Página 1 de 1

El Partido Verde Eco…Televisa de México.

Publicado: Lun Jun 29, 2009 5:09 pm
por Roberto
En la contienda electoral mexicana, tal parece, que ciertos grupos de poder piensan que el electorado mexicano es completamente idiota, bueno, a favor de ellos debo decir, que, no lo solo lo piensan, sino, que tienen la absoluta certeza de esto es así, o por lo menos que existe un amplio porcentaje que lo es, lo cual es ciertamente imaginable.

Televisa confía que muchas personas se tragan los cuentos más kafkianos que ellos puedan crear y pasarlos como hechos verdaderos. Y cómo no estar seguro de ello, si llevan casi 60 años de idiotizar al teleauditorio mexicano, no se puede obviar que por mucho tiempo el Secretario Virtual de Educación de México fue Raúl Velazco, un personaje que no podía ocultar una inteligencia muy por debajo de un estándar aceptable. Pero que era reconocido como un gurú por cientos de familias mexicanas. Además de que su sistema de información (noticieros), se ha caracterizado por su manipulación y tergiversación de la información, así como un manejo de esta a favor de las versiones gobiernistas.

De la larga secuela de acciones reprobable de Televisa, la ultima ciertamente me deja asombrado, sobre todo, por lo que comente al principio; por la descarada actitud de tratar a los mexicanos como retrasados mentales. Y es que no se puede concluir otra cosa del grado de cinismo de los esbirros de Televisa.

Uno de estos secuaces es el Partido Verde Ecologista de México, que no solo en forma descarada vende sus candidaturas, sino, todavía miente cínicamente sobre ello, bueno, si alguien no puede ser sincero es un delincuente, mejor sería decir, miente poco inteligentemente. Es increíble que después de que su vocero, el actor Raúl Araiza, declarara públicamente que él solo es la imagen del partido, diciendo textualmente que: "Dentro de un focus de audición grande de actores, me escogieron a mí y a Mayte (Perroni). Así como si me hubieran escogido Coca-Cola o Marinela, ese es el mismo proceso como actor, como imagen. No tanto meterme a fondo en cuestiones ya políticas, ni representar a fondo a nadie". Ahora sostiene que se unió a la campaña del PVEM “voluntariamente” y que le extraña el editorial que la periodista Carmen Aristegui dio a su declaración y por supuesto, lanzo su bola de humo rematando que lamentaba que se le quiera "involucrar en su pleito personal con la televisora". Repitiendo, como perico mal entrenado, los argumentos que días antes la televisora saco en un desplegado.

Y es que dada la declaración del actor a unas anodinas comentaristas del espectáculo en el radiodifusora de MVS , el IFE no tuvo más remedio que multar al PVEM, y a la empresa Televisa por la difusión de promocionales en su revista “TV y Novelas”, ya que los trataron de pasar como entrevistas a los actores siendo estos “imagen” del partido, tal como lo es la niña Mariana del PRD o Chantal Andere de Convergencia, la descarada publicidad, ha llegado al extremo que en la telenovela donde actúa Araiza sale con camisetas con frases de propaganda al PVEM, una situación gravísima, como diría un ciudadano.

“El partido verde oportunista está recibiendo apoyo de Televisa y TV Azteca porque el verde está postulando a empleados de los departamentos juridicos de las televisoras y a la hija de Salinas Pliego. Estás empresas crítican las partidocracia pero compran partidos”.

Un comentario que es completamente cierto: http://contadero4.blogspot.com/2009/06/ ... verde.html.

Lo más lamentable es que el castigo por inequidad en el proceso electoral, aunque descubre las maniobras de las televisoras, no se tienen las pruebas para demostrar la intromisión de la mediocracia en la partidocracia, ya que, si nos atenemos a lo que la Gloria Lavara diputada con licencia del PVEM respondió a la pregunta expresa sí existía un contrato y cuánto había pagado su partido para promocionarse en revistas de Televisa, lo cual rechazo:

“No hay ninguna campaña, habría que preguntarle a la empresa sobre este asunto, nosotros no tenemos una campaña. Al señor no se le pagó nada, si una revista le hace una entrevista que sale en diversos medios, eso no está en nuestro alcance, pero no hay ningún contrato con ningún medio de comunicación".

Podemos concluir que todos los pagos son “en especie” La propaganda de Televisa es “desinteresada y gratuita”, sin contrato de por medio, la reciprocidad del PVEM es con las diputaciones a favor de empleados de Televisa paar que estos actuen a favor de Televisa en la camara de diputados y al actor se le paga con el derecho a trabajar en una telenovela.

Re: El Partido Verde Eco…Televisa de México.

Publicado: Lun Jun 29, 2009 6:13 pm
por Crivera
Interesante, ya me había percatado de la estrategia es por demás evidente, mas desconocía el trasfondo, para un servidor constituye una estrategia de relaciones públicas y de imágen publicitaria, que de acuerdo a lo que comentas y leí en la liga que pusiste, parece tener tintes oligopólicos y de involucramiento de las televisoras en el gobierno, lo cual es lógico después de los encontronazos con el IFE en relación a compra de tiempo aire.

Lo que es trágico es la baja calidad de contenido en la oferta televisiva y más aún para los estados de la república en que la barra de canales de Televisa y Tv Azteca representa casi la única opción para quienes quieran ver el televisor. Si a esto le sumamos que dichas empresas se consolidan en el gobierno a la vez que manejan las decisiones a sus intereses. No veo cómo podamos los consumidores exigir veracidad a los medios de comunicación, específicamente a las televisoras. Y cada vez seremos una sociedad más ignorante y suceptible de gobiernos populacheros.

Me parece una infamia que nieguen que hay un contrato entre los actores y el PVEM, por favor!!!

Re: El Partido Verde Eco…Televisa de México.

Publicado: Lun Jun 29, 2009 6:14 pm
por TruthSeeker
Creo que las televisoras volveran a quejarse de atentados contra la "libertad de expresión".

Re: El Partido Verde Eco…Televisa de México.

Publicado: Lun Jun 29, 2009 6:16 pm
por rcb64
Ya me extrañaba el no haberme enterado de alguna protesta por las "entrevistas" en tv novelas, y por cierto, ¿donde está el "niño verde? o sea Emilio González Torres, siendo el presidente de su partido ni se a aparecido, saben que su imagen no beneficia en nada a su partido, pero habemos los que todavía nos acordamos de él. :wink:

Re: El Partido Verde Eco…Televisa de México.

Publicado: Mar Jun 30, 2009 7:12 am
por Roberto
Crivera escribió:Me parece una infamia que nieguen que hay un contrato entre los actores y el PVEM, por favor!!!
Desgraciadamente esta infamia esta sustentada en que efectivamente no ha de existir contrato, es obviamente un acuerdo de caballeros (o mejor dicho un acuerdo entre delincuentes). Todo mundo tiene su tajada en el pastel. el que si sale un tanto perjudicado es el actor que solo le otorgan el "privilegio" de salir en una telenovela.

Pero coincido contigo, y compruebo que es un tema poco conocido, incluso me incluyo en que lo desconocía, pero la "estrategia" de golpeo de Televisa a Carmen Aristegui por atreverse a revelar información sobre Peña Nieto, hizo que me enterará e irónicamente, el seguimiento de la reportera a los actos delictivos de Televisa, obligó al IFE a multar a los involucrados y para rematar, las pobres respuestas de los delincuentes electorales, ha llegado hasta la cámara de diputados que ya pidieron que se le retire el registro a el PVEM.

Imagen

Re: El Partido Verde Eco…Televisa de México.

Publicado: Mar Jun 30, 2009 11:56 am
por Crivera
Roberto escribió:la "estrategia" de golpeo de Televisa a Carmen Aristegui
Coincido nuevamente, y entiendo perfectamente el porque de las comillas en la palabra estrategia, que en éste caso es un acto ruin contra la libertad de expresión, que las mismas televisoras usan como estandarte, claro, cuando les conviene. La palabra estrategia tiene un uso principalmente militar y en las últimas decadas empresarial, y en éste caso una manera elegante de llamarle a las pillerías; mi perfil me hace llamarles "estrategias", mas no soy insensible a sus desgraciadas consecuencias sociales.

Por otra parte, no es la primera vez que Carmen Aristegui se mete entre las patas de los caballos, recuerdo muy bien la forma en como y porque salió del aire el programa círculo rojo, en el que participaba con Javier Solorzano; el tiempo les dió la razón a Carmen y a Javier, como era de suponerse, pero como dijera la nana Pancha "esa es otra historia".

Re: El Partido Verde Eco…Televisa de México.

Publicado: Mar Jun 30, 2009 2:07 pm
por Roberto
No sé si has tenido la oportunidad de leer el desplegado de televisa de toda una página en contra de Aristegui, publicado en los principales diarios del país, lo más indignante y lastimoso es el siguiente párrafo:
Nota Final. Carmen Aristegui ha hecho de la diatriba de Televisa su modus vivendi, a pesar de que de 2004 a 2007 su participación en W Radio, empresa filial de esta casa, reportó pérdidas por 9.2 millones de pesos, que sumadas a las de Javier Solórzano entre 2004 y 2005, con quien Aristegui negoció su entrada a la W, ascendieron a 14.5 millones de pesos. Tan sólo en 2007, Aristegui recibió un ingreso de 3.6 millones de pesos de esa empresa filial. Además de estas cuestiones financieras, en su oportunidad Grupo Prisa, encargada de la línea editorial de W Radio, explicó que Aristegui salió de la programación debido a que tras un año de conversaciones no hubo posibilidad de acuerdo para que ella se incorporara a un modelo basado en el 'trabajo en equipo' y el 'derecho a la información plural'. Ni rentabilidad, ni trabajo en equipo, ni información plural. Es ahí donde se pueden encontrar las razones de la salida de Aristegui de la W y no en una supuesta 'conspiración' de intereses eclesiásticos-empresariales-políticos obsesionados con 'silenciar su voz', como ella y sus allegados han sostenido. Nada más alejado de la verdad.
Verdaderamente no se sabe que es más lamentable, si las patadas a la redacción o los argumentos inconexos de este párrafo.
- ¿Qué carajo tiene que ver el supuesto actual modus vivendi de la maléfica reportera con que los puñetas de Televisa perdieran dinero?
-En un país plagado de secuestros por cantidades mínimas de 5,000 pesos, ¿No es maquiavélico decir que Aristegui gana 3.5 millones de pesos?
-¿No hubo posibilidad de acuerdo? Porque no quiso trabajar en equipo, informar conforme a derecho y pluralidad, coño, siendo oficialmente el programa con mayor rating en el espacio mexicano. Carajo, que puñetas, hubieran corrido a los vendedores.
-Ahora resulta que Televisa es la Madre teresa de Calcuta y Carmen Aristegui es la bruja mala…que no ma…bueno que se ganen la vida como quieran.

Re: El Partido Verde Eco…Televisa de México.

Publicado: Mié Jul 01, 2009 12:18 am
por Crivera
No, francamente no, estas últimas semanas estuve muy clavado preparando el material didáctico para un curso que comencé a impartir el día de hoy, pero desde temprano que leí tu post comencé a investigar las posturas y a leer en diferentes diarios. Aquí con seguridad no creo que la noticia haya sido muy difundida, pues cierto personaje del PVEM tienes aspiraciones claras a la próxima gobernatura y los principales medios son también sus principales promotores; como en la réplica de Aristegui y Villamil los del PVEM salen revolcados, me parece razón suficiente para dudarlo.

Los argumentos de Televisa en la nota final que me hiciste favor de facilitar, y que de cualquier manera volví a leer mientras investigaba, me parecen como bien dice Aristegui irrelevantes, cuando los leo me imagino la típica respuesta de niño ardido diciendo “y tu… tu tienes cara de sapo”. Si la empresa perdió, que esto me parece, sin conocer el raiting remotamente posible, finalmente no es culpa de Aristegui, antes habría que culpar a muchas personas. Es una típica posición de los enajenados por el poder, que por regla general se sienten dueños de la verdad y que piensan de la siguiente manera: ¿Cómo te atreves a cuestionarme?... Yo que te di de comer… Yo que hice de ti lo que hoy eres… Yo que contemplé tus errores… Por lo contrario tu ingrato no quisiste apoyarme. La realidad es que sacan cualquier argumentación sin sentido para quedar a los ojos de los ineptos, que desgraciadamente son muchos; como las víctimas traicionadas.

En relación a los 3.6 millones anuales de salario, me parece como señalas, una etiqueta pegada en la frente con la leyenda “secuéstrame”, esto es muy, pero muy bajo y canalla.

Respecto a las supuestas cantidades que la televisora recibió del gobierno del Estado de México, me parecen muy factibles, los spots han estado mucho tiempo en horarios AAA en su canal estelar, y quien sabe en cuantos más que aquí en mi estado ni se ven.

Otra cosa que leí, y que no tendría porque creerlo a priori, finalmente soy escéptico, es que el contrato de Aristeguí con W Radio hacía referencia a cierto código de ética, y que en realidad la incompatibilidad estaba precisamente en que Aristeguí lo respetaba. Nuevamente digo soy escéptico, mas esto último no lo dudo.

Re: El Partido Verde Eco…Televisa de México.

Publicado: Mié Jul 01, 2009 6:32 am
por Roberto
Exactamente, es en verdad pueril el comportamiento de la Televisora, en realidad ridícula y poco creíble. Desde el acto de “no renovarle el contrato” hace un año, hasta acusarla de mentirosa y, como bien dices, de plano echarle en cara “que muerde la mano que le dio de comer”. Bueno, es un país verdaderamente surrealista. Lo único que me duele es que en cierto sentido tienen razón, ya que están plenamente convencidos que tratan con idiotas…y por desgracia muchos son los que se tragan sus embustes.

Imagen