Mas precioso que nunca...

Por si hiciera falta más debate, tenemos ya un foro especial para discutir sobre política ¡Agárrense!
Avatar de Usuario
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:726
Registrado:Sab Dic 16, 2006 10:00 pm
Ubicación:Mexico lindo y querido
Mas precioso que nunca...

Mensaje por Requiem » Jue Nov 29, 2007 7:38 pm

http://www.eluniversal.com.mx/notas/464595.html
Reitera el gobernador de Puebla que no cometió delito contra la periodista Lydia Cacho

- A A A +


Decisión de SCJN es una derrota para periodistas: Cacho 16:55

Da Corte revés a Lydia Cacho; Marín libra juicio 14:05



Audio: Las conversaciones Marín-Nacif, en voz del Ministro Góngora (SCJN)




Redaccción
El Universal
Ciudad de México
Jueves 29 de noviembre de 2007

17:59 El gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, expresó su apego a la resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre que no podrá ser enjuiciado por violaciones a los derechos humanos de la periodista Lydia Cacho.

Señaló en un escueto comunicado que no había cometido delito alguno, tal y como “lo expresé hace 19 meses, momento en que se inició esta investigación”.


Por eso, reiteró su confianza y respeto a las determinaciones que tomó el máximo tribunal de justicia del país.


En el texto, el mandatario poblano afirmó que “como abogado, como gobernador del estado y como ciudadano reconozco en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a un tribunal colegiado, garante del control constitucional y promotor de la vigencia del Estado de Derecho”.


Finalmente, Marín Torres manifestó que “ha quedado demostrado con la experiencia, que el respeto a nuestras instituciones y a las decisiones que de ellas provengan, son la vía para contar con un México de progreso”.
Pues el gober precioso debe de estar celebrando con las botellas que le mando su amigo Kamel Nacif, muertos de la risa los dos angelitos.
En cuanto a la suprema corte, pues ya no se que decir, tal vez no les entregaron las pruebas que necesitaban, tal vez alguien no hizo lo que debía y tuvieron que exonerarlo, en fin, lo que haya sido, la suprema corte de justicia se acaba de mandarnos un mensaje bien claro: con dinero baila el perro...a, perdón, si a alguien le parece que estoy acusando sin pruebas, pueden teclear en algún buscador "Caso Lydia Cacho", van a encontrar bastantes, no solo de violaciones a los derechos humanos, también algo de trafico de influencias y bastantes de PEDOFILIA, también verán como el gobernador de un estado mexicano se convierte en un guarura de un empresario con mucho dinero pero pocos pantalones...
....
....
....
Me encabrone otra vez....
"Encontramos un gran número de libros... y ya que no contenían nada sino supersticiones y falsedades del Demonio, los quemamos a todos."—Diego de Landa, obispo católico, en 1562, después de quemar invaluables libros de historia y ciencia maya

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Vie Nov 30, 2007 7:49 am

Si ser escéptico significa ser “incrédulo” de la realidad política que nos golpea, como diría Pedro Infante, “arreniego” de ser escéptico y me declaro maussanista. ¡Qué chingaus! porque no puedo dejar de indignarme ante esta impunidad tan brutal; en esta misma semana van a procesar a una desquiciada maestra de escuela que en un acto inédito, para ella, ató a una alumna de primaria a una silla, pero cuando se trata de un político, de cualquier partido, la conclusión siempre es la misma: “no hay delito que perseguir”.

Calderón ya empeño hasta la camiseta por las reformas que le interesan (a él y al grupo que lo apoyo): le dio miles de millones de pesos a Elba Esther, dejo hacer en las elecciones para que ganaran los de siempre...o perdieran, sacrifico a Ugalde (Una prueba de que fraude es un mito) pero no conseguirá nada; si la justicia no llega a México, no habrá país viable para ninguna reforma fiscal, hacendaría, económica o petrolera, y entonces si...vendrán aquellos verdaderos populistas que ofrecerán justicia a cambio de la libertad de todos.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
Elik_Norante
Forista
Forista
Mensajes:61
Registrado:Mié Oct 10, 2007 9:00 pm
Ubicación:Veracruz
Contactar:

Mensaje por Elik_Norante » Sab Dic 01, 2007 5:43 pm

Requiem escribió:
perdón, si a alguien le parece que estoy acusando sin pruebas
Ouch!!!! :muletas: :resortera: ni hablar, me dolió...
Seamos realistas, hagamos lo imposible...
-Che Guevara

Avatar de Usuario
illgirl
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:557
Registrado:Jue Mar 08, 2007 10:00 pm
Contactar:

Mensaje por illgirl » Mar Dic 04, 2007 10:47 am

Dan vergüenza

Señores magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Salvador Aguirre Anguiano, Mariano Azuela Güitrón, Margarita Luna Ramos, Guillermo Ortiz Mayagoitia, Olga Sánchez Cordero y Sergio Valls Hernández:

Ustedes tienen en las manos una vasta experiencia jurídica y el conocimiento profundo de la menudencia legal. Disponen de bibliotecas digitalizadas de jurisprudencia y cuentan con equipos de asesores e investigadores. Disfrutan de unos emolumentos que les permiten llevar un tren de vida equiparable al de los grandes empresarios, y además cuentan con alimentos, transporte, telefonía y gastos médicos mayores, todo ello pagado por nosotros, el resto de los ciudadanos. Ustedes tienen oficinas alfombradas y cómodas a fin de que puedan examinar en condiciones óptimas los graves asuntos que son sometidos a su consideración. Ustedes han sido provistos por el país de todo lo necesario, y con exceso. La idea es que no les falte nada para adoptar las decisiones correctas. Esto es así no porque ustedes sean particularmente simpáticos o preciosos o héroes de la película, papá, sino porque se espera que no nos fallen a la hora de tomar determinaciones que son inapelables e inatacables y que, por ello, no deben ser contrarias a la verdad, al sentido común y al decoro.

En el caso de las acciones emprendidas por el gobernador de Puebla, Mario Marín, y por funcionarios de su gobierno, para agredir y silenciar a una periodista honesta, ustedes tuvieron a su alcance todos los elementos, así como un generoso lapso para reflexionar, allegarse datos adicionales y consultar, en la quietud y la comodidad de sus oficinas, las páginas de la Constitución y sus propias conciencias.

La sociedad mexicana estaba particularmente pendiente de sus actuaciones en este caso porque en él se había hecho evidente hasta la náusea el ejercicio de un poder torcido, el influyentismo como factor de atropello a los ciudadanos, el nudo de complicidades –presente en tantas instancias de la República– entre el poder económico y el poder político. En ese expediente y en el fallo de ustedes estaban en juego el inicio del siempre postergado combate a la impunidad, la vigencia de la libertad de expresión, la capacidad de los órganos del Estado de corregir y sancionar abusos cometidos en oficinas públicas. Los votos de ustedes eran cruciales para poner un límite al enorme poder de las redes que trafican con menores explotados. De ustedes dependía en buena medida la restitución de las facultades de los órganos impartidores de justicia y el freno al guarurismo como estilo de gobierno.

Poco o nada podía esperarse de un candidato que criticó acremente la obscenidad del maridaje coñaquero entre Kamel Nacif y Mario Marín y que unos meses más tarde, ya en la Presidencia, optó por darle al gobernador poblano abrazos del tamaño de una factura política. Poco o nada podía esperarse de usted, Mariano Azuela Güitrón, luego que, en su calidad de presidente de un tribunal constitucional, opinó que algún fragmento de la Carta Magna está “escrito con los pies” y se descalificó a sí mismo de manera inapelable e inatacable. Del resto de ustedes, en cambio, podía (¿podía?) esperarse un poquito de independencia, distancia y ecuanimidad.

La sociedad confió en ustedes y se equivocó. Ustedes decidieron que la ley está divorciada de la verdad, que el principio jurídico abomina de la ética, que la Constitución ampara la impunidad.

Ustedes decidieron que no hay nada de malo ni de punible en una procuración de justicia a punta de “pinches coscorrones a las viejas cabronas” (nada que lamentar de este lenguaje, ¿verdad Margarita Luna Ramos y Olga Sánchez Cordero?), ni en escamotear notificaciones legales, ni en ser partícipe y encubridor de una conspiración para propiciar la violación de una periodista.

Después de semejante toma de posición, ya pueden ustedes, señores magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Salvador Aguirre Anguiano, Mariano Azuela, Margarita Luna Ramos, Guillermo Ortiz Mayagoitia, Olga Sánchez Cordero y Sergio Valls poner una demanda por difamación, ir con el góber precioso de su preferencia y ofrecerle dos botellas de coñac (o una suprema absolución) para que mande guaruras a encarcelar y atropellar a los ciudadanos que pensamos, decimos y escribimos que ustedes dan vergüenza.

de Pedro Miguel, columnista de La Jornada


http://navegaciones.blogspot.com

http://www.jornada.unam.mx/2007/12/04/i ... e=032a1mun
insisto en que la capacidad de sumar cifras de dos dígitos no es brujería
- lisa simpson -

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Mar Dic 04, 2007 2:21 pm

Muy bueno Ilgirl, pero checa este, no tiene pierde, su análisis es certero y demoledor.

La Corte: juzguemos a los jueces

El viernes pasado, 36 horas después de que la Suprema Corte fallara a favor del gobernador Mario Marín, Lydia Cacho recibió la llamada de una niña aterrada. Se trataba de una de las víctimas de Succar Kuri y una testigo clave en el juicio que se sigue en contra del pederasta. “Nos van a matar”, dijo al teléfono entre balbuceos. Y razones de preocupación no le faltaban. Durante meses personeros de Sucar han presionado a la niña y a su madre con amenazas de toda índole para que se retracte del testimonio en el que describe las maneras en que fue abusada. Ha resistido el acoso porque abogados y defensores de derechos humanos le habían pedido confianza en la posibilidad de que se hiciera justicia. El viernes le dijo a Lydia, entre sollozos que le cortaban el aliento, que el perdón a Marín confirmaba que Succar tenía razón: tienen comprados a los jueces y al gobierno.

Lo que han hecho los seis ministros de la Corte que fallaron a favor de Marín es preocupante y sospechoso por donde se le mire. Si alguna vez hubo una causa ciudadana era esta. Si alguna vez hubo algo que pareciera la confrontación entre “el bien y el mal” era ahora. No sólo porque se trataba de la represión artera de empresarios y políticos de poder en contra de una periodistas por haber denunciando el abuso sexual de menores; también porque la opinión pública toda se había involucrado luego de las ominosas grabaciones escuchadas por todo el país.

Lo que sucedió en la Corte tiene muchos signos de haber sido decidido en otros ámbitos. Una y otra vez pudimos observar a lo largo de los meses la disputa de los ministros entre dos posiciones encontradas: por un lado, la defensa a ultranza de Marín por parte de Aguirre Anguiano, Mariano Azuela y Ortiz Mayagoitia, este último presidente en funciones. Un trío decidido a impedir que la denuncia periodística de una ciudadana terminara por afectar la autoridad de un gobernador, así fuera un “gober precioso”. A lo largo de todo el proceso mostraron su disgusto por el hecho de que el caso hubiese llegado a la Corte y recurrieron a todo tipo de argucias para retrasarlo y desecharlo.

Del otro lado, varios ministros, entre ellos, Silva Meza y Góngora Pimentel, entendieron que el caso entrañaba mucho más que los derechos individuales de una periodista y que lo que estaba en juego eran las redes de crimen organizado a favor de la pederastia que Cacho había denunciado.

Sin embargo, parecía que las diferencias quedarían zanjadas por el contundente dictamen presentado por Silva Meza en el que se comprobaba la culpabilidad de las autoridades poblanas. Fue una investigación, encargada por la propia Corte, que durante meses recopiló pruebas, entrevistó a cientos de testigos y exigió documentación y expedientes a todo tipo de autoridades. La operación para reprimir a la periodista por encargo de Kamel Nacif fue demostrada amplia y meticulosamente. Sólo quedaba la votación final para emitir un fallo definitivo.

Se sabía que los tres ministros “marinistas” votarían en contra del dictamen pretextando distintos tecnicismos, pero que prácticamente el resto del pleno reconocería la investigación de su colega. No había razón para no hacerlo, porque ninguno de ellos había hecho su propia investigación, ni tenía más datos que los contenidos en las mil y tantas fojas de la descripción de los hechos descritos por Silva Meza. La controversia simplemente parecía resumirse a los términos en que saldría la resolución en contra de Marín.

Sorpresivamente las dos ministras, Olga Sánchez Cordero y Margarita Luna Ramos, cambiaron su voto en el momento justo de la votación, pese a que dos días antes durante sus intervenciones habían respaldado el dictamen de Silva Meza. El fallo a favor de Marín fue tan inesperado, que el propio presidente, Ortiz Mayagoita, no pudo reprimir una sonora carcajada de alivio cuando dio por concluida la votación final. ¡Había cumplido¡ ¿Con quién?

¿De quién es la mano que movió la cuna de la Suprema Corte? Sabemos que durante meses los cabildeos del gobierno de Puebla y de la cúpula priísta habían conseguido “la simpatía” de los tres ministros “marinistas”, pero el resto parecía blindado frente a los encantos poblanos. ¿Qué fuerza fue capaz de arrancar una decisión que a todas luces parecía improbable?

Todo parece indicar que la resolución saltó del plano jurídico a una consideración de “Estado”. O dicho en plata pura, a un arreglo político. Ya parecía suficientemente sospechoso que se hubiese retrazado el fallo hasta después de las elecciones del mes pasado en Puebla; peor aún, trascendió que el gobierno federal había solicitado al PAN que sus candidatos en Puebla no hicieran campaña mencionando al “gober precioso” y el caso Lydia Cacho. Hace un año, Calderón ganó en una Puebla gobernada por Marín, hace unas semanas, Marín arrasó en Puebla con Calderón como presidente.

¿Quién habría perdido si Marín hubiese sido declarado culpable por la Suprema Corte? Sin duda, el gobierno federal. Y habría perdido en cualquier escenario: si la PGR ejecutaba detenciones en contra de autoridades poblanas o emprendía acciones que propiciaran la caída del gobernador, habría torpedeado su alianza con el PRI en el congreso. Y por el contrario, si se quedaba cruzado de brazos luego del fallo se habría exhibido frente a la opinión pública nacional e internacional por su evidente complicidad. Todo indica que prefirió exonerar a Marín, tragarse el escándalo momentáneo, y hacer una contención de medios de comunicación durante algunos días (sugiero al lector revisar qué noticieros y periódicos han dado relevancia u opacidad a la nota y que tan rápido la han desaparecido).

Con la decisión de la Corte el mensaje que envía el Estado mexicano es doble. Primero, se permite informar a ciudadanos y a periodistas que con los poderosos no deben meterse o serán castigados. Y segundo, invita a gobernadores y procuradores de todo el territorio hacer con sus ciudadanos lo que les plazca porque, cortesía de la Corte, cuentan con plena impunidad.
(www.jorgezepeda.net)
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:726
Registrado:Sab Dic 16, 2006 10:00 pm
Ubicación:Mexico lindo y querido

¿com de que no...?

Mensaje por Requiem » Dom Ene 06, 2008 9:41 pm

http://www.proceso.com.mx/noticia.html? ... c=Nacional
Acusan a Calderón de negociar la derrota del PAN en Puebla
juan pablo proal
PUEBLA, Pue., 31 de diciembre (apro).- El pasado 11 de noviembre, el Partido Acción Nacional (PAN) en el estado sufrió una estrepitosa caída electoral: perdió en 25 de 26 distritos y dejó de gobernar en los municipios más poblados de la entidad.

A raíz de ese fracaso, los panistas se culparon unos a otros. Los sectores ultraconservadores acusaron al presidente Felipe Calderón de haber negociado la derrota con el gobernador Mario Marín Torres, mientras que “los doctrinarios” cuestionaron la labor de los dirigentes de ese partido, allegados en ese entonces líder de Acción Nacional, Manuel Espino.

Roberto Grajales Espina, quien fue coordinador del voto en el estado de Germán Martínez Cázares, recién nombrado presidente del PAN, deja entrever que, tras el llamado de Espino para sepultar el escándalo de Marín Torres, se escondió una negociación entre ambos.

En respuesta, los militantes del PAN afines a “El Yunque”, como el diputado local electo, Enrique Guevara Montiel, cuestionan la falta de operación del grupo de Felipe Calderón. El diputado federal, Alfonso Bello, va más allá y acusa al Ejecutivo federal de negociar la derrota del PAN.

Además, se culpa a grupos políticos panistas de negociar para que su partido gane la gubernatura en 2010.

El senador Rafael Moreno Valle Rosas, exsecretario de Finanzas del gobierno del estado, y uno de los operadores más cercanos a la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Elba Esther Gordillo, y el también senador Ángel Alonso Díaz Caneja, aspiran a ser candidatos del PAN debido a sus vínculos con Calderón.

Según panistas consultados, Moreno Valle espera que Calderón opere en favor de Gordillo, su aliada electoral en 2006, mientras que Díaz Caneja, quien apoyó al ahora presidente de la República, confía que, con la llegada de Martínez Cázares a la dirigencia del PAN, se modificará el escenario a su favor.

Lo cierto es que el nuevo dirigente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista ya envió un mensaje a los líderes del partido en el estado, según denuncias, dominada por “El Yunque”, grupo que perdió dos de los espacios que tenía en el CEN, al ser desplazados de sus cargos el senador Jorge Ocejo Moreno y el diputado federal Francisco Fraile García, denominado “líder moral” del PAN en Puebla y excandidato al gobierno del estado.

El único panista poblano que conservó su cargo en el CEN fue el senador Humberto Aguilar Coronado, como parte de los espacios otorgados a Santiago Creel Miranda, coordinador de los senadores de Acción Nacional.

En este escenario, los aliados de Calderón aguardan para arrebatar la dirigencia del PAN a “El Yunque”, que desde su nacimiento tuvo gran eco en Puebla, con organismos satélite como el Frente Universitario Anticomunista.

Tras la derrota del PAN, Díaz Caneja y Grajales Espina han censurado a la dirigencia de ese partido en el estado. Este último ha pedido, incluso, la renuncia de los líderes estatal y municipal de Acción Nacional, Rafael Micalco Méndez y Jorge Ehlinger Coghlan, respectivamente.

“Cuando en una empresa el contador o el administrador truenan el negocio, ¿qué hace el dueño?: los cambia. Sería muy tonto dejar las cosas así. Después de lo que pasó este año, ya está anunciado lo que pasará en 2010 si seguimos con estas dirigencias”, señala Grajales Espina.

Para conocer la magnitud de la derrota del PAN en Puebla basta con revisar los resultados de las elecciones, publicados por el Instituto Electoral del Estado: de 58 municipios que mantenía en su poder, ahora está al frente de 53, pero perdió los ayuntamientos con mayor población, como Puebla, San Martín Texmelucan, Tehuacán y Atlixco.

Además, Acción Nacional retrocedió dos posiciones en el Congreso local, donde ahora tendrá ocho diputados, mientras que el PRI será mayoría, con 26 legisladores.

Grajales Espina afirma que la única solución para remontar la ola de fracasos del PAN --este año perdió en otros estados, como Veracruz, Yucatán, Tlaxcala y Oaxaca--, es la apertura del partido.

“Si no tenemos dirigencias abiertas que promuevan la participación y la competencia democrática, el partido no crecerá”, advierte.

Con él coincide Moreno Valle Rosas, quien afirma:

“Es necesario abrirse, sobre todo hay que tomar en cuenta a la sociedad para elegir al candidato. ¿De qué nos sirve ganar un proceso interno y seleccionar a un candidato si después la sociedad no le da su apoyo y no se logra el triunfo electoral?”, dice Moreno Valle Rosas, en clara alusión a la selección del diputado federal Antonio Sánchez Díaz de Rivera como candidato a la alcaldía de Puebla, quien fue derrotado por el PRI con una proporción de dos votos a uno.

A su juicio, la derrota del PAN en el país se explica por su anacrónica forma de seleccionar a sus militantes, que consiste en acumular antigüedad, asistir a cursos de capacitación y aprobar exámenes doctrinales, entre otros aspectos.

A pesar de no ser militante del PAN, Moreno Valle Rosas es uno de los aspirantes de éste partido mejor posicionados a la gubernatura.

Confía en que la llegada de Martínez Cázares a la presidencia del PAN apuntale su candidatura, aunque, de ocurrir lo contrario, amenaza con abandonar la contienda interna:

“No entiendo por qué hay tanto pleito por una gubernatura cuando, en las condiciones actuales, no habría un resultado favorable. A mí no me llama la atención participar en un esquema que no sea el de ganar”, agrega.

En tanto, en la dirigencia estatal del PAN, el grupo allegado a Manuel Espino tiene otras opiniones. El diputado federal Alfonso Bello afirma que la derrota de Acción Nacional en el estado sólo se explica por un “arreglo” entre Felipe Calderón y Marín Torres.

El llamado “presidente legítimo”, Andrés Manuel López Obrador ha dicho en varias ocasiones que Calderón negoció la exoneración de Marín en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a cambio de que el gobernador del estado operara a su favor en los comicios federales de 2006.

Al respecto, el diputado local electo Enrique Guevara Montiel sostiene que el grupo de Calderón evitó operar a favor de los candidatos panistas:

“La derrota del PAN obedece, entre otros factores, a que no hubo una cohesión de los militantes”, dice.

Dirigentes panistas consultados advierten que en su partido en Puebla se espera una lucha intestina por el poder, y que Martínez Cázares buscará posicionar a su grupo y otorgará a sus allegados las candidaturas para la elección federal de 2009, pero “El Yunque” moverá también sus cartas.
Se le estan saliendo del redil a Don Felipe, pero supongo que estos problemitas no le quitan el sueño, si lo de la Suprema Corta de ¿Justicia? se lo aguanto, esto ni cosquillas le hace.

http://www.eluniversal.com.mx/nacion/156875.html
Desenmascaran trampa electoral de Marín

El gobierno de Mario Marín Torres permitió el uso de infraestructura estatal para apuntalar la campaña de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a presidentes municipales y diputados locales

- A A A +



FRANCISCO RESÉNDIZ / ENVIADO
El Universal
Domingo 06 de enero de 2008

francisco.resendiz@eluniversal.com.mx
PUEBLA DE ZARAGOZA, Pue.— El gobierno de Mario Marín Torres permitió el uso de infraestructura estatal para apuntalar la campaña de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a presidentes municipales y diputados locales, con el propósito de reposicionar al tricolor como la principal fuerza política de la entidad.

En la víspera de la elección local del 11 de noviembre —la intermedia del gobierno de Marín—, camionetas de diferentes dependencias de la administración estatal supuestamente maniobraron para transportar militantes, propaganda y despensas con el objetivo de apuntalar a los candidatos.

Luego de que el 14 de febrero de 2006 se detonara el caso Lydia Cacho —a través de la divulgación de la conversación telefónica entre Mario Marín y Kamel Nacif—, el 6 de julio de 2006 el gobernador y su partido, el PRI, perdieron en la entidad la elección presidencial, pero en la jornada comicial local del 11 de noviembre arrasó.

Una serie de videos obtenidos por la sociedad civil poblana, en poder de EL UNIVERSAL, demuestra la forma en que se utilizaron vehículos oficiales para transportar despensas, láminas y propaganda en favor de priístas, así como una de las reuniones de funcionarios estatales con candidatos del PRI en oficinas gubernamentales.

Además una serie de spots de radio que parodiaban la conversación Marín-Kamel, con el fin de contraatacar la campaña que inició —denuncia el Partido Acción Nacional (PAN)— el gobierno poblano contra los candidatos panistas y cartas dirigidas a radiodifusores en las que el blanquiazul solicita una explicación de la no transmisión de sus mensajes.

El factor Lydia Cacho

Así pues, el caso Lydia Cacho desencadenó una intensa movilización ciudadana contra Marín Torres; al menos dos manifestaciones exigieron justicia en torno a ella. El gobernador se mantuvo y apretó la mano para enfrentar la crisis, pero no obtuvo resultados.

Cifras del Instituto Federal Electoral (IFE) apuntan que en la elección del 2 de julio de 2006, 3 millones 436 mil 519 poblanos (57.74% del padrón estatal) fueron a las urnas a elegir presidente y 743 mil votaron por Felipe Calderón Hinojosa, 639 mil por Andrés Manuel López Obrador y 460 mil por el prirísta Roberto Madrazo.

Los poblanos eligieron a los panistas como sus dos senadores de primera mayoría y a un priísta como de primera minoría. En la elección de diputados federales el PRI ganó cuatro distritos y el PAN, 14.

Para la elección local intermedia del estado, las cosas cambiaron. El cómputo final de los comicios del 11 de noviembre pasado, difundido por el Instituto Electoral del Estado de Puebla, destaca un abstencionismo de casi 50% de los empadronados.

De los 26 distritos en que se divide la entidad, el PRI ganó en 25 y el PAN sólo en uno. La diferencia total de esta votación fue de 41.43% para el PRI y 29.31% para el PAN; el Partido Revolucionario Democrática (PRD) obtuvo sólo 10.86% de los sufragios. En la elección de los 216 ayuntamientos, el PRI ganó en 145; el PAN, en 51; el PRD, en 12; el PT, en cuatro; Nueva Alianza, en tres, y un partido local, en uno.

De acuerdo con denuncias presentadas por el PAN poblano ante las autoridades electorales de la entidad, el PRI utilizó infraestructura gubernamental para apoyar a los candidatos de su partido.

Una serie de videos obtenidos por integrantes de la sociedad civil y que fueron presentados por Acción Nacional ante el Instituto Electoral estatal evidenciaría estas situaciones.

Uno de los videos supuestamente tomado el 2 de octubre de 2007 presenta imágenes de una reunión en el DIF municipal de Chiautla de Tapia, donde funcionarios del gobierno marinista se reúnen en privado con el candidato priísta a diputado por el distrito 11, Joel Hernández Ruiz.

En el documento se identifica a funcionarios de alto nivel como el delegado de la Secretaría de Gobernación poblana, Israel Carbanet Corona; el director del Cereso de la localidad, Macario Sánchez, y Gabriel Hernández, delegado regional del DIF poblano. Se observan despensas.

En un segundo video se captan oficinas de una organización popular, donde destaca una manta que promueve a Malinalli García como candidata del PRI a diputada por el distrito cinco. Ahí hay despensas gubernamentales que son cargadas en una camioneta del DIF. Al igual que videos, hay fotografías que demostrarían esta práctica.

Censura

Dentro de la estrategia que emprendió el PAN para enfrentar la campaña local de noviembre pasado, destacan varios spots de radio, entre ellos tres que nunca fueron transmitidos.

El primero fue el que critica el programa Avance, un spot de larga duración elaborado por el gobierno del estado para informar de las acciones de gobierno y así evitar la exposición pública del gobernador Marín en eventos de gran asistencia.

En este spot, el PAN destaca que Puebla ocupa el lugar siete en pobreza y marginación, uno de los primeros lugares en analfabetismo, al tiempo de ser la octava entidad más endeudada del país. Para completar sus 23 segundos de duración, remata: “Este es el trabajo de un gobierno que no da resultados”.

El segundo promocional se llama No más preciosos. En este mensaje, el PAN reproduce parte de la conversación entre Marín y el empresario Kamel Nacif, donde destaca la frase “mi góber precioso“. En su contenido se pregunta “¿quiénes en Puebla odian a las mujeres?”.

Pese a tener pautas contratadas en al menos 25 estaciones de radio de la entidad, sostienen los panistas, por presiones de la dirección general de Comunicación Social del estado y por integrantes de la Cámara de la Industria de Radio y Televisión, no fue transmitido.

La misma suerte corrió una nueva versión del spot en la que se parodiaba esa conversación.

El material, afirma el PAN, fue censurado. El dirigente estatal envió cartas a las radiodifusoras solicitando una explicación por la no transmisión de los mensajes.

Así, en los próximos días, los ganadores de la elección local intermedia de Puebla asumirán su cargo. El PRI será mayoría en el Congreso local y se mantendrá sellada, a piedra y lodo, la información sobre el gasto en medios de comunicación que realizó Marín para lavar su imagen.
Que preciosidad de gobernador, que preciosidad de gobierno, que preciosidad nuestro sistema de justicia, que preciosa es la politica....por eso nuestro pais es tan precioso.....
"Encontramos un gran número de libros... y ya que no contenían nada sino supersticiones y falsedades del Demonio, los quemamos a todos."—Diego de Landa, obispo católico, en 1562, después de quemar invaluables libros de historia y ciencia maya

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Lun Ene 07, 2008 8:13 am

Efectivamente Requiem, el Presidente que resultó un verdadero peligro para México fue Calderón, y no me convence, para nada, López Obrador, y lo más dramático es que, debido a la censura con el consenso de los permisionarios de Radio y Televisión, la mayoría se seguirá tragando las versiones oficiales de lamentables eventos que suceden en México; como el de Tabasco, que, según las palabras del propio Calderón, fue por la Luna llena, las elecciones en Baja California Norte, Yucatán y Puebla que están más “arregladas” que en los peores tiempos del PRI, y sin embargo “no hay delito que perseguir”, no obstante los videos del fraude, así como la exoneración de Marín de tan flagrante delito, y así se irán acumulando vilezas a lo largo del sexenio y al final, como siempre, el “villano favorito” resultará ser el expresidente y la prensa hará escarnio de él, lo que no hizo bajo su mandato, y saldrán teorías que su “locura” por tratar a toda costa de imponer su voluntad (apoderando se de su propio partido y pactando con el diablo) se debió a su trauma por su enanismo, o porque la insípida de su mujer lo mangoneaba, o cualquier otro analisis posterior después de que cometa cualquier cantidad de delitos estando en el poder.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
Delta
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes:110
Registrado:Jue Dic 21, 2006 10:00 pm
Ubicación:México, Distrito Federal.

Mensaje por Delta » Lun Ene 07, 2008 11:05 pm

Finalmente, Marín Torres manifestó que “ha quedado demostrado con la experiencia, que el respeto a nuestras instituciones y a las decisiones que de ellas provengan, son la vía para contar con un México de progreso”.
Las instituciones no sirven para nada. La suprema corte de justicia no hace justicia 8O , entonces de que progreso esta hablando Marín, seguramente del progreso de su bolsillo y de su infamia.

Responder