El holocausto palestino

Por si hiciera falta más debate, tenemos ya un foro especial para discutir sobre política ¡Agárrense!
Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
El holocausto palestino

Mensaje por Roberto » Jue Ene 15, 2009 6:35 am

Del diario mexicano La Jornada

El holocausto palestino

Carlos Fazio

¿Quién puede condenar la violencia en general sin contradecirse? Ante los pogromos de palestinos en Gaza, esa vieja pregunta, repetida en diferentes épocas, queda hoy de nuevo sin respuesta. En nuestras sociedades capitalistas de caos, exclusión y muerte, no es dable una valoración única de las diferentes formas de violencia y de todos sus responsables por igual en todo tiempo y lugar. Huelga decir que existe mucho cinismo, y una doble moral convenenciera que ha trocado en estupidez y complicidad muchas mentes lúcidas, que en la coyuntura se refugian en sofismas o han guardado un silencio profundo, legitimador, ante la barbarie genocida de la operación Plomo Fundido ordenada por las autoridades políticas y militares del Estado de Israel en los territorios árabes ocupados.

“Bárbaro –dice Tzvetan Todorov– es quien niega a otro la plena condición humana. Cometiendo actos bárbaros no se defiende la civilización contra la barbarie: se capitula ante ella haciéndola legítima” (ver Antonio Muñoz, “Una conversación”, “Babelia”, El País, 1º/11/2008). Al respecto, el diario conservador Times, de Londres, consignó que en su actual guerra de exterminio y limpieza étnica infinita, el ejército de ocupación israelí está utilizando proyectiles que contienen napalm y fósforo blanco, armas incendiarias prohibidas que provocan mutilaciones y quemaduras mortales en niños, mujeres y ancianos hacinados en Gaza, convertida en un gran campo de concentración y dividida por Israel en guetos o bantustanes tipo apartheid. También se ha divulgado el uso de bombas de racimo y de un nuevo tipo de armas denominadas Explosivos de Metal Inerte Denso (DIME), hechas con una aleación de tungsteno. Sin duda, métodos dignos de los nazis en sus acciones más brutales.

No obstante, escudadas en una orwelliana autodefensa antiterrorista con visos de “guerra justa” –merced a una legitimada deconstrucción de categorías que esconde la tensión constituyente de la violencia original (la ocupación militar de Palestina por Israel condenada en múltiples resoluciones de Naciones Unidas) y suprime de raíz el derecho a la rebelión, la resistencia, la autodeterminación del pueblo palestino y su lucha por la liberación nacional, mientras convierte al agresor en “víctima gratuita” atacada sin razón–, muchas buenas conciencias, en convivencia pacífica con el statu quo del polo dominante, siembran inteligibilidad o confusión sobre el conflicto y sus causas, al tiempo que asumen como válidas las frías acciones de barbarie reguladora y las rutinarias matanzas burocráticas, asimétricas e (in)humanas ejecutadas por las tropas de asalto del gobierno de Israel, consideradas crímenes de guerra por el derecho internacional consuetudinario.

Hace casi medio siglo, ante el Tribunal Internacional de Crímenes de Guerra, decía Bertrand Russell en relación con el conflicto de Vietnam: “No se puede equiparar la opresión del agresor a la resistencia de la víctima. Sólo quienes no pueden distinguir entre el levantamiento del gueto de Varsovia y la violencia de la Gestapo, o la lucha por su vida de los partisanos yugoslavos, la resistencia en Noruega, la lucha clandestina en Dinamarca y el maqui francés, de un lado, y los ejércitos invasores nazis, de otro, pueden dejar de enjuiciar los actos de Estados Unidos como moral y cualitativamente diferentes de los actos de la resistencia vietnamita”. A propósito, Raquel Tibol señaló en estas páginas: “Nada más parecido al gueto de Varsovia que el cerco impuesto por Israel a los palestinos, sin que falten muros, alambradas y prohibiciones a introducir alimentos, medicinas, electricidad, así como el libre tránsito de la gente. Nada más parecido al Holocausto que el genocidio contra toda la población palestina, sin que falte el horror de eliminar indiscriminadamente a hombres, mujeres y niños cuya tierra ha sido invadida” (“Similitudes”, La Jornada, 4/1/2009).

En 1991, ante la creciente ola fascista en Occidente, tras señalar que “el silencio y la inmovilidad societaria han dado pauta a la emergencia del neonazismo”, Arnoldo Kraus, se preguntaba: “¿Ha muerto realmente Hitler?” (“Neonazismo: otra mirada”, La Jornada, 27/11 y 4/12/1991). Con diferentes variables, la respuesta es no. Las víctimas de ayer se han convertido en los victimarios de hoy. Auschwitz es, hoy, Gaza. Y también la nueva Guernika, como antes Faluya. La actual “carnicería” tiene responsables. Para usar la expresión del rabino Yeshayahu Leibovitz, los responsables son los dirigentes “nazi sionistas” de Israel, una potencia colonial militarista en una región estratégica de la economía mundial, que ha sido definida por expertos juristas internacionales como un Estado terrorista. Estado que cuenta, además, con una bien aceitada infraestructura mundial de propaganda, que convierte en “autodiados antisemitas” y seguidores de los Protocolos de los sabios de Sión a aquellos intelectuales de origen judío (Chomsky, Herman, Zinn, Finkelstein, Petras) que objetan su racismo vandálico de Estado. La acusación de antisemitismo es un arma recurrente de la matonería sionista, verbigracia, los casos de Alfredo Jalife y José Steinsleger en La Jornada.


Parece que ante la barbarie sionista solo queda como armas de defensa los adjetivos, al parecer el único frente que la propaganda israelí esta perdiendo: La opinión pública.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: El holocausto palestino

Mensaje por TruthSeeker » Jue Ene 15, 2009 2:41 pm

Lo que casi no se comenta en los medios, es que los bombardeos y las matanzas de civiles constituyen una violación a la ley internacional y un crimen de guerra. Muchos entusiastas del Estado de Israel afirman que, como lo miembros de Hamas se esconden entre la población civil, estos son culpables de las muertes de civiles. Veamos que dicen las leyes internacuionales en estos casos:
Art. 22. Está prohibido el bombardeo aéreo para aterrorizar a la población civil o para destruir o dañar las propiedad privada de índole no militar o para herir a los combatientes.
Art. 23. Está prohibido el bombardeo aéreo para forzar la realización de requisas en especies o el pago de contribuciones en dinero.

Art. 24. (1) El bombardeo aéreo sólo es legítimo cuando va dirigido contra un objetivo militar, es decir, un objetivo cuya destrucción, total o parcial, sea, para el beligerante, un neta ventaja militar.

(2) Tal bombardeo sólo es legítimo cuando va exclusivamente dirigido hacía los objetivos siguientes: fuerzas militares; obras militares; establecimientos o depósitos militares; fábricas que sean centros importantes y bien conocidos dedicados a la fabricación de armas, municiones o pertrechos claramente militares; líneas de comunicación o de transportes utilizadas con finalidad militar.

(3) Está prohibido el bombardeo de ciudades, aldeas, viviendas y edificios que no estén en las proximidades inmediatas de las operaciones de las fuerzas terrestres. En el caso de que los objetivos especificados en el párrafo 2 estén situados de tal forma que no puedan ser bombardeados sin bombardear indiscriminadamente a la población civil, las aeronaves deben abstenerse de bombardear.

(4) En la proximidad inmediata de las operaciones de las fuerzas terrestres, el bombardeo de ciudades, aldeas, viviendas y edificios es legítimo, a condición de que haya presunción razonable de que la concentración militar es allí suficientemente importante para justificar el bombardeo, teniendo en cuenta el peligro que corre la población civil.

(5) El Estado beligerante está sometido a la reparación pecuniaria de los perjuicios causados a las personas y a los bienes, por violación de las disposiciones de este artículo por parte de cualquiera de sus agentes o de sus fuerzas militares.
Fuente:

http://www.icrc.org/web/spa/sitespa0.nsf/html/5TDM2A

Las matanzas de civiles son un crimen de guerra, y no caben los pretextos de "daño colateral". Está permitido unicamente atacar blancos militares, y está prohibido atacar blancos civiles. Si al bombardear blancos militares, se corre el riesgo de dañar a civiles inocentes, el atacante simplemente debe abstenerse de bombardear.

Creo que estos lideres sionistas deberían ser juzgados por estos crimenes (sentados en el mismo banquillo en el que sentaron a Slobodan Milosevic).

Avatar de Usuario
Uraniburg
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:333
Registrado:Vie Ene 27, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:España
Contactar:

Re: El holocausto palestino

Mensaje por Uraniburg » Jue Ene 15, 2009 3:00 pm

ya sabéis, quedará como daños colaterales, pedirán perdón ..... son aliados .... sobretodo de los EEUU. ¿Quién va a enjuiciar a los Israelitas? Europa(?) EEUU(¿?) Han declarado la guerra abierta amparandose en el terrorismo.
"La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible." Arthur C. Clarke - :boohoo:

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: El holocausto palestino

Mensaje por Roberto » Jue Ene 15, 2009 8:29 pm

Assalam-o-Alaikum hermano Uraniburg, guardas razón, pero no deja de ser un deber básico para un humanista estar en contra de este genocidio, les dejo un enlace de una escritora británica, esta tiene un enlace para una página de apoyo a los palestinos, tiene fotografías verdaderamente desgarradoras, acaba uno con el alma hecha una mierda.

Imagen

POSTED BY SUE HEPWORTH

http://suehepworth.com/

Try to restrict my blog to the subjects of writing and books, and assorted gentle musings, but I am so overwhelmed by the latest news about the suffering of the people of Gaza that I have to mention it.
The humanitarian situation in Gaza is the worst it has been since Israel first occupied the territory in 1967. More than 80% of Palestinians in Gaza rely on humanitarian assistance; travel in and out of Gaza is all but impossible; and supplies of food and water, as well as sewage treatment and basic healthcare are severely restricted.
Between 25-30% of the population of the Gaza Strip do not receive running water at home because electricity is not available for pumping. About 30-40 million litres of sewage flows untreated into the sea every day.
Half the population in Gaza are children, and their education as well as their mental health is being damaged by the cumulative effects of the occupation, closures, poverty and violence. All of this is documented in a report drawn up by charities such as Save the Children, Amnesty International and Christian Aid. See this report on the BBC website.
In the short term you can help to improve the wellbeing of the Palestinian people by donating money to the UK-based charity, Medical Aid for Palestinians.
In the longer term, you can help by by writing to the foreign secretary and the prime minister, asking them to bring pressure to bear on Israel to abide by international law, and to find a just settlement for the Palestinian people.

Imagen

UPDATE
I wrote the post above in March 2008 - when the siege was on but the bombing was not. I have written more up-to-date posts on the suffering of the people of Gaza and how you can help them.

http://palestinethinktank.com/2009/01/0 ... help-gaza/
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: El holocausto palestino

Mensaje por TruthSeeker » Vie Ene 16, 2009 1:47 pm

Uraniburg escribió:ya sabéis, quedará como daños colaterales, pedirán perdón ..... son aliados .... sobretodo de los EEUU. ¿Quién va a enjuiciar a los Israelitas? Europa(?) EEUU(¿?) Han declarado la guerra abierta amparandose en el terrorismo.
En teoría, quien debería jusgarlos es la Corte Internacional de Justicia con sede en la Haya, aunque en los hechos seguramente no se hará. Y efectivamente la alianza con Estados Unidos le asegura total impunidad al Estado de Israel, quien reiteradamente viola muchas leyes internacionales. Todas las propuestas de resoluciones contra el Estado de Israel en la ONU han sido vetadas por Estados Unidos.

Supe de una campaña para que Ariel Sharon, el ex-primer ministro israelí fuera juzgado por autoridades internacionales. Se recopilaron firmas en Internet para el mismo fin, pero nada de esto prosperó. Se le acusaba por su responsabilidad en las masacres de Sabra y Chatila (Libano).

Este estado de cosas siempre ha sido así, los miembros de regimenes de potencias poderosas nunca serán juzgados (ni los aliados de ellos). Puede suceder que un lider seanguinario, sea juzgado, cuando este lider sea enemigo de alguna potencia (el caso de Sloboidan Milosevic). En el caso de Rwanda (Africa), se juzgó a los responsables de las terribles masacres ocurridas, pero en este caso estos responsables pertenecían a un país de la periferia y del que ninguna potencia tenía ningún interés.

En mi opinión, no solo la ONU o la Corte Internacional de Justicia cumplen muy deficientemente su labor. Todos los organismos internacionales importantes tienen las mismas deficiencias.

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: El holocausto palestino

Mensaje por TruthSeeker » Sab Ene 17, 2009 6:44 pm

Israel finalmente declaró un cese al fuego:

http://www.google.com/hostednews/afp/ar ... Rk2Ix2r-fg

En los proximos dias habrá una muy precaria paz.

Responder