El Torito es inocente.

Por si hiciera falta más debate, tenemos ya un foro especial para discutir sobre política ¡Agárrense!
Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
El Torito es inocente.

Mensaje por Roberto » Vie Mar 07, 2008 11:38 am

El Secretario de Gobernación de México, el encargado de la política interior del país, ha proclamado recientemente su inocencia. No negó la veracidad de la documentación presentada por el enemigo publico numero uno, el frustrado candidato presidencial y proclamado, por sus seguidores, presidente legitimo de México. Donde se puede ver su firma en un contrato celebrado con PEMEX, cuando él era asesor de la secretaria de energía. Dio una serie de justificaciones, que solo en este país, donde la impunidad es la norma, van a ser tomadas en cuenta y como a los hijos de la exprimera dama, el propio expresidente Fox, el gobernador de Puebla, el de Oaxaca o cualquier otro delincuente político no se le declarada inocente o no culpable, sino, simplemente se concluirá que “No hay delito que perseguir”. Ah me olvidaba de mencionar a Bejarano, siempre hay que nombrar a Bejarano, el de los video-escándalos, que se ha convertido en la divisa de aquello de que “el que este libre de pecado que arroje la primera piedra”, o “para rateros: Bejarano; los que están en el gobierno solo son practicantes de usos y costumbres que prevalecen desde tiempos coloniales.”

Como buen filosofo mi capacidad de asombro no ha menguado, y supongo que está característica es igual de ingenua o ridículamente proporcional a la credulidad de personas que pueden tragarse declaraciones como :

“Resulta inmoral y doloso, afirmar que las operaciones de la empresa de mi familia, son el producto de las responsabilidades públicas que yo he ocupado en el pasado reciente; cuando la empresa en cuestión estableció relación comercial con Pemex, yo tenía catorce años de edad”.

Pues no sabía que podían contratar menores de edad como asesores del secretario de energía. Me parece que el tema es la extraña coincidencia temporal entre un contrato otorgado a la empresa donde él es el apoderado legal y al mismo tiempo funcionario de una secretaria a la cual pertenece PEMEX. Me parece que para esos tiempos ya estaba bastante peludito.

“por ello, resulta mezquino que se me acuse de beneficiarme económicamente de la política, cuando fue justamente la política la que me motivó a renunciar a mi patrimonio legítimo, producto del esfuerzo personal y familiar”.

La única razón por la que no se ha arrojado desde el Castillo de Chapultepec envuelto en el lábaro patrio, es su confusión acerca de cual bandera usar, si la de México o la de España.

En entrevista televisiva, Mouriño Terrazo refirió que los contratos presentados para difamarlo son legales y auténticos, que fueron firmados cuando era apoderado de la empresa familiar, pero que no hubo ninguna actuación indebida de su parte pues verificó que esos documentos fueran legales, así como su participación.

El funcionario federal explicó que desde noviembre 2003 dejó de ser socio de la empresa familiar e inició los trámites para dejar de ser el apoderado legal, por tanto no era parte interesada en la firma de esos contratos.


Solo los firmó porque no estaba interesado, él ya iba de salida. Ser apoderado legal de una empresa no implica que seas socio, o que de alguna manera tenga interés en que la empresa de su familia tenga un contrato con una paraestatal perteneciente a la secretaria donde él labora.

En cuanto a sus funciones como subsecretario de Electricidad en la Secretaría de Energía o como diputado federal, detalló que nada tenía que ver con el tema de hidrocarburos o con Petróleos Mexicanos (Pemex).

Solo le falta declarar. “Es más, ahora como alto funcionario, el Presidente me encargo las negociaciones de la reforma energética...y ni caso le voy a hacer”.

Mouriño Terrazo hizo notar que quienes lo señalan de supuestamente violar la ley por conflicto de intereses no se han presentado ante las instancias pertinentes ni han presentado argumentos ni pruebas. Por ello, dijo, esperó hasta este momento para explicar esa situación ante la opinión pública.

"Ellos se han limitado al escándalo mediático", expuso el funcionario, quien manifestó su disposición de que las autoridades competentes lo investiguen para que no haya más dudas de su actuar.


No cabe duda que son unos cirqueros escandalosos esos señaladores y efectivamente deberían llevar sus argumentos y pruebas inválidas a las autoridades competentes. Como la Secretaría de la Función publica, como diría Jorge Zepeda Patterson, “una dependencia que forma parte del gabinete que él mismo coordina”, pero es que no se puede pedir competencia e independencia al mismo tiempo, ni que fueran funcionarios de la secretaria de energía y apoderados de empresas contratadas por ella. O mejor aun, que vayan a la Suprema Corte de Justicia, si ya falló a favor del gobernador Mario Marín ante tan flagrante delito, que les dura un pínche papel firmado.

"No tengo nada qué ocultar, nada de qué avergonzarme", declaró tras repetir que como servidor público ha actuado en estricto apego a la ley, que no pretende renunciar y que desde el cargo que tiene seguirá trabajando por el país para construir un mejor futuro.

Claro que no tiene nada que ocultar, para eso se cuenta con la rampante impunidad que impera en el país, y por supuesto que no tiene nada de que avergonzarse, para eso se cuenta con una buena dosis de cinismo, y no cabe duda que seguirá trabajando por el país, para construir un mejor futuro...para él y su familia.

El titulo tiene que ver con una frase emitida en una conocida y antigua película mexicana, donde acusaban injustamente al sufrido protagonista apodado “El Torito”.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por rcb64 » Vie Mar 07, 2008 8:01 pm

"Resulta inmoral y doloso, afirmar que las operaciones de la empresa de mi familia, son el producto de las responsabilidades públicas que yo he ocupado en el pasado reciente; cuando la empresa en cuestión estableció relación comercial con Pemex, yo tenía catorce años de edad”.

Pues no sabía que podían contratar menores de edad como asesores del secretario de energía. Me parece que el tema es la extraña coincidencia temporal entre un contrato otorgado a la empresa donde él es el apoderado legal y al mismo tiempo funcionario de una secretaria a la cual pertenece PEMEX. Me parece que para esos tiempos ya estaba bastante peludito.
Pues según yo entendí, ésta empresa ya tenía muchos años trabajando para pemex, desde que él tenía 14 años....

de lo demás, no te discuto nada. :wink:
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Lun Mar 10, 2008 5:29 am

Entiendo tu punto, mi estimado Rafa, pero mi punto no es ese, mi señalamiento, perdón por no ser explicito, es que su “defensa” fue decir que es inmoral y doloso afirmar que su familia se enriqueció cuando él era funcionario de PEMEX, ya que en realidad la empresa de su familia ya tenía relaciones comerciales con PEMEX desde hace 23 años. Cosa que es cierta, pero que no viene al caso, aunque lo haya dicho repetidas veces el “villano favorito”, solo es una táctica de distracción al problema principal o mejor dicho “’único” que es que cuando él era funcionario de una dependencia gubernamental realizó un contrato como apoderado legal de una empresa privada en la dependencia de marras. Ahora, si me apuras, que la empresa de su familia, desde hace 23 años, trabajara para PEMEX, lo inhabilitaba para que aceptara el cargo que inmoralmente aceptó, no sé si dolosamente, pero no es ético que tú aceptes un cargo donde puede, ojo, puede haber un conflicto de interés, al menos...al menos, así lo indica la ley, le informes a tu superior que existe un conflicto de interés, y ese es otro delito que Mouriño confesó en la entrevista con López Doriga “Calderón no sabía nada”. Dura lex, sed lex.
Última edición por Roberto el Lun Mar 17, 2008 7:28 am, editado 1 vez en total.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por rcb64 » Mar Mar 11, 2008 7:38 pm

Chéquense ésto, así ni cómo ayudarlo, (Huy, cuántos acentos) :wink:








"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por rcb64 » Mar Mar 11, 2008 7:41 pm

Dura lex, sed lex.
Disculpa mi ignorancia, ¿que significa éso?
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Lun Mar 17, 2008 7:25 am

Perdón por contestar tan tarde mi buen Rafa, pero no he tenido oportunidad de acceder a una computadora con audio y no he podido escuchar los videos que posteaste, pero que supongo que es lo que publicó Indigo media.

Efectivamente, es indefendible su posición, y lo más dramático es, que hasta el analista más chambón que he leído coincide que de empeñarse Calderón en conservar a este tipejo en su puesto tendrá que pagar un alto precio al PRI, incluso se habla del próximo periodo presidencial, incluso personas del PAN, como Javier Corral Jurado, han señalado que grupos de poder, como TELEVISA, ya vieron la oportunidad de sacar provecho y que apoyaran la “defensa” o mejor dicho la “estrategia de olvido” del caso Mouriño para que no se aplique la ley de medios en su contra. Es lamentable, y muy sospechoso que Calderon y el PAN defiendan lo indefendible; el precio que pagará el país será muy grande.

Ah, por cierto el latinajo significa, "la ley es dura, pero es la ley". Aunque Mouriño lo haya hecho sin dolo, por lo cual no merecería cárcel, si debe ser inhabilitado 10 años por uso indebido de un puesto publico.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Lun Mar 17, 2008 11:54 am

Descarta PAN defensa a ultranza de Mouriño.

El diputado federal del PAN, Obdulio Avila Mayo, integrante de la recién creada comisión Mouriño, aseguró que su bancada no va a defender a ultranza al secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y rechazó absoluciones anticipadas y linchamientos inmediatos.

Dijo, sin embargo, que van a demostrar que los actos del funcionario al firmar contratos de su empresa con PEMEX-Refinación, se apegan a la ley.


Noooo, pos si, con estos comisionados, para que carajo quieres abogados, dado lo cual se pueden sacar las siguientes conclusiones:

a) Uno no es culpable hasta que la comisión comprueba nuestra inocencia.

b) Mouriño no es inocente ni culpable, sólo en muy legal integrante del gobierno.

c) En ningún momento Mouriño tuvo un conflicto de intereses cuando fue funcionario y apoderado legal de una empresa contratante por el sector donde trabajaba. Donde no existen escrúpulos no puede haber ningún conflicto ético y mucho menos legal.

d) Mouriño es necesariamente inocente, ya que lo único que buscan los denunciantes es acabar con el país, golpeando al secretario de gobernación, al Presidente Calderón y a las instituciones... y si me apuran tantito, hasta a Dios.

e) Mouriño es necesariamente inocente porque es del PAN.

Por todo lo anterior el Comité Central del Partido Acción Nacional (PAN) concluye:

El gobernador de New York es un pendejo, se hubiera afiliado al PAN, se crearía una comisión donde se demostrara que no hubo nada ilegal en que contratara una puta en Washington, ya lo dice el refrán “Lo que no es en tu estado, no es en tu daño”.

El Comité Central del Partido Acción Nacional se solidariza con el legítimo gobierno de la Republica Popular de China, condenando las acciones emprendidas por personas que solo quieren ingobernabilidad y que la vaya mal al gobierno aprovechando la coyuntura de los próximos juegos olímpicos. Si en verdad quisieran la autonomía del Tibet, acudirían a alguna instancia del Gobierno Federal competente para presentar sus denuncias.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Sab Mar 22, 2008 12:52 pm

Mas de Mouriño:

Imagen
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Responder