No hay delito que perseguir

Por si hiciera falta más debate, tenemos ya un foro especial para discutir sobre política ¡Agárrense!
Responder
Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
No hay delito que perseguir

Mensaje por Roberto » Jue Jun 12, 2008 11:05 am

¿Qué es un conflicto de intereses?

Según transparencia mexicana:

Un conflicto de intereses surge cuando una persona, como funcionario o empleado del
sector público, es influenciado por consideraciones personales al realizar su trabajo.
Así, las decisiones son tomadas con base en razones equivocadas. Los conflictos de
intereses percibidos, incluso cuando son tomadas las decisiones correctas, pueden ser
tan dañinos para la reputación de una organización y erosionar la confianza pública,
como un conflicto de intereses realmente existente. En algunos países, la ley obliga a
los organismos públicos a tener Códigos de Ética, que cubran estos asuntos. La mayoría
de los países consideran a este asunto tan importante y fundamental para una buena
administración, que tienen una ley especifica para casos de conflicto de intereses. Esta
ley puede disponer que, por ejemplo, aun funcionario del Estado o empleado no debe
actuar en su capacidad oficial en ningún asunto en el cual Éste tenga un interés financiero
personal directo o indirecto que posiblemente pudiera afectar su objetividad o
independencia de juicio.


El presente caso de Gil Díaz, al cual se le descubrió que siendo secretario de hacienda aplicó una taza cero del IVA a las actuales compañías en las que trabaja y que fue contratado apenas dos meses en la que dejara su cargo publico así como el sonado (ocultado) caso del Secretario de Gobernación Juan Camilo Muriño, que cuando fungía como funcionario de la Secretaria de energía celebró contratos con PEMEX, o por lo menos su familia en primer grado, igualmente el ya conocido del abogado litigante y senador de la republica. Diego Fernández de Cevallos haciendo funciones de querellar al estado y elaborador de leyes (¿a modo?). Nos debe llevar a la conclusión de que el problema de México sigue siendo el de un país con un estado de derecho, de plano muy chueco, diría Cantinflas, y una vez más se demuestra, en la practica, que la moralidad emanada del cristianismo, que supuestamente efectúan estos funcionarios de Acción Nacional, es impractica, ya que en los 2,000 años de cristianismo nos han dejado y mostrado es que los propios católicos han aprendido a como evadir a la ética cristiana y como justificarse, y siempre sus acciones gozaran de la impunidad de su doble moral o falta de ella.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
illgirl
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:557
Registrado:Jue Mar 08, 2007 10:00 pm
Contactar:

Re: No hay delito que perseguir

Mensaje por illgirl » Vie Jun 13, 2008 2:14 pm

cierto, muy cierto.

de hecho, en el caso de gil díaz ya desde el 2007 se había manejado lo del conflicto de intereses, al integrarse como "consejero independiente" de HSBC, lo cual, si bien no está explícitamente sancionado, sí se considera "poco ético" [y de gente con poca madre, me atrevo a agregar].

La Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos no establece una prohibición explícita a un ex secretario de Hacienda para incorporarse a un empleo privado, una práctica que es usual en países industrializados. Ese ordenamiento menciona:

"El servidor público que deje de desempeñar su empleo, cargo o comisión deberá observar, hasta un año después de haber concluido sus funciones, lo siguiente:

"a) En ningún caso aprovechará su influencia u obtendrá alguna ventaja derivada de la función que desempeñaba, para sí o para las personas a que se refiere la fracción XI del artículo anterior (cónyuge o parientes sanguíneos hasta en cuarto grado);

"b) No usar en provecho propio o de terceros, la información o documentación a la que haya tenido acceso en su empleo, cargo o comisión y que no sea del dominio público, y

"c) Los servidores públicos que se hayan desempeñado en cargos de Dirección en el Instituto Federal Electoral, sus Consejeros, y los Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, se abstendrán de participar en cualquier encargo público de la administración encabezada por quien haya ganado la elección que ellos organizaron o calificaron"

http://www.jornada.unam.mx/2007/01/03/i ... e=019n1eco
tristemente, y aunque la práctica es común en nuestra "clase" "política", la ssecretaría de la función pública es más bien la secretaría de exoneración pública.

http://www.jornada.unam.mx/2007/03/14/i ... e=015n3pol

"No usar en provecho propio o de terceros, la información o documentación a la que haya tenido acceso en su empleo, cargo o comisión y que no sea del dominio público." sí, comó no! :x
insisto en que la capacidad de sumar cifras de dos dígitos no es brujería
- lisa simpson -

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: No hay delito que perseguir

Mensaje por Roberto » Vie Jun 13, 2008 4:52 pm

Efectivamente, sin exagerar, la ley esta hecha para proteger de practicas indebidas y que incluso son sancionadas en otros países. Si no es un delito que un secretario de hacienda otorgue una taza cero de impuestos a una compañía e inmediatamente se contrate con ella al terminar su función publica, entonces no sé por qué carajo están persiguiendo a los narcotraficantes, deberían ser considerados comerciantes legítimos.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:726
Registrado:Sab Dic 16, 2006 10:00 pm
Ubicación:Mexico lindo y querido

No hay delito que perseguir

Mensaje por Requiem » Vie Jun 13, 2008 9:48 pm

Roberto escribió:entonces no sé por qué carajo están persiguiendo a los narcotraficantes, deberían ser considerados comerciantes legítimos.
Supongo que no quieren tanta competencia :D
Illgirl, coincido contigo, ES DE GENTE CON POCA MADRE, pero bueno, no hay que ir tan lejos, solo recordemos a Don Vicente "El sincronizado" Fox, a su esposa Doña Martha "Mamá Cuervo" Sahagún y a su recua de nenes, todos se aventaron sus buenas tranzas y mirenlos, andan tan contentotes... :x
"Encontramos un gran número de libros... y ya que no contenían nada sino supersticiones y falsedades del Demonio, los quemamos a todos."—Diego de Landa, obispo católico, en 1562, después de quemar invaluables libros de historia y ciencia maya

Avatar de Usuario
illgirl
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:557
Registrado:Jue Mar 08, 2007 10:00 pm
Contactar:

Re: No hay delito que perseguir

Mensaje por illgirl » Lun Jun 16, 2008 8:32 am

*sigh*

y uno aquí chingándose centaveando para poderse ir tres días de vacaciones...

lo siento, pero es que yo veo que todo sube menos mi sueldo y ya me está entrando la desesperación de fin de mes
:cry:

la verdad al culpa es nuestra, si ya sabemos que lo que deja lana es la política, porqué no nos postulamos todos para diputados al mejor estilo dle niño muerde o fernández de cevallos? [al barbón hasta para construirle una carretera a su novia le alcanzaron las influencias]

http://www.eluniversal.com.mx/graficos/ ... nido15.htm
insisto en que la capacidad de sumar cifras de dos dígitos no es brujería
- lisa simpson -

Avatar de Usuario
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:995
Registrado:Jue Jun 21, 2007 9:00 pm
Ubicación:En un bosque inexplorado
Contactar:

Re: No hay delito que perseguir

Mensaje por starmans » Lun Jun 16, 2008 9:35 am

Y si supierais vosotros hermanos mexicanos lo que es vivir en Costa Rica en cuestión política ( no me iba a meter pues odio el tema) , pero esto que mencionan se repite aquí y con mas descaro ( ejemplo : el hermano del presidente es vicepresidente y así por el estilo ).

Casos de casos en los que altos funcionarios favorecen a sus familiares aprovechándose de su puesto.

Para variar , yo trabajo , puede decirse , en el sector público ( aún no he favorecido a nadie ),pero como mi cargo es de menor importancia , si lo pasan vigilando a uno.


Y es la última vez que opino en este tema ( eso espero )
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)

Avatar de Usuario
illgirl
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:557
Registrado:Jue Mar 08, 2007 10:00 pm
Contactar:

Re: No hay delito que perseguir

Mensaje por illgirl » Lun Jun 16, 2008 10:35 am

starmans escribió: Para variar , yo trabajo , puede decirse , en el sector público ( aún no he favorecido a nadie ),pero como mi cargo es de menor importancia , si lo pasan vigilando a uno.
ah, claro...eso que ni qué. yo también trabajo para el sector público, y la vigilancia y cantidad de trámites que tenemos que superar para pagar una factura de diez mil pesos es más que absurda....todo gracias a un periodicazo de un fraude de casi 300 millones de pesos que un "empleado de confianza" realizó [y digo periodicazo porque de eso y una secretaria aprehendida no pasó]

http://www.jornada.unam.mx/2007/07/31/i ... e=016n1pol
insisto en que la capacidad de sumar cifras de dos dígitos no es brujería
- lisa simpson -

Avatar de Usuario
illgirl
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:557
Registrado:Jue Mar 08, 2007 10:00 pm
Contactar:

Re: No hay delito que perseguir

Mensaje por illgirl » Mié Jun 18, 2008 7:19 am

para "desagriar" un poco el tema, les dejo el siguiente dato de trivia:
UNA ENCUESTA RECIENTE ha reflejado un hecho sorprendente: el 95% de los políticos mexicanos se declaran ateos. Están incluidos, aunque usted no lo crea, la mayoría de los panistas. Por sí solas, las cifras no explican las causas, pero tras un análisis detallado de la muestra se ha llegado a descubrir la causa: les resulta imposible creer que después de esta vida que ellos y sus familias llevan pueda existir otra mejor.
:lol:
insisto en que la capacidad de sumar cifras de dos dígitos no es brujería
- lisa simpson -

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: No hay delito que perseguir

Mensaje por Roberto » Mié Jun 18, 2008 7:42 am

:lol: :lol: :lol: hijos de la ching...que poca mad...en realidad esta para :cry: :cry: :cry:
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
illgirl
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:557
Registrado:Jue Mar 08, 2007 10:00 pm
Contactar:

Re: No hay delito que perseguir

Mensaje por illgirl » Mié Jun 18, 2008 8:34 am

sí, neta que sí.

hace poco el universal publicó una serie de reportajes sobre los "gobers afortunados".

aquí algunos de ellos:
[lectores con sensibilidad gástrica -o social- favor de abstenerse]


La política, una mina
http://www.el-universal.com.mx/estados/68708.html

descubran quiénes son:
El ‘gober’ mejor cotizado
‘Glamour’ a simple vista
“Mi residencia fue un regalito”
Millonario de herencia
Político de lotería [este es quizá el más suertudo de todos]
Viajero frecuente


lo peor...ay...es que si lo vemos, lo sabemos, y a veces hasta los denunciamos, por qué sigue sucediendo ésto?

*editado a petición de rober precioso. ahora sí el link es el que debe de ser :wink:
Última edición por illgirl el Mié Jun 18, 2008 12:37 pm, editado 2 veces en total.
insisto en que la capacidad de sumar cifras de dos dígitos no es brujería
- lisa simpson -

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: No hay delito que perseguir

Mensaje por Roberto » Mié Jun 18, 2008 10:10 am

Ilgirl tus links llevan a la misma página y esta muy interesante, ¿No lo podrías corregir?

Un pequeña comparación con los dos gobernadores que se pueden ver:

Marcelo de los Santos Fraga gobernador de San Luis Potosí percibe mensualmente 121 mil 400 pesos

Luis Armando Reynoso Femat de Aguascalientes Es catalogado el gobernador más caro del país al ganar 237 mil 900 pesos mensuales

Salario mínimo del D.F. Equivale a $1,598.736 mensual.

¿Tiene algún sentido esto?

Pero no se confundan, el verdadero peligro para México es López Obrador, (que independientemente de que lo conviertan en el "arma de distracción masiva", me alegra mucho que el IFE haya multado al PRD y al PT por usar el termino de "Presidente Legitimo" ¡Qué bueno¡... por mamilas)
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:726
Registrado:Sab Dic 16, 2006 10:00 pm
Ubicación:Mexico lindo y querido

No hay delito que perseguir

Mensaje por Requiem » Mié Jun 18, 2008 3:03 pm

illgirl escribió:sí, neta que sí.

hace poco el universal publicó una serie de reportajes sobre los "gobers afortunados".

aquí algunos de ellos:
[lectores con sensibilidad gástrica -o social- favor de abstenerse]


[/color] :wink:
Gracias por el aviso :wink:
Pues que buenos sueldos....

Esto es el tabulador de sueldos del gobierno en el 2007...una chulada...
http://www.presidencia.gob.mx/transpare ... ulador.pdf
"Encontramos un gran número de libros... y ya que no contenían nada sino supersticiones y falsedades del Demonio, los quemamos a todos."—Diego de Landa, obispo católico, en 1562, después de quemar invaluables libros de historia y ciencia maya

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: No hay delito que perseguir

Mensaje por rcb64 » Mié Jun 18, 2008 5:52 pm

illgirl escribió:para "desagriar" un poco el tema, les dejo el siguiente dato de trivia:
UNA ENCUESTA RECIENTE ha reflejado un hecho sorprendente: el 95% de los políticos mexicanos se declaran ateos. Están incluidos, aunque usted no lo crea, la mayoría de los panistas. Por sí solas, las cifras no explican las causas, pero tras un análisis detallado de la muestra se ha llegado a descubrir la causa: les resulta imposible creer que después de esta vida que ellos y sus familias llevan pueda existir otra mejor.
:lol:
Yo más bien peinso que les aterra la idea de ir a parar al infierno :twisted: no les conviene creer en su existencia. :wink:
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Responder