Juanito.

Por si hiciera falta más debate, tenemos ya un foro especial para discutir sobre política ¡Agárrense!
Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:
Juanito.

Mensaje por rcb64 » Mié Sep 02, 2009 6:32 pm

Pues sí...Juanito,.... como éste foro es de política no pude evitar comentarlo, aunque pensándolo bien, no vale la pena comentar nada... :wink:
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: Juanito.

Mensaje por Roberto » Mié Sep 02, 2009 6:48 pm

Pues si es muy comentable, a mi me da pena este caso, ya que la jugada no se me hacía mala, o sea, por cuestiones "jurídicas" se hizo de lado a Clara Brugada y se postulo a una tipa que nadie quería, y por ello se propuso lo del enroqué de Juanito con Clara, que al final no resultó ya que el tipo, al cobrar su primera quincena, pienso yo, dijo de pendejo me bajo, pero , es muy triste esta situación, independientemente de que fue una estrategia que puede ser calificada descalificada al gusto de cada quien, es sumamente triste que valga tan poco la palabra empeñada, es triste que tengamos que sacar la conclusión que un "mugroso" no es digno de confianza, que siempre nos tienen que gobernar los "criollos", por ese lado, independientemente de que la propuesta, por su resultado o por la propuesta misma sea mala o malísima, es muy triste que ningún mexicano sea digno de confianza, que la palabra de honor no se honre, es muy patético...supongo que más que lo de Maussan.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
Moravec
Moderador
Moderador
Mensajes:1083
Registrado:Lun Mar 03, 2003 10:00 pm
Ubicación:Rancho del Rey 91910
Contactar:

Re: Juanito.

Mensaje por Moravec » Jue Sep 03, 2009 6:49 am

A ver Robert danos por favor un resúmen resumido (sin albur). :mrgreen:
He escuchado mucho de un tal Juanito en la política mexicana pero no sé a ciencia cierta de que se trata.

Saludos

Moravec
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Juanito.

Mensaje por Lalo Marquez » Jue Sep 03, 2009 10:07 am

Me sumo (también sin albur) a la petición de Moravec.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: Juanito.

Mensaje por Roberto » Jue Sep 03, 2009 10:54 am

Híjole, es una larga historia y yo no soy necesariamente un experto y ni siquiera un conocedor del tema, de lo que estoy informado es que históricamente la delegación de Iztapalapa, una de las más densamente pobladas del DF, ha sido un bastión del PRD y una fuente de votos de este partido, y especialmente esta delegación era el coto de una de las tribus del PRD, pues bien en una elección interna quedo propuesta Clara Brugada que no es de la corriente que históricamente domina en Iztapalapa, por lo cual mediante una controvertida decisión (ustedes entienden que es sinónimo de poco clara o deshonesta cuestión) el tribunal electoral le quito loa candidatura a Clara por encontrar irregularidades en el proceso de selección interna, que es donde viene la controversia, ya que la otra candidata del PRD pertenece a una reconocida tribu opuesta a la de Clara que es imposible suponer que ellos hallan realizado una campaña limpia, pero de todos modos el tribunal decidió dársela a Olivia Fragoso, dado lo cual, López Obrador, que ya ven que navega en dos partidos el PT y el PRD, le propuso al “pintoresco” personaje de Juanito, sinónimo de Rafael Acosta Naranjo, que es del PT y que según las encuestas no tenía la menor posibilidad de ganar que se hiciera campaña en nombre de Clara Brugada, y cuando ganara renunciara su cargo para que le Jefe del DF propusiera a la asamblea con mayoría del PRD a Clara Brugada y está accediera al cargo mediante esta estrategia, que puede ser muy criticable, y que al principio demostró la fuerza de AMLO y después de que fallo demostró la ingenuidad de López Obrador .

Al final, resultado es que Juanito se negó a renunciar, López Obrador al ser cuestionado por su fallida estrategia, en lugar de decir simple y sencillamente la cague, como siempre, hace declaraciones poco afortunadas…en fin, según mi punto de vista, lo lamentable es que Juanito, no obstante que juro ante una multitud que renunciaría al puesto, se arrepintió y lo más patético es que es una persona poco preparada para una administración de esas características, o de cualquiera, es un personaje pintoresco, pero solo al oírlo hablar, se da uno cuenta que no es una persona para esa responsabilidad.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Juanito.

Mensaje por Lalo Marquez » Jue Sep 03, 2009 11:19 am

Vaya, nada más en la falta de incumplimiento a su palabra podemos ver qué clase de persona se quedó con el hueso. Muchas gracias, Roberto, no conocía el tema.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
Moravec
Moderador
Moderador
Mensajes:1083
Registrado:Lun Mar 03, 2003 10:00 pm
Ubicación:Rancho del Rey 91910
Contactar:

Re: Juanito.

Mensaje por Moravec » Jue Sep 03, 2009 11:36 am

Gracias Robert,

Ahora si que el tal Juanito llegó al hueso como el burro que tocó la flauta, por puro accidente.
Que penoso leer sobre este tipo de enjuagues, manoteos y maniobras sucias por parte de los partidos, de todos sin excepción.

Saludos

Moravec
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: Juanito.

Mensaje por Roberto » Jue Sep 03, 2009 1:19 pm

Eso es lo más deprimente, que ningún partido en verdad busque el ideal aristotélico de gobernar por el bien comun.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: Juanito.

Mensaje por TruthSeeker » Jue Sep 03, 2009 2:15 pm

Yo si había leído sobre el caso de Juanito, un personaje muy pintoresco. Es también actor y en una entrevista para Milenio dijo que había bailado con Lyn May en películas del estilo del cine de ficheras. Le preguntaron si había aparecido desnudo en las peliculas y respondió que no, que solo en calzoncillos. En otra entrevista para el diario la Jornada, antes de las elecciones dijo que iba ganar con ayuda del movimiento de Lopez Obrador y de la virgencita de Guadalupe.

Pero aparte de estas anécdotas, no me cabe duda de que el caso Juanito es otro síntoma de la pésima situación de la política mexicana en general.

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Juanito.

Mensaje por rcb64 » Jue Sep 03, 2009 5:57 pm

Bueno, para los que no están enterados aquí unos videos de lo que sucedió en Iztapalapa, sobre todo en el segundo video, vean como decide todo el movimiento, que deben hacer todos para que se cumpla su voluntad:





Y aquí una entrevista que le hizo Carlos Marín a el tal Juanito:





No pude evitar comparar lo que se menciona en otro post sobre la excomunión de Miguel Hidalgo y su supuesto arrepentimiento bajo tortura, ¿el tal Juanito no se habrá sometido a una presión semejante para protestar a favor de lo que le pedían? y no me refiero a que lo hayan torurado, simplemente a la presión y a la humillación, vean el minuto 6:20, el peje que tanto critíca al "pelele" de Calderón, aquí se agarró a su pelele también, ni siquiera se sabía su nombre, no me extrañaría que el Juanito, después de que le hicieron ver cómo apareció en televisión esté tratando de reivindicarse, ya amachinado el hueso.
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Juanito.

Mensaje por rcb64 » Jue Sep 03, 2009 8:16 pm

Y bueno, no es el único, nomás vean que linda noticia "El efecto Juanito"

http://www.milenio.com/node/279025
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: Juanito.

Mensaje por Roberto » Vie Sep 04, 2009 8:10 am

Yo considero que son dos cosas diferentes, lo de Juanito, puede ser criticable lo que hizo el Peje, como bien dices, por el manipuleo, por la presión, por n causas; pero no deja de ser una propuesta abierta y aceptada por las partes, incluso el electorado; lo malo es que una de las partes no honro su palabra, que no la dio bajo tortura, y yo considero, personalmente, que ese es un gran defecto como ciudadanos, hablo de ciudadanos mexicanos, que excusamos actitudes porque tendemos a "proteger" a los políticos de nuestras preferencias o por que siempre queremos indilgar alguna responsabilidad culposa a "nuestro villano favorito".

A mi en lo personal y por mi propia filosofía política, no me gusta López Obrador, que curiosamente le veo un montón de defectos, que ni siquiera son expuestos por sus enemigos, sino, aquellos que son irrelevantes pero tienen impacto mediático. Pero esto de Juanito me disgusta mucho por el propio Rafael Acosta, repito, se me hace muy triste, que se llegue a la conclusión que un "vulgar mugroso" ni palabra tenga y que estemos condenados a que nos sigan gobernando los "criollos"

Ahora eso de las renuncias de las mujeres, si es muy diferente, porque aquí si fue un pacto en lo oscurito, y es indígnate, por las mujeres, por la burla a la democracia…en fin es nefasto para la igualdad de genero.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Juanito.

Mensaje por rcb64 » Vie Sep 04, 2009 5:27 pm

En el segundo caso, diputadas y diputados, lo triste es el perfil de los "suplentes" esposos, esposas, concuños, lideres sindicales, etc, personas que a leguas se nota que quieren entrar para defender intereses de particulares.

y en cuanto a lo de Juanito, tienes razón, debió honrar su palabra, pese a las humillaciones, si ya se prestó a eso, pues se aguanta, si no puso condiciones desde antes y que las hubieran aceptado igual.
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: Juanito.

Mensaje por Roberto » Sab Sep 05, 2009 5:29 am

Si, te digo que esto de los enjuagues, manoteos y maniobras sucias por parte de los partidos, de todos sin excepción, como bien dice Moravec, es más patético que lo de Maussan.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:726
Registrado:Sab Dic 16, 2006 10:00 pm
Ubicación:Mexico lindo y querido

Re: Juanito.

Mensaje por Requiem » Mar Sep 08, 2009 2:31 pm

Lo nuevo de Juanito...
http://www.eluniversal.com.mx/notas/625136.html
15:24 Rafael Acosta, conocido como Juanito, visitó a la Virgen en la Basílica de Guadalupe para pedirle que le quite a sus enemigos que le bloquean el paso para llegar a la delegación Iztapalapa.

Pasadas las 14:00 horas, el jefe delegacional electo en Iztapalapa, compró una veladora y, junto con un arreglo de flores, las ofreció a la Virgen morena, en agradecimiento por su triunfo en dicha demarcación, pese a toda la polémica que surgió en torno, el pasado 5 de julio.

Acosta Ángeles señaló como algunos de sus enemigos a un diputado de apellido Varela y a "gente cercana a Clara Brugada".

Por ello, dijo que el próximo primero de octubre solicitará a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) un operativo especial para resguardar su llegada al recinto de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, donde tomará protesta.

El todavía militante del Partido del Trabajo informó que Clara Brugada, ex candidata por el PRD aún no le ha dado cita para conversar sobre su condición de que sus allegados se queden en 50% de los cargos directivos de la delegación y que se mantengan ahí durante los tres años de su administración.

Dijo que si esto no se cumple "definitivamente me quedo en la delegación Iztapalapa".

vrs
"Encontramos un gran número de libros... y ya que no contenían nada sino supersticiones y falsedades del Demonio, los quemamos a todos."—Diego de Landa, obispo católico, en 1562, después de quemar invaluables libros de historia y ciencia maya

Responder