Don Juan Carlos se cabrea

Por si hiciera falta más debate, tenemos ya un foro especial para discutir sobre política ¡Agárrense!
Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Don Juan Carlos se cabrea

Mensaje por Roberto » Dom Nov 11, 2007 9:42 am

El Rey de España don Juan Carlos de Borbón se ha encabronado (cabreado) en la reciente cumbre iberoamericana, en contra del Presidente Venezolano Hugo Chávez, y quién no, es que Hugo Chávez desespera a cualquiera, pero como esta página más que todo de escepticismo que sobre política, quisiera hacer mención que no me ha parecido incorrecto que los titulares de prensa expongan que “El Rey ha mandado o ordenado callar a Hugo Chávez”, quien vea el video podrá notar que el Rey reclama que no deja hablar al Presidente Español José Luís Rodríguez Zapatero, pero, como siempre, lo peor no ha venido de parte de los protagonistas del sainete, sino del líder del partido opositor español el Partido Popular, Mariano Rajoy, quien ha aprovechado el incidente para atacar a Zapatero, quien no ha hecho otra cosa que defender a Aznar, el cual se lo ha agradecido, en fin la moraleja es que la política sigue siendo una mierda.

La noticia vista desde México:

http://www.jornada.unam.mx/2007/11/11/i ... e=031n1mun

La Prensa de derecha española


http://www.elmundo.es/elmundo/2007/11/1 ... 11476.html

La Prensa de Izquierda española:

http://www.elpais.com/articulo/internac ... uint_1/Tes
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
REFICUL
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:840
Registrado:Lun Feb 13, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:AFRICA

Mensaje por REFICUL » Dom Nov 11, 2007 12:15 pm

Antes de criticar la casa ajena, barreré la mía:

Creo que el Rey no debería intervenir de ninguna manera en una cumbre de representantes elegidos democráticamente. Especialmente, si asiste el Presidente del Gobierno.

Así mismo, creo que Venezuela debería convertirse en una monarquía (y mira que soy republicano de izquierdas) y promover a Chavez para rey. :lol:

Ahí les dejo un par de videos

Rey a Chavez: ' ¿ Por que no te callas ? '
http://es.youtube.com/watch?v=3SMhrQZdABc

Chavez se enfrenta a Zapatero y al Rey de España
http://es.youtube.com/watch?v=l3p_e2t1hxw
"La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece".

Philip K. Dick

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Dom Nov 11, 2007 3:06 pm

Pues si, tan mal que asista un rey a una junta de jefes de estado elegidos democráticamente, como la asistencia de un jefe de estado elegido democráticamente “tres veces”, es obvio, por lo menos en Iberoamérica que la reelección es antidemocrático, la fuerza del estado compra los votos, y Chávez lo ha hecho de la forma tradicional venezolana: usando las ventas del petróleo, y los usara para perpetuarse en el poder.

Muchos en Latinoamérica (o tal vez muy pocos) queremos una izquierda política moderna, como la española, es una lastima que la izquierda latinoamericana se siga basando en estructuras ya superadas como el régimen de Fidel Castro.

Yo personalmente le tengo un profundo respeto y un gran amor a Venezuela, yo aprendí a amar la lectura por Rómulo Gallegos, y mientras viva, en mi mente siempre estarán las imágenes de las descripciones de esos paisajes, de esos hombres, de esas mujeres y de esas emociones de esa época de Venezuela, aun más podría decir de Cuba, mi amor y admiración por ese pequeño gran país es igual al que le tengo al mió. De igual manera de España, aparte de los lasos de amistad creados muy fuertemente por el episodio post guerra civil española, esta la admiración por su desarrollo en todos los campos, incluidos ciertamente el político y como ejemplo de cómo puede desarrollarse una nación que estaba infaliblemente condenada a ser una país atrasado según muchos supuestos futurólogos.

Todo esto lo digo porque me da un terrible asco y un infinito desprecio los comentarios que se escribieron en relación del video de marras, en realidad me voy a retractar; existe algo peor que la política: son todos aquellos civiles de mierda de cualquier nacionalidad que toman cualquier bandera para comportarse como animales. Que bueno que en el mundo existen personas como los que componen este colectivo hispanoamericano, que podremos tener diferencias, pero no es excusa para odiarnos, sino, para entendernos.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
REFICUL
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:840
Registrado:Lun Feb 13, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:AFRICA

Mensaje por REFICUL » Dom Nov 11, 2007 4:04 pm

Por supuesto, bastante tenemos los pueblos con sufrir a nuestros gobernantes. Imaginad cómo nos hemos sentido muchos españoles con Aznar, un payaso lacayo de EEUU que nos metió en una guerra inmoral (bueno, más inmoral que las guerras normales), al frente del Gobierno.

En realidad, Chavez tiene toda la razón sobre Aznar, y doy por ciertas las acusaciones de injerencia durante su mandato; pero creo que no era el momento, ni lugar, ni las formas, salvo que se quiera montar un espectáculo bochornoso, del que no alcanzo a ver el beneficio.

Es lamentable, porque, aunque generalmente coincido en el fondo con las posiciones de los populistas de izquierda como Chaves, con ese estilo de predicador vanidoso y tarugo, me joden el doble que un fascista como Aznar, por cuanto desacreditan a la izquieda en general. Joder, hasta un primate, como Bush, cuida más su imagen.
"La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece".

Philip K. Dick

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Lun Nov 12, 2007 6:19 am

Vuelvo a coincidir contigo, como el mismo Presidente de Perú, Evo Morales, dijo, cuando se refirió a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que éstas ayudaban a la derecha a perpetuarse en el gobierno colombiano, por lo que instó a esa guerrilla de deponer las armas y buscar una revolución en democracia.

Al igual el estridentísimo, más que extremismo de Chávez jode a la izquierda latinoamericana, aquí en México el candidato de izquierdas en las pasadas elecciones, le hicieron una campaña de odio, y una de las consignas era equipararlo con Chávez por lo que perdió las elecciones por un margen tan escaso que en cualquier otro país hubieran realizado una segunda vuelta.

Las intenciones de Chávez, no son las de denunciar a Aznar, sino, ponerse los guantes para recibir apoyos de los que están en contra de los “poderosos”, sus provocaciones tienen intenciones que supuestamente lo perjudican, pero en la dinámica que esta instalado le sirven para polarizar a sus partidarios (grandes y pequeños) y que estos lo apoyen y así poder avanzar más en crear una psicosis de un “gobierno que lucha por los pobres y que está bajo ataque, de los poderosos y los gobiernos extranjeros” y así perpetuarse en el poder.

Y efectivamente para que Hugo Chávez no siga joidendo a la izquierda en Latinoamérica ésta debería deslindarse de este personaje con visos de dictador, así como en primer lugar la derecha debería solicitar, que se investigue a tipos con sospechas de corrupción como el anterior Presidente
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
A-the-Oz
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes:200
Registrado:Dom Oct 08, 2006 9:00 pm
Contactar:

Mensaje por A-the-Oz » Mar Nov 13, 2007 4:13 pm

Es un tema delicado. La política no es mi tema favorito, pero este teatro que arma Chávez en torno a su supuesta pelea 'contra el imperialismo' ya parece no tener fin y ya me llegó al copete.
Mientras en la palestra vocifera contra el modelo neoliberal, imperialista y oligárquico de Bush, su gobierno y sus 'aliados', debajo de la mesa va haciendo tratos multimillonarios por venta de gas al mismísimo 'Imperio'.
Ese numerito, que semana a semana presenta en su canal de TV y su emisora radial, va contagiando a sus aliados (títeres). El gobierno de Morales, presidente de Bolivia, no de Perú (corrijiendo a Roberto), ya ha entrado al bombardeo mediático (a mi parecer bastante costoso) para pintar un pais de fábula y de colores -por un lado- y también denunciando supuestas conspiraciones de parte de empresarios privados y otros sectores sociales/cívicos que le 'hacen la vida imposible' -por el otro-; mientras en los mercados los productos están por las nubes y los afectados deben ajustarse más y más el cinturón ya que la plata no alcanza.

Que la Izquierda latinoamericana se desmarque de la 'teatrera' participación de este personaje está difícil. Verde... verde.
Última edición por A-the-Oz el Mié Nov 14, 2007 8:18 am, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:726
Registrado:Sab Dic 16, 2006 10:00 pm
Ubicación:Mexico lindo y querido

"Kid Lengualarga" Chavez...

Mensaje por Requiem » Mar Nov 13, 2007 6:21 pm

Hoy vi el video de la discusión de Chavez y Zapatero...no me sorprende lo que hizo Chavez, es lo que le gusta. Hoy en las noticias escuche un comentario que me pareció bueno, dice que Chavez es como un boxeador, uno fajador pero sucio, es decir, le encanta el enfrentamiento directo, le gusta alardear, pero también le gusta golpear bajo, y esta vez el rey de España cayo redondito en su juego, ahora Chávez puede decir "miren, todos estaban contra mi, pero no me deje por que esto y lotro blabla", tiene de donde agarrarse por un buen rato. En fin, Chávez dijo varias verdades, pero no era el momento ni la forma, en cuanto al rey, pues si, se encabrono, pero Chávez es también bastante desesperante(si yo hubiera estado en su lugar, habría dicho algunas palabritas extra).
"Encontramos un gran número de libros... y ya que no contenían nada sino supersticiones y falsedades del Demonio, los quemamos a todos."—Diego de Landa, obispo católico, en 1562, después de quemar invaluables libros de historia y ciencia maya

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Mié Nov 14, 2007 7:35 am

Perdon, por mi ignorante falta y gracias por la corrección.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
A-the-Oz
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes:200
Registrado:Dom Oct 08, 2006 9:00 pm
Contactar:

Mensaje por A-the-Oz » Mié Nov 14, 2007 9:27 am

Roberto escribió:Perdon, por mi ignorante falta y gracias por la corrección.
No hay problema Roberto.
Lo que sí, Alan García (pres. del Perú), sí se enojaría si lo confundieras con Morales. :lol:

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Mié Nov 14, 2007 12:10 pm

Pues espero que ni Don Alan García, ni Don Evo Morales, ni los peruanos, ni los bolivianos se molesten por mi falta, solo fue provocada por mi ignorancia; no hay nada de menosprecio al respecto. Mil disculpas.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
A-the-Oz
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes:200
Registrado:Dom Oct 08, 2006 9:00 pm
Contactar:

Mensaje por A-the-Oz » Jue Nov 15, 2007 8:02 am

Roberto escribió:Pues espero que ni Don Alan García, ni Don Evo Morales, ni los peruanos, ni los bolivianos se molesten por mi falta, solo fue provocada por mi ignorancia; no hay nada de menosprecio al respecto. Mil disculpas.
No te me pongas suceptible estimado Roberto.
Lo decía porque, si la memoria no me falla, ambos mandatarios tuvieron un entredicho hace varios meses (creo que al comienzo del mandato de García), precisamente por causa de alguna metida de pata de Chávez, por medio de sus 'tan acertados' comentarios y 'sugerencias' sobre cómo administrar un país.

Un abrazo.
Imagen

Avatar de Usuario
Elik_Norante
Forista
Forista
Mensajes:61
Registrado:Mié Oct 10, 2007 9:00 pm
Ubicación:Veracruz
Contactar:

Mensaje por Elik_Norante » Sab Nov 17, 2007 7:50 am

Ja ja ja ja acabo de escuchar en un celular el tono de """"Porqué no te callas...""""


Ja ja ja ja, buenísimo...
Seamos realistas, hagamos lo imposible...
-Che Guevara

saif-al-jabbar
Novato
Novato
Mensajes:23
Registrado:Jue Jul 12, 2007 9:00 pm
Ubicación:NORTE DE AFRICA
Contactar:

por que no te callas

Mensaje por saif-al-jabbar » Sab Nov 17, 2007 11:50 am

Desde el punto de vista de una "española" y republicana, el Rey perdió los papales totalmente, bochornoso.

Pero lo que más me ha dado ha pensar de su comportamiento, es eso mismo; ¿por qué se ofendió tanto?. Si se han fijado, tenía la cara totalmetnte roja y con una expresión que ni la niña del exorcista.

No tiene sentido pues Chavez no estaba atacandolo a él ni a España, ni incluso al gobierno español; estaba atacando a una persona muy concreta, a José María Aznar.

Se suele decir que ofende quién puede no quién quiere. Y no creo que Chavez sea de los que puede.

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Dom Nov 18, 2007 6:23 am

No encontré por ningún lado de donde viene eso de “perder los papales”´. Supongo que significa lo mismo que “perder los estribos” pero ¿Cuál es su origen? O esta mal escrito y es “perder los papeles”
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
REFICUL
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:840
Registrado:Lun Feb 13, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:AFRICA

Mensaje por REFICUL » Dom Nov 18, 2007 3:36 pm

Es una expresión corriente, al menos en España. Equivale a "perder los nervios". Encontré una explicación más amplia en:

http://www.espanolsinfronteras.com

Perder los papeles

Desorientarse. Perder el control. Siento mucho lo que te dije ayer. Estaba muy nervioso y perdí los papeles. Los papeles sir­ven de guía en muchas actividades cotidianas y aportan segu­ridad y orden. Si se pierden, se provoca la confusión.
"La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece".

Philip K. Dick

Responder