El señor Fox...

Por si hiciera falta más debate, tenemos ya un foro especial para discutir sobre política ¡Agárrense!
PinkPanther
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes:109
Registrado:Mié Oct 18, 2006 9:00 pm

Mensaje por PinkPanther » Sab Feb 24, 2007 8:54 am

Requiem esa tragedia muchos mexicanos la recordamos por que fue algo realmente terrible, me acuerdo de las imagenes y las familias, el estado super humilde del pueblo y muchas cosas mas, pero como dices mucha gente NO tiene memoria.

A que te refieres al decir que las cosas estan cambiando? te refieres al pueblo o al gobierno?
Imagen

Avatar de Usuario
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:726
Registrado:Sab Dic 16, 2006 10:00 pm
Ubicación:Mexico lindo y querido

Cambios...

Mensaje por Requiem » Sab Feb 24, 2007 10:02 pm

PinkPanther escribió:Requiem esa tragedia muchos mexicanos la recordamos por que fue algo realmente terrible, me acuerdo de las imagenes y las familias, el estado super humilde del pueblo y muchas cosas mas, pero como dices mucha gente NO tiene memoria.

A que te refieres al decir que las cosas estan cambiando? te refieres al pueblo o al gobierno?
Me refiero al pueblo, que ya no es tan dejado como antes, pero insisto en que aun nos falta mucho, sobre todo necesitamos deshacernos de esa apatía y de la famosa actitud del valemadrismo, es decir, que a muchos no les importa lo que pasa a otras personas, mientras no les pase a ellos.
Si alguno de ustedes tiene oportunidad de ver el programa de Discovery Channel "Atrapados", es un especial sobre la explosión de la mina Pasta de Conchos, ahí vi algunas imagenes muy impresionantes, a algunos familiares llorando y gritando por sus familiares atrapados en la mina, a una bebe(como 3 o 4 años) pegada al cerco de la mina llamando a su papa, sin saber que su papa ya no saldría vivo de ahí, mineros desesperados ofreciendo arriesgar su vida para entrar al túnel a buscar sobrevivientes, y como les decía, funcionarios público inútiles que solo se echaban la culpa entre ellos. Como les decía, nuestro pueblo esta saliendo de su letargo, tantos años sometido a un régimen brutalmente represor, corrupto al extremo, donde el presidente hacia lo que se le daba la gana, todo ese tiempo perdido nos atraso años en comparacion a otros países, pero podemos recuperarnos, no somos un país de flojos como muchos creen, somos la raza de bronce, nuestro país es rico en recursos naturales, así que solo nos falta unión, ganas de salir adelante y tolerancia(sobre todo en estas fechas políticamente turbulentas).

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Mar Feb 27, 2007 5:58 pm

Recientemente he encontrado la versión original de lo que el ex presidente Vicente Fox Quesada dijo en la conferencia que dio en Washinton el Lunes 12 de Enero del 2007.

Las transcribo y comento después.

“Yo tuve mi propio problema con el alcalde de la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador. Dieciocho meses antes de la elección, él rompió la ley. Decidió construir un camino en propiedad privada para poder llegar a un hospital que se construía en la parte de atrás.”
“Pero no tuvo el cuidado de respetar la ley ni de seguir los procedimientos adecuados para construir ese camino; violó la ley. Tenía un dilema de, por un lado, cumplir la ley y respetar la orden del juez o, por el otro, el reclamo de López Obrador de que su candidatura a la Presidencia se respetara, Fue una decisión difícil, y perdí, entonces me retire.”
“Pagué el costo político, pero 18 meses más tarde yo obtuve la victoria. El día de la elección, el candidato de mi partido ganó.”



Estoy en completo desacuerdo que lo expresado por el ex presidente sea la interpretación que le dan los legisladores pertenecientes al Partido de la Revolución Democrática, que son que estas palabras son una “confesión” de que se entrometió en el desafuero del tabasqueño y posteriormente se “desquito” interviniendo en el proceso electoral del 2 de Julio de 2006, cuando le dio todo el apoyo del Estado a “su” candidato Felipe Calderón.

Es, sin lugar a dudas es la confesión de un delito, y muy grave, pero no la versión que dicen los legisladores perredistas, que no les importa la justicia, solo jalar agua para su molino.

Es suficiente con leer lo resaltado en negritas para concluir que Vicente Fox admite que cometió un delito, precisamente, el mismo que se le demandaba a López Obrador: No cumplir la ley, ese es el verdadero problema de México, de forma y fondo, que ningún político cumple la ley, pero exigen que el del partido contrario la cumpla, y los grupos de poder hacen lo mismo: los sindicatos, los comerciantes establecidos, los comerciantes ambulantes, los banqueros, los empresarios, la prensa. Se desgañitan y se jalan los cabellos cuando otro grupo de poder político, social o económico logra sus fines por encima de la ley, pero, cuando a ellos les conviene no la respetan. En México se tiene un criterio discrecional con respecto de la aplicación de la justicia, al grado que se ha llegado a lo más bizarro y ridículo, de defender lo indefendible, o de hacer uso del peor de los crímenes, que es usar el sistema legal para cubrir delitos, con tal de “proteger” al grupo de poder asociado al partido político, por ejemplo, la tragedia de pasta de conchos, no hay que darle muchas vueltas, es un homicidio imprudencial, tanto de las autoridades federales por no haber exigido a los empresarios cumplir las medidas de seguridad, como el de los empresarios por no haberlas cumplido. Sin embargo, al único que se le esta siguiendo un proceso, es a un corrupto líder sindical minero, que no dudo que se halla robado 40 millones de pesos o dólares o lo que sea, pero, para mi, en realidad es, aparte de un ladrón, un perseguido político porque denuncio que, lo de pasta de conchos, era un “asesinato industrial”, es un hijo de perra, pero como no es su hijo, se le persigue, “con todo el peso de la ley”, pero a otros lideres sindicales que se robaron 70 veces más que él , y no hay delito que perseguir, como el caso del líder del sindicato petrolero. Pero lo peor es la prensa, otro grupo de poder, que utiliza la información o de plano la falsea para dar la noticia según el grupo de poder a la que el empresario, dueño del medio de prensa, este comprometido.

Yo creo que ese es el problema de México, no servirá ninguna democracia si no se respeta la ley, y para que esta se respete debe ser independiente y sobre todo funcionar, pero como a nadie le conviene, ya ven como se revelan sus secretos cuando andan peleados, no cuando debe ser. No van a dar pasos firmes hacía la reforma del estado, que es más urgente que las cacareadas reformas energética, fiscal o la laboral, ninguna reforma va a funcionar mientras no se respete la ley.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:726
Registrado:Sab Dic 16, 2006 10:00 pm
Ubicación:Mexico lindo y querido

Se va destapando la cloaca...

Mensaje por Requiem » Sab Abr 28, 2007 9:01 pm

http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanc ... sortby=ASC

Salio mas cabrón que bonito, y su señora igual de sinvergüenza que el, y para acabarla, el sucesor que nos dejo va por el mismo estilo...

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Lun Abr 30, 2007 4:45 pm

Pero lo peor del caso, es que no va a pasar nada, el actual Presidente o la justicia, dirán que no hay delito que perseguir, que el Presidente puede “discrecionalmente” utilizar la partida secreta, para lo que se le de la gana. Sin embargo el actual Presidente; no tiene: ni que defenderlo ni meterlo a la cárcel, sencillamente, que con su “jubilación” pague lo que “regalo”.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:726
Registrado:Sab Dic 16, 2006 10:00 pm
Ubicación:Mexico lindo y querido

Re: El señor Fox...

Mensaje por Requiem » Mar Feb 03, 2009 7:49 pm

http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?c ... f=20090131
JURIQUILLA, Querétaro, 31 de enero (EL UNIVERSAL).- El ex presidente panista de la República Vicente Fox Quesada convocó abiertamente a los alcaldes miembros del Partido Acción Nacional (PAN) para que hagan activismo político durante la próxima campaña electoral "y dejen encargadas sus oficinas, tal como yo lo hice durante los seis años de mi gobierno''''.

Durante una reunión de los alcaldes panistas que se realiza en Querétaro, Fox Quesada aseguró también que continuará de "trotamundos'''' por Latinoamérica para combatir el populismo "que tanto daño ha causado''''.

El político guanajuatense justificó su convocatoria al considerar que los funcionarios municipales tienen la obligación de conocer las necesidades de la ciudadanía para después pasarles el conocimiento a los candidatos.

En la campaña "debemos de tener talento para tener estrategias correctas, y ahí ustedes van a saber mejor que los mismos candidatos qué es lo que más contento y satisfecho deja al ciudadano, qué es lo que más les podemos decir para seguir contando con su respaldo, para poder seguir contando con su confianza''''.

Los días viernes 30 y sábado 31 se realizó el Tercer Encuentro de la Asociación Nacional de Alcaldes de Acción Nacional (ANAC), en donde los asistentes analizaron las estrategias a seguir en las elecciones de este año y la crisis económica.

A la centena de alcaldes asistentes les fueron expuestos temas como el de la coyuntura electoral, que corrió a cargo del coordinador de Planeación Estratégica de la Campaña 2009, César Nava.

También participó el secretario de Elecciones del CEN del PAN, Alejandro Villalobos Bayón, quien impartió la conferencia "Perspectivas Electorales 2009''''.

Vicente Fox dictó la conferencia denominada "La vocación municipal de PAN en el camino para lograr una patria ordenada y generosa''''. Ahí dijo que durante el periodo electoral los funcionarios deben de salir a las calles y encargar la oficina.

"Ustedes saben bien eso; estos seis meses tienen que andar en la calle, no en el escritorio, no en la oficina, ahí encárguenle a alguien la oficina, yo la encargué por seis años, la oficina ahí en los Pinos, a alguien, pues es tiempo de estar con la gente. Ahorita es cuando y ahí hay que repetir una y otra vez nuestros mensajes'''', recalcó.
La segunda recomendación general que les hizo a los presidentes municipales panistas, y al partido en general, fue la de poner mucha atención en los candidatos que habrán de ser postulados, pues ellos son el factor que hace que suban o bajen las preferencias electorales.

"Ciertamente cuenta muchísimo la marca de etiqueta, el valor intrínseco de este partido, que es el PAN, pero en cuanto a lo que en las encuestas vemos, y entre otras la que el partido acaba de hacer en los 300 distritos, marca con absoluta claridad que cuando hay un buen candidato se está muy por encima del nivel de votación que tiene el partido por sí''''.
Chale, le encargó la PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA a nosequien....y yo que pensaba que él solito había hecho todo el desmadre que nos dejo....pero necesitó ayuda hasta para eso :(
"Encontramos un gran número de libros... y ya que no contenían nada sino supersticiones y falsedades del Demonio, los quemamos a todos."—Diego de Landa, obispo católico, en 1562, después de quemar invaluables libros de historia y ciencia maya

Avatar de Usuario
tropicflower
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:459
Registrado:Jue May 03, 2007 9:00 pm
Ubicación:Mexico

Re: El señor Fox...

Mensaje por tropicflower » Jue Feb 05, 2009 1:37 pm

Escuché en la radio que lo que pasa es que Fox en realidad tiene algún tipo de problema mental. A mi me parece que, más allá de su evidente incultura y frivolidad, la teoría del desorden mental no suena nada descabellada.
Habría que pensar en hacer exámenes psicológicos a los candidatos a la presidencia.
"Quien no sea capaz de vivir en la incertidumbre hará bien en no ponerse nunca a pensar."
Fernando Savater

Responder