Delenga est Cartago

Por si hiciera falta más debate, tenemos ya un foro especial para discutir sobre política ¡Agárrense!
Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Delenga est Cartago

Mensaje por Roberto » Jue Jun 11, 2009 3:37 pm

Dice la leyenda que los antiguos cartagineses sacrificaban bebes a su dios Baal Hammón depositándolos en un horno ardiendo. Muy seguramente es un mito difamatorio creado por sus detractores y enemigos romanos. Lo que no es un mito, sino, una tristísima realidad, es el contemporáneo sacrificio de más de 40 bebes al nuevo dios de los gobernantes panistas, “La Economía Neoliberal” , cuyos mandamientos doctrinarios rezan lo de “Adelgazaras al estado sobre todas las cosas”, “privatizaras las ganancias y socializaras las perdidas”, pero sobre todo, “privatizaras todas tus obligaciones”, este ultimo está basado en el dogma de fe que estipula: “siempre que exista una ganancia, la iniciativa privada trabajará mejor que la burocracia estatal”, todo lo cual desencadenó el siniestro de la guardería de Hermosillo Sonora.

Ya he dicho antes que a esta desgracia se sumaría la impunidad de los gobernantes…pero me quede bastante corto, el procurador ha consultado la ley y, la muerte de 44 infantes, por la negligencia criminal del gobierno federal, estatal y municipal no es un delito grave, y de resultar alguien responsable, este, ni siquiera pisara la cárcel…al menos que nos organicemos y amarrándole un machete en la mano, lo hagamos correr por las calles, entonces si es detenido, muy seguramente, un juez lo sentenciará a 100 años de prisión, como en el caso del líder de Atenco.

Por eso hoy más que nunca me queda claro que estoy de acuerdo con Catón el viejo; ya que yo también Ceterum censeo Carthaginem esse delendam (Y además opino que Cartago debe ser destruida). O por lo menos que estos nuevos hammonistas cartagineses se larguen.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:726
Registrado:Sab Dic 16, 2006 10:00 pm
Ubicación:Mexico lindo y querido

Delenga est Cartago

Mensaje por Requiem » Vie Jun 12, 2009 8:26 pm

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=438593

Bueno, éste es un tema que aún dará mucho de que hablar, desgraciadamente hoy murió otro niño, ya son 45... y las autoridades aún se pasan la bolita(en Sonora estamos en tiempos de elecciones)...se escuchan historias de personas que sólo iban pasando por la guardería en el momento de incendio y arriesgando su propia vida entraron y sacaron a varios niños salvándoles la vida, incluso unos usaron su propio auto para atravesar la pared y poder entrar al edificio.
Ahora, después de todo este asunto, se saben muchas cosas, como que, aún cuando los dueños lo niegan, la "guardería" era una bodega apenas adaptada para funcionar como tal, que compartía el techo con una llantera, sólo una pared los separaba, y más irregularidades que al supervisor del IMSS y de protección civil se les "pasaron", al principio se dió la versión de que el fuego había comenzado en la llantera y el calor pasó por el techo a la guardería y comenzó a quemar los plafones que se incendiaron y al derretirse cayeron sobre los niños(ya cambiaron la versión, ahora dicen que el fuego inició en un ventilador de la guardería).

Se manejó la versión de que el lugar tiene 4 salidas de emergencia, pero sólo pudieron abrir una, ya que las otras estaban cerradas con candado y otra estaba sellada con cemento(esto lo dijo el jefe de bomberos cuando ya habían apagado el fuego y transladado a los heridos, lo ví por la televisión en vivo), y en éstos momentos veo en el noticiero local lo siguiente:
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2009 ... -de-sonora
En fin, 45 niños muertos después, aún nadie se faja los pantalones y señala a los responsables....


Aprovecho para felicitar a los que arriesgaron su vida para sacar a los niños de ese infierno, desde bomberos y policías hasta los ciudadanos que sólo pasaban por ahí y demostraron su valor actuando aún cuando estaban solos....Palmam qui meruit ferat


"Encontramos un gran número de libros... y ya que no contenían nada sino supersticiones y falsedades del Demonio, los quemamos a todos."—Diego de Landa, obispo católico, en 1562, después de quemar invaluables libros de historia y ciencia maya

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: Delenga est Cartago

Mensaje por Roberto » Sab Jun 13, 2009 5:40 pm

Nadie se va a fajar los pantalones porque tanto el gobierno federal, estatal y municipal son culpables de negligencia criminal y sobre todo indiferencia criminal hacía la vida humana y se van a tapar mutuamente el trasero, por eso el procurador ya salió diciendo que no es un delito grave, para este gobierno delito grave es "haber mantenido secuestrados unas horas a funcionarios públicos" por lo cual una mujer Trinidad Ramírez, fue sentenciada a 113 años de prisión, no creo que pueda existir una aberración juridica mayor en otro país, incluidos los musulmanes.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: Delenga est Cartago

Mensaje por Roberto » Dom Jun 14, 2009 9:51 am

Les posteo un anonimo de cierto funcionario municipal de una de las ciudades de provincia más importantes de México:

La hijéz de la chingada de los pinches panuchos no tiene límite, ahora resulta que están preocupados por los niños que utilizan los servicios de guaderías, especialmenete las que están a cargo del DIF. No tienen ni tantita madre.

Como entre mis funciones burocráticas está el revisar la correspondencia que llega a la Dirección General del DIF, llegó a mis manos una carta-petición de la fracción del PAN en el Congreso local. En la misiva, debidamente fundamentada y con un chingo de patadas a la sintáxis, se le pide al Director que informe a dicha fracción "cuáles serán las medidas que va a tomar para que los lamentables sucesos de la guadería de Hermosillo no se den en las guarderías a cargo del DIF", dando por hecho que estas guarderías requieren de medidas correctivas sin siquiera haber puesto un puta pie en ellas. Ni tardo ni perezoso escribí puntual respuesta en la que les informo que nuestras guarderías "no guardan semejanza alguna" con la subrogada de Hermosillo, más otras lindezas que tienen que ser redactadas en lenguaje cauto para no herir la delicada sensibilidad de estos hijos de puta.


¡¡AL LADRÓN!! ¡¡AL LADRÓN!! gritan desaforados, mientras los concecionarios de las freidoras de niños se llevan millones de pesos a su casa por cortesía del IMSS, de Felipillo y de su piadosa mujercita.


¡¡NO MAMEN!!
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
tequileitor
Moderador
Moderador
Mensajes:464
Registrado:Mar Abr 05, 2005 9:00 pm

Re: Delenga est Cartago

Mensaje por tequileitor » Lun Jun 15, 2009 6:40 pm

Roberto escribió:... mientras los concecionarios de las freidoras de niños se llevan millones de pesos a su casa por cortesía del IMSS, de Felipillo y de su piadosa mujercita...[/color]
Por cierto, ¿es verdad que la directora de la guardería de la muerte es familiar de nuestra primera dama?

Saluds.

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: Delenga est Cartago

Mensaje por Roberto » Mar Jun 16, 2009 7:04 am

Efectivamente de una pariente política “lejana”, según los propios díceres de la primera Dama, al igual que una caterva de parientes del gobernador sonorense Bours, una sobrina de él es dueña de guarderías, o sea, como los dos máximos poderes del gobierno son culpables por omisión y comisión del delito, se coligaran para que este espantosa actitud de negligencia criminal quede totalmente impune, ya que los dos son directamente responsables.

En realidad no se que sea más grave, si la impunidad de estas muertes o la indiferencia o resignación de nosotros como ciudadanos. En cualquier otro país medianamente civilizado ya habrían despedido al jefe de protección civil, al presidente municipal, al gobernador del estado y hasta el irresponsable del Presidente que subrogo las estancias infantiles como política gubernamental, y si creen que exagero , en Inglaterra a un representante que se construyo una casa con ayuda del INFONAVIT ingles fue denunciado y tuvo que renunciar al igual que el jefe de la cámara, pero aquí, esta espantosa tragedia no tendrá consecuencias para los responsables.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Responder