Si hubo Compló

Por si hiciera falta más debate, tenemos ya un foro especial para discutir sobre política ¡Agárrense!
Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Si hubo Compló

Mensaje por Roberto » Vie May 08, 2009 3:41 pm

Según la Real Academia de la lengua complot es una confabulación entre dos o más personas contra otra. Confabular es poner de acuerdo (dos o más personas) para emprender algún plan, generalmente ilícito.

Según la definición anterior el villano, que más que despreciable, es despreciado de México, el catalogado como el mayor “peligro para México” , el frustrado ex candidato a la presidencia Andrés Manuel López Obrador ; tenía razón, si hubo un complot en su contra, según el testimonió del operador principal del complot, el empresario Carlos Ahumada, quien al no habérsele entregado los 400 millones de pesos prometidos por los confabulados; a saber: Carlos Salinas de Gortari, Diego Cervantes de Ceballos, Santiago Creel Miranda, Enrique Peña Nieto, Arturo Montiel, Rafael Macedo de la Concha, Eduardo Medina Mora, Elba Esther Gordillo, Santiago Creel y hasta el mismísimo Presidente de la República en ese tiempo (2004) Vicente Fox Quezada. Expuso en un reciente libro “Derecho de Replica” la conspiración de los citados personajes.

Y como diría el Piporro; los díceres y los desdíceres ya empezaron, desde un “ni lo conozco”, hasta el clasiquísimo “Pobre Carlos”, pasando por rechazos a las imputaciones de Ahumada, yo solo le dije “que se presenten a la PGR”.

Bueno, nada bueno y mucho menos concluyente se puede obtener de esta opereta, para algunos, sino es que la mayoría, Carlos Ahumada no es un tipo de confianza, pero como diría un fiscal de EE UU, no va a haber ángeles como testigos en un crimen cometido en el infierno.

Sin embargo, independientemente de la credibilidad o no del mentado Ahumada, lo verdaderamente curioso es las reacciones de los tipos de la prensa, los supuestos informadores que tienen el terrible vicio de editorializar las noticias, para ellos no es que se haya probado que hubo complot o no, ya este nunca existió, porque , “no se engaño con los videos, estos son reales” o “se ve que López Obrador no ha leído el libro”, donde curiosamente, no solo lo que se relata es un complot, sino, que se afirma abiertamente que lo es.

Si Nikito Nipongo le criticó al diccionario de la Madre academia, los “lideres de opinión de la prensa”, como el inefable Ciro Gómez Leyva, le pusieron en la ídem, pero bueno, si existe algo peor que los políticos mexicanos, son este tipo de “comunicadores”, que, comparado con ellos, hasta Maussan suena veraz.

Pero, no hay nada de que preocuparse, las cosas seguirán como siempre, no habrá delito que perseguir, no habrá delincuentes (las buenas conciencias mexicanas, concluirán sabiamente, “para delincuentes: Bejarano, que hasta las ligas se clavó) y por supuesto; el villano favorito de México seguirá siendo AMLO.

http://www.proceso.com.mx/noticias_arti ... culo=68604
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Responder