15 Razones para odiar al gobierno.

Por si hiciera falta más debate, tenemos ya un foro especial para discutir sobre política ¡Agárrense!
Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
15 Razones para odiar al gobierno.

Mensaje por Roberto » Mar Abr 22, 2008 8:18 am

La revista Día Siete en su edición número cuatrocientos la celebró con una serie de artículos que hablan de un cierto número cosas sobre 14 temas muy diversos y que sumados dan 400, de estos les reproduzco éste con la intención de postear una serie de artículos propios y leidos que tengan que ver con el mecanismo para entender al mexicano.

No cuesta nada odiar al gobierno, sea federal, estatal, municipal (o delegacional y del DF). Para empezar, vivir en la legalidad es engorroso y caro, y solo 2 de cada 100 delitos son castigados, dice el autor. Texto: Juan Manuel Servín.

Efectivamente, recientemente una sociedad civil demostró que de cada 100 pesos que recibe un mexicano 8 los destina al pago de cohechos, sin embargo la corrupción no es un mal que el gobierno combata, ni siquiera esta en su agenda. La lucha contra el narcotráfico y la reforma energética son las prioridades.

1 Si la democracia es un logro de la madurez política, tendríamos que aceptar que los mexicanos votamos por abrumador mayoría por el desmadre (en este contexto significa anarquía). Del os males, el que sea. En las elecciones presidenciales del 2006 anulé mi voto porque ningún gobierno ha conseguido hacer de este país un lugar menos injusto, violento o inseguro. Si alguien cree que es cuestión de tiempo para que todo cambie, más le vale creer también en la reencarnación.

2 Las violaciones constantes de los derechos humanos dañan seriamente al país. Pero el gobierno federal trata de convencernos de que es un asunto sin importancia. Respaldó a Ulises Ruiz (Gobernador de el sureño estado mexicano de Oaxaca) jamás aceptó ante Irene Khan, secretaria general de Amnistía Internacional, que durante el conflicto con la APPO (movimiento opositor al gobierno oaxaqueño) en 2006, los derechos de la gente hubieran sido violentados. Lo ocurrido en Oaxaca se repite en todo el país, de un modo u otro, porque la misión de la policía y el ministerio público es defender al poderoso.

3 Vivir dentro de la legalidad es engorroso y caro. El “hágale como quiera”, “el que no tranza no avanza”, “la palanca” (eufemísticamente llamada “trafico de influencias) para obtener un empleo, hacer negocios o evitar el vía crucis burocrático hasta para pagar una multa, son parte de un antiguo evangelio predicado por el gobierno y sus apóstoles. “Voy a hacerle una oferta que no podrá rechazar”, esta frase del Padrino Vito Corleone, queda como anillo al dedo a la doble moral del mexicano que se queja de la corrupción mientras paga mordidas (sobornos) para evitar una multa por estacionarse en doble fila.

4 El gobierno impide nuestro futuro. El salario mínimo es insultante aun para la autoestima más baja, que alimenta un sentido del honor inaplicable en gobernantes y legisladores. Tendría que aparecer una especie de deidad y decirnos claramente a qué se puede aspirar en este país y qué, de plano, es parte de un destino inexorable.

5 El gobierno nunca reacciona a tiempo y evade su responsabilidad ante los siniestros o desastres naturales. Nunca está a la altura de los desafíos. La prevención no es lo suyo. Recordemos el huracán que inundó Tabasco. Poco importa la indignación general, cuando el gobierno toma cartas en el asunto, ya salió a flote la corrupción y discrecionalidad con la que maneja los fondos para ayuda y reconstrucción. ¿Alguien sabe en que se utilizan? Y ¿por qué año tras año se repiten las mismas tragedias? El calentamiento global es la coartada de moda.

6 El gobierno ha degradado el ideal de democracia. La ha transformado a nuestras espaldas, en reducto de privilegiados que sólo se benefician entre ellos ¿Habrá un solo diputado que merezca su sueldo exorbitante? Los gobernantes nos endosan la responsabilidad de las crisis económicas u social, aunque sean ellos los que ejercen el poder, sus lujos, sus privilegios y sus recursos; el presupuesto nacional. Palo dado ni Dios lo quita, dice la sabiduría popular.

7 El gobierno se ha llenado de sujetos con un ego insoportable. Las revistas frívolas llenan sus páginas con presidentes, secretarios de Estado, senadores y diputados que nos abren “la intimidad” de sus mansiones. Ya nadie esconde su opulencia. Ahí está el rancho de Fox. Nuestras legisladoras no se quedan atrás posando semidesnudas en publicaciones de caballeros o actuando en películas que parecen homenajear el cine de ficheras (sexoservidoras). A ver con qué cara apoyan la ley contra “miradas lascivas”.

8 Ningún gobierno reconoce la voluntad de los votantes en este país. La exigencia de orden y regulaciones sensatas para la sana convivencia ciudadana no está en la agenda nacional. Bajo cualquier pretexto, algunos cientos de manifestantes bloquean calles y avenidas y con toda clase de garantías, la policía los ayuda a desquiciar las actividades de miles de personas extendiendo el cerco con vallas, escudos y retenes. El chiste es decir no a todo. Nadie protege al ciudadano pacífico que a diario lucha por conseguir o mantener un trabajo.

9 Nuestro derecho a la civilidad choca con el deterioro selectivo de los espacios públicos. La tarde del pasado 9 de marzo en la plaza de la ciudadela (en el DF), un estudiante de la vocacional 5 recibió un balazo en la pierna al tratar de impedir que otro joven le robara su celular. Esto ocurrió a menos de 100 metros de uno de los retenes instalados por vallas por la Policía Federal Preventiva. A dos calles de ahí, compactas hordas de ingobernables clamaban su existencia a gritos desafiantes o pachangueros a los que seguían bostezos de resignación. Por todas partes asomaban semblantes que amenazan convertirse en mayoría obesa obstinada en desmentir que somos un pueblo hambreado. Mientras tanto, bien pertrechado en su oficina de Bucareli, Mouriño (El encargado de la política interior) se la pasa como chinito, “nomás milando”.

10 Sólo falta que el gobierno reglamente el ruido y las arbitrariedades para incrementar su recaudación de impuestos. Si fuéramos realmente los fieros custodios de nuestro patrimonio entonces no estaría el país absolutamente desvastado. No lo digo solamente por la destrucción del territorio y la privatización de los sitios históricos, sino por el envilecimiento de las relaciones humanas.

11 El gobierno ha hecho de la escandalosa impunidad su mejor aliado político. El pacto social se sostiene de desfachatez y catastrofismo. La administración de justicia es una vacilada (burla). Recordemos que sólo dos de cada 100 delitos denunciados terminan en una consignación. No vayamos más lejos, la Suprema Corte de Justicia le dio a Puebla una nueva denominación de origen al coñac. Ya es inevitable identificar la bebida con marca “Gober precioso”, destilada a Mario Marin y sus exonerados catadores ( se refiere al fallo a favor del Gobernador de Puebla que le fue grabada una conversación con un sospechoso de pederastia al cual le agradecía su intervención por reprimir a una reportera que lo denunciaba. Diciéndole Gober precioso y prometiéndole dos botellas de coñac)

12 El gobierno fomenta la usura. Así es en todo. Pagamos tarifas, impuestos y réditos de primer mundo por servicios de tercera. No conozco a un solo caso de alguien que le haya ganado a Telmex (prácticamente única compañía telefónica de México), a la Compañía de Luz o a alguna de las instituciones bancarias que jinetean (manejan provechosamente) nuestro dinero. Los trámites y “aclaraciones” en las oficinas de cualquiera de estas empresas exaspera e indigna. Como consuelo nos ofrecen televisores encendidos para que la larga e infructuosa espera en la fila sea más entretenida. Televisa y TV Azteca como escarmiento (Se refiere a las dos únicas televisoras de TV abierta de detestable calidad).

13 Un programa de salud de corte policíaco y legisladores que se inspiran en la ley Volstead, la de la Prohibición norteamericana de los años veinte, ejemplifican las incongruencias del gobierno. La guerra santa contra el narcotráfico ha vuelto un simple consumidor de sustancias ilícitas un delincuente casi tan peligroso como un Zeta (un sicario del narcotráfico). La cruzada ya extendida a los fumadores ya amenaza a los bebedores. La obesidad, un problema de salud tan grave o más que los otros, no es medida con la misma vara. Las refresqueras y demás fabricantes de alimentos chatarra son intocables. Imagínense se en los lugares públicos se les prohibiera la entrada a los gordos, se les asignaran zonas restringidas, o se les cobrara tarifa doble en transportes y eventos masivos.

14 Si no es la Secretaria de Educación Pública y el belicoso sindicato de maestros liderado por Elba Esther Gordillo, debe ser el calentamiento global el causante del lamentable nivel educativo general, México quedó en último lugar en una prueba reciente de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE), que evalúa la capacidad de alumnos de 15 años en 30 países para pensar científicamente e innovar. Y eso que la organización no se ha asomado a cualquier establecimiento comercial del país para ver cómo los dependientes usan calculadoras para sumar o restar diferencias en centavos.

15 Implantar un estado de derecho es básico, pero también lo es no mentir sobre algo tan doloroso como es la incertidumbre en que sobrevive la mayoría de la población. No bastan las pretensiones de legalidad, tampoco las mentiras y parches con que el gobierno tapa sus complicidades. Una cosa es el lastre del sistema priista y otra muy distinta solapar dinastías colgadas de los recursos del Estado y de la inoperancia de la Justicia. Ahí está el ejemplo reciente de la familia Sahagún Bribiesca (Hijastros de pasado Presidente que se hicieron millonarios en su mandato).

El odio contra el gobierno es un hilo de Ariadna que desmadeja intrigas, pifias y escándalos de la clase política. Su parsimonia e ineptitud superan cualquier predicción. El pueblo “bueno” (y el malo, supongo) resiste toda clase de sacrificios, incluido el chambismo (el subempleo) y el delito. Bien dicen que lo vergonzoso no es robar, sino que lo cachen a uno.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
illgirl
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:557
Registrado:Jue Mar 08, 2007 10:00 pm
Contactar:

Mensaje por illgirl » Mar Abr 22, 2008 3:54 pm

tttsss...qué te puedo decir, mi rober precioso? [jejejeje]

sí, estamos mal, cada vez se ve peor y no parece que las cosas vayan a cambiar en un buen tiempo porque, por un lado, el sistema gubernamental [sea del color que sea] está podrido hasta los huesos y por el otro, los ciudadanos comunes no vemos cómo demandar a los "funcionarios públicos" que cumplan con sus deberes [que para eso les pagamos, y mucho], ya que las formas en teoría radicales como la protesta en masa [las manifestaciones] se han vuelto tan cotidianas que ya ni siquiera son tomadas en cuenta.

a menos que nos volvamos aún más radicales y recurramos a, por ejemplo, guerrillas....
insisto en que la capacidad de sumar cifras de dos dígitos no es brujería
- lisa simpson -

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Mié Abr 23, 2008 3:28 pm

Pues creo que eso es lo más trágico, Ilgirl, nuestra muy convencida actitud de que es una situación irremediable, que la mayoría, aunque no está de acuerdo, siempre podrá ser manipulada para convencerla que “podríamos estar peor, que siempre será mejor conservar el status quo”.

Es una lastima que no podamos tener confianza en nosotros mismos, que por las soserías de las campañas televisivas y la cultura que nos imponen los grupos de poder, tengamos un tan distorsionado sentido de la legalidad, la democracia, la justicia, la solidaridad, incluso la caballerosidad. Nuestros valores aceptados son otros muy distintos, que solo repetiría los que ya transcribí del autor del articulo anterior.

Y es muy triste y supongo que no deseable para todos, que tengamos que llegar a situaciones extremas, tal vez sea un lugar muy común, pero, como es parecida esta situación que vive México al tiempo histórico que empezó con el llamado periodo de los Gracos en la Roma antigua y que continuo con la guerra social y termino en la guerra civil, en esa época, como ahora, había dos bandos, en los dos bandos había demagogos y populistas, pero sobre todo la clase senatorial sabía como manipular a la plebe, lo trágico e irónico es que todo mundo perdió lo que trataba con tanta mezquindad conservar o alcanzar. Pero supongo que la historia, siempre se repetirá.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
REFICUL
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:840
Registrado:Lun Feb 13, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:AFRICA

Mensaje por REFICUL » Mié Abr 23, 2008 4:06 pm

Es curioso, cuanto más leo y aprendo sobre la situación política y la historia de México, más ignorante me siento.

No obstante, el texto de Juan Manuel Servín dibuja un panorama que me resulta bastante familiar; muy parecido a los últimos años del franquismo y el inicio de la trancisión.

Corríganme si me equivoco, pero creo que las diferencias tienen su origen en la influencia de su vecino del norte. Mientras que Europa comprendió que le convenía una España económica y políticamente moderna (aunque nuestros salarios son de los más bajos de la CEE), EEUU parece hacer todo lo contrario con los mexicanos; sólo ven mano de obra barata para ser explotada salvajemente, no se dan cuenta de que, con cierto poder adquisitivo generalizado, México y otros serían un magnífico mercado para dar salida a la producción, disminuirían los conflictos, aumentaría la moderación y el narcotráfico perdería su fuerza.

También resulta chocante la ausencia de una opción de izquierda pacífica y seria. Supongo (vuelvan a corregirme) que en esto tiene algo que ver la obsesión anti-socialismo de su vecino.
"La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece".

Philip K. Dick

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Mié Abr 23, 2008 4:43 pm

Efectivamente existe una influencia muy grande de EE UU, tanto en costumbres, valores y la animadversión que existe hacia la izquierda. Pero básicamente la sociedad mexicana es conservadora y de derecha, y no es que la izquierda sea violenta, es mucho más violento el entorno cotidiano, que pasa notablemente desapercibido, por darte un ejemplo, acaban de darle el Premio Nacional de Periodismo, a dos comentaristas indígenas recientemente asesinadas, situación que nunca se esclarecerá, pero, lo más tragico, es que la sociedad en su conjunto no emitió la menor señal de protesta, fue una noticia que paso practicamente desapercibida. Sin embargo las manifestaciones de los grupos de izquierda son severamente satánizadas, que aunque efectivamente sean hasta cierto punto sin sentido o violentas por molestar al ciudadano que tiene que sufrirlas, no parece lógico que sean tan condenables y causen tanto “odio” hacía los minoritarios grupos de izquierda, cuando la violencia cotidiana es tan aberrante.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Vie Abr 25, 2008 4:41 am

!No tenemos remedio!

México despide a un funcionario que presuntamente robó celulares en la cumbre de la ASPAN

Si el problema lo ocasiono un trastorno psicológico, como el que tiene Wynona Ryder, pues se entiende, pero si lo hizo por que pensó que podía salir impune, eso nos habla del nivel de descomposición que vive la política mexicana de cualquier color.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por rcb64 » Vie Abr 25, 2008 6:34 pm

En relación a la rata de los celulares, Si fuera conspiranoico pensaría que fué con la intención de realizar trabajos de contraespionaje. 8) 8) 8)
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:726
Registrado:Sab Dic 16, 2006 10:00 pm
Ubicación:Mexico lindo y querido

Pues quien sabe...

Mensaje por Requiem » Vie Abr 25, 2008 9:13 pm

En cuanto a los celulares...
http://www.eluniversal.com.mx/notas/501944.html
A quien corresponda:


En relación a los hechos que me imputan los medios de comunicación de Estados Unidos, los cuales ponen indebidamente en duda mi honorabilidad, me permito precisar lo siguiente:


1. Al percatarme de que habían sido olvidados por sus propietarios, y toda vez que la gran mayoría de las comitivas de los tres países habían abandonado el hotel-sede, recogí dos aparatos de telefonía celular con el propósito de entregarlos a sus propietarios.



2. Por ello me desplacé al Gallier Hall, lugar donde estaba por culminar la última actividad de la Cumbre de Líderes de Norte América. Alcancé a llegar al término de la siembra del árbol que se dio al final de la conferencia de prensa, sin embargo, no hallé el canal adecuado para poder encontrar a los propietarios de ambos aparatos telefónicos.



3. La Comitiva Mexicana tomó rumbo hacia el aeropuerto de la ciudad de Nueva Orleáns, lugar donde yo tenía labores que cumplir. Si bien yo no formo parte del personal que se transporta en el TP-01, mi responsabilidad era garantizar que cada uno de los integrantes de la fuente presidencial tuvieran acceso en tiempo a la aeronave.



4. Mi avión de regreso a México salía dos horas después de que la aeronave oficial saliera a la ciudad de Dallas, por lo que ya no alcanzaba a regresar al hotel-sede y pedí a una conductora de apoyo que entregara ambos teléfonos celulares en la recepción del mismo hotel-sede por si sus dueños los reclamaban.


Por tal motivo espero que las autoridades norteamericanas aclaren este asunto, ya que es de su conocimiento que cuando agentes del Servicio Secreto me preguntaron en el aeropuerto sobre el paradero de los celulares, les señalé con toda tranquilidad que la conductora estaba en camino a la recepción del hotel para entregarlos. Fue ahí cuando me señalaron específicamente que se les diera al personal del mismo Servicio Secreto. Una vez verificada la entrega, los agentes me agradecieron gentilmente la atención que les presté.



Deseo que este asunto sea aclarado a la brevedad para poder continuar con mis actividades cotidianas.



Atentamente




Rafael Quintero Curiel
Pues podriamos darle el beneficio de la duda, pero el hecho de que apenas llego a Mexico y le dieron una patada y lo corrieron, pues, como que no le ayuda mucho a su historia....
"Encontramos un gran número de libros... y ya que no contenían nada sino supersticiones y falsedades del Demonio, los quemamos a todos."—Diego de Landa, obispo católico, en 1562, después de quemar invaluables libros de historia y ciencia maya

Responder