creyeran tantas mentiras, recordemos que muchas sectas son peligrosas ya que varias inducen a sus seguidores incluso hacia la muerte.

Alguien me puede explicar de que habla este señor por que no entendi nadita no se si sea el audio o su tipo de habla, bueno en todo caso creo que lo que dice cadece de importancia, lo relevante aqui, es que se dedica a estafar.
Imagen

Avatar de Usuario
REFICUL
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:840
Registrado:Lun Feb 13, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:AFRICA

Mensaje por REFICUL » Vie Mar 02, 2007 5:37 pm

Bueno, en realidad orweliana es la situación actual, ya que en la mayoría de los casos los padres no entienden la educación religiosa de sus hijos como el ejercicio de un derecho (que no discuto, aunque cuestiono su ética), sino como el cumplimiento de un deber religioso que les ha sido impuesto bajo amenaza de condenar sus almas.

Y no puede negarse que según en que sitios existe más o menos presión social que penaliza las opciones contracorriente o minoritarias. Esto hace que, incluso aquellos padres que piensan que el verdadero pecado es lavarle el cerebro a los niños, pasen por el aro de la tradición contra su voluntad.

Se trata de contrarrestar la balanza; frenar la inercia para que sen den condiciones de absoluta libertad. Por eso reconozco que a veces mi discurso puede parecer un poco incendiario. :oops:
"La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece".

Philip K. Dick

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Vie Mar 02, 2007 5:44 pm

Queridísimo Hermano, a mi en realidad, no me preocupan lo incendiario de tus propuestas, yo soy igual que tú, lo que verdaderamente me preocupa es lo hipercivilizado de ellas.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
rickycolegio
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:390
Registrado:Jue Ago 24, 2006 9:00 pm
Ubicación:Puerto Rico

Mensaje por rickycolegio » Dom Mar 04, 2007 3:46 pm

En Puerto Rico su iglesia se tienden a reunir ( por lo menos las que han presentado en tv ) en bares .

La gente deja de beber a una hora y entonces sacan un pequeño tv y ponen la casset terminan el culto y luego siguen con lo suyo .
"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo" - Voltaire

To understand and protect our home planet , explore the universe , search for life and inspire the next generation only NASA can.

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Lun Mar 05, 2007 4:59 am

Esa iglesia si me gusta matari-li-li-le-ron.

Ya me imagino lo que dicen al principio de la misa:

Amantísimos hermanos en el alcohol; sean bienbebidos
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Responder