Sobre como arreglar el desastre que hay en el Wall Street.

Por si hiciera falta más debate, tenemos ya un foro especial para discutir sobre política ¡Agárrense!
Avatar de Usuario
mspejel
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes:131
Registrado:Sab May 26, 2007 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:San Diego, California
Sobre como arreglar el desastre que hay en el Wall Street.

Mensaje por mspejel » Vie Oct 03, 2008 2:58 pm

Recomiendo mucho este articulo de Michael Moore. Sobre como arreglar el desastre que hay en el Wall Street. No estoy de acuerdo, pero me parece muy informativo.

http://www.alternet.org/blogs/peek/1012 ... ll_street/


Mis comentarios:

Pues si es muy ‘simple’ y ‘correcto’. El problema radica en que la persona que piense que esto va a suceder esta fumando mucho de la verde. ESAS 400 personas son las que crean las reglas del sistema, y TIENEN el poder y sobretodo el dinero para hacer que el sistema vaya como se les de la gana.

También seamos honestos y admitamos que la única manera que algo como esto suceda es creando una revolución y las personas como los 400 fueran removidos de su poder, y eso significa que no solo serán decapitados de su poder sino físicamente también. Yo no estoy de acuerdo en este tipo de revolución, sin duda habría mucha violencia y sangre. Aun si estoy pasara, el dinero de estas personas seria reducidos en pequeño porcentajes de lo que ellos dicen que tienen. Históricamente las revoluciones terminan con direcciones imprevistas e incorrectas. Honestamente yo no soy muy ‘fan’ de las revoluciones.

Entonces estamos estancados en lo que tenemos: Un mundo dirigido por personas jugar con política arriesgada donde sus intereses van mucho mas haya – si saben a lo que me refiero. Las perdidas que existan tendrán que ser pagados por el resto de nosotros, hasta que estos jueguitos echen todo a perder a un grado irreparable. Estos juegos para crecimiento bruto de esta manera, siempre son arriesgados. Y siempre los ciudadanos y los debitos son los que terminan jodiendose al final.
Última edición por mspejel el Sab Oct 04, 2008 4:32 pm, editado 4 veces en total.
Ser racional es mirar al universo a la cara y no acobardarse.

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Sobre como arreglar el desastre que hay en el Wall Street.

Mensaje por rcb64 » Vie Oct 03, 2008 6:27 pm

Pues yo no sé mucho de finanzas ni inversiones ni política ni nada de eso, pero por curiosidad leí la lista de los 400 ricos y resulta que muchos son petroleros, otros dueños de centros comerciales, moda, vinos, tecnología internet (Bill Gates, Google, Apple, etc) hoteles, casinos, televisión, cable, cine, en fin, muchas cosas que necesitamos pero otras que no tanto, en conclusión, creo que nosotros los hemos hecho ricos.

Por otro lado, la verdad no leí el texto y no sé si se refiere a eso, pero no imagino a todas esas 400 personas organizadas, "conspirando" contra el resto del mundo.
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: Sobre como arreglar el desastre que hay en el Wall Street.

Mensaje por Roberto » Sab Oct 04, 2008 3:18 am

Yo, como Rafa, no tengo la menor peregrina idea sobre economía, pero, la misma noche que leí este post, cenaba después con una joven economista de excelsa trayectoria: viaja por todo el mundo, y precisamente estuvo el Martes en New York, y obviamente le preguntamos por la reacción de los economistas ante la crisis, y nos dijo, entre otras cosas, que no había mucho pánico, porque saben que el gobierno tiene que rescatarlos, sino, la crisis económica es peor, y los más pobres son los que más perderían, dado que son los que menos tienen, así que, como en México con el FOBAPROA, se aplicara la regla de “privatizar las ganancias, y socializar las perdidas”. E incluso mencionaba, ante nuestro cuestionamiento de que con ese dinero se aliviaría la pobreza de África, que era algo que nada tenía que ver, que si no se hacía eso sería peor para EE UU y el mundo entero, yo le di la razón diciéndole que los pobres de África ni siquiera eran parte de la ecuación, y ella agrego que efectivamente y que no solo eso, mencionó que tristente no solo todos tienen que pagar la deuda, además los banqueros tienen que ganar dos veces, una especia de win-win, decía, ya que no solo no perderán su dinero, además de que les darán dinero que nunca devolverán, el estado deberá procurar que tengan éxito y sus bancos vuelvan a generar ganancias exclusivamente para ellos ya que de eso se trata el recate de apuntalar a los bancos para no generar una crisis. Concluí yo que no es una lógica perversa, solo es la lógica de lo que es. Y ante el cuestionamiento de mi hermano de que cuanto tiempo pasaría para que, después de quitar las regulaciones gubernamentales, se olvidara la crisis y los banqueros volvieran a especular y caer en otra, ella mencionaba que como en veinte años.

Imagen
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Responder