Ley Mexicana de Culto ¿Discriminatoria?

Por si hiciera falta más debate, tenemos ya un foro especial para discutir sobre política ¡Agárrense!
Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Ley Mexicana de Culto ¿Discriminatoria?

Mensaje por Roberto » Mar Jul 17, 2007 12:19 pm

En continuación a Exige Iglesia Mexicana más libertad me pareció conveniente, aparte de abrir un nuevo post para que no se obviara, dar un claro ejemplo de mi refutación a la pretensión incongruente e ilógica de la iglesia mexicana por reivindicar sus derechos políticos, y que es precisamente la declaración de El Obispo Raúl Vera de la diócesis de Saltillo, quien manifestó, que aunque él no esta interesado en ser candidato “...ni me interesa ni lo necesito”, pero asestó que la Ley de Culto y Asociaciones religiosaslos está discriminando como ciudadanos. Hay que recordar que dicha legislación prohíbe a los Ministros de Culto postularse a puestos de elección popular e incluso emitir declaraciones políticas, situación que en los hechos solo se cumple la primera parte, sin embargo, no deja de ser sumamente incongruente que el Obispo Raúl Verahaga semejante reclamación cuando sus derechos políticos y humanos fueron pisoteados por la curia romana, cuando siendo el obispo coadjutor de la Diócesis del estado sureño mexicano de Chiapas y sucesor natural del Obispo Samuel Ruiz titular de la diócesis de San Cristóbal y próximo a jubilarse, fue trasladado a Saltillo, en un claro acto de poliquitería del entonces Papa Juan Pablo II. Al cual le disgustaba las inclinaciones políticas izquierdistas e indigenistas de la diócesis sureña y para asegurar que no hubiera continuidad en la pastoral ligada a la teología de la liberación, traslado a Raúl Vera a una diócesis alejada tanto política como geográficamente de su anterior ubicación, violando sus derechos políticos en esa ocasión él dijo : "He obedecido de todo corazón al santo padre porque él es mi superior” pero su corazón estaba; "Soy un pastor, y mi corazón seguirá orando y continuará dentro de lo que me corresponda como obispo de la Iglesia de México. Y en la medida en que mis responsabilidades me lo permitan, proseguiré velando por la paz en esa zona, lo que dará paz al país". Confirmando que él le debe obediencia al jefe de estado de una nación extranjera y que subordina sus derechos a la obediencia.

Pero no solo sus derechos fueron violados, sino, también la de los ciudadanos de la diócesis, ya que ellos, los de saltillo, no comulgan, nunca mejor o peor dicho en este caso, con las ideas políticas del Obispo impuesto por el Vaticano, es un Pastor Rojo entre ovejas blanquiazules, ellos preferirían un obispo mundano como Onésimo Cepeda , que es torero, corredor de bolsa, golfista, tenista, bohemio; casi, casi, para que le hagan un corrido al estilo de Juan Charrasqueado, pero bueno, el punto es claro, la actual Ley de Culto es congruente con la democracia, y la pretensión de la iglesia católica no solo es incongruente con sus propios actos antidemocráticos, sino, incompatible con la viabilidad del estado mexicano.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:726
Registrado:Sab Dic 16, 2006 10:00 pm
Ubicación:Mexico lindo y querido

La iglesia y la politica...

Mensaje por Requiem » Mar Jul 17, 2007 6:15 pm

http://www.diario.com.mx/nota.php?notai ... 2ef57b451e
Elaborada por los especialistas del Colegio de Abogados Católicos –un organismo de defensoría y apoyo jurídico al clero–, la iniciativa propone la supresión del Estado laico, ya que es “impositor (sic) de un sistema de pensamiento único” que se caracteriza por su “racionalismo radical”, y reclama cambios sustanciales en los artículos 3º, 24 y 130 de la Constitución.
Imaginense, "impositores de pensamiento unico"....el comal le dijo a la olla.
Armando Martínez habla sobre el respaldo de la jerarquía a la iniciativa:

“En las modificaciones al artículo 130, que piden derecho a la libertad de expresión de los sacerdotes, hay un consenso por parte de los obispos con quienes he platicado. Todos piden a gritos que ningún sacerdote sea llevado a la Inquisición del Estado por el solo hecho de expresarse libremente.”

En la sala de su domicilio particular -decorada con crucifijos y reproducciones de cuadros religiosos del Greco y Rafael-, exclama:

“¡Cuál tolerancia! ¡Es una falsa tolerancia la del Estado laico! Un modo de opresión a la realidad religiosa. Junto con Cuba, México es uno de los países más restrictivos en materia de libertad religiosa. Aquí es un tabú tocar a Benito Juárez. Respetamos la separación Iglesia-Estado que él instauró. Pero sí pedimos dejar ese laicismo que no es más que un adoctrinamiento de Estado.”
Curioso que un católico como el denuncie restricciones en su libertad religiosa, siendo que ese es uno de los principales defectos de la iglesia católica mexicana, si no estas con ellos, estas en su contra.¿Realidad religiosa?....Que raras se ven esas dos palabras juntas. Dicen que respetan la separación iglesia estado....debió decir que fingen respetar la PEQUEÑA separación iglesia-estado actual.
Otra de las propuestas, prosigue Armando Martínez, es que un porcentaje de los impuestos recaudados por el Estado sean destinados a las Iglesias.

“Sería una pequeña proporción de los impuestos que se pagan al fisco los que irían a las Iglesias, que a su vez deben ser transparentes en el uso y destino de los recursos.”

— ¿Una especie de diezmo con la intermediación del Estado?

— Mire, la Iglesia cumple un papel social que el Estado no le reconoce: atiende a los pobres y desprotegidos, a los migrantes, a los ancianos, a los enfermos. Por ejemplo, el 25% de los enfermos de sida en el mundo son atendidos por la Iglesia. Como contribuyentes, por qué no destinar entonces una parte de nuestros impuestos a esta labor social, vía financiamiento de Estado.

“Esto quedaría brevemente estipulado en la Ley de Asociaciones Religiosas. Y, ya más a detalle, en alguna de las distintas leyes de la miscelánea fiscal, o inclusive en una ley que trate exclusivamente sobre este impuesto especial. Es precisamente lo que ahorita estamos consultando con los expertos.”
Esto es lo que me encabrona, que buenos son para pedir, esgrimiendo la "ayuda" que le dan a la gente, "ayuda" que solo son migajas que se les caen de la mesa, no tienen derecho a pedir ni a exigir ni un centavo, no tienen NINGUNA calidad moral para hacerlo mientras todos podemos ver al Benedicto y a sus lacayos rodeados de lujo, ellos no comen tortillas con sal como nuestros indígenas, ni les preocupa si mujeres mueren en abortos clandestinos, no les preocupa que algunos de sus curas sean cerdos pederastas, no les preocupa que la mitad del país sea pobre, no les importa que aun tengamos gente que muere de hambre o por enfermedades facilmente prevenibles o tratables, no les importa estirar la manota para recibir dinero de todas estas personas QUE REALMENTE LO NECESITAN, pero que se los dan de buena fe, pensando que ayudan a su santa iglesia, cuando realmente MANTIENEN A UNA CASTA DE PARASITOS INUTILES.....que todavía quieren mas dinero....
"Encontramos un gran número de libros... y ya que no contenían nada sino supersticiones y falsedades del Demonio, los quemamos a todos."—Diego de Landa, obispo católico, en 1562, después de quemar invaluables libros de historia y ciencia maya

Avatar de Usuario
JohnGalt
Mensajes:8
Registrado:Vie Mar 07, 2008 10:00 pm
Contactar:

Mensaje por JohnGalt » Mar Mar 11, 2008 10:47 am

En mi país sucedió algo parecido. Un obispo quiso candidatarse a la presidencia y la Constitución prohíbe a ministros de cualquier culto ocupar cargos públicos, por lo cual tuvo que renunciar al sacerdocio para seguir en campaña. Está como favorito (¡dios nos salve!).

La Iglesia está divida; el Papa lo reprochó pero muchos sacerdotes lo apoyan. Veremos qué sale de este aprendiz de la Teología de la Liberación.

Responder