VUELVE LA CENSURA... si es que se fue

Por si hiciera falta más debate, tenemos ya un foro especial para discutir sobre política ¡Agárrense!
Avatar de Usuario
REFICUL
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:840
Registrado:Lun Feb 13, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:AFRICA
VUELVE LA CENSURA... si es que se fue

Mensaje por REFICUL » Vie Jul 20, 2007 4:11 pm

Debe ser efecto de las altas temperaturas que afectan especialmente a las personas mayores. El caso es que a un juez se le ha recalentado la sesera y se ha descolocado en el tiempo. Eso debe haber ocurrido para que, a estas alturas, en España, se secuestre una revista satírica de gran implantación como es "el jueves".

Los humoristas de "el jueves" son unos cabrones cachondos que no dejan títere con cabeza, siempre ha sido así, y ahí reside el atractivo para sus lectores (entre los que me cuento). Por eso, no me explico que, después de tantos años publicando burradas geniales incluso contra la familia real, ahora se aplique esta forma anacrónica y caprichosa de censura. Porque, entre otras consideraciones, existen tribunales para interponer demanda cuando alguien considera dañada su imagen.

Pinchen este enlace (antes de que cierren la página) y podrán ver la viñeta censurada que representa al príncipe Felipe de Borbón y a su esposa en plena cópula, y que hace referencia a una ley recientemente aprobada por el Gobierno, por la cual, el Estado pagará 2.500 € por los hijos nacidos apartir del 3 de Julio de 2007.

http://www.eljueves.es/
"La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece".

Philip K. Dick

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por rcb64 » Vie Jul 20, 2007 7:08 pm

No te preocupes, Reficul, ya guardé la foto en mi compu, no creo que vengan desde allá a borrarme mi disco duro. :wink:
Última edición por rcb64 el Sab Jul 21, 2007 6:19 pm, editado 1 vez en total.
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Sab Jul 21, 2007 8:15 am

No deja de ser paradójica la censura, imperdonable por supuesto, pero curiosamente muchas veces tiene el efecto contrario, yo por ejemplo, estaba navegando en la red vi esta portada en la “pecera” de Javier Armentia y no le entendí al cartón, pero con las noticias del periódico, que mencionó la censura, ahora si que me he enterado, y en esa misma postura estarán miles de personas que de no haberse hecho este terrible e imperdonable acto de censura no se habrían enterado. Un caso similar, de los miles que habrá, le sucedió a un dueto mexicano-español, la actriz Silvia Pinal y el director español Luis Buñuel, cuando filmaban Viridiana en la España franquista, el censor o censurador, no sé cual es la palabra correcta, censuró el final, diciendo que una ex-novicia (Silvia Pinal) no podía entrar al cuarto de un hombre soltero en la noche, y quedar la puerta cerrada mientras la cámara hacía un alejamiento, entonces Buñuel preguntó, y si quedan tres personas jugando cartas y con la puerta abierta, “no hay problema” dijo el tipo, y en la escena final, quedan dos mujeres y un hombre jugando al “tute” . Y en esa última escena el hombre dice "Siempre supe que mi prima Viridiana terminaría jugando al tute conmigo". que en ese tiempo significaba que hacían tríos o sabían los tres que andaba el hombre con las dos, algo así, aquí en México decimos que fue una frase genial que la censura nos regalo y Silvia Pinal todavía, tantos años después, no deja de sonrojarse cada vez que cuenta la anecdota.

Mi soliraridad y apoyo a los humoristas graficos del Jueves, una revista que sale los miercoles.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
REFICUL
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:840
Registrado:Lun Feb 13, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:AFRICA

Mensaje por REFICUL » Jue Jul 26, 2007 1:18 am

No dejen de ver la nueva portada de "el jueves". Bajo el título "¡RECTIFICAMOS!" pueden ver una abeja con la cara del Príncipe, que está a punto de polinizar una flor con la cara de doña Leticia.

Si algunos consideraban una injuria ofensiva la portada anterior, ahora, los humoristas de el jueves, atacan la mojigatería y ponen de relieve lo ridículo de esta mentalidad. :clap:
"La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece".

Philip K. Dick

Avatar de Usuario
tequileitor
Moderador
Moderador
Mensajes:464
Registrado:Mar Abr 05, 2005 9:00 pm

Mensaje por tequileitor » Jue Jul 26, 2007 6:25 am

No sé, me gustaba más la original:

Imagen

En efecto la censura tuvo su efecto "boomerang", al grado de que quienes desconocíamos la existencia de dicha revista, hemos llegado a conocerla.

Saluds

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Vie Jul 27, 2007 5:27 pm

tequileitor escribió:
Saluds
Hasta ahorita le entendí a tu despedida, pero supongo que debe ser

tequileitor escribió:
Salud*hips
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
A-the-Oz
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes:200
Registrado:Dom Oct 08, 2006 9:00 pm
Contactar:

Mensaje por A-the-Oz » Lun Jul 30, 2007 7:55 pm

La revista -que recién ahora conozco gracias a su afortunado secuestro- ha recibido apoyo y cierto tipo de 'homenajes', a cargo de otros historietistas y caricaturistas, españoles más que todo.
En estos casos, y al igual que la portada 'rectificada', satirizando la mojigatería hipócrita y de algún modo 'censurando la censura'.

Imagen

Imagen

ImagenImagen

Libertad de expresión en España
Imagen

No se si Réficul o algún otro forista español podría hacernos una contextualización de los hechos respecto a la última viñeta. Al parecer esto de la censura tiene una cola larga para pisar.

Saludos
Imagen

Responder