Querida Carmen

Por si hiciera falta más debate, tenemos ya un foro especial para discutir sobre política ¡Agárrense!
Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Querida Carmen

Mensaje por Roberto » Mié Ene 09, 2008 4:16 pm

Querida Carmen:

Me he enterado que no se te ha renovado el contrato en la estación de radio donde laborabas. He leído varios editoriales para enterarme de la verdadera causa de la causa por lo cual te cesaron de tu labor periodística y me ha producido una enorme angustia percatarme del enorme retroceso en el que ha caído, no solo el periodismo mexicano o la libertad de expresión, que no dejan de tener mucho de subjetivo; sino, la madurez, civilidad, criterio, sensatez de la sociedad mexicana; en especial, o en este particular caso, que tiene poco de particular y mucho de sintomático, de los grupos de poder económico-político de México, donde otro síntoma es que es un duplo que en México siempre están fatalmente juntos. Es lamentable el grado de mezquindad de los empresarios mexicanos. Si el paradigma del trabajador mexicano es un “indito recargado en un nopal” el del empresario mexicano sería un “júnior recargado en un pino.”

En estos editoriales he encontrado varias frases hechas, supongo que el de “otro día negro para el periodismo mexicano” será el más adecuado, a mí se me viene a la mente aquello de que todas las dictaduras son unas tragedias, pero no dejan de ser enormemente ridículas. Es grotesco argumentar por parte de tus empleadores que: “es lamentablemente, tras un año de conversaciones no hubo posibilidad de un acuerdo entre ambas partes para incorporar a Carmen Aristegui a este modelo en México, basado en el trabajo en equipo y el derecho a la información plural y que obtiene el liderazgo de audiencias en todos los países”, ¿liderazgo? Era el noticiero radial más escuchado de la ciudad de México. Como no pudieron apelar a su dios raiting, recurrieron a un sin sentido. Supongo que hubiese sido más adecuado imputarte de que no seguías la política de los “siete hábitos de la las personas verdaderamente efectivas y eficaces” que tenía la empresa, eso sería un motivo más natural o por lo menos acorde a la filosofía empresarial, hablando de inmadurez mental, pero bueno, no se puede ocultar el sol con un dedo, siendo Televisa el dueño de W Radio, y siendo el mayor depredador de la veracidad en México, no iba a permitir que siguieras ejerciendo un periodismo plural y sobre todo independiente. En el código de ética de Televisa la palabra lacayismo; es la piedra angular de su ejercicio periodístico. Es deprimente que tú apostaras a la pluralidad y la denuncia periodística y hallas ganado y te hallan arrebatado ese triunfo.

Tampoco deja de ser natural que el otro socio, el grupo español PRISA halla dejado de defenderte contra la presión que ejercía Televisa desde el 2006, seguramente el cuñado del Presidente Calderón; recientemente contratado por ellos, les explicó como funcionan las cosas en México; les ha de ver dicho que las 11 familias más poderosas de México, solo lo han logrado su imperio por su maridaje con el gobierno, que si en España está bien tener un periódico de izquierda, como “El País”, en México no se consiguen contratos millonarios si no se apoya al gobierno, que no es suficiente emplear al cuñado incomodo del Presidente, también hay que hacer labor de “autocensura”.

Querida Carmen, ¿Qué te puede ofrecer un don nadie como yo? Una solidaridad virtual que no sirve para maldita cosa, o la promesa, cumplida de antemano, de no escuchar a enanos mentales como Pedro Ferriz de Con O Ciro Gómez Leyva; que tampoco creo que sea la gran cosa. Supongo que lo único que puedo ofrecerte es mi disposición auditiva cuando nuevamente estés en las ondas hertzianas, que no somos pocos los que no estamos de acuerdo en solo oír a Fernanda dándonos lecciones de vida de cómo educa a su hijo no comprándole un wii hasta que aprenda a leer.

Querida Carmen, quedamos en espera de que la pluralidad noticiosa asiente verdaderamente sus reales en México, quedamos en espera de que la mediocridad de la mentalidad empresarial mexicana y la inmoralidad de su proceder abandonen este país, pero sobre todo, quedamos en espera, mucho más próxima en el tiempo, de que nuevamente tengas un programa de radio donde puedan escucharse todas las voces y se practique un periodismo crítico.
Atentamente.

Roberto

Para que se den color de la clase de periodista que es:

Imagen

Intelectuales por Carmen Aristegui.
Sábado, 05 de Enero de 2008


Informar, señalar, promover el debate y alentar la crítica son tareas que los medios de comunicación deben anteponer a cualquier otro interés.

A fin de año, un grupo de conocidos intelectuales trajo a la mesa el asunto de la libertad de expresión y su importancia para una vida democrática. Enhorabuena por el tema. Promovieron una demanda de amparo en contra de la reforma electoral porque argumentan que la prohibición para comprar tiempo en radio y televisión atenta contra la libertad de expresión.
La justicia rechazó éste y otros casi 80 amparos -promovidos por cúpulas empresariales- por notoriamente improcedentes. Más allá de que las reformas a la Constitución no son materia de control jurisdiccional, el tema está ahí para el debate.
Hay que tomarle la palabra a este conjunto de ciudadanos -preocupados por la libertad de expresión- para dar la batalla en donde sí se puede dar a favor de lo que esgrimen. ¿O creen que solamente en esa prohibición para comprar espots radica el único o el principal peligro a la libertad de expresión en México? Su estatura intelectual los obliga a conocer sobre las múltiples acechanzas a la libertad de expresión que hoy existen en México.
El narcotráfico, los cacicazgos locales, la concentración en medios, por citar los más evidentes. Yo personalmente no creo que las nuevas reglas del juego político electoral coarten, como se dice, a un “régimen deliberativo democrático”. Digamos que es opinable. Lo importante es el tema. Debatir, en serio, qué es lo que posibilita o imposibilita, en este país, el libre juego de las ideas. Ésa es, en sí misma, una obligación de los intelectuales. Este grupo y los demás que se dedican profesionalmente al debate deben comprometerse, también públicamente, a promover una discusión profunda, por ejemplo, sobre una reforma de medios de comunicación como la que dejó perfilada la Suprema Corte de Justicia con su brillantísimo debate y resolución sobre la acción de inconstitucionalidad a la Ley de Radio y Televisión.
Utilizar estos recursos intelectuales y jurídicos para impulsar un nuevo marco legal que garantice el acceso a la información libre, a la competencia y estándares de comunicación ética y profesional que este país requiere. Quedarse en la prohibición de espots a particulares como único tema de denuncia pública sería muy pobre para el tamaño de las firmas.
Las restricciones para el uso del dinero -como herramienta electoral por parte de particulares- no son, por cierto, nuevas. Existen desde 1996. Ahora está en la Carta Magna y habrá sanciones al infractor. Evidentemente la reforma es una respuesta a la serie de abusos, intervenciones indebidas y prácticas antidemocráticas que marcaron, sin remedio, la elección presidencial del 2006 y que no recibieron sanción alguna para nadie, pero que sí produjeron una profunda crisis político-electoral cuyos estragos todavía padecemos.
Los intelectuales reclaman con su recurso -bajo la batuta legal de Fabián Aguinaco- que se reduce el campo del ejercicio de la libertad de expresión de las ideas, así como de la libertad para deliberar... arrancando y eliminando de dicha esfera el derecho de los quejosos para acceder a los medios de comunicación con igualdad y equidad. No poder comprar espots, dice Aguinaco, restringe sus derechos “... al gobernado, al hombre de la calle, al intelectual y al campesino”. ¿De veras creen que un campesino o ciudadano de a pie iba a comprar espots en el Canal 2 para hacerse escuchar?
Si en verdad preocupa la libertad de expresión, no gasten la pólvora en infiernitos. La verdadera discusión está en recuperar el carácter público de los medios, en el tema de la regulación de telecomunicaciones, de radio y televisión, en los derechos de las audiencias, en el narcotráfico, en el asesinato de periodistas. Las libertades de conciencia, de opinión y de pensamiento son aquellas que permiten expresar y defender las ideas propias y criticar aquello que se estime conveniente, sin sufrir por ello reprimenda o represalia por parte de ente o autoridad alguno.
Eso ocurre en democracia. ¿Estamos en ella? Un elemento principal radica en que los ciudadanos puedan incidir, de alguna manera, en lo que ocurre dentro de su entorno y en el marco de las decisiones y políticas que afectan al interés general. Opinar, decir, cuestionar y criticar deben ser valores irrenunciables en la vida de cualquier ciudadano. Informar, señalar, promover el debate y alentar la crítica son tareas que los medios de comunicación deben anteponer a cualquier otro interés. Ésa es, o debería ser, su tarea principal. Aquello del artículo 19 de la Declaración Universal : la libertad de expresión y opinión implica el derecho de no ser molestado a causa de sus opiniones y la de investigar, recibir e impartir información.
Los intereses económicos, de negocios, políticos o de cualquier otra índole no deben, bajo ninguna circunstancia, interferir en el libre flujo de la comunicación entre emisores y receptores. Cuando esto ocurre la víctima principal es, por supuesto, la propia sociedad. La libertad de expresión es reconocida en el mundo entero como un derecho humano fundamental. De su sano ejercicio depende la viabilidad y funcionamiento de una vida democrática. La pelea por ella debe ser irrenunciable. Los intelectuales están obligados a darla.


El comentario contrario de un "periodista" imparcial (lacayo) lo (azulito) es mio:

Imagen
Aristegui y la ambigüedad Por Ciro Gómez Leyva

En 2003 y 2005, Carmen Aristegui me preguntó en su programa si la salida del aire de CNI/Canal 40 se debía a la censura. Le respondí que no, que no había nada heroico, que era consecuencia del pleito de empresas, donde Tv Azteca imponía condiciones aprovechando su peso y mejores alianzas con el poder. (Bajeza obliga)

Carlos Loret de Mola dejó hace poco su programa en W Radio porque consideró que su estilo de hacer periodismo era incompatible con los criterios de organización editorial que querían imponer los nuevos directivos, Javier Mérida y Daniel Moreno. No oí a nadie hablar de censura.(En tiempos de Díaz Ordaz ¿Alguien oyó hablar de censura?)

Carmen se marchó el viernes de la W con argumentos muy parecidos a los de Loret. (Quién puede ver censura en una simple incompatibilidad de karatekas...digo caracteres...digo línea editorial) Quien trabaje en esto la debe entender bien ((Lorenzo Meyer y Denise Dreser.¿No trabajan en “esto”? ) Ellos dos levantaron de la lona a la estación y tiempo después llegaron unos administradores a exigirles que checaran tarjeta. Pero ahora sí se habla de censura. (Mira a lo que se reduce: a una checada de tarjeta, no cabe duda que los esbirros están mejor informados que los malpensadotes)

Los más burdos dicen que se trata de un ajuste de cuentas de Televisa.(Los refinados, como el articulista, no lo dicen) Quien trabaje en esto sabrá también que Televisa no mete las manos en los noticieros de la W. Ni le importan. (Televisa es como Dios, sabes que existe, pero no interviene, a Carmen sólo le resta preguntarse ¿Por qué yo, señor, por qué yo?) Asimismo, y sin una prueba, se acusa a Prisa de reprimir a Aristegui con métodos franquistas para ganar una mejor posición de negocios en México.(¿Quién la acusa? ¿Los burdos? Pruebas...pruebas...de que los burdos acusan...y sobre todo nombres)

Me sorprendió que en esa previsible intemperie de mala leche y mentiras, (Siempre es previsible la mala leche en un país donde se acusa injusta y falazmente a gobernadores preciosos, obispos alcahuetes, soldados violadores y cuñados de presidentes) alguien que sale del aire en el momento más exitoso de su carrera optara por despedirse con un mensaje tan ambiguo. Carmen fue incierta el viernes. (Sí ya ni la chinga Doña Carmen, hubiera dicho lo de la checada de tarjeta, debería aprender de sus empleadores, su mensaje es inequívoco; “...en el momento más exitoso de tu carrera, y con el mayor rating en la zona metropolitana; no te renuevo el contrato”)

Daría una gran nota si contara que Prisa le pidió ya no tocar el tema de la ley Televisa, o elogiar o destruir a tal o cual personaje. (Mira que frase tan mamila me salió: “Prisa no le pidió no tocar el tema, solo la despidió sin prisa”) Pero si sólo se trató de un choque con la burocracia de la W, cuesta entender por qué Carmen ha preferido tomar el camino de la confusión informativa y no el de la claridad periodística. (Es que para los burdos todo está muy claro, a la mejor para los articulistas, como Ciro, no lo puedan apreciar por el destello de las luces de neón del letrero que tienen en la frente de “Se Vende”)
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
illgirl
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:557
Registrado:Jue Mar 08, 2007 10:00 pm
Contactar:

Mensaje por illgirl » Mié Ene 09, 2008 4:53 pm

ttssss...

pues sí estuvo gacho lo de aristegui, pero tampoco estoy de acuerdo con la heroinización de esta periodista, a la cual admiro y respeto mucho, pero no es el fin del mundo ni la única periodista crítica que da cabida a opiniones contrarias a las versiones oficiales.

sí es, en cambio, la periodista no alineada [por decirlo de alguna manera] que tenía mayor presencia en los medios electrónicos, pero te apuesto a que no llegará febrero sin que tenga ofertas interesantes. tiene su programa en cnn, sus columnas...que la saquen de televisa no es para lanzarnos todos en cruzada por un ataque a la libertad de expresión [que los hay más graves, pero con gente desconocida], al contrario, qué bueno que se salió de las entrañas del monstruo.

en fin, que espero que pronto alguien le de una oferta que le parezca adecuada [porque no creo que se venda por 10 pesos, y hace bien, su trabajo le ha costado] y vuelva a desempeñar, con calma y pluralidad, su trabajo radiofónico.
insisto en que la capacidad de sumar cifras de dos dígitos no es brujería
- lisa simpson -

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por rcb64 » Mié Ene 09, 2008 9:03 pm

En otro lado comenté que esperaba que no le quit......que creen? iba a decir que si le habían quitado su programa de CNN, porque en ésta semana no había pasado, pero en éste preciso momento ya lo estoy viendo. :wink:
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por rcb64 » Mié Ene 09, 2008 10:33 pm

Aquí le dejo un cachito del programa de hoy.

"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Jue Ene 10, 2008 8:17 am

No podría estar en más desacuerdo contigo Ilgirl, que supongo que eso es bueno, tal vez di una imagen equivocada al concéntrame en la persona y no el hecho, que es lamentable, en más de un sentido, y perdóname que cuestione seriamente tu trivialización de este hecho por qué hay otros peores, en ese caso, todo es excusable.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
tropicflower
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:459
Registrado:Jue May 03, 2007 9:00 pm
Ubicación:Mexico

Mensaje por tropicflower » Jue Ene 10, 2008 8:39 am

Pues si, tal vez era de esperarse que alguien como Carmen Aristegui terminara fuera de televisa. Efectivamente, televisa es un monstruo, y generalmente los periodistas que ahí trabajan terminan comidos y bien digeridos por el monstruo, pero como a Aristegui no se la pudo comer, tuvo que echarla pa fuera.

Nunca dejará de ser triste y penoso que en México se practique la censura, y que además se haga de esta forma tan descarada.
"Quien no sea capaz de vivir en la incertidumbre hará bien en no ponerse nunca a pensar."
Fernando Savater

Avatar de Usuario
illgirl
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:557
Registrado:Jue Mar 08, 2007 10:00 pm
Contactar:

Mensaje por illgirl » Jue Ene 10, 2008 9:11 am

no, roberto, no lo trivializo. es un atque a la libertad de expresión, y muy fuerte. ha habido y habrá peores, que eso no te quede duda. lo que no me parece adecuado es convertir a carmen aristegui en la mártir, patrona y santa de la libertad de expresión, que es lo parece que se ha hecho en TODOS los medios.

simplemente le cerraron un espacio, importante, pero sólo le cerraron un espacio. no fue como a manuel buendía, que le cerraron la boca pero le abrieron otros orificios, por poner un ejemplo "más grave", o el diario noticias de oaxaca, que de plano les destruyeron las instalaciones.

carmen aristegui podrá ser, a mi parecer, el ave fénix de la libertad de expresión, pues de donde la "quemen", resurge de sus cenizas y cada vez con más vigor y credibilidad, pero por favor, hay que darle su lugar con justa medida...o sea, convertirla en santa carmen de las palabras libres, NO!
insisto en que la capacidad de sumar cifras de dos dígitos no es brujería
- lisa simpson -

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Jue Ene 10, 2008 9:42 am

Sigo respetando tu opinión, pero estoy por completo en desacuerdo con ella, y precisamente te contestó como le contestó, hace algunos años, Carmen Aristegui a un opinologo que cuestionaba que la reciente “libertad de prensa” que estábamos disfrutando podría acabar en excesos no deseados. A lo que ella respondió “pues que bueno” . Efectivamente, “que bueno” que se pudiera “santificar” a Carmen Aristegui para “satánizar” a la censura que ejercen grupos privados, que bueno que se pudiera, en este pinché país que nunca pasa nada, convertirla en una “Juana de Arco” y se tomara como a ella, no en una santa, sino, en lo que verdaderamente fue Juana de Arco, un catalizador de todo el descontento en contra la censura y la muerte de periodistas en este país, que bueno que se pudiera, que ilimitáramos este hecho y reformáramos la constitución, tal como ella sugiere, con las observaciones de la otrora respetable Suprema Corte, que bueno que se pudiera, desgraciadamente eso no va a pasar, empezando por oposición de la atomizada izquierda, en la cual nunca faltara un grupo llame a la racionalización, o que argumente que defenderla sería defender a los “pequeño burgueses”. No ójala que no se dimensione, ojalá que se llegue al extremo ridículo de armar un pedo mundial.
Última edición por Roberto el Jue Ene 10, 2008 2:44 pm, editado 1 vez en total.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
illgirl
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:557
Registrado:Jue Mar 08, 2007 10:00 pm
Contactar:

Mensaje por illgirl » Jue Ene 10, 2008 12:11 pm

bueno, yo no me doy por aludida ni en lo de izquierda atomizada y menos en lo de la defensa a los "pequeño burgueses" [quién sino ellos son los suficientemente instruidos y descontentos como para provocar un cambio sustancial, una protesta, un "que se vayan todos"?], pero bueno, como bien dices, es mi opinión, y en lo personal me fastidian las actitudes y proyecciones mesiánicas de y hacia cualquier personaje, por fregón que sea, aunque eso no le quita relevancia a lo que esté sucediendo.

simplemente opino que no me agrada tomar como estandarte a cualquier persona, sea cual sea su causa.
insisto en que la capacidad de sumar cifras de dos dígitos no es brujería
- lisa simpson -

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Jue Ene 10, 2008 2:23 pm

Pues no tienes nada de que procuparte, en estos tiempos indecentes, como los define Pedro Miguel, nuestro silencio ayuda.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
illgirl
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:557
Registrado:Jue Mar 08, 2007 10:00 pm
Contactar:

Mensaje por illgirl » Jue Ene 10, 2008 3:24 pm

*sigh*

yo no digo que tengamos que quedarnos callados, simplemente, opiné que no me agradan los mesianismos...eso no es quedarse callado ante los abusos del poder y los poderosos.

me disgusta de sobremanera esta actitud de "el rey ha muerto, viva el rey" que se ha generalizado desde medios de comunicación, obviamente no pertenecientoes o alineados al duopolio, hasta charlas de sobremesa, donde parece que la moda es beatificar a aristegui. igual pasó cuando cerró monitor, loas por aquí, loas por allá...y ahora que volvió al aire, quién lo ensalza?

yo sé que tú, roberto, no eres de esos. he visto la manera en que te expresas sobre carmen aristegui, pero esto de protestar por su salida de w radio ya apesta a fanatismo y culto a la imagen, y no lo digo por tí...ok?

otra cosa que me está molestando de este asunto es al actitud de "y ahora qué voy a escuchar en las mañanas?" [que reitero, no lo digo por tí, y no lo tomes personal]. acaso los radioescuchas de aristegui son tan idiotas y descriteriados que no pueden escuchar la propaganda y detectar las mentiras??? por favor!! esperaría más de ellos, no una horda de bueyes que se lanzan en manada al abismo sólo por que el líder se lanzó.

uff!

creo que eso es lo que me molesta, que con esta salida de su espacio radiofónico salieron a relucir los demonios de la falta de criterio y fanatismo de tantos mexicanos que se dicen pensantes e intelectuales, que si no les dicen qué pensar, aunque sea crítico y contestatario [si aplica el término], no se pueden formar una opinión.

[y reitero, roberto, que no te considero de esos, afortunadamente, eres un hombre muy inteligente con el que debatir siempre es enriquecedor]
insisto en que la capacidad de sumar cifras de dos dígitos no es brujería
- lisa simpson -

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Jue Ene 10, 2008 4:10 pm

Pues mira, no sé como te sea posible conjugar mesianismo que es un verbo que parte de un sujeto hacia los demás, como en el caso de López Obrador y no los demás hacia el sujeto, como ni siquiera es el caso de Aristegui, ya que el enfoque que yo he leído y escuchado es el hecho de la censura que lo contrastan con los logros comerciales y de credibilidad de la reportera de marras, que son irrefutables.

Y yo también respeto y admiro muchísimo tu inteligencia, pero en este caso; sólo estás racionalizado, por decir lo menos, una aversión gratuita.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
Delta
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes:110
Registrado:Jue Dic 21, 2006 10:00 pm
Ubicación:México, Distrito Federal.

Mensaje por Delta » Jue Ene 10, 2008 4:23 pm

Santifiquemos a Carmen Aristegui, pero tambien santifiquemos a nexos, a unomásuno, a la revista proceso, y a todos los que han luchado por una libertad de expresión y por una veracidad en lo hechos(ya que carmen aristegui no ha sido la unica martir en toda la historia de México). y Fin del problema, amen.

Avatar de Usuario
illgirl
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:557
Registrado:Jue Mar 08, 2007 10:00 pm
Contactar:

Mensaje por illgirl » Jue Ene 10, 2008 4:45 pm

concuerdo con delta, y roberto, creo que no me estás entendiendo o no e estoy dando a entender.

no le tengo aversión a carmen aristegui, sólo al asqueroso manoseo de su imagen y reputación, así como lo tuve cuando cerraron monitor, cuando hasta en las oficinas del prd [las que están en benjamín franklin, por el metro patriotismo] colgaron mantas en repudio al cierre de la estación...aprovechándose política y publicitariamente de este hecho lamentable, y los dizque intelectuales de sobremesa decían "y ahora a quién voy a escuchar en las mañanaaaaas?" y se tiraban de un balcón.

tratemos de no ser fanáticos. la salida de carmen aristegui de un noticiero en w radio es UNO más de los atentados a la libertad de expresión que ha habido en méxico. UNO más como habrá otros, y ya. no es la santa, no es la mártir, no es la mesías ni va a lograr la abolición de la esclavitud económica de los medios.

me imagino que ahora está disfrutando de un rico alto en su vida, considerando la opción que le parezca más adecuada para seguir estando al aire, punto. no se acabó el mundo ni se acabó su carrera.

al rato regresa, y todo este berrinche de la sociedad civil pasará de moda, hasta que al siguiente periodista reconocido y famoso lo saquen del aire, y de igual manera, me va a asquear el manoseo y la falta de criterio de los que se den golpes de pecho y no sepan qué escuchar en las mañanas.
insisto en que la capacidad de sumar cifras de dos dígitos no es brujería
- lisa simpson -

Avatar de Usuario
DvdBio
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes:184
Registrado:Vie Feb 17, 2006 10:00 pm
Contactar:

Mensaje por DvdBio » Vie Ene 11, 2008 2:39 am

Concuerdo con illgirl, Carmen Aristegui es una excelente periodista, y la verdad, no es una GRAAAAAN tragedia lo que sucedió, pues no tardará en volver con el mismo estilo y agallas en alguna otra estación o proyecto, desde siempre se vió venir esta situación, pues en este país las cosas funcionan así, lo bueno es que está viva, sana y salva, no como el gran número de periodistas asesinados a lo largo del año pasado: esa sí es una tragedia.

No hay que hacerla insignia y embajadora de la libertad de expresión, no por este motivo. mejores hay.

Responder