Criminalización de la protesta social

Por si hiciera falta más debate, tenemos ya un foro especial para discutir sobre política ¡Agárrense!
Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Criminalización de la protesta social

Mensaje por Roberto » Sab Oct 04, 2008 2:04 pm

De lo mucho que hay que lamentar en México, se suma esta preciosa política de los actuales gobiernos de derecha. En México existe total libertad de expresión, te puedes quejar abiertamente del desempeño de tus gobernantes y ellos tienen la total libertad de no hacerte el menor caso, o peor aun, acusarte de conducta inapropiada. Después de leer estas notas:

http://www.jornada.unam.mx/2008/10/04/index.php

Terminó de convencerme que transitamos por una vía que nos llevara a un oscuro futuro; como diría Ilgirl.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Criminalización de la protesta social

Mensaje por rcb64 » Dom Oct 05, 2008 8:49 pm

Y después de leer la "biografía" del que le gritó "espurio" se ve que que es todo un genio, pero....¿tendrá razón con lo de sus estadisticas? que eso no justifica que lo hayan detenido, aunque no pasó a mayores.
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: Criminalización de la protesta social

Mensaje por Roberto » Mié Oct 08, 2008 7:13 pm

No sé si estoy de acuerdo contigo a o no mi buen Rafa, ya que como bien dices, no paso a mayores, pero lo que a mi me preocupa es que paso a menores por el simple hecho de protestar, es muy preocupante que no se les halla enjuiciado “por la magnanimidad del gobierno al no presentar cargos”. Eso me preocupa muchísimo, según el gobierno no solo no puedes protestar en un “acto solemne” sino, además es un delito, eso me perturba, simplemente no lo concibo. Estoy de acuerdo que los hayan desalojado, pero llenarlos de insultos por parte de una “autoridad”, fotografiarlos y remitirlos al ministerio público, no se me hace un acto de una nación que pretende ser democrática.

Como dije anteriormente es ya es bastante preocupante la indiferencia que el gobierno les da a las protestas sociales, para que todavía los clasifique de actividades delictivas.

Y por último o mejor dicho, tocando lo que dijiste al principio. Pues efectivamente, he oído y visto información de análisis estadísticos que mencionan o llegan a la conclusión de que no es un comportamiento “probable” el que se generó en la captura de los datos de la votación. Ello si sería gravísimo y entonces pues si ¿Cual democracia?
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: Criminalización de la protesta social

Mensaje por TruthSeeker » Jue Oct 09, 2008 1:39 pm

Roberto escribió:
Y por último o mejor dicho, tocando lo que dijiste al principio. Pues efectivamente, he oído y visto información de análisis estadísticos que mencionan o llegan a la conclusión de que no es un comportamiento “probable” el que se generó en la captura de los datos de la votación. Ello si sería gravísimo y entonces pues si ¿Cual democracia?
Disculpe Roberto, ¿en que tipos de argumentos se basan esos análisis estadísticos que llegan a la conclusión de que hubo comportamientos anómalos en los datos?

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: Criminalización de la protesta social

Mensaje por Roberto » Jue Oct 09, 2008 7:38 pm

Aquí hay uno, pero existen más. Te dejo la conclusión del estudio, es de dos catedráticos de la UNAM, Martín Hardy Botton
Matemático y Gerardo Horvilleur Martínez Ingeniero en Sistemas Electrónicos.

¡La suma tiene distribución normal!
Es bastante sorprendente observar que para dos de los candidatos la distribución de los
votos por casilla no sigue una distribución normal. Es aún más sorprendente ver que la
distribución del total de votos por casilla sigue bastante de cerca una distribución normal
aunque las distribuciones de los votos para dos de los candidatos no se comporten de la
manera esperada (Figura 3).
Al investigar con más detenimiento este extraño fenómeno se descubrió que la suma de
los votos para Felipe Calderón y Andrés Manuel Lopez Obrador sigue una distribución
normal. Es difícil creer que de manera accidental la distribución de los votos para cada
uno de los dos candidatos no sigan una distribución normal; es inverosímil que además
la suma de los votos para esos dos candidatos tenga una distribución normal sin que
exista alguna manipulación externa. Esto requeriría una coordinación extraordinaria de
los ciudadanos que votaron por Felipe Calderón con los que votaron por Andrés Manuel
López Obrador.
Una explicación más plausible es que hubo una transferencia de votos de un candidato al
otro.


Con la aclaración, de que yo no estoy ni a favor ni en contra, solo respondo a tu pregunta mi buen TruthSeeker
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: Criminalización de la protesta social

Mensaje por TruthSeeker » Sab Oct 11, 2008 12:06 pm

Existe un libro muy interesante sobre el tema del "fraude". Se llama El Mito del fraude Electoral en México. No se si usted lo habrá leído, Roberto. Analiza los sucesos del 2006 desde un punto de vista estrictamente estadístico, sin nada de propaganda o ideología. Fue escrito por el Doctor Fernando Pliego (sociólogo y catedrático de la UNAM).

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: Criminalización de la protesta social

Mensaje por Roberto » Sab Oct 11, 2008 1:57 pm

No, no lo he leído, pero de alguna manera comparto su opinión de que la denuncia de López Obrador sobre el fraude pertenece más al mito ha que haya presentado alguna prueba real de dicho fraude. En lo personal creo que las pasadas elecciones no fueron fraudulentas, fueron algo peor: ilegales y lo que considero aun más grave, que aun después de haber reconocido el tribunal electoral que se cometieron delitos, se avalo dicho proceso, dando forma a un aberración jurídica en la cual, dicha en palabras cortas sería: “Se reconoce que se cometió un crimen, pero como no se puede demostrar que dicho crimen tuvo algún efecto en la elección, ésta es valida”
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Responder