Ya que andas por ahí...

Por si hiciera falta más debate, tenemos ya un foro especial para discutir sobre política ¡Agárrense!
Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:
Ya que andas por ahí...

Mensaje por rcb64 » Sab Jul 04, 2009 7:28 pm

Bueno, éste título del tema se me ocurrió por la manera tan mañosa que aprovechan los políticos mexicanos para hacer propaganda de sus candidatos en un período en el que no deberían hacerlo, yo sé que los noticieros de televisa no son de lo más confiables pero ésto sucedió apenas ayer viernes, no sé tampoco que tan fundadas sean las acusaciones, pero la forma como las hacen parece que no tienen seriedad y creo que se nota la clara intención de hacer la propaganda pero juzguenlo ustedes mismos:
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
Crivera
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes:249
Registrado:Mié Jun 17, 2009 12:32 am
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: Ya que andas por ahí...

Mensaje por Crivera » Dom Jul 05, 2009 3:15 am

A mi me parece que en éste caso Televisa y el PRI le meten gol al conductor, es decir, al conductor mismo le sorprende y cuestiona a Beatriz Paredes, ella titubea, pero continúa con su relato. No pretendo defender al comunicador, pero me parece honesta su reacción, escuchen el audio del video en el 1:45 min. el conductor exclama en segundo plano, "com...como éste ¿no?", lo que hace, como decía anteriormente, titubear a Beatriz Paredes pero continúa como si no hubiera escuchado a Joaquin López Doriga. A esto, comúnmente se le conoce como publicity, si el PRI lo hizo con esa intención, me parece absurdo y hasta tonto, no le veo beneficio palpable mas que el que pudiera dejarle acusar a su contrincante con o sin sustento. Por otro lado cuando habla el presidente del PAN, obvío siendo el partido en el poder, le tienen que otorgar el derecho de réplica. Toda la situación me parece irrelevante, dudo que alguien por esa aparición en TV, sea persuadido en su decisión al voto. Y sin ser psíquico puedo predecir que la edición de éste video lo hizo un simpatizante de un tercer partido. ¡Brujo! como dijeran por mis rumbos.
"Toda nuestra ciencia, comparada con la realidad, es primitiva e infantil... y sin embargo es lo más preciado que tenemos."
Albert Einstein

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Ya que andas por ahí...

Mensaje por rcb64 » Dom Jul 05, 2009 9:43 am

Tienes razón en cuanto a la pregunta de López Dóriga y Beatriz Paredes evade la pregunta aunque tampoco creo que influya mucho en la decisión del voto por lo menos si siembra la duda, nada menos ayer ví en un noticiero que ya empezaron las repercusiones porque empezaron a llegar las denuncias al IFE, donde si me vas a tener que pasar a disculpar es en tu afirmación de que la edición la hizo un simpatizante de un tercer partido, porque yo mismo la hice, capturé el segmento del noticiero porque lo ví y como en cable repiten el noticiero 2 horas después me llamó la atención y me esperé para capturarlo más tarde y subirlo a youtube, y mi intención fué sólo mostrar lo que sucedió, como se las gastan los políticos y no, no soy simpatizante de ningún partido de los actuales.
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
Crivera
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes:249
Registrado:Mié Jun 17, 2009 12:32 am
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: Ya que andas por ahí...

Mensaje por Crivera » Dom Jul 05, 2009 10:45 am

¿Estas seguro que no eres simpatizante de un partido? ¿Puedes probarlo? ..... ¿O será que eres simpatizante y estas haciendo proselitismo en el foro? ... jajajajajajaja para nada, así como mi aventurada predicción, me pareció tan lógica, es como quedan al descubierto a los adivinadores; nunca imaginé que te tomaras la molestía de hacer todo eso que me cuentas. Buen punto, y bueno si te molesta, que no lo creo; que sin saberlo te haya llamado partidista, te ofrezco mis disculpas, finalmente no será la primera, ni la última vez que esté equivocado. Digamos que mis poderes psíquicos me fallan cuando estoy con escépticos. Jajajajaja

En relación a que ya comenzaron las habladurías, me parece que están fincando un precedente, para de ahí apuntalar cualquier declaración posterior conspiranóica, en caso de que pierdan la plaza. En éste caso en la declaración de Beatriz Paredes, probablemente en esa plaza lleve ventaja el PAN. Esto último te lo digo sin conocimiento alguno, nuevamente podría estar equivocado.

Que tengas buen día
"Toda nuestra ciencia, comparada con la realidad, es primitiva e infantil... y sin embargo es lo más preciado que tenemos."
Albert Einstein

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: Ya que andas por ahí...

Mensaje por Roberto » Mar Jul 07, 2009 6:21 am

Bueno, creo que es una anécdota muy menor, para mi la nota de estas elecciones es la victoria del PRI, que aunque pareciese ser una verdad de Perogrullo, la consecuente derrota del PAN, la pulverización de la izquierda, y dos cosas muy , pero muy, preocupantes, el crecimiento del Partido Verde: el peor de los partidos políticos, y como arrasó el PRI en esos estados donde son bastantes emblemáticos los gobernadores mafiosos: Veracruz, Edo. de México, Puebla, es muy preocupante el avasallador triunfo de estos caciques regionales, la impunidad, la antidemocracia y muchos males más crecerán con este "apoyo" salido de no sé dónde.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
Crivera
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes:249
Registrado:Mié Jun 17, 2009 12:32 am
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: Ya que andas por ahí...

Mensaje por Crivera » Mar Jul 07, 2009 10:26 am

Roberto escribió:es muy preocupante el avasallador triunfo de estos caciques regionales, la impunidad, la antidemocracia y muchos males más crecerán con este "apoyo" salido de no sé dónde.
En el caso del crecimiento del PVEM y del triunfo avasallador en el Edo. de México; pienso que en buena parte salió de la publicidad y de las "alianzas estratégicas" con los medios, por si algunos empresarios dudan de su efectividad.

No podría afirmar que es un mafioso el gobernador del Edo. de México, sin que esto signifique que es una blanca paloma, por acá sólo nos llegan las noticias de sus obras; sin embargo los del estado de Veracruz y Puebla sí son de dudosa calidad moral. Como veo las cosas el siguiente presidente es Peña Nieto, para bien o para mal.
"Toda nuestra ciencia, comparada con la realidad, es primitiva e infantil... y sin embargo es lo más preciado que tenemos."
Albert Einstein

Avatar de Usuario
Moravec
Moderador
Moderador
Mensajes:1083
Registrado:Lun Mar 03, 2003 10:00 pm
Ubicación:Rancho del Rey 91910
Contactar:

Re: Ya que andas por ahí...

Mensaje por Moravec » Mar Jul 07, 2009 11:54 am

Si a la esposa del gris y nefasto Miguel de la Madrid de nombre Paloma le decían gaviota, a la gaviota esposa de Peña Nieto le van a decir paloma?

Ya veremos dijo Nacho Lopez Cuarzo.... :mrgreen:
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: Ya que andas por ahí...

Mensaje por TruthSeeker » Mar Jul 07, 2009 4:26 pm

Una explicación parcial del triunfo del PRI está en el "voto duro". Cuando hay elecciones presidenciales mas gente acude a las urnas y cuando se eligen unicamente diputados, como en las elecciones que acaban de pasar o en las del 2003, se ve mucho abstencionismo. En estos ultimos casos le resulta al PRI mas facil triunfar, y su voto duro tiene mas importancia relativa en el total de votos. Como ejemplos ponemos las ultimas cuatro elecciones en que se renovó el congreso: el PRI perdió en 2000 y 2006, y ganó en 2003 y 2009.

Respecto al trinfo de Pena Nieto en 2012 no me parece que sea inevitable. En el 2006 los priistas estaban casi seguros de que iban a regresar al poder y no ocurrió.

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Ya que andas por ahí...

Mensaje por rcb64 » Mar Jul 07, 2009 5:59 pm

Moravec escribió:Si a la esposa del gris y nefasto Miguel de la Madrid de nombre Paloma le decían gaviota, a la gaviota esposa de Peña Nieto le van a decir paloma?

Ya veremos dijo Nacho Lopez Cuarzo.... :mrgreen:
No, le van a decir "Primera Dama" o "guerita" :wink:

Roberto escribió:Bueno, creo que es una anécdota muy menor, para mi la nota de estas elecciones es la victoria del PRI...
Lo que pasa es que ésta nota la puse aquí desde el sábado, antes de las elecciones, cuando todavía creaba confusión, ahorita ya ni quien se acuerde, por cierto, ¿cual es el tema de este post? :wink:

Si es preocupante y para mi hasta decepcionante ver como el pri empieza a tomar fuerza nuevamente y también el hecho de que el famoso "Juanito" ganara en Iztapalapa, habrá que esperar a ver si renuncia a favor de Clara y luego todavía si Marcelo "obedece" al Peje y la propone a la asamblea, yo creo que no lo va a hacer, si piensa en empezar a preparar el terreno para postularse para el 2012.
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Responder