¿Prohibido criticar al Estado de Israel?

Por si hiciera falta más debate, tenemos ya un foro especial para discutir sobre política ¡Agárrense!
Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am
¿Prohibido criticar al Estado de Israel?

Mensaje por TruthSeeker » Mié May 28, 2008 3:23 pm

Ultimamente cierta propaganda alerta sobre el supuesto peligro del desarrollo de armas nucleares por parte de Irán. Esta propaganda es extrañamente parecida a la desatada contra Iraq por el asunto de las "armas de destrucción masiva". Podemos preguntarnos, ¿esta vez si existen pruebas contundentes de la existencia de tal armamento o de nuevo son simples patrañas, como en la otra ocasión?

Lo mas extraño es que no existe la misma preocupación respecto a las armas nucleares desarrolladas por el Estado de Israel, y de las que se tienen pruebas contundentes de su existencia. ¿Será que las leyes internacionales se aplican de manera distinta para el caso de este Estado? ¿Ciertos estados tienen derecho a violar las normas internacionales y otros no?

Existen otras violaciones a las leyes internacionales por parte del Estado judío. Por ejemplo, las matanzas de civiles palestinos, en contra de las convenciones de Ginebra y La Haya. Las leyes internacionales prohiben tambien la colonización de territorios ocupados, por parte de las potencias invasoras, estas leyes tambien violadas por el Estado judío al crear colonias de fanaticos armados. Las resoluciones de la ONU respecto a la partición del territorio entre judios y palestinos son sistematicamente violadas desde hace decadas. Tampoco la construcción del muro para aislar y encerrar a los palestinos está en concordancia con las leyes.

En vista de esta ilegalidad sistematica, ¿como es posible que no se haya creado tanto alboroto como en el caso de Irán? ¿Porque los medios oficiales no prestan tanta atención a este caso?

En mi humilde opinión, los medios oficiales no acostumbran criticar al estado judio, y cuando se deciden a hacerlo, las criticas son demasiado benignas.

Avatar de Usuario
illgirl
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:557
Registrado:Jue Mar 08, 2007 10:00 pm
Contactar:

Re: ¿Prohibido criticar al Estado de Israel?

Mensaje por illgirl » Mié May 28, 2008 4:10 pm

justamente así es, porque muchos medios son controlados por judíos sionistas. además, el círculo político más importante de estados unidos también está emparentado con el sionismo, principalmente porque estados unidos necesita un aliado militar justo en el centro del medio oriente.

la semana antepasada se llevaron a cabo dos conmemoraciones diametralmente opuestas:
los judíos festejaban el 60 aniversario de la creación del estado de israel.
los palestinos lamentaban el 60 aniversario de la naqba [tragedia].

ambas tienen lugar el mismo día. ambas se refieren a la ocupación de palestina por el sionismo.

checa este artículo, es muy lúcido, claro y consistente.


http://www.jornada.unam.mx/2008/05/18/s ... stina.html
insisto en que la capacidad de sumar cifras de dos dígitos no es brujería
- lisa simpson -

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: ¿Prohibido criticar al Estado de Israel?

Mensaje por Roberto » Mié May 28, 2008 6:15 pm

Si pero desgraciadamente la conclusión del articulo es utópica e inalcanzable:

Es hora de considerar que la única solución es una sola Palestina o Israel, completa, un Estado libre, laico, democrático, pacífico, con libertad de credo (pero que censure a los líderes carismáticos fascistas), donde los mitos religiosos y fantasías místicas no tengan peso político y, sobre todo, un Estado donde todo mundo sea igual ante la ley.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: ¿Prohibido criticar al Estado de Israel?

Mensaje por TruthSeeker » Jue May 29, 2008 10:56 am

Respecto al muro que construyen los sionistas en Israel, esta imagen habla por si sola:

Imagen

Es evidente comparando en el mapa, la frontera entre Cisjordania e Israel, que la intención de los sionistas (o al menos una de sus intenciones), es apropiarse de mas territorios. Otra forma de llevar a cabo sus politicas colonialistas.

Mas informacion acerca de este tema en:

http://web.es.amnesty.org/muro-de-israe ... pcion=muro

Avatar de Usuario
Fausto_Teinmor
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes:101
Registrado:Sab Dic 02, 2006 10:00 pm
Ubicación:En ningun Lugar.
Contactar:

Re: ¿Prohibido criticar al Estado de Israel?

Mensaje por Fausto_Teinmor » Mar Jun 03, 2008 9:14 am

La mejor solusion divina para solucionar un problema siempre sera destruir todo y volver a empezar de cero.
Por lo tanto esas naciones si quieren ser normales deveran ser abolidas cual quier tipo de fe, credo o bando, los limites de cada nacion deberan ser unificados y asi crear un nueva nacio. Apoyada por las grandes potencias y por billonarios que no saben que hacer con su dinero millones de vidas se salvarian por hora de este cruel y brutal conflicto.
Dado mi error, que esa persona ponga una mejor solusion...
"Y la bestia comenzo a entender que lo unico que querian los humanos era un dios ,o cualquier humano que lo asimilara"
Imagen

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: ¿Prohibido criticar al Estado de Israel?

Mensaje por TruthSeeker » Mar Jun 03, 2008 3:32 pm

Este mapa muestra la distribucion de asentamientos judios en territorios palestinos. El mapa habla por si mismo:

Imagen

Otra estrategia en el programa general de colonialismo llevado a cabo por los sionistas.

Avatar de Usuario
illgirl
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:557
Registrado:Jue Mar 08, 2007 10:00 pm
Contactar:

Re: ¿Prohibido criticar al Estado de Israel?

Mensaje por illgirl » Mar Jun 03, 2008 4:16 pm

lo que no se ve en el mapa son las condiciones en las que viven los palestinos presos [en su propio territorio] por israel. no sólo es la carencia de los productos y servicios más básicos para la supervivencia [recuerdan la horda de palestinos desesperados que cruzaron a egipto a comprar lo poco su destrozada economía les permitió], sino soportar los cortes de energía genocidas, irracionales y unilaterales que el gobierno de israel realizó en enero pasado.

Imagen

lo más grave y triste de todo es el silencio o la indiferencia con que la comunidad internacional trata estos temas.
insisto en que la capacidad de sumar cifras de dos dígitos no es brujería
- lisa simpson -

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: ¿Prohibido criticar al Estado de Israel?

Mensaje por TruthSeeker » Mar Jun 03, 2008 5:31 pm

illgirl escribió:justamente así es, porque muchos medios son controlados por judíos sionistas. además, el círculo político más importante de estados unidos también está emparentado con el sionismo, principalmente porque estados unidos necesita un aliado militar justo en el centro del medio oriente.


De acuerdo. Los sionistas tienen mucha influencia en la politica norteamericana. Aparte de la influencia en los medios de comunicación y en los medios cinematograficos (Hollywood), influyen fuertemente en la politica internacional de Estados Unidos. Con esto no estoy defendiendo teorias conspirativas. Estoy hablando de poder y de influencia politica, que son custiones muy diferentes. Recomiendo este articulo, que está escrito por alguien al que no se le puede acusar de antisemita, sobre el poder judeo-sionista:

http://www.forward.com/articles/13323/

Avatar de Usuario
illgirl
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:557
Registrado:Jue Mar 08, 2007 10:00 pm
Contactar:

Re: ¿Prohibido criticar al Estado de Israel?

Mensaje por illgirl » Mié Jun 04, 2008 2:21 pm

y por si alguien tenía alguna duda...
Barack Obama promete apoyar a Israel
En un discurso ante un comité pro-israelí, el próximo nominado demócrata afirma que, de llegar a la presidencia, defenderá a Israel en todos los foros.- También anuncia que hara todo lo que está en sus manos para evitar que Irán se haga con una bomba nuclear

http://www.elpais.com/articulo/internac ... int_14/Tes
más de lo mismo...lástima de campaña tan prometedora.
insisto en que la capacidad de sumar cifras de dos dígitos no es brujería
- lisa simpson -

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: ¿Prohibido criticar al Estado de Israel?

Mensaje por TruthSeeker » Jue Jun 05, 2008 1:15 pm

Interesante esa nota de prensa, aunque de los otros candidatos tampoco se esperan cosas buenas. Por ejemplo, McCain está dispuesto a seguir la guerra en Iraq aunque, segun dice el mismo, esta dure 100 años. La Señora Clinton amenazó también a Irán con una guerra, con tal de defender los intereses de Israel. Otra belicista.

Nada bueno se espera de estos candidatos, definitivamente.

Avatar de Usuario
illgirl
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:557
Registrado:Jue Mar 08, 2007 10:00 pm
Contactar:

Re: ¿Prohibido criticar al Estado de Israel?

Mensaje por illgirl » Jue Jun 05, 2008 1:33 pm

pues sí...al principio de obama se esperaba menos esa actitud tan belicosa, pero como bien dicen los lectores de el país, a leguas se nota quién manda [al menos en lo económico, que a estas alturas ya no se puede separar de lo político]. yo de verdad espero que se logre frenar la andanada contra irán, y que se intente al menos una vía diferente a la violencia para terminar con la ocupación israelí de palestina.

aunque sé que es un sueño guajiro, pero como diría lennon "i'm not the only one"
insisto en que la capacidad de sumar cifras de dos dígitos no es brujería
- lisa simpson -

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: ¿Prohibido criticar al Estado de Israel?

Mensaje por TruthSeeker » Vie Jun 06, 2008 9:35 am

Me encontré alguna información interesante sobre las armas nucleares del Estado de Israel:

http://www.mundoarabe.org/especial_las_ ... israel.htm

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=46261

Un tecnico nuclear israeli, Mordechai Vanunu, quien aparece en la foto, revelo importantes secretos nucleares del Estado de Israel a medios de comunicación occidentales, por lo que fue mantenido preso e incomunicado por muchos años, despues de ser secuestrado por agentes Israelies. Ha sido nominado varias veces a recibir el premio Nobel de la Paz. Me parece que merece mas el premio que un personaje frivolo como Al Gore, quien cobra caras sus conferencias sobre temas ambientales.

Imagen

Sobre Morchedai Vanunu puede consultarse:

http://www.amnesty.org/es/library/asset ... 2004es.pdf

http://www.voltairenet.org/article129700.html

http://www.peaceheroes.com/MordecaiVanunu/mvanunu.htm

http://news.bbc.co.uk/2/hi/middle_east/3758693.stm

Y un largo etcetera de articulos e informaciones que estan publicadas en Internet.

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: ¿Prohibido criticar al Estado de Israel?

Mensaje por Roberto » Vie Jun 06, 2008 2:06 pm

Este caso del señor Mordecai, me recordó muchas cosas, yo, al igual que el supongo jovencísimo Treuhhseeker, me interesé por Israel y la injusta situación privilegiada que tiene el estado judío, el si puede invadir y ocupar estados árabes vecinos y no obstante las resoluciones de la ONU no es sancionada siquiera, pero, no sucede lo mismo con Irak. Quien fue bombardeado por los “aliados” hasta que se retiro a su territorio. Pero bueno, volviendo al tema de Mordecai, lo primero que me vino a la mente es recordar un libro de ciencia ficción, donde el protagonista se llamaba Sadrac Mordecai, después al releer el pasaje bíblico de Esther, de donde proviene el nombre, me acorde de este profeta bíblico, también recordé que de este pasaje se baso una vieja película hollywoodense que vi en la tele. Todo esto que les digo tiene algo de tiempo atrás, y lo ultimo que me recordó y me hizo reflexionar, es esta costumbre tan celebrada del Mossad el servicio secreto judío, de secuestrar y ejecutar a sus enemigos en otros países, me acuerdo que mi hermano condenaba que hubiesen secuestrado a un criminal de guerra nazi en Brasil, para juzgarlo en Israel, cuestionamiento que se me hacía un tanto rigorista, pero, viendo el caso de Mordecai que fue secuestrado en Roma y encarcelado 18 años, no cabe duda que el derecho internacional o cualquier derecho debe de respetarse, si se empieza a justificar que cierto derecho no es aplicable a alguna persona, como diría el nefasto y tan inocente como Muriño, exgobernador Montiel, que los derechos humanos no son para las ratas, entonces más temprano que tarde se empezaran a violar los derechos humanos de las personas inocentes, en ello deberían de reflexionar quienes niegan el derecho que tienen hasta los criminales, que el respeto de sus derechos, no es tanto por ellos, sino, por nosotros.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
REFICUL
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:840
Registrado:Lun Feb 13, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:AFRICA

Re: ¿Prohibido criticar al Estado de Israel?

Mensaje por REFICUL » Lun Jun 09, 2008 4:37 pm

Es cierto, como individuos a veces nos podemos sentir atraídos por soluciones fáciles y por fines que justifican los medios, pero si no estamos locos de remate debemos procurar que nuestras instituciones nunca caigan en estas debilidades. La justicia, para ser justa, ha de ser perfecta, tanto en el fin que persigue como en los medios que utiliza. Y es preferible que 100 crímenes queden impunes antes que condenar un solo inocente por error.

Pero, en referencia al Estado de Israel, quería sugerir que la política de Estados Unidos en la zona, además de la sionista, recibe la también fortísima influencia evangélica.
En octubre de 2003, extremistas sionistas y evangélicos se reúnen en el hotel Rey David de Jerusalén en presencia de Richard Perle –a la sazón presidente del Consejo para la Política de Defensa del Pentágono e influyente consejero de George Bush II– y de varios ministros del gobierno de Sharon para celebrar «el surgimiento de la Jerusalén celeste que tendrá lugar después de la destrucción del Islam »
Estos fundamentalistas, que en otra época histórica estarían quemando judíos por "propagar la peste", en la actualidad consideran un deber sagrado apoyar al Estado de Israel y machacar al "moro". Ellos creen estar colaborando con los planes divinos expresados en la profecía que promete el surgimiento del "Jerusalén celeste" justo después del establecimiento del Estado de Israel y la destrucción del Islam.

La "cruzada contra el Mal" o la expresión "eje del Mal" son resortes mentales que nos remiten al Armagedón, que en la práctica viene a ser la 3ª Guerra Mudial, en curso desde hace años. No nos damos cuenta porque nos han inculcado que ésta se iniciaría con un intercambio de misiles nucleares entre rusos y americanos, en lugar de una larga serie de enfrentamientos desiguales, seguidos de invasiones, y todo ello salpicado de actos terroristas en nombre de Alá.

Claro que, lo mejor está por venir. Una buena crisis económica como la que se está cociendo, es la mejor excusa para la generalización de los conflictos. Al fin y al cabo, la guerra siempre fue el mejor de los negocios, para algunos.
"La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece".

Philip K. Dick

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: ¿Prohibido criticar al Estado de Israel?

Mensaje por Roberto » Mar Jun 10, 2008 8:03 am

Perdona mi estimadísimo Reficul que me aproveche de tu comentario, el cual ya me había enterado, para proseguir nuestra intermitente pero no por ello permanente discusión sobre la religión. Me avergüenza un tanto hacerlo por dos motivos, uno que no obstante que como introducción me diste la razón, yo ahora te trato de rebatir otro punto pero principalmente es que me desvió del tema, pero es que no puedo dejar de aprovechar lo que mencionas de los evangelistas estadounidenses y su apoyo a Israel, que como bien dices son “ideológicamente” o “teológicamente” enemigos naturales, en la perspectiva fundamentalista de ambos grupos, pero, resulta que en vida real son aliados y los evangelistas gringos han llegado a citar a la Biblia como “argumento” de este apoyo o decir estupideces que esperan que todos los judíos se conviertan. Lo que a mi entender, demuestra mi punto, Reficul, el motivador principal de las guerras o conflictos no son las “ideas religiosas” sino las económicas y mientras exista una razón de dinero los lideres religiosos y hasta los creyentes venderán a su Dios con tal de tener un beneficio económico. Y si nosotros, los ateos y agnósticos, nos enfrascamos en respuestas reducionistas de la supuesta culpabilidad de la religión en ciertas cuestiones políticas y sociales estaremos haciendo el analisis antropológico erróneo y por supuesto ofreciendo soluciones equivocadas.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Responder